hola a todos,
Mi problema es que quería hacerle una puesta a punto a la furgo, me gasta mucho (13 litros), es una 1600 motor AS y empecé por reglaje de taqués a 15 mm, luego encendido a 0º y la carburación.
La carburación hay que hacerla con el motor más o menos caliente entonces la carburo (lo que para mí es carburarla) y se queda bien, pero el problema viene después, cuando al otro día la voy a arrancar le cuesta mantener el ralentí hasta que se calienta, pero bueno cuando está caliente ya va bien, pero he visto que el carburador empieza a sudar lo que parece ser gasolina por que es muy líquido para ser aceite y también por la bomba de gasolina, todo eso no lo hacía antes.
Pongo unas fotos a ver si se vé más o menos.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/tuprimo/motor.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/tuprimo/motor0.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/tuprimo/motor1.jpg)
El brillo del carburador es por que suda y no se lo que es ni por qué? Serán las juntas??
gracias y saludos
el reglaje querras decir a 1,5 mm y al encendido dale sobre unos 7º y para ti que es carburarla????
saludos
hola, es verdad los taqués a 1,5 mm lo que pasa es que en las galgas me pone 15 pero no son milimetros,
al encendido le doy 7 grados con el tubo del pulmon quitado o puesto? yo le he dado 0º con el tubo quitado, y la carburación pues viendo el hilo que rula por el foro y viendo otras páginas, es apretando el tornillo pequeño y luego aflojarlo 2 y 1/4 de vuelta y el de aire lo voy aflojando hasta que llegue al máximo de revoluciones antes de bajar, luego vuelvo al pequeño y 1/2 de vuelta adentro o fuera para regular y de nuevo al grande hasta dejar la furgo a unas 850 rpm pero como no tengo cuentarevoluciones pues a oido. Es más o menos así lo que he hecho pero no me acuerdo bien pero cuando lo hice fue siguiendo los pasos uno a uno tal y como venían en el tutorial del foro.
Si me puedes dar tu opinion te lo agracedería, me gustaría saber bien como se hace.
gracias y saludos
no la bajes tanto en invierno ke este algo alta porlo menos aki cuando hace frio deben de estar altas ,luego en verano bajan ,lo del carburador eso lo sabras tu bien secando y obserbandolo ,lo delos grados pues en teoria son 7,5 pero en 10 van bien pero depende .el reglaje a 15 y cada 5000km , respecto al carburador sacolo limpialo pon juntas nuevas y carbura apretas los 2 tornillos y le das 2,5 buelta sy ay empieza a carburar ,dejalo unpelin alto en invierno
las valvulas con la hoja de 0.15mm
ok,
javiseiscientos lo de subirla en invierno y bajarla en verano es subirle el ralentí, no? de todas formas aquí en tenerife y en el sur que es donde vivo en invierno raramente baja el termómetro de 18 grados. estoy mirando para pillarle unos weber ict 36 o unos idf 40. mañana llamo al mecanico a ver que me dice, las juntas del carburador las cambié hace un año,
hombre si les pilas 2 carburaodres bajaras el consumo si no le pisas,si te tira por el cuerpo puede ke este mal el carburador.
Cita de: tuprimo en Enero 07, 2011, 19:08:49 pm
hola a todos,
Mi problema es que quería hacerle una puesta a punto a la furgo, me gasta mucho (13 litros), es una 1600 motor AS y empecé por reglaje de taqués a 15 mm, luego encendido a 0º y la carburación.
La carburación hay que hacerla con el motor más o menos caliente entonces la carburo (lo que para mí es carburarla) y se queda bien, pero el problema viene después, cuando al otro día la voy a arrancar le cuesta mantener el ralentí hasta que se calienta, pero bueno cuando está caliente ya va bien, pero he visto que el carburador empieza a sudar lo que parece ser gasolina por que es muy líquido para ser aceite y también por la bomba de gasolina, todo eso no lo hacía antes.
Pongo unas fotos a ver si se vé más o menos.(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/tuprimo/motor.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/tuprimo/motor0.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/tuprimo/motor1.jpg)
El brillo del carburador es por que suda y no se lo que es ni por qué? Serán las juntas??
gracias y saludos
Cuando veas el líquido que dices en el carburador tócalo con el dedo y luego detectas si es gasolina a través del olfato.Si es gasolina puedes que tengas alguna junta en mal estado en el carburador.En mi caso-una vez averigué que las juntas del carburador estaban en mal estado, y las repuse-me volví a dar cuenta,junto con el mecánico, que salía gasolina y no era gasolina era agua formada por condensación,esta es la duda que tengo,que no sé si esto es normal,de momento va todo bién,no he tenido más problema.Respecto a carburarla en mi caso lo hizo el mecánico y poco a poco voy aprendiendo hay que darse tiempo y tener paciencia.Suerte!
hola a todos,
ya no tengo el problema del carburador ni el de la bomba de gasolina... los he cambiado, he puesto dos weber ict 34 y bomba de gasolina electrica, escape 4 en 1 y estoy a la espera de llevarlo al mecanico para que ponga a punto los carburadores. Esta tarde he salido a dar una vuelta y me olía a quemado la furgo, bueno me metí debajo y veo que humea un poco >:( creo que es sobrepresión del carter, y el humo es el aceite que le sale que se está quemando, vamos me tira aceite por la boca de llenado, por el agujero de la varilla y por más sitios que no veo. A la furgo no le he hecho nada de motor vamos que creo que es 1600cc no más, no sé que puede ser, espero vuestros comentarios.
gracias.
si as puesto 2 carburadores as puesto algun decantador ,porke los gases del escape van al filtro antiguo ,si lo as kitado salen los gases debes de poner un decantador para ke los gases no los espulse fuera ,ademas eso esta prohibido
hola javiseiscientos,
uno de los filtros tiene una entrada por donde le meto el tubo que conecto a la salida de gases de la boca de llenado de aceite, pero aun así, me sale aceite por la boca de llenado mismamente dicha, por el agujero de la varilla del aceite, y seguramente por algún otro sitio que no quiero ni pensar que sea por el radiador de aceite.
si tapas el respiradero k e esta debajo dela boca de llenado abidentemente saldra por otro sitio ,pon una foto de donde te tira
Cita de: tuprimo en Febrero 14, 2011, 20:19:53 pm
hola javiseiscientos,
uno de los filtros tiene una entrada por donde le meto el tubo que conecto a la salida de gases de la boca de llenado de aceite, pero aun así, me sale aceite por la boca de llenado mismamente dicha, por el agujero de la varilla del aceite, y seguramente por algún otro sitio que no quiero ni pensar que sea por el radiador de aceite.
O bien tienes taponada la goma de desahogo, o directamente, no es suficiente con la que llevas, y se crea sobrepresion.
Desde que empezó el frio, he tenido el problema de formarse "mayonesa" en el deposito por donde rellenamos el aceite, a causa de la condensación mezclada con aceite. Esta pasta me taponaba la goma de desahogo que tenia tirada al filtro del aire, y como te pasa a ti, me tiraba aceite por la varilla del aceite (la sacaba y estaba pringada de aceite hasta arriba) y por la polea del cigüeñal, con lo que saltaban gotas por todo el hueco motor.
Yo lo que he hecho es modificar el deposito de relleno del aceite, y además de la goma que sube al filtro del aire, he tirado una directamente al suelo hacia abajo, como llevaban los mas antiguos.
Además de encontrarme la pasta blanca, tambien me encontraba directamente agua por la condensación. El fin de semana cuando lo desmonté para modificarlo, salio medio vaso de agua del bote :o
hola jotaerre,
podrías poner una foto de como has modificado la boca de llenado? es que no me hago a la idea, que le has hecho otro agujero para que respire mejor? o le has puesto una T y uno va al filtro y el otro al suelo?
Saludos.
Te pongo una imagen de un 1200, donde puedes ver lo que te comento.
Como ves, este motor, además de la salida de arriba, lleva un tubo rigido al suelo.
Yo en lugar de un tubo rigido, he taladrado, soldado un pequeño casquillo, y puesto una goma.
Como ves, ademas va montado tirado hacia abajo, cosa que yo tambien he hecho para que conforme se condense agua esta se vaya por el tubo.
Si tienes alguna duda más te hago una foto del mio.
*imagen borrada por el servidor remoto
muchas gracias jotaerre, una cosa más la boca de llenado para soldarle el casquillo la tuviste que quitar del soporte de la dinamo no? como la sacaste? va roscada o a presión?
saludos
hola otra vez,
estaba pensando y creo que lo del aceite que me salía por la bomba de gasolina y por el pulmón de distribuidor empezo a salir desde que le hice el reglaje de valvulas a la furgo, después le miré la compresión y me daban más de 8 en cada cilindro, como puede ser eso? será que el medidor está mal por que según he leido lo normal es 7 con algo, puede ser que tanta compresión afecte al motor para mal y eso haga que me tire aceite por todos lados?
saludos
no se puede llevar ningun tubo de benteo de gases al esterior esta prohibido,alo dela compresion se hacen en frio como el reglaje
es verdad, está prohibido expulsar esos gases al exterior pero no se si poniendole un filtro a la salida pasaría algo. Lo del reglaje y medir la compresion lo hice con el motor en frio y creo que me tira aceite desde que se lo hice, lo regule a 0.15mm todas la valvulas, y la compresión me dio eso entre 8 y 8.10 vamos yo creo que o el medidor está mal o tal vez el motor tiene algo mal. no se
Cita de: javiseiscientos en Febrero 15, 2011, 06:48:22 am
no se puede llevar ningun tubo de benteo de gases al esterior esta prohibido,alo dela compresion se hacen en frio como el reglaje
Tantas cosas que hay prohibidas, y los mandamases se las pasan por el forro,y nos vamos a preocupar ahora por esto...
Pues como dije, lo mio va todo para fuera, ya que pienso anularle la goma del filtro de aire. Estamos como para ir perdiendo cavallos a base de meter "caca" en la mezcla de gasolina-aire .
Cita de: tuprimo en Febrero 14, 2011, 23:29:44 pm
hola otra vez,
estaba pensando y creo que lo del aceite que me salía por la bomba de gasolina y por el pulmón de distribuidor empezo a salir desde que le hice el reglaje de valvulas a la furgo, después le miré la compresión y me daban más de 8 en cada cilindro, como puede ser eso? será que el medidor está mal por que según he leido lo normal es 7 con algo, puede ser que tanta compresión afecte al motor para mal y eso haga que me tire aceite por todos lados?
saludos
Es independiente la compresion que tenemos en las camaras de combustión, y la presion que se crea en el carter por el movimiento de las piezas del motor. Yo me olvidaria de eso. Y tampoco es tanto 8.
Cita de: jotaerre en Febrero 15, 2011, 20:00:57 pm
Tantas cosas que hay prohibidas, y nos vamos a preocupar ahora por esto...
pues nada vete ala itv con el tubo humeando y luego me cuentas,ademas es contaminate es tirar aceite,cuesta muy poko hacer las cosas bien.
a sa se porke as contestao eso ,tu lelvas el tubo al aire el del venteo,pasa la itv bien jose
Es que se ha mandado el mensaje antes de terminar de escribirlo, y me ha tocado modificarlo para terminar de escribir lo que keria ;D.
Llevo ya dos ITV´s asi. De todas maneras, en el caso del Escarabajo, a ver que haces.
jajajajaj, no pelearse hombre!!! bueno hoy me he metido debajo de la furgo y está todo pringado de aceite, le miré el nivel por si tenía demasiado pero nada es lo normal y luego probé a quitar el tapon de la boca de llenado para ver si estaba llena de mierda, pero está todo bien. Lo que le voy a tener que hacer es petrolear el motor para dejarlo limpio y ver por donde me sale el aceite, por que tenía hasta en la parte de arriba de la caja de cambios, justo donde llega el cable del embrague, miré a ver si es que salía por la entrada de aire que tiene cerca del radiador de aceite pero estaba limpia. Mañana la llevaré a que me carburen los weber y de paso le preguntaré al mecánico a ver de lo que puede ser.
saludos.
Cita de: jotaerre en Febrero 15, 2011, 21:35:45 pm
Es que se ha mandado el mensaje antes de terminar de escribirlo, y me ha tocado modificarlo para terminar de escribir lo que keria ;D.
Llevo ya dos ITV´s asi. De todas maneras, en el caso del Escarabajo, a ver que haces.
pues aki eso no se puede ,no me canbies de tema ,pormucho ke te pongas ,no se debe
Cita de: tuprimo en Febrero 15, 2011, 21:55:58 pm
jajajajaj, no pelearse hombre!!! bueno hoy me he metido debajo de la furgo y está todo pringado de aceite, le miré el nivel por si tenía demasiado pero nada es lo normal y luego probé a quitar el tapon de la boca de llenado para ver si estaba llena de mierda, pero está todo bien. Lo que le voy a tener que hacer es petrolear el motor para dejarlo limpio y ver por donde me sale el aceite, por que tenía hasta en la parte de arriba de la caja de cambios, justo donde llega el cable del embrague, miré a ver si es que salía por la entrada de aire que tiene cerca del radiador de aceite pero estaba limpia. Mañana la llevaré a que me carburen los weber y de paso le preguntaré al mecánico a ver de lo que puede ser.
saludos.
lo ke les suele pasar a estos motores y no me las doy de listo ,son cosas ke me an pasado ami eske se afloja los tornillos delas carcasas el bloke ,si kitas las chapitas de abajo donde estan las varrillas, veras tornillos de 17 apretalos con una llave de codo ,siestan flojos ay tendras miga,deberas sacar el motor y apretarlo todo,con las vibraciones se aflojan van apretados a 3,2kilos
ok, pues no había caido en eso, lo miraré. Al final hoy no he ido al mecanico, por la mañana vinieron unos amigos y terminamos de cervezas y tapas y vamos hasta ahora que acabo de llegar, si es que..... no se puede poner uno en serio a arreglar nada.
saludos.
la compresion para 1600cc es de 7,5kilos ;D
Hola a todos,
hoy he estado en el mecanico para que regulara los carburadores, me dijo que no lo podía hacer porque uno de los carburadores en baja no trabajaba, decía seguramente tendrá una entrada de aire a esos cilindros (el 3 y el 4), dice que puede ser porque no está bien apretado el tubo de admisión o que alguna válvula se queda pisada, la semana que viene se lo llevo para que me haga él el reglaje de valvulas y para que lo mire todo.
Le pregunté también por lo de la sobrepresión en el aceite y me dijo que podía ser que se pasara la compresión del cilindro al carter, yo le dije que los cilindros tenían una compresión de alrededor de 8 y me dijo que eso no tenía nada que ver para que se pase la presión del cilindro al carter. El caso es que ayer le quité el tapón de la boca de llenado y le puse un tubo grande para arriba y por ahora no me tira aceite.
La regulación de los carburadores me la hará el martes junto con lo demás, los carburadores me venían con los jets:
-Idle jet.- 60.
-Main jet.- 140.
-Air correction.-170.
Con esta configuración el tornillo de mezcla tenía que ponerlo apretado del todo por lo que no podía regular nada entonces mirando en foros vi la siguiente configuración:
-Idle jet.- 55.
-Main jet.- 150.
-Air correction.- 170.
Ahora con ésta el tornillo de mezcla ya está abierto a dos vueltas, tal y como dice el manual de redline donde compré los carburadores y a partir de ahí entre media vuelta dentro y media vuelta fuera.
Lo de los jets lo pongo por si a alguien le vale.
Saludos.