Hola,
Que motor me recomendarias para instalar a una T3. El actual es un 1.6TD. ¿Cuanto podia salir el motor? ¿Y la mano de obra?
Muchas gracias
los ,1y ,abl,aaz son turbos 1900 td ,el precio rondan en desguazes de 500€ a 700€ con 3meses de garantia y ke tleo pongan te saldra mas caro unos 1000€ alomejor ,ya ke ay ke cambiar muchas cosas de uno para el otro ,los 1900 diesel sin turbo kreo ke van mucho mejor ,estos ultimos ay muchos y mas baratos
El 1.9D va bastante bien, al menos a mi. Ponerlo te puede salir sobre 1200€ (motor más mano de obra)
también hay que tener en cuenta la caja de cambios, si se pone el 1.9tdi el motor cogerá rápidamente los 120km/h pero ira a tope. Seguro que habrá alguna forma de alargar el desarrollo para aprovechar mejor los 1.9tdi??
yo sigo con el 1.6t porque no me convence demasiado el cambio por lo del desarrollo...a seguir subiendo los repechos a 60 jejeje
Hola en mi caso mi motor 1.6 TD murio. Al plantearme cambiarlo por un 1.9 TD me hice para atrás por dos razones: la primera por el posible costo del cambio y posibles complicaciones. No soy mecánico ni tengo pericia y tenía miedo de que me subiera el precio el mácanico. La segunda es la principal: mi furgo tenía el motor 1.6 TD. Si lo cambio por otro mayor para bueno hay que tocar caja de cambios y eso encarece. se puede no tocar pero eso, creo, es dejar las cosas a medias. De todas maneras ahora mismo estoy a punto de acabar de cambiar el motor. Cuando la tenga y me pasen la fáctura os hare saber la experiencia.
hOLA todos...mi furgo tiene un 1.6td y si que en las escaladas cuesta..pero tampoco tengo mucho conocimiento de mecanica no se que poder poner en en su lugar..alguien me puede aconsejar que hacer???
Hola, yo llevo el 1.9d codigo 1Y, de un coche seat toledo del 98. Lo malo que llevo ahora una caja de 4marchas y no le estoy sacando el rendimiento justo. Pero he de decir que la furgo los 110-120 km sin problemas con 4 marchas, subiendo un poco de revoluciones.
Y para 2 toneladas de vehiculo, la verdad que subo cada cuesta con la furgo que yo no me esperaba que pudiera subir.
Aupa!!
Yo en mi t3 tenia un 1.6td y cuando murio lo cambie por un 1.9 td aaz.
Entre una cosa y otra me salio unos 1200 euros,hace un año.para mi el mayor problema es encontrar un taller que controle un poco del tema.hoy en dia hay mucho chapucero,yo al final acabe de mala hostia con los del taller,es mas no he vuelto a llevarles nada mas.
Cita de: marianoarielr en Enero 06, 2011, 20:14:34 pm
hOLA todos...mi furgo tiene un 1.6td y si que en las escaladas cuesta..pero tampoco tengo mucho conocimiento de mecanica no se que poder poner en en su lugar..alguien me puede aconsejar que hacer???
No se cuantop le costara subir las cuestas,pero mientras ande yo no le cambiaba el motor
Yo con la mia en algunas cuestas me baja a 50km/h
por cierto que se me olvidaba,que ultimamente tengo la cabeza un poco ... .panico .loco2 .confuso2
al motor 1.9 td le puse la bomba de inyeccion del 1.6td porque sino la bomba del 1.9 sobresalia y no se podia cerrar la puerta del motor.
O vuelves a poner otro JX o el paso más facil si quieres aumentar la cilindrada es de JX a AAZ; y si vas bien de "cuartos" un AHU, AFN o 1Z. Si quieres poner el 1Y, te faltarán muchas piezas del CS.
Usa el buscador, o pasaté unas horillas en esta sección del foro y encontrarás muuuchos post al respecto. Suerte
Buenas a todos!
Tengo una vw t3 del 85, 1,6td. El motor va estupendo, toca reducir en las cuestas..., pero bueno, más disfrutas del camino, jejeje....
Voy a liar un poco más la historia aprovechando el post del compañero. He tenido un accidente con mi coche habitual y, gracias a dios, me ha salvado la vida, pero yo he acabado con la suya..., al menos, le he salvado el motor. Mientras le doy vueltas y tomo conciencia de la que he liado, se me ha ocurrido la opción de ponerle el motor a la furgo. Así podría utilizarla a diario sin miedo a cargármela (ando unos 50.000km/año). El motor en cuestión tiene 5 años y 94.000km. La duda es que se trata de un Alfa Romeo GT, 1,9jtd 150cv. Nada más pensar cómo podría andar... .baba
Pues eso: esto se podría hacer?
Muchas gracias a todos de antemano.
Un saludo!!!
*imagen borrada por el servidor remoto
cosas mas raras se han visto pero resultaría complicado meter todo eso en el vano motor, soportes, volantemotor compatible etc, etc, etc, etc y el mecánico dispuesto a meterse en ese berenjenal .loco2
Si lo consigues te doy un caramelito!! ¡Y te pongo una estatua!
un V6 .baba
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/haizkolari/aggregat_big.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/haizkolari/30v_big.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/haizkolari/motorraum_big.jpg)
(http://www.v6bus.de/v6tdi/el2.JPG)
.panico qué liada
hola chavales yo e tenido 1.9 i hiba mui bien a cien aciendo lo ke podia ajajajjaj
la verdad eske es mui duro demasiado
ahora os cuento loke tengo en el presente yevo un aaz la velocidad ala ke circulo es la misma ya ke yevo una furga no un caza para volar un avion
la furgo va de lujo sigue con la misma caja de cambios a eso si voi a cien suviendo puerto somosierra saviendo llevar estas makinas del espacio sideral me dio por pisarle un pokito mas
bueno subi a 110 de marcador manteniendo mui bien el sonido sigue siendo el de siempre esta claro ke seria la ostia tener otra caja de cambios mas larga pero la fuerza ke tiene para suvir i para adelantar camiones ike los camioneros te saken el dedo i te digan como zumba la charanga eso es la ostia el consumo es de 9 litros tirando normal si la yevas a mas de 110 se suve 10 bueno la cuestion parami eske sie es fiable ba de lujo i yo ya yevo 9800 kilometros i mas ke contento asike si saves conducir saves disfrutar ponlo ke no te ba a defraudar a eso si lo tienes ke mimar en breve pondre fotos i algun video ya ke soi nuebo en el foro pero no en la practica yebo 8 años yebando camiones i en especial mi furgo ke yeva con mi famila desde el 85 bueno baya paliza ke os e dao pero eske estoi mui contento de como va la cirila bueno
saludddddoooooooooosss a esos furgonetosssssssssss
hola yo tenie un 1.6d y le puse el 1.9d la verdad es que fue mas sencillo de lo q esperaba. con pocos conocimientos de mecanica y ayuda lo en mi casa. el problema de pner el 1,9d al 1.6td es que te va tocar cambiar colectores de escape y admision pq no coinciden asi q si quiers acerlo facil buscate un 1.9td y tendras q cambiar menos cosas ay infinidad de pos q sugieren como acerlo. un salud
Cita de: luis kasas hisado en Enero 13, 2011, 02:16:49 am
hola chavales yo e tenido 1.9 i hiba mui bien a cien aciendo lo ke podia ajajajjaj
la verdad eske es mui duro demasiado
ahora os cuento loke tengo en el presente yevo un aaz la velocidad ala ke circulo es la misma ya ke yevo una furga no un caza para volar un avion
la furgo va de lujo sigue con la misma caja de cambios a eso si voi a cien suviendo puerto somosierra saviendo llevar estas makinas del espacio sideral me dio por pisarle un pokito mas
bueno subi a 110 de marcador manteniendo mui bien el sonido sigue siendo el de siempre esta claro ke seria la ostia tener otra caja de cambios mas larga pero la fuerza ke tiene para suvir i para adelantar camiones ike los camioneros te saken el dedo i te digan como zumba la charanga eso es la ostia el consumo es de 9 litros tirando normal si la yevas a mas de 110 se suve 10 bueno la cuestion parami eske sie es fiable ba de lujo i yo ya yevo 9800 kilometros i mas ke contento asike si saves conducir saves disfrutar ponlo ke no te ba a defraudar a eso si lo tienes ke mimar en breve pondre fotos i algun video ya ke soi nuebo en el foro pero no en la practica yebo 8 años yebando camiones i en especial mi furgo ke yeva con mi famila desde el 85 bueno baya paliza ke os e dao pero eske estoi mui contento de como va la cirila bueno
saludddddoooooooooosss a esos furgonetosssssssssss
lo siento luis, pero no se te entiende nada....
yo t vendo un boxer gasolina 1,8 con 102000km ;)
mandame privado si t interesa!