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Zona Técnica => Mecánica => T5/T6 => Mensaje iniciado por: jcsampi en Enero 12, 2011, 23:11:29 pm

Título: RaceChip - aumento potencia- Alguien sabe de qué va esto?
Publicado por: jcsampi en Enero 12, 2011, 23:11:29 pm
http://www.racechip.de/racechip-chiptuning/Volkswagen-T5-Bus-2-5-TDI-3853-r.html  ??? ??? ???

RaceChip y RaceChip Pro.
Con nuestros productos podrá alcanzar una combinación significativa de aumento del rendimiento, aumento del momento de torsión y ahorro de combustible. Con el tuning, nosotros no vamos hasta el límite de lo realizable, sino de lo sensato, y programamos y entregamos nuestros productos con el mayor cuidado y las técnicas más nuevas. Por eso, si conduce de la misma manera, la durabilidad de su motor será exactamente la misma que en estado de serie.


Y todo esto por 179€???  :roll:
Título: Re:RaceChip - aumento potencia- Alguien sabe de qué va esto?
Publicado por: carlangas en Enero 13, 2011, 00:43:51 am
Supongo que será un elemento que se intercala en la entrada de la centralita para que la centralita interprete que necesita suministrar mas gasoil cuando pisas el acelerador. Mi hermana lo lleva en un GranVitara y la verdad es que el rendimiento es bastante bueno, si bien hay personas que opinan que es mejor reprogramar la centralita para obener el mismo resultado. La ventaja del chip es que es muy facil de montar/desmontar y la centralita es dificil de reprogramar...
Si te mueves por Barcelona, el mecánico que se lo instaló al Vitara te lo puede montar "a prueba". Si no te gusta, te devuelve la pasta...
Carles.
Título: Re:RaceChip - aumento potencia- Alguien sabe de qué va esto?
Publicado por: hullk en Enero 13, 2011, 00:49:49 am
Cita de: jcsampi en Enero 12, 2011, 23:11:29 pm
http://www.racechip.de/racechip-chiptuning/Volkswagen-T5-Bus-2-5-TDI-3853-r.html  ??? ??? ???

RaceChip y RaceChip Pro.
Con nuestros productos podrá alcanzar una combinación significativa de aumento del rendimiento, aumento del momento de torsión y ahorro de combustible. Con el tuning, nosotros no vamos hasta el límite de lo realizable, sino de lo sensato, y programamos y entregamos nuestros productos con el mayor cuidado y las técnicas más nuevas. Por eso, si conduce de la misma manera, la durabilidad de su motor será exactamente la misma que en estado de serie.


Y todo esto por 179€???  :roll:

el acelerador lo pisas  saldra mas rapido, y eso ya no es la misma manera de conducir
Título: Re:RaceChip - aumento potencia- Alguien sabe de qué va esto?
Publicado por: jcsampi en Enero 15, 2011, 18:05:48 pm
Tengo entendido que la reprogramación sale por unos 300€... Esta opción sería más económica. Lo que falta ver es si es igual de "mala" para el motor o es peor...
Título: Re:RaceChip - aumento potencia- Alguien sabe de qué va esto?
Publicado por: punxalmenar en Junio 12, 2012, 19:20:50 pm
quiero retomar este tema haber si hay alguien que haya montado este sistema, me gusta el tema de ganar potencia y reducir consumo, lo que pasa que no se si esto puede rebentar el motor mas pronto o puede ocasionar algun problema, o si es cierto,  he visto esta empresa y ellos te dan mucha tranquilidad y que no hay problemas http://www.racechip.de/racechip-chiptuning/Volkswagen-T5-Bus-1-9-TDI-2583-r.html (http://www.racechip.de/racechip-chiptuning/Volkswagen-T5-Bus-1-9-TDI-2583-r.html)

PREGUNTAS FRECUENTES

http://www.racechip.de/Preguntas-frecuentes-19i.html (http://www.racechip.de/Preguntas-frecuentes-19i.html)

Título: Re:RaceChip - aumento potencia- Alguien sabe de qué va esto?
Publicado por: DñaRogelia en Junio 12, 2012, 22:37:00 pm
Cita de: jcsampi en Enero 12, 2011, 23:11:29 pm
http://www.racechip.de/racechip-chiptuning/Volkswagen-T5-Bus-2-5-TDI-3853-r.html  ??? ??? ???

RaceChip y RaceChip Pro.
Con nuestros productos podrá alcanzar una combinación significativa de aumento del rendimiento, aumento del momento de torsión y ahorro de combustible. Con el tuning, nosotros no vamos hasta el límite de lo realizable, sino de lo sensato, y programamos y entregamos nuestros productos con el mayor cuidado y las técnicas más nuevas. Por eso, si conduce de la misma manera, la durabilidad de su motor será exactamente la misma que en estado de serie.


Y todo esto por 179€???  :roll:


Todo cantos de sirenas.(milagros a la virgen de Lourdes)
  Y cuando te reviente el motor a ver que garantia te dan. Yo creo que ninguna.
Un motor vale muchos Euros y no son tiempos como para hacer el tonto. En el taller Volkswagen por 179 Euros no te dan ni los buenos dias.
Si necesitas mas potencia vende la furgo y comprate un modelo superior.
  A parte de cascar el motor, tambien tienes toda la transmisión, embrage, bimasa para mandar al carajo a parte de un filtro de particulas obturado de no poder quemar más carbonilla, ya que este anula el efecto "calamar" en los TDI (tipica humarera negra que sale por el escape al dar gas), y la vez multiplicado por el Chip al malquemar gasoleo a tutiplen.
  Y rizando el rizo, si tienes la desgracia de tener un accidente y el peritaje de la compañia te encuentra el aparatejo se lava las manos y si encima hay victimas por medio A LA CARCEL.
  Saludos.
Título: Re:RaceChip - aumento potencia- Alguien sabe de qué va esto?
Publicado por: agustmaiz en Junio 13, 2012, 00:25:38 am
El Race Chip se conecta al rail de los inyectores y lo que hace es falsear el valor de presión de la inyección.

En ACP hay varios hilos de ellos. Unos cuentan los bien que van, otros que la auto consume muchísimo más y lo han quitado y uno lo puso y al poco se le jodió el motor.

No hay milagros, si quieres más caballos cambia el motor o la furgo.

http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=79068&highlight=racechip

http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=81450&highlight=chip

Saludos

Agustín.




Título: Re:RaceChip - aumento potencia- Alguien sabe de qué va esto?
Publicado por: punxalmenar en Junio 13, 2012, 11:49:46 am
bueno pues alomejor se me han quitado las ganas, pero cuando veo que la vw t5 1.9 de 80cv es la misma que la de 102-104 cv, que hacen simplemente una reprogramación de centralita?

supongo que sabeis de lo que hablais, por eso lo afirmais con tanta dureza!  ;D gracias por las respuestas!
Título: Re:RaceChip - aumento potencia- Alguien sabe de qué va esto?
Publicado por: agustmaiz en Junio 13, 2012, 12:42:14 pm
Te aseguro que los motores no son exactamente iguales.

Tienen cambios, que no se aprecian, como cambio en los ángulos de apertura y cierre de válvulas.
Radiadores mayores, turbo mayor, intercooler mayor, suelen tener mayor tamaño de rueda, de diámetro de discos de freno, de transmisiones.

Cuando se diseña un motor se hace a su máxima potencia y a partir de aquí, se hacen versiones reducidas de potencia, pero ello también conlleva cambios mecánicos.

Un ejemplo antiguo, los motores de Vw TDI de 90 y 110 Cv, el de 90 se podía reprogramar y sacar 110. Pero por ejemplo el de 110 tenía turbo de geometría variable y el de 90 no.
En los Ford TD de 75 y 90 caballos, la diferencia era el turbo y el intercooler....

Hay cambios, no sólo una simple reprogramación.

Saludos

Agustín.
Título: Re:RaceChip - aumento potencia- Alguien sabe de qué va esto?
Publicado por: carlangas en Junio 13, 2012, 17:21:25 pm
Una cosa es motor, y solo motor, y la otra mecanica general.
Hoy en dia, hay motores que son identicos y, via programacion, hacen que rindan potencias que pueden ser el doble de uno y otro modelo. Otra cosa es que, a nivel mecanico, el vehiculo que monte un motor mas potente, por logica debe llevar unos elmentos mecanicos, ajenos al motor en si, diferentes. O sea, si un Chinpún 65 CV lleva el motor 1,5 DCi, el embrague X, los frenos de 150 mm, los neumaticos de 145R14, etc, etc, el Chinpún de 120 CV con el motor 1,5DCi, llevará el embrague Xx2, los frenos de 220 mm, neumaticos 225R17 y todo lo demás sobredimensionado, con respecto al 65CV, dado que se supone que se le va a exigir mas en todos los aspectos: Aceleracion, frenada, suspensiones, paso por curva, etc.
Si tu tienes el vehiculo de 65CV y lo reprogramas a lo que sea,  o le pones un chip de potencia, mejorarás el rendimiento del motor, pero, obviamente, no mejorarás los otros parametros. Has de ser consciente de lo que llevas entre manos, y punto. El consumo, subirá. Seguro. Nadie consigue que el mismo motor de mas caballos con el mismo combustible. Ejemplo: he tenido en los ultimos 14 años 4 vehiculos con el mismo motor, pero diferentes potencias.
El primero, 65 CV. Consumo promedio total: 4,5 L/100 Km.
El segundo, 85 CV. Consumo promedio: 5,7 L/100 Km.
El tercero, 110 CV. onsumo promedio: 6,8 L/ 100 Km.
Ahora vuelvo a tener el de 65 CV.
Tambien hay que tener en cuenta, que al aumentar la potencia, los fabricantes aumentan los otros parametros que he comentado arriba, y por lo tanto, eso se traduce en mayores coeficientes de rozamiento, masa suspendidas, etc, etc, o sea, mas consumo.

Perdon por el tocho!!!
Carles.
Título: Re:RaceChip - aumento potencia- Alguien sabe de qué va esto?
Publicado por: cuscus en Junio 13, 2012, 17:40:55 pm
Entiendo que si tu motor es el de 86 cv y vas cargado quieras más chicha y más si has probado el 2.5 130 cv. Pero si usas mucho la furgo por ciudad te alegraras, porque saca consumos mucho mejores en torno al litro y medio incluso más, además creo que el 1.9 tdi, es el motor más testado, estoy seguro que es el motor más numeroso que circula por ahí.
Título: Re:RaceChip - aumento potencia- Alguien sabe de qué va esto?
Publicado por: punxalmenar en Junio 14, 2012, 15:54:49 pm
gracias por las respuestas, no me había planteado tantas cosas, pero creo que no me voy a animar a comprar esto y tampoco a cambiar de furgo por alguna mas potente, cuando llegue el día ya se verá! decir que con la mía que tiene 100 cv estoy mas contento !  .caballo .caballo
Título: Re:RaceChip - aumento potencia- Alguien sabe de qué va esto?
Publicado por: joan1977 en Junio 18, 2012, 22:54:21 pm
pues yo tenia entendido que los motores era igual independientemente de la potencia.... .confuso2
Título: Re:RaceChip - aumento potencia- Alguien sabe de qué va esto?
Publicado por: chullas en Junio 18, 2012, 22:55:58 pm
En algunas casas de reprogramación de centralita dan garantía. Es una decisión difícil...
Título: Re:RaceChip - aumento potencia- Alguien sabe de qué va esto?
Publicado por: T4Power en Junio 19, 2012, 10:02:48 am

buenas

la 86 con repro o chip, no sera nunca una 105, pq las relaciones de marcha de la caja son mas cortas. garanas potencia, aceleracion, pero cuando vayas a 120 ira igual de revoluciones. para q fuera una 105, tendrias q reprogramar y cambiar caja (una locura)

si tuviera q elegir reprogramaria en vez de poner chip, el chip lo uno q hace es falsear valores e inyectar mas, pero y los demas sensores? el motor tendra mas fuerza, pero no ira redondo, mientras q la repro cambia la cartografia del motor, sin falsear ninguna medida. el problema es, el q reprograma, de donde ha sacado los mapas de motor??? son fiables? o los ha hecho un notas...

a ver, quereis mas potencia en el 1.9 tdi, por 7 centimos teneis unos 20 cv mas... ????
una resistencia de 120ohm en el sensor de la temperatura del gasoil, y la centralita leera que el gasoil esta frio (por ese valor) e inyectara mas caudal (pq supuestamente esta el coche frio). no veas como peta, lo he probado en un A4 1.9 tdi 130cv, y se nota tela. es bueno para el motor? tajantemente no!!!, pero la gente lo pone. es mas hay gente que lo tiene con un interruptor en el salpicadero y lo conecta y desconecta a su antojo.

por el contrario (tambien probado) poned en el mismo sitio una resistencia de 10K, la centralita leera que el gasoil esta a 95º (muy caliente) y forzara a bajar el caudal para no dañar los inyectores (a mas temperatura el gasoil tiene mas volumen) gastara menos y tb andara menos.

yo personalmente soy partidario de como dicen por ahi, si quieres mas potencia vende y compra otra..., aunque de vez en cuando haga 'pruebas' y mas teniendo en cuenta que queremos q nuestras fulas lleguen a los 300k km

sl2
Título: Re:RaceChip - aumento potencia- Alguien sabe de qué va esto?
Publicado por: josemanuel en Junio 19, 2012, 12:46:59 pm

Independientemente del sistema empleado para aumentar la potencia de un motor, el deterioro prematuro se producira si siempre se abusa de ese exceso de potencia, es decir, si normalmente se esta pisando el pedal a fondo. Pero tambien se deteriorara un motor no potenciado al que se le pise demasiado, por tanto es una cuestion de forma de conduccion mas que de funcionamiento del motor y por tanto la justificacion de la potenciacion es para esas cuestas que no suben bien nuestras furgos, adelantamientos, etc y en definitiva momentos puntuales donde el motor se queda corto y se necesita mas potencia, no para ir llaneando pegando acelerones...

Otro aspecto es la mecanica asociada al motor, esta claro que si de 100 cv pasamos a 200 cv, para empezar el embrague patinará, y toda la transmision sufrira daños, pero si el aumento de potencia es de unos 30 cv (que es lo que venden los reprogramadores y los chips) el motor esta mas que preparado para soportarlo, y digo esto porque un motor no se fabrica para una sola potencia, porque si no, no es rentable y no tiene sentido la fabricacion en cadena, por tanto creo que debemos ser razonables y tener en cuenta qué motor tenemos y donde queremos llegar, antes de decir tajantemente SI o NO a la reprogramacion.

En cuanto a que sistema es mejor, pues yo personalmente me decanto por la reprogramacion y el motivo es que al cambiar el mapa del motor no se estan falseando valores de ningun sensor ni actuador, sino que se calcula de forma "distinta" (principalmente se adelantan o retrasan los tiempos de inyeccion, porque la presion de inyeccion suele ser fija). En cambio el chip recibe valores reales de los sensores que modifica para "engañar" a la centralita, actuando de forma que no se corresponde a las circunstancias de circulacion...

Como resumen al tochaco diria que no es cuestion de decir tajantemente si o no a la reprogramacion, sino que hay que ser responsable y tener en cuenta lo que tenemos y lo que podemos conseguir, de esa forma la conduccion sera responsable y no esperaremos milagros que no existen!!

Saludos y lo siento..... ;)