Hola a todos!
A ver si alguien puede ayudarme con el siguiente problema que me tiene un poco quemado:
Motor 2500 de 102cv, hasta aquí todo bien, pero con el motor caliente al parar en los semáforos por ejemplo, en el momento que la aguja del velocímetro pasa por la rayita de 10km/h , ya con embrague pisado, el ralentí se desetabiliza y se queda tosiendo como un abuelo. A veces vuelve solo a su ser y otras le obligo tirando de embrague en 2ª con el freno pisado y se estabiliza (si, de locos). Consultada la centralita, no da ningún fallo en memoria y nadie parece saber nada al respecto.
Lo que está claro es que tiene que ver con el movimiento de las ruedas ( quizás sensores de ABS que utilice la centralita para alguna gestión del motor?)
Por lo demás todo funciona perfectamente, incluso estando así el ralentí al acelerar ligeramente para iniciar la marcha lo hace perfectamente o si en ese momento paras el motor y arrancas inmediatamente, el ralentí está en su sitio.
En fin, una locura que me tiene un poco aburrido. Cualquier luz sobre el tema será recibido con los brazos abiertos y con grandes dosis de agradecimiento. :-\
Saludos
Cita de: LLONIBENITEZ en Enero 03, 2011, 20:08:16 pm
Hola a todos!
A ver si alguien puede ayudarme con el siguiente problema que me tiene un poco quemado:
Motor 2500 de 102cv, hasta aquí todo bien, pero con el motor caliente al parar en los semáforos por ejemplo, en el momento que la aguja del velocímetro pasa por la rayita de 10km/h , ya con embrague pisado, el ralentí se desetabiliza y se queda tosiendo como un abuelo. A veces vuelve solo a su ser y otras le obligo tirando de embrague en 2ª con el freno pisado y se estabiliza (si, de locos). Consultada la centralita, no da ningún fallo en memoria y nadie parece saber nada al respecto.
Lo que está claro es que tiene que ver con el movimiento de las ruedas ( quizás sensores de ABS que utilice la centralita para alguna gestión del motor?)
Por lo demás todo funciona perfectamente, incluso estando así el ralentí al acelerar ligeramente para iniciar la marcha lo hace perfectamente o si en ese momento paras el motor y arrancas inmediatamente, el ralentí está en su sitio.
En fin, una locura que me tiene un poco aburrido. Cualquier luz sobre el tema será recibido con los brazos abiertos y con grandes dosis de agradecimiento. :-\
Saludos
Reabro el caso por si alguien puede aportar algo. Yo sigo con el problema cada vez más frecuente y nadie sabe nada. Gracias
en mi caso fue el sensor temperarura liquido refrigerante
Yo tengo el mismo problemas pero no lo hace siempre ,yo pensaba que podia ser el bimasa que tiene 205.000km,intentare mirar el sensor ( como se puede comprobar si es el sensor del refrigerante).Me olvidava 2.5 tdi acv
Hola no se sí será de mucha ayuda pero me da la sensación ke el síntoma es de inyectores sucios prueba a echarle un limpia de los buenos y aber ke pasa sí no es no le hará ningún daño
Si es el sensor creo k deberia detectarlo el vagcom
Lleyendo un brico de JOW JOW que se llama ajuste de avance inyeccion en la pagina 9 del brico hablan de un ralentin inestable y dicen que es por culpa de la bomba de inyeccion es posible que sea esa la causa, seria cuestion de comprobarlo con el vag.com, que decis
también me ha pasado en alguna ocasión... de momento ocasionalmente... a mi preocupa que sea el bimasa por el precio de la reparación. tengo pendiente cambiar el sensor de temperatura. el timing de la bomba según el vagcom esta bien. me quedo por aquí para ver si se soluciona...
Casi fijo que es fallo del regulador de la bomba, cuando empiezan a dar problemas fallan así...