Saludos Foreros,
Nuevo en este foro, asi que saludando a todos, que se aprende un mazo.
Tengo una preguntita que me ronda en la cabeza, a ver si alguin la puede contestar..
Se puede coger una t3 westfalia y "hacerla" syncro? Mas que nada porque me he dado cuenta de que casi todas las syncro vienen sin equipamiento de camping >:( (que por cierto cuesta un coj...y ponerle cocina, techo y todo eso es una pasta gansa), y solo vienen con asientos. Eso es siempre asi?
O es "obligado" comprarla syncro y acondicionarla..?? ???
Gracias.
Pues la mia esta ekipada. Y la de mahou, tambien, y muchas mas. Si realmente quieres una syncro ekipada, buscala que la encontraras. Eso si un poco de paciencia.
en el segunda mano hay syncro equipadas, echa un vistazo ;)
te saldrá más económico y fiable coger una syncro pelada y westfalizarla
Gracias por las respuestas...
si que cuesta un poquillo encontrar una equipada, si...
Y me va pareciendo que tambien me vale mas la pena westfalizarla *como dices Ferrandinski...me gusta el termino..hehehe ....comprando una syncro pelada...
Ya he estado viendo algunas y es que estoy preparando un viaje laaaargo...
Gracias de nuevo por las respuestas..
Al
uyyyy. un viaje largo? cuenta cuentaaaa!
que por el foro se habla mucho ultimamente de estos viajes... hay un tema nuevo recien creado sobre eso
Cita de: ferrandinski en Noviembre 01, 2007, 11:12:40 am
te saldrá más económico y fiable coger una syncro pelada y westfalizarla
Si, si, desde luego. Es bastante más facil "Westfalizar" que "Syncronizar", y de precio ya ni hablamos.
Sabeis algo de ponerle el sincro a una t4?
Bueno...
Ya que veo el interes de ooznak, que mas parece intuicion que deduccion...Pues ahi va..
Cruzar africa entera en una vw (Syncro por supuesto)...Ya se que no es nada nuevo y que hay gente que lo ha hecho, pero a mi me place...Ya estoy harto de estar estancado en esta vida aburrida y monotona, asi que me he propuesto dejarlo todo (Otra vez) y recorrer unos 20 paises o mas, si llego...Pero estoy en preparacion todavia, porque se lleva el viaje una produccion de 6 meses de recopilar informacion y demas....
Mucha ienformacion...Asi que ya sabeis...Busco una Syncro en condiciones...
Ya posteare mas adelante cuando tenga algo interesante que explicar...hehehhee
Saludos..
Y para ese tipo de viaje no prefieres algo tipo multivan, con solo asiento cama y mesita,con menos muebles - lo digo por el peso, vibraciones...
Casi siempre cocinaras fuera (calor axfisiante), y no tendrás gasolineras dia si dia no para rellenar agua, y menos para vaciar las residuales en puntos "limpios".
Yo creo que me tiraria para Multivan, forraria los bajos con chapones de alumino y aprovecharia para meter entre el chasis y subchasis depositos de agua y gasoil de aluminio a medida...
Mejor sin techo elevable, y con una buena baca. (pero vamos, es mi opinion)
parece complikado
mejor no pensarlo 2 veces xd
pues a mi ya me han tentado ... meterle a mi t3 el syncro de una dada de baja ... tan complicado es "fabricarse" una syncro simple.. sin bloqueos ni nada ? no para conseguir una syncro cañera... pero si una t3 con tracción a las 4 ruedas para caminos no demasiado complicados...
Cita de: tioguiller en Noviembre 01, 2007, 09:31:47 am
Se puede hacer al reves, pero es un jaleo bastante gordo.
de syncro a no syncro dices tioguiller?
Cita de: ooznak en Noviembre 21, 2007, 14:05:54 pm
pues a mi ya me han tentado ... meterle a mi t3 el syncro de una dada de baja ... tan complicado es "fabricarse" una syncro simple.. sin bloqueos ni nada ? no para conseguir una syncro cañera... pero si una t3 con tracción a las 4 ruedas para caminos no demasiado complicados...
de syncro a no syncro dices tioguiller?
Si el follon debe ser meter el subchasis delantero con las transmisiones, diferenciales (los bloqueos van dentro de los diferenciales, y estos los tienes que poner), cambiar caja de cambio, depositos... Pero vamos, teniendo una donante, es cuestion de tiempo y ganas, lo unico malo que tengas que soldar cosas... si solo es atornillar, pues... adelante...
no hombre... si mi caso es el de ignorante total.. vamos que me tocaría ahorrar y pagar a alguien que me lo hiciera... pero no sé como de descabellado puede ser...
me parece más lógico buscar una syncro aunque sea vacía y prepararla...
mi experiencia personal es de pillar una multivan, en buenas condiciones y "meterle" .malabares lo minimo... seguro que a mitad de viaje aun te sobran un monton de cosas(http://que llevas, y cuando vuelbas, traeras aun menos cosas...
peso=problemas , en casa no es grave, pero de viaje hay que "asegurar" el disfrutar, por que el padecer viene solo....
suerte con tu proyecto
[img]https://www.furgovw.org/galeria/fotos/ralf/desierto_de_atacama.jpg)
Cita de: ooznak en Noviembre 21, 2007, 14:51:09 pm
no hombre... si mi caso es el de ignorante total.. vamos que me tocaría ahorrar y pagar a alguien que me lo hiciera... pero no sé como de descabellado puede ser...
me parece más lógico buscar una syncro aunque sea vacía y prepararla...
en ese caso creo que seria mejor buscar una syncro y una nosyncro westy de donante...
aunque ya sabes que con una eslinga se puede llegar muy lejos .meparto
la opcion mas viable es pensar en solo tener un bloqueo trasero es montar la caja de cambios syncro a una normal, no es una cosa muy complicada y con eso ya tienes un bloqueo trasero algo muy util para la mayoria de veces, yo voy haciendo pruebas ( como llevo el desacoplador puedo hacer estas cosas) y solo con el bloqueo trasero sales de sitios que con una normal no sales,
esta opcion es mucho mas facil q montar todo el sistema syncro,pero tiene q ser una caja con bloqueo