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Zona Técnica => Mecánica => T3 => Mensaje iniciado por: obit en Octubre 01, 2006, 15:28:38 pm

Título: Mi syncro se cala al girar a tope
Publicado por: obit en Octubre 01, 2006, 15:28:38 pm
pues eso tengo una t3 syncro gasolina y al girar a tope se cala.Algien sabria decirme si eso es normal?
Espero vuestras respuestas,gracias!!!!!
Título: Re: Mi syncro se cala al girar a tope
Publicado por: Saül en Octubre 01, 2006, 16:11:20 pm
La mia (no es syncro pero puede ser el mismo motivo) al girar las ruedas a tope ne parado y intentar arrancar a veces se cala, com oes propulsion y no traccion contra mas giradas estan las ruedas mas fuerza hay k hacer para moverse, intentadlo kon una bici pasa lo mismo, si giras el manillar i intentas arrancar (girando) casi no puedes aunke siendo syncro es traccion a las 4 reudas no?? deveria poder por giradas que estuvieran aunke pierden fueza tambien...  La cuestion es darle un poko mas de gas si ske estamos girando hacie auna subida o contra algo k nos impide girar (un bordillo p. ejemplo..) si au nasi se cala ya sabeis... cojed darrerlilla xDD
Título: Re: Mi syncro se cala al girar a tope
Publicado por: Asier en Octubre 01, 2006, 17:15:52 pm
¿Estais seguros de que no tiene nada que ver con la bomba de la dirección asistida, si es que la teneis?  .confuso2
Título: Re: Mi syncro se cala al girar a tope
Publicado por: Saül en Octubre 01, 2006, 17:55:39 pm
hummm no creo.. a mi me funciona de puta madre xDDD
Título: Re: Mi syncro se cala al girar a tope
Publicado por: mahou1979 en Octubre 01, 2006, 19:27:17 pm
Te pasa exactamente lo mismo q a mi. Tienes el embrague viscoso pegado y llevas la furgo en traccion 4x4 permanente. Yo lo arreglo pisandole bien (3000-3500rpm) y soltando embrague poco a poco, aunque a medio plazo ha q ir pensando en cambiar el viscoso.
Un saludo
Título: Re: Mi syncro se cala al girar a tope
Publicado por: Amedio en Octubre 01, 2006, 22:31:00 pm
Estoy con mahou. Al intentar arrancar curvando, las ruedas delanteras intentar girar más que las traseras y si el visco está pegado no le dejan, por lo que o el motor tienen fuerza suficiente para hacer patinar uno de los ejes o se cala.

Para comprobar si este es el problema: prueba a hacerlo en buen firme (p.e. asfalto seco). Ahí debería calarse. Si lo haces en arena o tierra humeda, barrillo no debería calarse ya que las ruedas patinan con más facilidad.

Un saludo
Título: Re: Mi syncro se cala al girar a tope
Publicado por: rosa en Octubre 01, 2006, 22:55:19 pm
!!Ostias yo eso no lo sabia !!!Pero de todas formas a mi no se me ha calado,cuando hago eso,pero si que le cuesta salir con todo girado,salgo un poco y ya esta ,pero no hasta el punto de calarse y va dando como trompicones hasta que enderezas las ruedas un poco.
Título: Re: Mi syncro se cala al girar a tope
Publicado por: obit en Octubre 02, 2006, 14:10:14 pm
ok, entonces sera lo del biscoso.Muchas gracias por vuestras respuestas!!!
en breve os la presentare, en cuando le tire unas fotos. ;D ;D
Título: Re: Mi syncro se cala al girar a tope
Publicado por: mahou1979 en Octubre 02, 2006, 14:40:03 pm
venga esas fotos y una breve presentacion en "furgonetas de los foreros" y asi va a la lista de las syncros, ya somos varios
Título: Re: Mi syncro se cala al girar a tope
Publicado por: erduka en Octubre 02, 2006, 15:13:30 pm
Vamos a tener que pedir los viscos a granel, a lo mejor nos salen más baratos  .meparto
Título: Re: Mi syncro se cala al girar a tope
Publicado por: rosa en Octubre 02, 2006, 23:36:46 pm
Erduka,he leido que tienes un cross crountry,que suerte ,yo tambien queria uno,pero tengo que meterle muchos km y el sabado me dieron fiat panda 4x4 cross.¿La syncro adiccion llega hasta tal punto que cuando tienes una syncro no puedes vivir sin el 4x4? !!Por que eso es lo que me paso a mi!!
Título: Re: Mi syncro se cala al girar a tope
Publicado por: erduka en Octubre 03, 2006, 09:04:38 am
Cita de: rosa en Octubre 02, 2006, 23:36:46 pm
Erduka,he leido que tienes un cross crountry,que suerte ,yo tambien queria uno,pero tengo que meterle muchos km y el sabado me dieron fiat panda 4x4 cross.¿La syncro adiccion llega hasta tal punto que cuando tienes una syncro no puedes vivir sin el 4x4? !!Por que eso es lo que me paso a mi!!


Pues la verdad es que hubieras acertado. Yo lo tengo para uso diario. Le hago unos 35 Kms. para ir a currar y es un juguete. Con lo alto que es y las curvas se toman de PM. No veas como se agarra mi ranita y encima, el techito le da mucha vida. La verdad es que pronto lo venderé pq con la furgo y un coche vamos sobrados. Asi que con mucha pena, cuando me den la furgo...  :'(  Os dejo unas imagenes del golfito...

http://img88.imageshack.us/slideshow/player.php?id=img88/1239/1159858466r74.smil

Título: Re: Mi syncro se cala al girar a tope
Publicado por: montesremotedev en Octubre 03, 2006, 14:44:26 pm
Cita de: erduka en Octubre 03, 2006, 09:04:38 am
Os dejo unas imagenes del golfito...

http://img88.imageshack.us/slideshow/player.php?id=img88/1239/1159858466r74.smil


Q caña!!! no sabía q existiesen :o :o :o
Título: Re: Mi syncro se cala al girar a tope
Publicado por: rosa en Octubre 17, 2006, 19:43:40 pm
!!De haberlo hablado antes,ya me lo estaria trayendo para casa!!!Pero el pandita,aparte de ser un mechero,es un juguete con funcion de reductora y diferencial viscoso como la furgui,habla que dejarlo para dentro de unos años.
Título: Re: Mi syncro se cala al girar a tope
Publicado por: Amedio en Octubre 17, 2006, 20:44:03 pm
¿que es eso de que tiene reductora?
Yo conozco una panda 4x4 normal y no tiene. Pensaba que el cross solamente añadía un control de tracción y un seudobloqueo del acoplamiento viscoso.
Título: Re: Mi syncro se cala al girar a tope
Publicado por: rosa en Octubre 17, 2006, 22:52:49 pm
Tiene un boton que hace la funcion de reductora que lo activas y se desactiva automatico a partir de 30km  aparte de lo demas
Título: Re: Mi syncro se cala al girar a tope
Publicado por: Amedio en Octubre 17, 2006, 23:10:23 pm
Me parece que entendemos algo distinto por reductora. Una reductora es un mecanismo que permite tener una desarrolo distinto en las 5 marchas. Es decir, cinco marchas pero más cortas. Consigues algo parecido a la marcha G de la syncro (hay quien le llama reductora a esa marcha, aunque no lo sea), pero con las 5 al mismo tiempo. Por ejemplo en mi anterior coche, un vitara, la quinta corta era más corta que la tercera larga.

Según tengo entendido lo que tiene el Cross es un botón que activa un control de tracción muy restrictivo, que se desactiva a los 30 km/h. Si es una reductora notaras que las marchas son mucho más cortas. Te lo pregunto porque a un amigo en el concesionario le dijeron que el botón que activaba el bloqueo del diferencial central (en un hyundai tucson) eran las reductoras (que ese hyundai no tiene).

para definición más precisa de reductora:
http://www.km77.com/glosario/r/reductora.asp
Título: Re: Mi syncro se cala al girar a tope
Publicado por: rosa en Octubre 17, 2006, 23:52:21 pm
A mi me dijeron que funciona como la g que tengo en la furgoneta,a ver yo lo llamo asi ,pero es lo que tu dices,el control de traccion y el bloqueo por lo que yo lei en el librito es automatico y funciona siempre y un detalle muy curioso es que ponia que habia que mirar la presion de neumaticos por que un neumatico bajo al tener mas roce podia producir un uso excesivo del bloqueo de diferencial y llegar a alterar su funcionamiento por el excesivo calentamiento de la silicona que lleva,mas o menos eso es lo que pone,aunque te lees el librito de los webs y te quedas con la mitad de lo que has leido.
Título: Re: Mi syncro se cala al girar a tope
Publicado por: Amedio en Octubre 18, 2006, 00:07:11 am
Gracias por la aclaración, no hay como la información de primera mano. Tener una marcha G es un puntazo.

Lo de los neumáticos te puede pasar también en la syncro. El viscoso funciona porque detecta la diferencia de giro cuando las ruedas patinan. Pero si llevas ruedas de distinto tamaño, bajas de presión o muy gastadas también hay diferencia de giro, ya que las ruedas más pequeñas o menos hinchadas dan más vueltas para recorrer la misma distancia. Eso haría que el visco fuese siempre deslizando y se calentase.

Un saludo
Título: Re: Mi syncro se cala al girar a tope
Publicado por: rosa en Octubre 18, 2006, 00:29:01 am
Aclarado esto,has visto lo de la kdd syncro,aunque no hayas elevado la tuya,estas invitado,a ver si se apunta alguien.