Estaba pensando en comprarme esta furgo pero me echan para atrás algunos aspectos. El motor diesel 90 cv parece un poco escaso. ¿qué pensais las que lo teneis?¿sube bien cuestas y puertos de montaña?
La quería comprar de 7 plazas y no me gusta que las ventanas de atrás no se abren ni un poquito ¿ésto se puede modificar?
Y las ruedas al ser pequeñas y la furgo alta, me da la impresión de que le quitaría estabilidad ¿ésto es así?
Y en general, ¿estais contentos con ella?¿va bien?
Espero que no sea mucho pedir, muchas gracias
Hola secun.
- El motor va bien, no tiene muchos caballos pero si un desarrollo muy corto, por lo que mueve bien el peso. Ten en cuenta que es una furgoneta.
- La ventanas traseras, las últimas van fijas, las de los asientos traseros tienen una pequeña parte que se desliza.
- Es bastante estable, y no notarás lo del tamaño de las ruedas, salvo que entres en pistas. Si es así tendrás que ir con mucho cuidado ya que da el morro en cualquier bache.
- Yo estoy muy satisfecho con ella, lo único que he criticado es la suspensión trasera por ballestas y que parece ser que son lentos con los recambios, no se si esto último habrá mejorado, pero hay un forero que se queja amargamente del tiempo que lleva esperando la luneta lateral pequeña. Por lo demás, va muy bien, gasta muy poco y el mantenimiento es muy barato, las ruedas tan pequeñas no quedan muy bien pero cuando ves los precios que tienen se te alegra el cuerpo, sobre todo si haces muchos kms. como es mi caso.
Un saludo y animate.
Yo me lo estoy pensando, me ronda la Nissan, la ví en el conce y salía por unos 15.000 eur, bajita y espaciosa. :roll: :roll: :roll:
Gracias por contestar, la verdad es que está muy bien de precio.
Fuimos a verla al concesionario y las que vienen ahora no se abren nada las ventanas, sólo las de delante (en las de 7 plazas, las otras no me fijé). El comercial nos dijo que ahora vienen así y no hay posibilidad de pedirlas de las otras. De ahí mi pregunta de si no se pueden modificar o "tunear" de alguna forma porque me agobia un poco que no se abran.
Quería esperar a que saliera el motor de 110cv, pero preguntamos en un concesionario y nos dijeron que no la esperan hasta final de año y me quedó un poco plof. Y de todas formas, no sé si al ser 1.5, será un motor pequeño para esos caballos.
¿alguna experiencia más?
Hola! yo estuve a punto de comprarmela, porque en principio buscaba una furgo nueva y esa es muy bonita y está muy bien de precio. Además es muy ecónomica, consume muy pokito. La estuve probando, subí la cuesta de las Pedrizas (autovía de Málaga-Granada) en quinta con 5 personas ( me llevé a mis amigos) y el aire acondicionado puesto porque quería comprobar lo mismo que tú (te estoy hablando del motor diesel 85 cv) y respondió, es muy ligera. La pega que le ví es el espacio, al pedirla con portón trasero tiene que ser con más plazas,no te dan otra opción, que puedes quitar los asientos traseros pero aún así no me convenció. Seguí buscando y al final encontré una vito de segunda mano, 3 años, con pocos kms por el mismo precio, muy bien cuidada, casi nueva y no me arrepiento. No te precipites, piensa las ventajas y los inconvenientes de la furgo. Sigue buscando y te convences que tu furgo te está esperando... Mucha suerte!
yo estoy muy contento con ella.
el motor va de sobra, de hecho si no tienes cuidado se embala. El consumo bajísimo y la estabilidad buena.
de espacio interior, pues teniendo en cuenta que es una furgo mediana, está muy bien aprovechado, yo le he hecho una cama de 1.80x1.20 y se duerme d lujo.
además en cuanto a detallitos está bastante bien, tienen cámara trasera, el asiento del copi se convierte en mesa, viene bastante aislada.
La suspensión trasera es un poco coñazo, pero sobre al princpio, una vez que te acostumbras a frenar en los badenes y las bandas sonoras ya ni te acuerdas.
vamos, que la recomiendo sin pensármelo
Ya nos hemos decidido y nos vamos a comprar la de 7 plazas de 90cv. Nos sale por 17.831 con el ESP y la pintura metalizada y a finales de febrero nos la dan. Si alguien sabe de un precio mejor y que tarden menos que me lo diga.
Ains, estoy deseando tenerla ya ;D
Sin querer fastidiarte tu ilusión y en previsión a lo que pueda pasar (siempre se quedan pequeñas), no se si es muy grande la diferencia economica con una primastar con un poco mas de motor y mas espacio. Si hay gente que salta a gran volumen después de tener una primastarpor falta de espacio figurate si tienes una nv.
decidas lo que decidas, que la disfrutes con salud y kilometros.
Una vez la tengas en casa, nos debes una presentación en el foro eh? .meparto
saludos!!!!
Aupa
Mi cuñado curra en la nissan y en su momento estuvimos viendo la NV ya que tenia un pequeño defecto y la solucion que le daban de fabrica era bastante "cutre".
El problema era que en las de porton trasero, a partir de 100 km se oye bastante ruido interior proveniente del citado porton. Analizandolo con la fabrica llegaron a la conclusion de que la terminacion del porton en la parte superior no es la correcta y a partir de ciertas velocidades el aire se introduce al interior por su parte superior y por eso el ruido.
¿Solucion? Le enviaron un rollo de una junta de plastico para colocarla en el techo antes del porton. Como solucion esta bien ya que se elimina el ruido, ahora es muy cutre el ver en una furgo recien comprada que te colocan un trozo de junta en el techo...
Al final le colocamos una junta con labio en la parte superior del porton que practicamente no se aprecia desde el exterior y hace que no entre aire pero permite abrir el porton sin problema.¿DIferencias? Solucion Nissan 1 euro /metro solucion Aitorbiga 30 euros/metro
Cita de: aitorbiga en Enero 15, 2011, 00:19:58 am
Aupa
Mi cuñado curra en la nissan y en su momento estuvimos viendo la NV ya que tenia un pequeño defecto y la solucion que le daban de fabrica era bastante "cutre".
El problema era que en las de porton trasero, a partir de 100 km se oye bastante ruido interior proveniente del citado porton. Analizandolo con la fabrica llegaron a la conclusion de que la terminacion del porton en la parte superior no es la correcta y a partir de ciertas velocidades el aire se introduce al interior por su parte superior y por eso el ruido.
¿Solucion? Le enviaron un rollo de una junta de plastico para colocarla en el techo antes del porton. Como solucion esta bien ya que se elimina el ruido, ahora es muy cutre el ver en una furgo recien comprada que te colocan un trozo de junta en el techo...
Al final le colocamos una junta con labio en la parte superior del porton que practicamente no se aprecia desde el exterior y hace que no entre aire pero permite abrir el porton sin problema.¿DIferencias? Solucion Nissan 1 euro /metro solucion Aitorbiga 30 euros/metro
pues menuda gamba no? parece mentira de que se les puedan escapar cosas así. A mi me parecen muy bonitas de delante y horrorosas de atrás.
Pues no me puedo comprar una furgoneta más grande porque no me entraría en la plaza de garaje y porque para lo que yo la quiero tengo suficiente. Es principalmente para llevar a la familia con abuelos incluidos, por eso de 7 plazas. Y para ir por ciudad, una más grande sería más aparatosa. Es mi primera furgo, igual luego me pico, quien sabe ;).
Vaya cagada lo del portón. A mí en principio me gustaban más las dos puertas, porque es más fácil a la hora de abrirlo si aparcas en línea, pero con las 7 plazas viene con portón y no se puede elegir.
Aupa Secun
Pues si tienes oportunidad de volver al verla, veras lo que te digo como queda mucho hueco entre el techo y el porton.
Mejor aun si te dejan probarla, igual lo que para uno es mucho ruido para otros no es nada...
Pues nada, a por ella! que te salga buena y sin problemas! 90 cavallos y siete plazas te harán sufrir un poco pero bueno, tampoco hay que llegar el primero.
saludos!
Preferiría pillármela de 110cv, pero todavía no ha salido, preguntamos y dicen que para final de año y no me puedo esperar, que se nos ha jodio el coche. En general la gente dice que tira bien (está claro que no vas a ir a 160, pero ni falta que hace).
Rescato el post porque tengo otra duda, ya lo he puesto en otro pero sólo he recibido una respuesta :-\.
La duda es si pillarme la NV200 de 85 o 90cv. Yo prefería la de 90 por la diferencia de potencia. Pero en cambio la de 85 tiene la ventana que a mí me gusta y nos la dan ya. Mi marido dice que pillemos la de 85 porque esa diferencia de caballos (4cv) es ridícula e imperceptible.
¿qué opinais?¿Merece la pena esperar 2 meses aprox por la de 90cv, además de quedarme sin la ventana chula y pagar 800€ más?
buenaaas,
desde mi punto de vista, si las condiciones son tal y como lo cuentas, yo no esperaría. Estoy con tu marido.
La de 86cv va sobrada, sube en 5ª a 140km/h y en llano se embala. La unica deficiencia de potencia puede estar en las salidas.
Saludos Secun y compañia me uno al ilo con vuestro permiso.
Con respecto al tema de la potencia del coche me gustaria que supieras que el gasoil esta a 1,21 € y que no parece que tenga intencion de bajar, y esa es quizas la 1º opcion que yo vi cuando me la compre el bajo consumo, despues las ventajas de una furgo que son muchas, yo tengo la siete plazas y no paro de viajar desde que me la compre me ha cambiado la vida, no conocia este mundillo de las furgos y no veas si me alegro del cambio en todos los sentidos.
Ya no te digo mas que parece que yo las venda ;D ;D , saludos de nuevo y bien venido.
Este enlace lo acabo de ver en el foro te lo dejo por si te sirve de ayuda.
http://www.nissan.es/etc/medialib/nissaneu/_es_es/_Brochures/_lcv/103307.Par.37887.File.pdf
Luquiñas, gracias por la respuesta, si son 86cv, entonces la diferencia es menos, porque la de 90 en realidad son 89. Si al final le tendré que dar la razón.
Jose Manuel, ya veo que estás muy contento con la furgo y tu nueva vida. Entré en este foro buscando opinión sobre la NV200 porque nos parecía económica y práctica, principalmente para el dia a dia, para llevar a las niñas y los abuelos de vez en cuando. Pero veo vuestras camperizaciones (no sabía ni que existía el rollito este con las furgonetas) y me quedo loca. Ya se lo comenté el otro dia a mi marido, que qué pena no hubiéramos comprado una furgoneta antes de tener a las peques. Ahora son muy pequeñas (la mayor no tiene ni los 2 años y la pequeña odia el maxi cosi), pero quizás en unos años nos piquemos a comprar otra más grande para viajar toda la family. De momento la utilizaremos para excursiones y algún viaje cerquita.
El motor es el mismo, y la potencia es un número oficial, que no real. Además la de 90cv lleva mas complejidades (Euro5) aunque consumirá igual un pelo menos, nada apreciable por otro lado.
¿Que diferencia hay en las ventanas entre los modelos?
Pues sí montañés, la de 90cv lleva un filtro de partículas de no se qué, que se supone que hace que contamine menos.
La diferencia en la ventana está que en el modelo anterior, de 85cv, tiene una pequeña parte en la 2ª fila de asientos que se abre, como una ventana corredera. En la de 90cv no se pueden abrir y me da más sensación de ahogo.
¿Entonces crees que se nota esa diferencia de potencia o no?
Tengo los dos presupuestos en la mano, la diferencias de emisión de gases y de consumo son:
La de 85cv emite 139g/km y la de 90cv, 138g/km.
Y en cuanto al consumo, la de 85 consume 5l y la de 90, 4.9l en carretera. En ciudad y el combinado igual.
Vamos, que poca o nada diferencia.
No.
Yo la de 85cv.
Las ventanas cerradas es una puñeta muy grande, como si encima tuviese mucha sensación de amplitud... ¿Igual es por defecto? ¿O por llevar A.A de serie? pero puñeta al fin y al cabo
Nos hemos cruzado, pues lo de las ventanas no se por qué será, las dos llevan el AA. A lo mejor es porque les sale más barato y se lo han pensado mejor.
Hola a todos, al final compramos la de 85 cv, aunque sin ventanas y es que dicen que desde que se fabrican en Barcelona las hacen sin ventana, las que tienen ventana son las que quedan de Japón. Nos hicieron una buena oferta por una de 85cv que tenían sin matricular.
El caso es que estamos contentísimos con la furgoneta, son 7 plazas de verdad y te queda un maletero buenísimo, porque hasta llegar al techo, puedes meter más cosas que en cualquier maletero grande de turismo (teníamos un Laguna y en la nv entran más cosas aun con las 7 plazas). Tira muy bien para el motor que tiene, porque es muy ligera y un desarrollo corto. Al ser pequeña, no más grande que un turismo es fácil de aparcar y nos entra estupendamente en la plaza de garaje que es pequeña.
La pega que le veo es la suspensión de ballestas, me siento atrás del todo con la peque en el maxicosi, en el medio la mayor en su silla y echo para delante los asientos del medio que me sobran (si no vienen los abuelos), así puedo estirar las piernas y todo que antes iba encajonada entre las dos sillas de las niñas. También echo para delante (si no se acopla nadie) el del copiloto y a la mayor, que va justo detrás, le encanta porque así ve toda la carretera y los coches. El caso es que en algunos badenes pega unos botes que no veas, aunque vayas despecito y la caída es dura.
Pero la recomiendo sin duda, al menos de momento. Gracias a todos por las aportaciones.
Ves? lo que te dije.
Saludos y a disfrutarla.
Enhorabuena, ahora a disfrutarla. .fotografo
La diferencia importante entre la de 86 y la de 90 cv es la normativa euro.
el motor de 90cv es eruo5, la de 86 euro4.
Las euro 4 a partir de este año, No se podran pasar a turismo.
Sin embargo las euro 5 si.
traen 4cv mas para compensar el ¨taponamiento¨que le produce un nuevo filtro
anti particulas....
Cuando se compra una furgoneta hay que mirar muchas cosas ademas del precio final, que al fin y al cabo lo pagas una sola vez.
EL MANTENIMIENTO Cuanto gasta una furgoneta mas grande? 8 litros? a mi me gasta 6, ya son 2,6 euros cada 100 km. en 100.000 kilometros me ahorro 2600 euros, las ruedas, recambios, seguro, etc, etc.........., si todo esto lo vas sumando, cuanto te has ahorrado en 200.000 km que es lo mínimo que te va a durar?
Claro, luego cada uno valora lo que mas le interesa, marca, posibilidades de equiparla, estabilidad.....
Aupa
Tengo una nv200 7 plazas y tengo ese problema con el ruido al pasar de 100km/h, al leer tu mensaje me preguntaba si puedes poner unas fotos del tipo de goma y dónde te la han puesto, ya que he llamado al concesionario y me dicen que de momento nadie le ha comentado lo del ruido y que iban a comentarlo a fábrica.
Pero si realmente según comentas me van a hacer una chapuza, prefiero gastarme unos euritos y que quede más curioso.
gracias.
recupero este hilo para preguntaros si alguien ha probado la versión de 110cv diesel, y sobre todo si merece o no el precio. Por 22.000€ tienes ya la vivaro de 115cv!
Oye, no fastidieis con lo del ruido ese.
Menuda jodienda, no?
Yo ando loco por pillarme una NV200 y por ahora pasaba sin ventanilla y con ballestas... pero con ruido tambien?
.panico
Se que esto lleva tiempo parado pero estoy a punto de comprarme una nv200
Lo del ruido del porton se soluciono en las nuevas unidades???
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Cita de: Tusabras en Diciembre 25, 2016, 11:36:16 am
Se que esto lleva tiempo parado pero estoy a punto de comprarme una nv200
Lo del ruido del porton se soluciono en las nuevas unidades???
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Si ,el ruido de la goma del porton esta solucionado ,desde hace unos años ya vienen con ella
Yo creo que la nv el concepto no es malo,pero el precio no es nada competitivo,hay que pensar que parte de la plataforma del micra,a la que se le a alargado la batalla,se le ha puesto un simple eje con ballestas y se ha montado sobre una caja,aunque estrecha larga y alta con formas cúbicas,si lo comparamos por ejemplo con una connect,corta o larga que parte de la plataforma de un focus y con mejores acabados y que podría encontrarse a precios parecidos puede deducirse que no es para nada barata.
Cita de: Txema76 en Diciembre 27, 2016, 21:45:20 pm
Si ,el ruido de la goma del porton esta solucionado ,desde hace unos años ya vienen con ella
Gracias por la aclaración.
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Cita de: Joseiyc en Diciembre 27, 2016, 22:53:10 pm
Yo creo que la nv el concepto no es malo,pero el precio no es nada competitivo,hay que pensar que parte de la plataforma del micra,a la que se le a alargado la batalla,se le ha puesto un simple eje con ballestas y se ha montado sobre una caja,aunque estrecha larga y alta con formas cúbicas,si lo comparamos por ejemplo con una connect,corta o larga que parte de la plataforma de un focus y con mejores acabados y que podría encontrarse a precios parecidos puede deducirse que no es para nada barata.
La verdad que se habla muy bien de ford y esta claro que la Nv200 Evalia no es precisamente barata, pero cuando le ves lo positivo y te convence ....
Gracias por opinar.
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