Furgovw

Zona Técnica => Mecánica => T4 => Mensaje iniciado por: lafurgoverde en Enero 11, 2011, 12:56:25 pm

Título: Consejo para I.T.V.
Publicado por: lafurgoverde en Enero 11, 2011, 12:56:25 pm
Seguro que éste tema ya ha salido por ahí, pero como lo creo interesante os lo cuento. En la penúltima itv que pasé (la paso cada 6 meses) , la medición de co2 rozó el límite exigido, el chaval que la hacía me dijo que no era por el motor, que éstas furgos cogen suciedad y dan estas mediciones, me aconsejó que a la siguiente le pegara un par de buenos acelerones para limpiar los conductos. Así lo hice (con todo el dolor de mi corazón) :'( y dio un nivel normal. Quiero creer que fue por éste consejo, no sé si realmente tiene un fundamento mecánico serio o si sonó la flauta, el caso es que no es nada agradable pisar el acelerador y llevar a la pobre furgo hasta altas revoluciones, pero si hay que hacerlo, se hará.
Título: Re:Consejo para I.T.V.
Publicado por: CorT3s en Enero 11, 2011, 13:25:42 pm
Pues yo ando igual y mucha gente me ha dicho q le ponga tratamiento de inyecytores de camino a la ITV y tb baja la medida de co2
Título: Re:Consejo para I.T.V.
Publicado por: liveandletdie en Enero 11, 2011, 13:33:38 pm
a mi ya me lo han dicho alguna vez, que antes de entrar en la itv le de unos buenos acelerones, para que se vaya la carbonilla del escape



Título: Re:Consejo para I.T.V.
Publicado por: escualope en Enero 11, 2011, 18:09:35 pm
Tenla em marcha un buen rato antes, que esté caliente y le metes unos buenos apretones aunque no al máximo (si te da yuyu)
Título: Re:Consejo para I.T.V.
Publicado por: lafurgoverde en Enero 12, 2011, 20:57:56 pm
Eso hago, ando un poco con ella antes de entrar, también le heché el tratamiento de inyectores, pero por ahí hay un hilo en el que no lo aconsejan, o por lo menos no muy a menudo, yo lo utilizo una vez al año y cuando me toca la itv en invierno.
Título: Re:Consejo para I.T.V.
Publicado por: escualope en Enero 12, 2011, 21:24:28 pm
A mi tampoco me mola esos tratamientos, una vez de eche uno y no se si fue por eso pero se me jodío el depresor el mismo día
Título: Re:Consejo para I.T.V.
Publicado por: owen en Enero 12, 2011, 22:31:19 pm
Si poneis la furgo en un sitio un poco inclinado (cuesta arriba) meteis la manguera por el escape hasta que salga agua y luego arrancar el motor y darle unos acelerones, vereis la cantidad de carbonilla que sale disuelta en el agua. Repetir la operación hasta que salga agua limpia. Un dia fui con el coche de mi madre a la itv, el chaval me dijo que estaba muy mal de gases y que no pasaba, hice lo de la manguera y cuando volví el chaval no daba credito. Ahora antes de ir con la furgo, una lavadita de escape y de p.m.
Título: Re:Consejo para I.T.V.
Publicado por: escualope en Enero 12, 2011, 23:02:45 pm
no hay riesgo q "entre" agua por algun lado?? lo haces con el motor encendido o apagado? joder perdona mi ignorancia pero ni me imaginaba eso tío!!
Título: Re:Consejo para I.T.V.
Publicado por: CorT3s en Enero 12, 2011, 23:09:56 pm
Cita de: escualope en Enero 12, 2011, 23:02:45 pm
no hay riesgo q "entre" agua por algun lado?? lo haces con el motor encendido o apagado? joder perdona mi ignorancia pero ni me imaginaba eso tío!!


Lo mismo digo.. curioso estoy.. Me gustaria probarlo!! Informanos con detalle porfavor! .palmas .ereselmejor
Título: Re:Consejo para I.T.V.
Publicado por: dpa_racing en Enero 12, 2011, 23:11:17 pm
Cuenta cuenta!! Otro interesando en saber la forma esta!!! ;)
Título: Re:Consejo para I.T.V.
Publicado por: PAYO en Enero 12, 2011, 23:17:35 pm
es facil,yo lo hago tambien,hay que hacerlo tal y como a explicado owen
metes una mangrera en el escape abres el agua dejas que se llene el escape hasta que empieze a rebosar,pones el motor en marcha un par de acelerones a tope y sale todo el chapapote,vuelves a parar la furgo y vuelta a empezar la operacion 3 o 4 veces  ;)
Título: Re:Consejo para I.T.V.
Publicado por: chispanejra en Enero 12, 2011, 23:20:16 pm
yo lo del agua no lo ve nada bien,
sobre todo si tienes catalizador, lo puedes joder en un momento! los coches con catalizador no se recomiendan arrancarlos cuesta abajo con  una marcha por los gases mal combustionados al pasar por la sonda landa pueden dar fallos y si le meteis agua pufff ni te cuento
y las fibras de los silenciadores todas mojadas y despues vendran los oxidos y los picazos

yo recomiendo andar en marchas cortas y un poco mas revolucionada de lo normal sin llegar al corte y con la furgo caliente!!!! esto ultimo muy importante y dejar de meterle mierdas por el culo a la furgo
Título: Re:Consejo para I.T.V.
Publicado por: PAYO en Enero 12, 2011, 23:23:02 pm
yo se lo e hecho a todos mis coches y hasta dia de hoy e tenido cero problemas,hasta cuando tenia el bmw m3 con sus 2 catalizadores de 800e cada uno le llenaba el escape de agua.
Título: Re:Consejo para I.T.V.
Publicado por: CorT3s en Enero 12, 2011, 23:28:15 pm
Y asi se eliminan los humos de la furgo?? Ostras voy a probarlo! En questa arriba decis? Y no es malo llenar el tubo de agua? jajaja se me hace raro pero si decís que funciona lo probare pq la mia tb me paso la ITV con los humos altos! Graciaaas .ereselmejor .palmas
Título: Re:Consejo para I.T.V.
Publicado por: PAYO en Enero 12, 2011, 23:30:07 pm
Cita de: CorT3s en Enero 12, 2011, 23:28:15 pm
Y asi se eliminan los humos de la furgo?? Ostras voy a probarlo! En questa arriba decis? Y no es malo llenar el tubo de agua? jajaja se me hace raro pero si decís que funciona lo probare pq la mia tb me paso la ITV con los humos altos! Graciaaas .ereselmejor .palmas
cuesta arriba un poco pendiente no demasiado por que si es muy pendiente no te va a llegar el agua ni a mitad del escape  ;)
Título: Re:Consejo para I.T.V.
Publicado por: CorT3s en Enero 12, 2011, 23:31:24 pm
Unos calzos bastarian?? Lo probare esta semana mismo! .palmas
Título: Re:Consejo para I.T.V.
Publicado por: owen en Enero 13, 2011, 13:49:47 pm
Cita de: escualope en Enero 12, 2011, 23:02:45 pm
no hay riesgo q "entre" agua por algun lado?? lo haces con el motor encendido o apagado? joder perdona mi ignorancia pero ni me imaginaba eso tío!!




Como bien dice payo hasta que rebose agua con el motor parado, luego acelerones hasta que se vacie toda el agua. No hay ningun problema no creo que el agua llegue al catalizador y si llegase no pasaria nada es cerámico y que problema va a tener es muy tupido y el agua no lo atravesaria. Yo se lo hice a muchos coches 0 problemas e itv pasada jejeje
Título: Re:Consejo para I.T.V.
Publicado por: gu78 en Enero 13, 2011, 13:57:34 pm
Antes de pasar la ITV hay que "darle cera" al motor. Esto es darse una vuelta metiendole toda la caña que admite, llevándolo alto de revoluciones.
Yo en la moto voy camino de la ITV a 8-9000rpm, con el "problema" que en 4ª ya voy a 140  .meparto

La furgo igual, llevarla un rato casi a 4000 rpm (las diesel). Es mano de santo y el motor no tiene por qué sufrir, salvo que seas un capullo que ni le mira el aceite, claro
Título: Re:Consejo para I.T.V.
Publicado por: ARRISKU en Enero 13, 2011, 14:15:29 pm
Yo suelo meterme debajo de la furgo y con un martillo voy dandole golpecitos a todo el escape con el motor parado, luego lo arrancas,le pegas un aceleron normal sin subirlo mucho y ahi notas todo lo que sale. NO lo hagais en lugares cerrados. un saludo
Título: Re:Consejo para I.T.V.
Publicado por: FABRICCIO en Marzo 15, 2011, 10:27:01 am
por recomendacion del tecnico de la itv, antes de ir a pasar gases golpecitos a todo lo largo del tubo de escape para que se suelte la carbonilla almacenada (se puede hacer con un martillo de goma de los de campin que da menos yuyu) y unos cuantos acelerones antes de entrar a medir, llevandola algo revolucionada de camino a la itv.

desde entonces mi marca máxima de gases ha sido 0,25 (creo que el limite esta en 2 o 2,5)