Buenas, después de más de un año buceando por estos lares, siempre me han interesado los temas sobre los bricos basados en caldear la furgo en las frias noches de invierno...sobre todo para aquellos que no tenemos la maravillosa estacionaria....que si secadores tuneados a 12v, mantas electricas,etc. Pues planteo una reflexión desde mi más supina ignorancia:¿que os parecen las bobillas infrarrojos de esas que se ponen en los terrarios?quizás planteo una barbaridad, pero he mirado y hay algunas desde 60w,osea que con un conversor de 100w..., asi que deberian aguantar un tiempo antes de agotar una bateria auxiliar¿no?mi duda es si dan suficinte calor como para atemperar la furgo...ah! existen un tipo de bombillas que ademas no emiten luz osea que nos evitariamos la molesta luz roja...para que no nos confundan si aparcamos en Amsterdam...jejeje, bueno espero opiniones y Un saludo desde tierras gallegas.
PD:aqui os dejo una web donde he visto este tipo de bombillas: http://www.bueni.es/animales-mascotas/bombilla-infrarrojos-reptiles
Hola.
Ahora estamos desarrollando y probando una calefacción de infrarrojos sin luz. Por ahora hemos dormido a 1000 metros con 7 grados exterior y 23 grados interior. El Consumo ha sido de 1,6 voltios con el techo abierto. Llevamos 2 baterias a 24 voltios. Hemos instalado entre el emisor y las baterias un cronotermostato.
Este fin de semana vamos a probarla entre 2500 a 3000 metros de altura. Esperemos no congelarnos!!!! Ahí tendremos que dormir con el techo cerrado y comprobaremos su eficiencia en altura, consumos, diferenciales de temperatura, etc.
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
Aqui durante pruebas en el taller. Es importantisimo el aislamiento.
*imagen borrada por el servidor remoto
Saludos
yo desconozco esas lamparas,pero las dimensiones de un terrario no son las de una furgo,ademas me da la impresion que te va a proporcionar calor si tocas de cerca,no se prueba a ver,economico y que da a saco de calor es un nordico que en zara home o ikea los tienes de diversas densidades de plumaje y estan tirados de precio
Hola.
No se trata de lamparas como las que usan previo a los masajes.
Esto son placas ceramicas que emiten una onda larga en infrarojos. Detras hay una empresa de ingieneria con la que estamos colaborando. Es otra historia. Acabamos de volver de Sierra Nevada de hacer nuestro 3º ensayo. Hemos situado la celula a 2550 mtros de altura. A esta altura las webasto, eberspacher.......fallan.
Hemos pasado una noche infernal. Exterior 3 grados con vientos de 90 a 110 km/h. Eso es una sensación termica de 5 bajo cero. Dentro pusimos la placa regulada con el cronotermostato a 22 grados. Las baterias estaban en 12,30 v a las 21 pm que es cuando empezamos la prueba. Tenemos 2 baterias de 95 Amp conectadas en serie (24 v ) A las 7 a.m se desconecto el cronotermostato. Durante la noche el crono apagaba y encendia la placa para mantener el area seleccionada a 22 grados. Yo tenia bastante calor pues ademas usaba un saco. A las 5 de la mañana me lo quité y dorm´r solo con la ropa interior como abrigo. Bajé el cronotermostato a 20 grados pues seguia teniendo calor.
A las 8 am el voltaje marcaba 10,50 v. Osea que perdimos 1,80 v en cada bateria.
A media mañana el voltaje estaba recuperado con la carga que suministraba la placa solar de 90 wp.
En un principio estamos satisfechos con esta prueba.
En breve trataremos de situarnoa a un poco mas de 3000 mtros. y con mas frio aun. Espero que no haga el viento que hizo hoy porque era imposible dormir con el movimiento de la celula.
Luego pongo un video o fotos del tema.
Saludos
sigo el hilo!!
Interesante!!! por aquí que me quedo (http://www.acpasion.net/foro/images/smilies/icon_palomitas.gif) (http://www.acpasion.net/foro/images/smilies/icon_palomitas.gif)
.ereselmejor .bien
Muy muy i muy bueno!
aqui aparecen ralemnte los adelantos en furgos necesarios!
sigo el hilo!! muy interesante....
....me apunto, esto me interesa !!!
Algunas fotos...
Creo que debemos bajar el consumo.
Quizas se trate mas bien de encontrar una temperatura de confort. A 18-19 grados se está bien con una manta o un saco de dormir. A esa temperatura el consumo será bastante menor. También va a depender del aislamiento del vehiculo o habitaculo donde dormimos. En nuestro caso el aislamiento es muy elevado.
*imagen borrada por el servidor remoto
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continuaré cuando hagamos la prueba a 3.000 metros
Lo sigo :)
que bueno , al final se conseguira el poder calentar la furgo a base de electricidad. ;D
No se que cantidad de calor dan esas placas o lo que realmente sea, pero si son capaces de irradiar calor suficiente como para para calentar, digamos unos paneles acumuladores de calor, durante el trayecto, tendrias la celula ya caliente cuando te paras y un calor remanente (acumulado), para varias horas ya parado. Con esto el termostato disparararía al ir perdiendo calor, pero no sería el mismo numero de horas de consumo, que si empiezas de cero.
No se, lo comento por si vale...........y en plan tormenta de ideas.. ;)
Cita de: Multibram en Noviembre 05, 2012, 03:15:59 am
que bueno , al final se conseguira el poder calentar la furgo a base de electricidad. ;D
Hola.
Este sistema puede tener diferente efectividad o rendimiento en función del aislamiento termico. Nuestra celula es como una nevera. Totalmente aislada.
El sistema funciona calentando los objetos que tiene a tiro mediante ondas infrarojos de onda larga. NO calienta el aire. Por lo tanto la calor que percibimos es la que emiten los cuerpos irradiados.
Es como mirar al sol un dia superfrio. Sientes esa calor en la cara y sin empbargo el aire que hay entre el sol y nosotros está helado.... eso son los infrarojos en onda larga.
Saludos.
yo con tener las placas bien cerca mientras duermo me vale!
A ver esos consumos!! muy interesante pinta esto
Cita de: liveandletdie en Noviembre 05, 2012, 10:09:59 am
yo con tener las placas bien cerca mientras duermo me vale!
A ver esos consumos!! muy interesante pinta esto
Como ves en la foto nosotros hemos dormido con la placa a 30 cm de nuestro cuerpo. Era demasiado cerca y tenia calor. Finalmente dormí en pijama porque dentro del saco tenia calor. Creo que debo buscar un confort termico. Programarla sobre los 18/19 grados y dormir con saco o manta. Así tendre,os mucho menos consumo.
Espero que el consumo se mantenga bajo. De todos modos hay que buscar equilibrio entre consumo y aportación de energia ya sea con placas solares o la carga del alternador.
Con este sistema no me preocuparia si estuviera en campings pues se conecta la furgo a 220 y con el transformador a 24v se alimenta la placa radiante.
Ahora estamos haber si la conseguimos fabricar en 12 voltios.
Saludos
Interesante,animo con wl proyecto qque tiene buena pinta y u.buen futuro creo yo.
Un saludo
Pues si esas ondas que irradian, las haces "chocar", con alguna placa tipo ceramico, ya tienes un radiador e irradiando en un elemento que aparte acumula. Lo mismo si esas ondas dan en los muebles, el suelo o como tu comentas "calentando los objetos que tiene a tiro", lo mismo estos objetos, no emiten bien el calor y tienes perdidas de efectividad, siendo una pena, con el buen aislamiento de la celula.
Cita de: pisbur en Noviembre 05, 2012, 10:31:17 am
Pues si esas ondas que irradian, las haces "chocar", con alguna placa tipo ceramico, ya tienes un radiador e irradiando en un elemento que aparte acumula. Lo mismo si esas ondas dan en los muebles, el suelo o como tu comentas "calentando los objetos que tiene a tiro", lo mismo estos objetos, no emiten bien el calor y tienes perdidas de efectividad, siendo una pena, con el buen aislamiento de la celula.
La efectividad del sistema es ese efecto. Al calentar los objetos estos son los que emiten la calor ascendiendo por convección.
La placa emisora es de ceramica y tiene el circuito emisor por dentro. La placa se pone a 70 grados.
saludos
Pues alucinante, con 70º, calientas hasta agua con un serpentin y te haces un fancoil, que consumiria menos aún y agua para la ducha........el sistema es muuuyyy bueno para el consumo que han estudiado y se le pueden sacar muchas utilidades. Felicidades y espero que salga adelante este sistema.
me quedo por aquí, aunque mi aislamiento no sea tan efectivo
Cita de: pisbur en Noviembre 05, 2012, 10:52:05 am
Pues alucinante, con 70º, calientas hasta agua con un serpentin y te haces un fancoil, que consumiria menos aún y agua para la ducha........el sistema es muuuyyy bueno para el consumo que han estudiado y se le pueden sacar muchas utilidades. Felicidades y espero que salga adelante este sistema.
Siento decirte que no se puede poner nada por delante de la placa y que ademas es necesario que la ceramica alcance esta temperatura para emitir ondas en infrarojo lejano. Solo con pintarla ya no funcionaria igual.
Yo tambien sigo el hilo!!!!! esta interesante!!!!
me quedo por aqui... muy interesante...
Enhorabuena por el ensayo, eso es innovar y lo demás....
Personalmente creo que con una temperatura interior de 10 a 13º es más que suficiente.
Ya nos contarás,
Anton
Wuauuu!! Aquí me quedo!! Yo también estoy de acuerdo que para dormir tranquilo con una temperatura mas baja es suficiente, no bajaría tanto pero si me quedaría en 16/17 y el saco de dormir!
Un saludeteee!!
a ver como va el desarrolo a 12v.
el único problema que le veo en nuestras furgos es que no estan tan bien aisladas
Pero si consiguieramos mantener una temperatura de 14/15 ya es un gran paso en esas frias noches de invierno
.....con las bombillas de infrarrojo esas de los centros de masaje tambien funcionaria ???.....si se trata de ponertelas enfocadas a cierta distancia seria lo mismo !!!
muy bueno felicidades por el proyecto.pero ¿porque baterias de 24v?
esto es muy interesante, esperaremos el resultado final
Pues la proxima prueba pondremos la calefacción para estar en unos 18 grados. Yo tambien creo que es suficiente.
Acabo de mirar unas tablas.
con viento de 60 km hora y a 5 grados la sensación térmica es de 10 bajo cero. Hacia mas velocidad de viento aun. Pero dentro conseguimos 22 grados toda la noche. Eso nos da un diferencial de 32 grados. Si bajamos a 17/18 grados el consumo será inferior. Vamos a probar así y veremos que resultado nos dá.
Cita de: Guilleridoo en Noviembre 05, 2012, 14:38:50 pm
.....con las bombillas de infrarrojo esas de los centros de masaje tambien funcionaria ???.....si se trata de ponertelas enfocadas a cierta distancia seria lo mismo !!!
Hola. En la transformación de la energia a calor se pierde energia también en transformarla a luz en el caso de las lamparas.
Cita de: unait en Noviembre 05, 2012, 16:39:50 pm
muy bueno felicidades por el proyecto.pero ¿porque baterias de 24v?
A 12 v también es posible pero la eficiencia es menor. A 12 lo complica un poco pero no imposible.
Paseando esta tarde paseando por Ourense habia una terraza que tenia las lamparas de luz roja y la verdad es que si que daba calorcito
Cita de: yasomoscuatro en Enero 07, 2011, 17:45:21 pm
Buenas, después de más de un año buceando por estos lares, siempre me han interesado los temas sobre los bricos basados en caldear la furgo en las frias noches de invierno...sobre todo para aquellos que no tenemos la maravillosa estacionaria....que si secadores tuneados a 12v, mantas electricas,etc. Pues planteo una reflexión desde mi más supina ignorancia:¿que os parecen las bobillas infrarrojos de esas que se ponen en los terrarios?quizás planteo una barbaridad, pero he mirado y hay algunas desde 60w,osea que con un conversor de 100w..., asi que deberian aguantar un tiempo antes de agotar una bateria auxiliar¿no?mi duda es si dan suficinte calor como para atemperar la furgo...ah! existen un tipo de bombillas que ademas no emiten luz osea que nos evitariamos la molesta luz roja...para que no nos confundan si aparcamos en Amsterdam...jejeje, bueno espero opiniones y Un saludo desde tierras gallegas.
PD:aqui os dejo una web donde he visto este tipo de bombillas: http://www.bueni.es/animales-mascotas/bombilla-infrarrojos-reptiles
Yasomos4 es una idea cojonuda y como ves hay empresas implicadas con i+d.
has realizado alguna prueba?
He leido que ese tipo de calor seca mucho el ambiente? sabéis algo?
Tambien pienso que con tener la furgo a 15 a 18 grados es mas que suficiente, yo en casa de mis padres nunca tuvimos calefacción.(periferia de Barcelona)
que potencia calorifica tendria una bombilla de estas? se podria calcular que potencia necesitamos segun el espacio de cada uno.
Esto pinta muy bien , me apuntooo al hiloo animo con los ensayos .palmas
Cita de: Uro-Camper en Noviembre 05, 2012, 19:15:32 pm
A 12 v también es posible pero la eficiencia es menor. A 12 lo complica un poco pero no imposible.
lo digo porque tendriamos q poner una bat de 24v en caso de ponerlo¿no?.tendriamos q hacer instalacion y tal.
pincho el hilo! :o
Cita de: Adry en Noviembre 06, 2012, 13:28:35 pm
pincho el hilo! :o
Hola. Lo primero aclarar que represento a una empresa. Este hilo se puede considerar como publicidad y no quiero caer en ello y romper con las normas del foro.
Pero por otro lado considero importante el intercambio de experiencias entre usuarios y profesionales para poder avanzar. Esto es algo que en foros extranjeros se permite y es bienvenido.
Podria poner videos pero estan editados con logos y contienen en parte mensajes publicitarios. Esto contradice las normas. Podria editarlos para eliminar y colgar videos sin mensaje publicitario pero si contendrían una marca de agua para proteger la identidad.
Osea que este asunto puede ser interesante, pero contradictorio con las normas del foro. Y yo no quiero ir contracorriente. Solo ser transparente y compartir.
Saludos
.......amí me parece que solo estas informando y compartiendo, me parece un asunto interesante y no veo que haya lucro personal !!!
Cita de: Guilleridoo en Noviembre 06, 2012, 14:29:45 pm
.......amí me parece que solo estas informando y compartiendo, me parece un asunto interesante y no veo que haya lucro personal !!!
1+
Cuando hablas de sensación térmica de -10º es cuando te da el viento, es decir dentro del habitáculo camper la sensación térmica es la misma que la temperatura real o mayor debido al aislamiento.
Cita de: DORONDON en Noviembre 06, 2012, 14:41:30 pm
Cuando hablas de sensación térmica de -10º es cuando te da el viento, es decir dentro del habitáculo camper la sensación térmica es la misma que la temperatura real o mayor debido al aislamiento.
A 5 grados exterior con viento superior a 60 km hora la sensación térmica es de 10 grados bajo cero. Quiere decir que con el viento parado podrías estar a gusto con algo de abrigo. Pero con un viento elevado la cosa cambia y casi que no podrias estar parado pues la sensación termica seria muy inferior. Tan inferior como 15 grados menos.
Las paredes de la celula están recibiendo exteriormente ese azote termico también.
La temperatura interior del camper es ni mas ni menos la que marque el termometro pero sin viento.
Saludos
Cita de: unait en Noviembre 06, 2012, 14:32:46 pm
1+
Pero si funciona. Lo habrá y por tanto contradice las normas.
Solo aclaro.
Sigamos....
Se trata de conseguir una calefacción eficiente. Confortable. Que funcione a 2.000, 3.000 u 8.000 metros. Sin necesidad de homologación. Sin piezas móviles ni mantenimiento. Facil de instalar por el propio usuario..... son tantas cosas y todas buenas que sinceramente lo veo dificil de conseguir.
Obviamente....hay que intentarlo.
Hasta ahora todo parece que marcha bién.
Sigo el hilo con atención.
Lo que creo que debería quedar claro es que en este sistema y en cualquier otro de calefacción, EL AISLAMIENTO de la furgo es lo primordial.
Si no está bien aislada, puedes ahorrarte cualquier sistema.
Invertir en aislar la furgo (por muy problemática que sea) es lo mejor que se puede hacer.
A partir del buen aislamiento, ya puedes empezar a pensar en el color de los muebles, las luces, la batería, etc...
Es mi humilde opinión.
SAludos a todos.
Esto es muy interesante, esperaremos el resultado final
Muy , muy interesante .
Es evidente que tiene ventajas e inconvenientes respecto a las estacionarias .
La puntillita final, seria que además fuera más económica , ya seria la leche .palmas .palmas .palmas
Cita de: beco en Noviembre 06, 2012, 19:06:45 pm
Sigo el hilo con atención.
Lo que creo que debería quedar claro es que en este sistema y en cualquier otro de calefacción, EL AISLAMIENTO de la furgo es lo primordial.
Si no está bien aislada, puedes ahorrarte cualquier sistema.
Invertir en aislar la furgo (por muy problemática que sea) es lo mejor que se puede hacer.
A partir del buen aislamiento, ya puedes empezar a pensar en el color de los muebles, las luces, la batería, etc...
Es mi humilde opinión.
SAludos a todos.
Hola
Esto que comentas es primordial. Antes de hacer las pruebas de frio y altura comprobamos con una camara termografia las posibles perdidas de temperatura en la celula. La camara nos ayudo a detectar fugas, las cuales fueron minimas. Dentro habia una placa de infrarojos en funcionamiento y se testeó con la camara tras una hora.
*imagen borrada por el servidor remoto*imagen borrada por el servidor remoto*imagen borrada por el servidor remoto*imagen borrada por el servidor remoto*imagen borrada por el servidor remotoseguimos..... espero no tener que tirar la placa a la basura. :P :P
Sigo el hilo q está muy interesante!!!
Muy buena aportación!!!
Pero me surge una duda, esto no es perjudicial para la salud? Hablo desde la total desinformación, pero recibir rayos infrarrojos de larga o corta distancia a la larga no puede ser malo??
sigo el hilo!
Cita de: Xarles en Noviembre 06, 2012, 22:17:01 pm
Muy buena aportación!!!
Pero me surge una duda, esto no es perjudicial para la salud? Hablo desde la total desinformación, pero recibir rayos infrarrojos de larga o corta distancia a la larga no puede ser malo??
Hola
Sin radiación infraroja no habría vida en la tierra
http://es.wikipedia.org/wiki/Radiaci%C3%B3n_infrarroja
Si un dia muy, muy frio miras al sol, sientes la piel de tu cara calentita.....eso son infrarojos producidos por el sol. Sin embargo el aire y el vacio entre el sol y tu están muy frios, pero tu percibes calor en la piel. Los infrarojos calientan las superficies donde inciden pero no el volumen de aire intermedio. Entonces...... dentro de un habitaculo.....los objetos calentados por infrarojos emiten calor y se genera una transferencia de calor mediante convección.
El sistema funciona, eso lo tengo claro. Pero debemos lograr un bajo consumo persiguiendo una temperatura de confort (17 a 19 grados) y un aislamiento muy eficiente. El sistema tarda en obtener efectos unos 30 minutos. Haber si bajan las temperaturas aqui en Sevilla y podemos hacer una prueba continuada reflejando en una tabla las temperaturas ext e int por horas y los consumos.
Saludos.
La temperatura de confort puede ser mas baja de 18-19 y mas para dormir.
Cita de: Uro-Camper en Noviembre 06, 2012, 23:05:20 pm
Hola
Sin radiación infraroja no habría vida en la tierra
http://es.wikipedia.org/wiki/Radiaci%C3%B3n_infrarroja
Si un dia muy, muy frio miras al sol, sientes la piel de tu cara calentita.....eso son infrarojos producidos por el sol. Sin embargo el aire y el vacio entre el sol y tu están muy frios, pero tu percibes calor en la piel. Los infrarojos calientan las superficies donde inciden pero no el volumen de aire intermedio. Entonces...... dentro de un habitaculo.....los objetos calentados por infrarojos emiten calor y se genera una transferencia de calor mediante convección.
El sistema funciona, eso lo tengo claro. Pero debemos lograr un bajo consumo persiguiendo una temperatura de confort (17 a 19 grados) y un aislamiento muy eficiente. El sistema tarda en obtener efectos unos 30 minutos. Haber si bajan las temperaturas aqui en Sevilla y podemos hacer una prueba continuada reflejando en una tabla las temperaturas ext e int por horas y los consumos.
Saludos.
Muchísimas gracias por tu aclaración! ;)
Sigue adelante, te felicito!
Cita de: ruso en Noviembre 06, 2012, 23:39:47 pm
La temperatura de confort puede ser mas baja de 18-19 y mas para dormir.
Ok.
Cual temperatura considerais en general optima para dormir abrigado??
Yo tengo una webasto que desmonté de otro vehiculo que tengo y estoy considerando instalar las dos. La de infrarojos y la webasto. Porque quizas a temperaturas bajisimas o dias muy nublados y con poca carga solar interese tener una segunda opción...... pero....... con la webasto me cuesta la misma vida dormir. Y ocurre una cosa. La celula no tiene un volumen muy grande que calentar y ademas esta superaislada. La webasto arrancaria y se apagaria a cada instante.
seguimos....
18 grados para mi es mas que suficiente 8)
.....para dormir abrigado no mas de 18º !!!
Que tal va ese invento? Nos tienes intrigados,porfavor mas info.. que nos interesa :'(
entre 16 y 18 grados te sobra.
Ok. Haremos la siguiente prueba entre 17 a 18 grados.
Os mantendré informados.
Gracias
Interesante. Bravo por la iniciatiVa
Alguna novedad?
Cita de: Vandalo Oxidamás en Diciembre 08, 2012, 21:50:47 pm
Alguna novedad?
En pruebas..... en breve sabremos mas.
Saludos
Me quedo por aqui...que yo tampoco tengo cale y esto interesa...
Interesante ....
Que buena pinta... Me quedo por aqui
Como va este tema? Tenemos nuevas noticias??
en pruebas....y mas pruebas..... y algunas mas....
Que un avion nuevo vuele una, dos o tres veces....no quiere decir que vuele....
Saludos
pincho el hilo
me parece una muy buena idea
Sigo el hilo . Está interesante esta idea.
Saludos
Sigo el hilo esto puede ser interesante!!
Muy interesante .palmas
Esperando noticias ... ;)
BUENA IDEA Y GRAN TRABAJO .Sigo el hilo
Me sumo y a la espera de noticias.
Yorugua
Muy buen hilo. Pero más de 20º me parece una temperatura innecesariamente alta. Con un saco no muy gordo se duerme estupendamente a 16-17º
.fotografo al lorooooooooooooo ;)
que vuele, que vuele!!!!!!!!!!!
Muy interesante. Sigo el hilo y aprovecho para preguntar: ¿De cuanto dinero podria ser la inversion? (aproximada).
Gracias
para dormir tapado + de 17º es tonteria.
Me quedo, me interesa saber más... Gracias.
Me parece muy buena iniciativa y me uno al hilo para ver novedades....de que coste podriamos estar hablando?cuantos metros es capaz de calentar?
Un saludo
Alguien sabe si funciona este invento ? O por el contrario ya se ha desechado la idea; Me parece una genial la idea
Hola a todos/as lo/as s de este hilo.
No sé si comenzar un hilo nuevo como me indican arriba mientras escribo esto. Continúo aquí por si quieren continuar las personas que estaban en en hilo y tienen algún tipo de alerta.
Simplemente aportar que a raíz de un hilo que creé sobre pequeñas estufas de pellet, y hablando con un proveedor, me indicó esta posibilidad.
Rayos infrarrojos.
Aportar que me dice que el consumo es de unos 200 vatios, y que se necesita 24 voltios.
Además, que sería muy importante que el interior estuviese pintado con una pintura que tiene propiedades aislantes, y algo así como efecto "cerámico".
Como decía UROCAMPER:
hablo desde el desconocimiento total.
Y como digo yo para no llevarme palos:
"no tengo nada claro de antemano".
Pero creo que merece la pena continuar investigando este tema.
Saludos
Sigo el hilo por si se retoma de nuevo aunque desde 2012 ya no hay más post y es una pena, parecía buen invento ñ
Y lo es. Lo probamos durante unos dias y funcionaba. El problema era el consumo. El proximo invierno lo retomamos.
El problema es que la transformación de electricidad en calor tiene unos limites de eficiencia inviolables (excluyendo el sistema de bomba de calor, que no es exactamente transformación), e incluso llegando a esos limites hace falta mucha electricidad para calentar una furgo normal. Claro que como solución a un problema puntual como es la altitud y usado en una célula con unas condiciones de aislamiento excepcionales esta claro que es muy buena opción, pero querer extrapolarlo a un uso mas común no tiene sentido.
Cita de: perroflautero en Agosto 26, 2016, 13:32:01 pm
El problema es que la transformación de electricidad en calor tiene unos limites de eficiencia inviolables (excluyendo el sistema de bomba de calor, que no es exactamente transformación), e incluso llegando a esos limites hace falta mucha electricidad para calentar una furgo normal. Claro que como solución a un problema puntual como es la altitud y usado en una célula con unas condiciones de aislamiento excepcionales esta claro que es muy buena opción, pero querer extrapolarlo a un uso mas común no tiene sentido.
Se te olvida que hay personas que le tienen pánico a la combustión, por algo que se llama dioxido de carbono o algo así.
Creo que tiene más opciones que las que comentas, porque existe multitud de casos distintos, y cada persona es un mundo.
Creo que tiene mucho sentido seguir investigando todas las opciones, y si al final el resultado es 100 % negativo. Desechado.
Que tiene ventajas e inconvenientes. Pues que cada persona elija su opción.
¿Que tiene que ver la combustión en las calefacciones eléctricas? ???
Creo que se refiere por lo de no usar calefas de combustion...
Despasito, da igual el pànico que le tengas a esos gases, es casi por no decir del todo imposible que esos gases te hagan algo en una webasto de gasoil o en una trumatic de gas, ambas hacen la combustion en camaras estancas y normalmente fuera de la furgoneta o autocaravana, nunca esta conectada la llama a tu vehiculo y el aire que se calienta NO esta en contacto con el aire de la combustion....
Y lo de infrarojos.... mira, seamos claros, solo va a funcionar (si es que termina funcionando) en las celulas de Urocamper, en las cuales el aislamiento es algo bestial, en una furgo de chapa vas a necesitar llenar la mitad de la furgo de baterias para pasar una noche...
Ah, vale, no lo había entendido, este calor me tiene empanao ;D