Pues a ver si me podéis ayudar. Estoy destrás de los limpias que no funciona. Creo que he dado con el problema ya que quitando el relé, si lo puenteo, con el mando del limpia puesto, funcionan. Pero bueno, hurgando en la furgo creo que he tocado algo y me hace el siguiente efecto misterioso:
Sin contacto, enchufo las luces y se encienden las del salpicadero pero no los faros. Cuando doy el contacto, se apagan las luces del salpicadero y se encienden los faros. Con el contacto dado las del salpicadero no funcionan pero cuando apago el motor, se enhufan.
¿Alguna sugeréncia de donde buscar, supongo que algún contacto, no?
Especifica de que furgo hablas para que los expertos te ayuden mejor y comprueba si ese relé que has puenteado no comende tambien los limpias.
Un abrazo y suerte. Jákar
Es verdad, lo modifico, es una T3 del 82
De todas formas lo de los limpias me fallaba antes y las luces iban bien. Fue meter mano para buscar lo de los limpias y ahora me fallan las luces
el relé puedes quitarlo y puentearlo como lo llevan puenteado las t3 que no tienen ese relé opcional conectado al 10 la chapita que hay entre el relé 18 y 21, de esa forma no debería afectar a ningún otro circuito
,comprueba que esté bien conectado el interruptor de luces, el que tiene la rosca de intensidad de luz del cuadro
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/haizkolari/rele.jpg)
gracias haizcolari pero el cuadro de fusibles y relés de la mía no es igual, es más sencillo, a ver si hago una foto
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/xoriguer/fusibles.jpg)
qué putada es anterior al 86...no tengo esquemas de esos modelos :P
gracias, a ver si lo encuentro, debe ser algún contacto en algún conector, una pena ahora que las luces del salpicadero estan chulas con la luz un poco azulada
a ver si hay suerte
Supongo que esta página ya la conoceis, he encontrado muchos diagramas. Lo que no me queda claro es que en la primera tabla, para el año 79 es para un Type 2 y creo que mi furgo con un aircooled 2.0 Cu es un tipo 4, si no me equivoco. Haizcolari igual puede aclararmelo.
http://www.vintagebus.com/wiring/index.html
el typ2 es el modelo de vehículo, para vw significa furgoneta t1,t2,t3 no confundir con la motorización aircooler, está la type 1 y type 4 que creo que son diferentes generaciones de motores los 1.3, 1.6 son type 1 y los 1.7, 2.0 son type4 que montan las t2.... javiseicientos o euskovan están mas puestos en el tema motores aircooler supongo que el CU tiene mas que ver con los type4 si fuese un CT estaría mas relacionado con un Type1...tampoco confundir con los modelos type 3 o type 4 que son "vehículos" diferentes no motorizaciones .loco2 estos de vw tienen muy poco vocabulario
en cuanto al esquema le echo un vistazo y te comento, supongo que la instalación que lleva la tuya será mas parecido al esquema de t2 que al de las t3 mas modernas .confuso1
... primero probaría las rosetas de la masa ... seguro que estan más que sulfatadas ;)
algo tienen pero creo que no, porque funcionan las luces del cuadro y los faros pero, uno u otro, no los dos al mismo tiempo. Sin contacto van las luces del cuadro y no los faros y con contacto van los faros y no las luces del salpicadero. Debe ser un contacto. A ver si a alguien le ha pasado algo parecido
jejeje .... los poldergeis eléctricos en las t3 son muy particulares ... como te lo diría... son surtidos y variados como las galletas fontaneda ... vamos que si encuentras a alguien que le haya pasado lo mismo ya es casual ... ;D ... la comprobación de masas es fácil y rápido ;) consideralo como un primer paso antes de hacer nada... sólo es descorgar la plataforma de fusibles y trabajar en el hueco izdo. , estan ahí, atornillados a la chapa, los sacas, desconectas y lijas un poco todos los faxton :)
¿funcionan las luces del cuadro si desconectas el puente que hiciste en el relé? ...con el contacto puesto comprueba el voltaje en el cable gris-azul que sale de la rosca de intensidad de la luz del cuadro, comprueba la tensión en el cable gris-azul de la regleta de conexiones del cuadro ¿te funciona la radio y la intermitencia de emergencia o le sucede lo mismo que a las luces del cuadro? qué liada .loco2 creo que te sucede algo parecido a lo que pasa con la luz de fallo de batería, al no haber diferencia de potencial se te apagan.... osea que hay un contacto hay dos positivos alimentando el cuadro al darle al contacto y se apagan... ???
vale, ya tengo por donde empezar
cuando pongo emergencia efectivamente van los intermitentes y las luces del salpicadero juntas, ahora sí, ahora no, ahora sí, ahora no, por lo que debe haber un contacto de 2 positivos como me dices.
a ver una teoría, creo que el cable negro (corriente de contacto) de la regleta de conexiones de detrás del cuadro(donde van todos los cables del circuíto impreso), está tocando al marrón que es la masa de las luces del cuadro ??? ...el problema viene de ese cable negro que da corriente al cuadro cuando das al contacto, ponle especial atención y revísalo bien, también puede ser el diodo al que va a parar esa corriente del cable negro si sigues la pista del circuíto darás con él, si se comunica produce la falta de diferencia de potencial(el mismo efecto que el led de fallo de batería) .confuso2 ... joder la de cosas que alimenta el cable gris-azul de los coj... y viene todo en inglés .loco2 si no es nada de esto seguiremos acotando a ver si hay suerte
Todavía no he dado con el problema pero voy siguiendo cables poco a poco. Sí que he encontrado una cosa que me parece rara. Ya comenté que no funcionan los limpias y que si puenteo el relé sí que funciona . He medido la entrada al relé que viene de batería y me da >15 voltios??? Supongo que esto no es normal verdad? Y como es posible que se aumente el voltaje desde la batería hasta este punto?
15v... si es con el motor en marcha tienes mal el regulador del alternador si es en parado está mal "calado" el polímetro ;D
volveré a probar pero con el polímetro estuve testeando y sí que me daba 12 y algo en otros puntos,,, voy a mirar que ya he recibido el relé del limpia, a ver si funciona o es otra cosa
Ya estaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa¡¡ .panico .panico
El voltímetro estaba sin pilas, por eso se ve que me marcaba cosas raras o que estaba yo un poco ido.
En fín, que finalmente es lo que habéis comentado por aquí, una masa de la roseta que está detras de los fusibles. La había limpiado y seguía sin funcionar y al revisar otravez, había una suelta y es que habían cedido las pestañas y se soltaba. Es una de las que va al conector grande del salpicadero, de color marrón.
El limpia también funciona pero me ha costado ya que el relé nuevo era todo igual menos dos pestañas más largas, anchas y gordas que las del original y a base de lima ha entrado.
Ya llevo las luces del salpicadero encendidas en marcha, queda muy bien con el blanco azulado y son muy fáciles de poner los leds.
Gracias a todos¡¡¡¡ .ereselmejor
... es el problema de pensar en positivo siempre "+" ... a veces hay que pensar en negativo "-" .loco2
... ;D
Cita de: gael160963 en Enero 17, 2011, 19:53:08 pm
... es el problema de pensar en positivo siempre "+" ... a veces hay que pensar en negativo "-" .loco2
... ;D
ahí gael .ereselmejor
yo tambien tengo ese problema
doy el contacto y funcionan las luces del cuadro pongo las cortas se apagan las luces del cuadro y se enciende la luz de carretera en el cuadro arranco la furgo y no funcionan ni las cotas ni los limpias con la furgo encendida doy a los limpias y no van pero doy a la ragaga y se ponen a funcionar es cansado de buscar algien me hecha una mano
tampoco me funciona el rele de los calentadores pero le sacas un poco del el enchufe y va lo metes bien y no funciona esto es un potergei jajjaj el rele lo he cambiado
antes tenia el 171 911 261 e y ahora le he puesto el 443 911 261 puede ser esa la causa
2 cosas el interuptor de las luces lo he tenido que cambias que no era igual que el en chufe y me pega que el cuadro no es el de lafurgo o son todos iguales
tengo una t3 17d con el motor 19d 1y
Hola Titovs, no desesperes, yo he estado horas persiguiendo cables, conectando y desconectando..... Lo del relé cambiado pues seguramente no debe ser bueno. Ah, yo sigo con misterios, ahora se me ha fundido un fusible y funciona todo...