Hola amigos, tengo una duda, simplemente quiero saber si es asi, a todos los que teneis una vito f anterior al 2003 (638), queria saber si vuestra calefa suena digamos mas fuerte que las de las cali o marco polo, es un sonido que va increscendo, legando a ser como si fuese un avion calentando motores -mas o menos-, no digo que sea bueno, ni malo, simplemente queria saber si es normal. Un mecanico me lo miro el otro dia, y me dijo que como en las cali y marcopolo el calor sale por unas rejillas bajeras, y la mia sale por la rejilla frontal del salpicadero, pues que el sonido mas fuerte es del ventilador que tiene que llevar el calor hacia arriba para echarlo por el frontal del salpicadero. Tiene su logica, pero me gustaria saber si las vuestras son asi tambien.
y otra cosa, no hay manera ni de regular el calor ni la fuerza? el cuadrito negro pequeño que tengo encima del retrovisor, lo unico que tiene es para encender o parar, y para el tiempo, al menos eso pienso.
Bueno pues os agradezco a todos los que tengais la vito f que expliqueis vuestras experiencias
gracias colegas viteros
Buenas!
Yo no se si es normal pero nosotros tambien tenemos la sensacion que la furgo va a salir volando, hace mucho ruido. Tampoco podemos controlar la temperatura, asi que tus problemas son compartidos.
Un saludo!
Esa es la idea de este post, que algunos foreros que tambien la tengan, lo compartan aqui, pues vaya con el ruidito, hace unos dias escuche una cali y una marco polo y no suena casi nada en comparacion con la nuestra. Mas de una vez me ha dado cosillas de ponerla de madrugada en algun camping, por miedo a que molestara a alguien. Alguno que nos pueda dar alguna explicacion logica porfi
Si lo que tenemos son aviones, sonaran como tal, jejejeje. Si, desde fuera suena mas que desde dentro.
La temperatura se regula con el mando de la climatización del habitaculo, la fuerza con la rosca numerada de la ventilación y por donde quieres que salga con lo otra rueda, no desde el mandito de encima del retrovisor.
Saludos!
Es la principal pega de los Hydronic, el ruido, en vuestro caso el D5WZ, que incluso hace más ruido que el D3WZ que trae las VW T4 Multivan para arriba. La otra pega es que no se puede regular, tienen internamente dos temperaturas de funcionamiento, baja y alta, pero son automáticas, en función de la temperatura del líquido refrigerante.
La regulación que decís, es simplemente mezclado con aire de entrada, cosa que no afecta al funcionamiento del aparato.
Se puede probar a alargar el tubo de aspiración, probad con tubo corrugado de 1,5 ó 2 metros de largo, a ver si se nota algo, ya que el ruido de avión principalmente es de la aspiración. Ojo, que también el ruido "dinámico" que se oye, como si algo girase, es del ventilador de refrigeración interna que lleva y como está situado en mal sitio, es fácil que le entre polvo...
es lo que te iba a decir, que al menos la mia NO se puede regular, nada de nada, ni fuerza tampoco, todo es automatico, y la verdad, a lo mejor parezco un poco tonto, pero de noche en los campings alguna vez he pasado frio sin ponerla por miedo a molestar a los demas. No se como lo veis, o que haceis vosotros
mi hydronic esta roto pues no calienta, pero ruido hace de cojones cuando lo enciendo, que por lo menos me enciende
Cita de: rafav220 en Enero 16, 2011, 08:37:45 am
mi hydronic esta roto pues no calienta, pero ruido hace de cojones cuando lo enciendo, que por lo menos me enciende
Rafa, no te he dicho nada de la instalacion electrica porque aun no me la han puesto, creo que dentro de 2 semanas por fin me coge ya la furgo, que tengo unas ganas de enchufar una neverita de compresor que me muero, y tener las cosas fresquitas
saludos
Cita de: rafav220 en Enero 16, 2011, 08:37:45 am
mi hydronic esta roto pues no calienta, pero ruido hace de cojones cuando lo enciendo, que por lo menos me enciende
Prueba a enchufarlo con el motor frío y mira si el manguito de la calefacción está caliente. Lo tienes delante, arriba, nada más abrir el capó.
Oye Buffer, que antirrobo puedo poner a mi vito f? sirve el famoso bullock del que tanto hablan?
Cita de: antonio77 en Enero 16, 2011, 18:05:30 pm
Oye Buffer, que antirrobo puedo poner a mi vito f? sirve el famoso bullock del que tanto hablan?
Jejeje, si ya te contesté en el hilo del Vito Vans Club, lo miré cuando empezaron a salir las compras conjuntas y no valía para nuestras W638...
Ah vale, perdona, es que no he entrado en el club a verlo. Pues vaya rollo, porque dicen que es de lo mejorcito que hay.
Hola chicos!
Mi hidrónic también hace mucho ruido, y como dice Antoni77, de regular la temperatura nada de nada.
A ver si alguien que tenga una Vito se anima y decide anunaciar un buen sistema antirrobo porque yo también ando buscando un bullock o algo semejante para la Vito pero de momento nada de nada.
Abrazos!
Antonio no te preocupes, cuando lo tengas quedamos, de mientras sigo con la insonorizacion y arreglando el cierre, podrias mirarme con un polimetro si las dos clavijas superiores de la corredera hacen contacto entre si?
buffer, lo he probado en frio y con el motor caliente, cuando esta el motor caliente sigue echando caliente pero al final se vuelve frio, pero no he probado a tocar el tubo de la calefaccion, solo puedo decir que encender enciendo por el tremendo ruido que hace.
A lo del antirrobo, de momento me instalare una alarmita con bloqueo, por lo menos algo hace, proximamente cuando pueda localizador.
Saludos!
hola gente , yo tengo una vito 110 d y llevaba como unos 5 meses oyendo un rudio raro en la calefacion, total ke hace una semana me empezo a perder anticongelante y caia justo donde ponen los pies los copilotos la lleve al taller y me dijeron ke era el radiador de la calefacion ke esta picado , este lunes pasado me empezo a perder tambien y caia donde los pedales, he mandado pedir el radiador de la calefacion y vale 120 euros y lo mas seguro ke tengan ke desmontar el salpicadero para ponerlo, ya os contare como acaba la historia esta.
un saludo.
eso se llama putada
Ha observado que al arrancar la calefa hace mas ruido que cuando lleva puesta un rato, debe ser que alcanza la temp optima y baja el volumen una barbaridad, por lo menos la mia... y la regulación la hago con los controles de dentro, y si que regula, incluso la velocidad del ventilador.
Pero vamos, que ruidosilla si que es, jejejeje.
vamos a ver, y creo que no me acabo de enterar, estamos hablando de la calefaccion estatica verdad? no se si estoy metiendo la pata, pero creo, digo que solo creo, al menos la mia, que solo funciona con el contacto quitado, o mejor dicho que NO funciona con el motor en marcha. De ahi en adelante ya lo que dices me suena a chino, a no ser que estes hablando de la calefaccion normal cuando vamos circulando con la furgo ???