Bajé de Pirineos con la furgo cubierta de sal. Pasé por el lavado a presión, le di bien a toda la chapa y ya que estaba me metí debajo de la furgo y le enchufé a los bajos con la pistola............. mi idea era evitar la corrosión a largo plazo. .nono
RESULTADO: Mi furgo a perdido ó turbo ó intercooler (es la 2.5Tdi 150CV) ó ambas cosas.
SINTOMAS:
- No oigo el soplido del turbo
- No pasa de 130 ni de 3000 y pico revoluciones
- No me aparece ningún mensaje de avería
- He leido que a muchas furgos las apagas y al encenderlas vuelven a funcionar ok por unos kilometros,......... en la mia no es el caso
PREGUNTA DEL MILLÓN: ¿A que le he dado con el agua a presión para que me suceda todo lo anterior? ¿posible solución?
que alguien me ilumine por favor.......... necesito tener claro q le sucede a la furgo .confuso1
Ni idea tu, pero por decir algo te diria que mires por si has desconectado algun cable de algun sitio con el chooro a presión,incluso si el escape se ha llenado de agua .confuso2 no sé a ver que te dicen por aqui.
revisa el cableado ke veas a la vista,tanto por arriva como por debajo,puede ke hayas desconectado algo.
Mira a ver el cable que va conectado a la sonda de temperatura exterior en el paragolpes delantero... desmonta el caudalimetro y limpialo por si las moscas.
Suerte
Bajos, ese oscuro mundo... Yo creo que, si buso un poco, puedo encontrar una puerta interdimensional o un agujero de gusano. En casos cómo este, prefiero confiar en el mecánico.
Salud!
estoy casi seguro de q algo se ha desconectado........ pero a simple vista no aprecio lo q es.....
lo de desmontar el caudalímetro se me escapa a mis humildes conocimientos
si no suena la flauta, creo q me va a tocar taller,............. cuando se resuelva el enigma ya os contaré :-\
gracias por el interés!
quedamos a la espera de noticias para no cometer el mismo error si es debido a la pistola a presion
Hola, recuerdo que el manual indica expresamente que no se puede aplicar el chorro del agua (y menos a presión evidentemente) a las branquial de la aleta lateral que creo que es de la admisión de aire. Se mojaría el filtro del aire y por lo tanto esta tupido (polvo + agua = masa "cementosa" => filtro cementado) y no admita el aire suficiente para la combustión?
Saludos!
El chorro a presión,ese gran enemigo de las máquinas.Yo jodí el encendido de una vespa por culpa del chorrito de los c.....
me da que para que el agua llegue desde las branquias del lateral hasta el filtro, solo se puede conseguir poniendo la pistola directamente en las propias branquias.
Es un buen dato el que aportas gvr, pero en mi caso lo descarto......
lo dicho, os mantendré informados
atención señores: LOS CABALLOS HAN VUELTO A LA CUADRA!!!! .caballo .caballo .caballo
Se ha arreglado el tema sin tocar nada. Funciona igual que antes. No sé donde pudo llegar el agua, pero en 10 dias me toca pasar la revisión, así que preguntaré al mecánico para aclarar el entuerto..... os mantendré informados de lo que causó el fallo. Hay que tomar nota de estas cosas!
salud .brinda
pues va a ser ke mojastes algun conector y este empezo a hacer masa con el chasis y la centralita se vuelve loca .loco2
ya se ha secado el agua y la humedad ke entro dentro del conector y la centralita ya esta cuerda ;)
ya saves,la proxima vez,no mojes el motor con el chorro a presion.
A mi me paso algo parecido (sin aplicar el agua a presión), y era un tubito de plástico desconectado que va encima del motor. Esta relacionado con la presion del turbo. Fue reconectar y listo. Por si acaso revisa los tubitos negros....
Yo tube un problema similar con un xsara de 2001, la diferencia era que le entraba agua por la tomoa de aire, cuando llovía, y acababa con el caudalimetro. Parece que no te ha llegado agua hasta el, que sino no se hubiera curado solo. ;)
Salu2
Bueno, pues continúo "la historia de los caballos perdidos", pues hay novedades:
- El tema de que los cv volvieran al a cuadra "sin mas", no quedó ahí. Volvió a fallar y ha entrado al taller.
- En el taller me han dicho que es un tema de bomba inyectora (es un taller serio). Tb me han dicho la tendré q llevar al bombero y q prepare la guita .factura ...... lo cual me ha acojonao un poco.
¿será tan caro reparar la bomba inyectora?
Cita de: ignacioborr en Febrero 10, 2011, 13:27:14 pm
es caro por que es un trabajo de calibrado y especializado . si fuese aflojar tornillos no seria tan caro.
pero aun así espero que te sea leve , yo pense que se te habian encogido ya te dije. :)
pues ya ves, será q los caballos se han encogido al acojonarse con la bomba (inyectora) ..... todo cuadra .loco2
espero q el calibrado del q hablas me permita acabar el mes sin tener q vender mi cuerpo o algo así
Si es parecida a a la 2.4 D, 400 me cobraro a mi, precio amigo y 100 mar por cambiar unos manguitos en los que vertia todo el gasoil. Y se supone que era precio amigo. El presupuesto tambien fue muy a bulto.
Bombero: ¿es el motor de 5 cilindros?
Yo: Si
Bombero: 400
Yo: Po güeno, esperaremos a final de mes. :-\
Pero desde que se hizo recupero algun burrito.
me parece raro ke la bomba se haya jodido con el agua, muu raro.
yo buscaria una segunda opinion ;)
Cita de: cukiyo25 en Febrero 10, 2011, 22:32:21 pm
me parece raro ke la bomba se haya jodido con el agua, muu raro.
yo buscaria una segunda opinion ;)
Yo creo lo mismo, pero lo que yo crea que no se lo crea nadie. .panico
Cita de: yerro en Febrero 10, 2011, 13:23:41 pm
me han dicho la tendré q llevar al bombero y q prepare la guita
Cita de: ignacioborr en Febrero 10, 2011, 13:57:16 pm
vender tu cuerpo no se , peor igual alquilarte el orto.............. .
A no eh....que si empezamos a hablar en otro idioma yo me "engancho" ;D
Cita de: cukiyo25 en Febrero 10, 2011, 22:32:21 pm
me parece raro ke la bomba se haya jodido con el agua, muu raro.
yo buscaria una segunda opinion ;)
Cita de: ignacioborr en Febrero 10, 2011, 13:57:16 pm
vender tu cuerpo no se , peor igual alquilarte el orto.............. .sombrero .sombrero .sombrero
eres maaaaaalo .latigo jaja
Cita de: Sant en Febrero 10, 2011, 22:22:08 pm
Si es parecida a a la 2.4 D, 400 me cobraro a mi, precio amigo y 100 mar por cambiar unos manguitos en los que vertia todo el gasoil. Y se supone que era precio amigo. El presupuesto tambien fue muy a bulto.
Bombero: ¿es el motor de 5 cilindros?
Yo: Si
Bombero: 400
Yo: Po güeno, esperaremos a final de mes. :-\
Pero desde que se hizo recupero algun burrito.
gracias por la referencia ;)
lo de insertar citas en la respuesta no es lo mio
Cita de: cukiyo25 en Febrero 10, 2011, 22:32:21 pm
me parece raro ke la bomba se haya jodido con el agua, muu raro.
yo buscaria una segunda opinion ;)
voy a ver la explicación del mecanico .......... ya contaré
bomba por agua no es posible :o yo no me lo creo ya contaras haber que dices pero tiene pinta atubito de depresion o senso mojado un limpiador dielectrico y listo
Bueno, pues acabo de recoger la furgo del taller, .......así q os doy el parte
Finalmente los caballos han vuelto definitivamente a la cuadra tras sustituir los pequeños manguitos que hacen el vacio en el turbo .palmas
Veo dificil q el agua a presión pudiera desconectar dichos manguitos .confuso1........ no sé, igual fué simple coincidencia o igual no!...... POR SI ACASO, OJO CON EL AGUA A PRESIÓN EN LOS BAJOS
Si hubieramos hecho una porra, se le habría llevado casacaracol, q dijo: "pinta atubito de depresion" .ereselmejor
Muchas gracias a todos x interesaros y dar vuestra opinión,......... creo q de estas cosas se aprende y es importante q podamos acumular experiencias.
Esperemos que te sigan siendo fieles los caballos, y no se te vuelvan a escapar durante muuuuuuucho tiemp. ;)
.ereselmejor me encanta la mecanica
vega vaaaaa, q sacrifico uno de mis caballos (para dar ejemplo al resto de la cuadra) y os mando una pata de jamón de caballo .sombrero