Hola gente, esta tarde me he puesto a intentar ver el tema de los inyectores, ya que a un amigo hace poco le han dado un buen susto en el taller con lo mismo.
Tengo suerte y tengo un sitio donde hacerlo,y he estado intentandolo. He desmontado la tapa de CDI. No sé si tengo que desmontar algo mas y como hacerlo.
Si alguien me puede dar algunas pistas o si sabe donde lo puedo consultar?
Cierto no he dicho el modelo. Es una 220 CDI de 2001.
Cuando lo abrá, espero simplemente verlo que hay. Si está bien, alivio y si no... al taller, que remedio.
Gracias
No me has entendido, no quiero tocar los inyectores. Quiero ver si tienen el chapapote famoso ese. Segun mensajes del foro, consiste en levantar la tapa y mirarlos, y comentan que no es una maniobra excesivamente complicada, por eso creo que seria capaz de hacerlo.
Lo de pedir ayuda lo estoy haciendo, si alguien (mecanico o que conozca del tema) puede decirme cómo hacerlo o remitirme a otro documento donde pueda ver imágenes, es algo similar a ir a un mecánico.
Gracias a mensajes en el foro he cambiado el aceite y los filtros de aire sin tener ni idea, he arreglado la suspension neumática sin tener ni idea y he arreglado la cerradura de la puerta corredera. No digo nada nuevo si cuento que el foro funciona muy bien.
Ayer intenté mirarlo y me quedé a medias, a ver si alquien me puede decir algo, please.
hola rdc.como bien dices este foro ayuda mucho y a mi en particular bastante.lo primero que necesitas es un maletin de llaves de vaso,carraca ,hexagonales etc.los tornillos que sujetan la admision son de estrella y no todas la llaves sirven.bien ,lo primero es sacar la tapa embellecedora de CDI,dos tornillos.despues el tubo de admision de aire que une con el filtro del aire y la admision,otros dos tornillos y un tubo con cable que va al respiro de gases del motor.hay tanbien un tubito de goma muy importante que va desde este tubo de admision a un sensor,lo sueltas y listo.despues hay que aflojar los tornillos de la admision y la valvula EGR situada a la derecha.una cosa lleva a la otra.estara toda esta admision y su valvula llena de pasta negra tipo chapapote hasta las trancas.aprovecha para limpiar todo con gasoil.ya podras ver la tapa que cubre los inyectores,solo tiene unos 6 u 8 tornillos allen.pero ¡ojo¡ esta tapa es muy dificil de sacar por su situacion y ademas tiene un manguito de goma que previamente habras soltado del tubo de admision que conecta con el respiro del motor.cuando sacas esta tapa tienes que soltar dicho manguito,que se va haciendo lo jodido es despues ponerlo en su sitio.yo aconsejado por el mecanico que me arreglo los inyectores no le puse la tapa.y no es inconveniente ninguno.despues se monta todo igual que se ha desmontado y listo.espero que te sirva de ayuda.........
Bueno y como leches he visto yo parte de los inyectores sin desmontar nada? el otro dia estuve en el taller de un forero, y éste cogió una linterna, miro por el lado derecho de la tapa del cdi y me dijo, miralos, si tuvieran chapapote todo eso se veria negro. Yo como no entiendo pues miré, es cierto que se ve como un pequeño tubo metalico, vamos de acero o no se de que será que va a un sitio, y asi "medio" se pueden ver los 4.
No se que pensais
Gracias por vuestras respuestas, a ver si esta próxima semana puedo reintentarlo.
Por el lateral se ve algo pero no se si lo que se ve desde ahi es suficiente
Por eso digo, yo tampoco lo se, sin embargo este chico que es mecanico me dijo que si estuvieran mal, sucios, o con chapapote, estaria todo negro y sucio, en cambio en el mio estaba todo limpio, ojo, hablo donde el me dijo, ya no se si esta equivocado o no.