buenas alguien me podria decir el numero de referencia del kit de eberspacher que adapta al hydronic de las t4 25 tdi gracias
no se si ese numero k aparece sera de la pieza eberspacher lo apunto por si. con el numero de la referencia un colega dice k la consigue
me parece k es d3w es una 25 tdi 102 cv del 2000
no se como se puede probar el hidronic igual atraves del sensor de temp. del motor no se si desconectandolo o conentarlo a masa. tengo k mirar k funcione antes de nada. como se prueba? alguien sabe?
owen te pongo el post donde se explica cómo comprobar si funciona el hydronic.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=5147.msg57224#msg57224
Saludos ;)
muchas gracias por vuestra informacion ahora mismo voy a probar.
acabo de probar punteando el conector de la sonda y el hidronic ni se inmuta, no espere mucho tiempo supongo que se deberia conectarse na mas arrancar el motor :-\ :-\
hola es del año 2001 y vino d alemania donde puedo ver el esquema del que hablas. no se si podra ser lo k tu dices de los sensores o la placa o si es posible que no llegue gas oil o no se? ??? ???
hola estuve hoy mirando y cambiando un fusidle y limpiando el conector del hidronic se puso a funcionar teniendo la sonda puenteada. .palmas donde podre conseguir la referencia del kit eberspacher. muchas gracias ;D
Una cosilla.... si puedes hacer funcionar el cacharro puenteando el sensor de temperatura ¿para que comprar el kit?
Puentea con un programador de esos como los de casa dentro de la furgo, que te haga funcionar tb el ventilador de la calefaccion, y ya no necesitas el kit... y tb puedes aprovechar para este brico: http://www.furgovw.org/index.php?topic=10166.0 .malabares
Yo me refiero a modificarlo para poderlo conectar cuando queramos, pero sin anular su funcionamiento normal.
No se como estará montado, por que no lo he visto, pero supongo que sería algo así como de los cables del sensor sacar dos cables para poder puentearlo y que cuando el termostato deje pasar la corriente, llegue electricidad de la batería auxiliar a los ventiladores y al "puente" del termostato, que podría ser un relé o un transistor (habría que ver cuanta intensidad pasa por ese sensor)
Lo que se me acaba de ocurrir, que si que no podemos solucionar sin tocar nada, es que si el motor no gira, la bomba del agua tampoco :-\ así que ahí ya se me complica lo que tenia en mente, pero tampoco creo que una bomba eléctrica para hacer el apaño nos cueste mucho ;D
Yap, solo estaba elucubrando para ahorrar unas pelas.... Si alguna vez tengo un cacharro de esos entre las manos algo intentaré, para ver si se puede alimentar independientemente de la bateria del motor y hacer circular el agua solo por donde nos interesa :D
Le pegaré un vistazo a los tutoriales que habéis puesto a ver si se me ocurre algo, que estoy en el trabajo y me aburro .meparto
hola yo pienso k si el kit se consigue a buen precio es un buen accesorio. lo de lo de la bateria creo k colocando un cortacorrientes se soluciona lo de la bateria de arranque. necesitaba saber el numero de referencia por que no se porque no le aparece ese kit para pedirlo. :)
Cita de: angeles en Noviembre 12, 2007, 20:41:18 pm
en el tutorial ya aparece la modificación para que los ventiladores tiren de la auxiliar. No te puedo ayudar con la referencia... no la sé.
Todavía no, que no me ha dado tiempo
bueno aqui hace un frio que pela a si que voy a pedir el kit a uno de estos que salen por aqui y darles 650+iva+porte y ala lo que no se es como sera lo de la garantia al montarlo yo ???
muchas gracias que diferencia de precio hay voy a ver no se frances ;) ;D
Espera owen, no lo compres todavía ¡¡¡¡¡¡¡
Mirando un despiece de la T4 he visto que tiene una bomba de "reflujo" creo que se llama, que lo que hace es que si la temperatura del líquido refrigerante sube a más de "X" grados, con el motor parado, se pone en funcionamiento y hace que recircule el líquido.
Supongo que puenteando con un interruptor esta bomba "ya tenemos solucionado el problema" .yupiii
No he hecho ninguna prueba, pero todo sería intentarlo y así evitar ese gasto en el kit.
No es exactamente lo mismo pero creo que podría funcionar.
Si tienes alguna duda ya sabes.
Saludos. ;)
Lo que yo decia... que se puede solucionar sin comprar el kit. En todo caso añadiendole alguna válvula antirretorno y una electrovalvula para que cuando no queramos que llege al motor el calor no lo desperdiciemos.
:D
joder aghast, no me digas eso, ayer pedi el kit a pedro sanz.
.sorpresa .sorpresa .sorpresa
Mira a ver si es posible e intentaré devolverlo.