Hola,
Estamos restaurando una T2b (http://www.furgovw.org/index.php?topic=169552.0) y finalmente decidimos poner un motor nuevo. Alguien nos podría ayudar con esto? Alguna recomendación sobre dóndo comprar?
Muchas gracias!
Cita de: Os da Laranxa en Enero 03, 2011, 17:20:56 pm
Hola,
Estamos restaurando una T2b (http://www.furgovw.org/index.php?topic=169552.0) y finalmente decidimos poner un motor nuevo. Alguien nos podría ayudar con esto? Alguna recomendación sobre dóndo comprar?
Muchas gracias!
Hola,
Cual teneis pensado instalar el tipo 2 1600cc,o el tipo 4 1700,1800,2000.
Creo que hace poco un fororero instalo el 1600 mexicano nuevo,ahora no caigo quien fue.
por 600€ tienes un 1600cc restaurado los tipo 4 estan algo mas caros desde 1000€ pa riva los tienes
Cita de: pep 242 en Enero 03, 2011, 18:42:26 pm
Hola,
Cual teneis pensado instalar el tipo 2 1600cc,o el tipo 4 1700,1800,2000.
Creo que hace poco un fororero instalo el 1600 mexicano nuevo,ahora no caigo quien fue.
Hola,
Como hasta dentro de unos días (creo que el 14) no se sabrá nada en firme de las homologaciones (tipos y sobre todo precios), en principio por no liarnos más de lo que estamos con la furgo casi tiramos máis por un tipo2 que 4.
Gracias.
Cita de: javiseiscientos en Enero 03, 2011, 20:17:59 pm
por 600€ tienes un 1600cc restaurado los tipo 4 estan algo mas caros desde 1000€ pa riva los tienes
Motor completo?
Gracias
si claro el tipo 1 y el 4 tambien
Cita de: javiseiscientos en Enero 03, 2011, 20:17:59 pm
por 600€ tienes un 1600cc restaurado los tipo 4 estan algo mas caros desde 1000€ pa riva los tienes
¿Podrías decir dónde? Yo todo lo que he visto es mucho más caro. Por ejemplo:
http://es.serial-kombi.com/volkswagen-bay-window-1968-1979-motor-remtec-1600cc-as-doble-admision-215mm-N34980.html
Es como para plantearse ponerle un motorcillo nuevo.
Gracias.
no es nuevo es recostruido
según el ETKA parece ser que por el año de fabricación 1971 y tratando de evitar problemas en la ITV podrías montar un 1.6 código AD, o un 1.7 códigos CB,CA ... en el M-PLATE vienen reflejados unos códigos, la caja de cambios, motor y mas cosas, hay que averiguar cuál es el motor que montaba ¿no? http://www.vw-mplate.com/mcode.php?lang=EN&plate_type=70-79&p2_CC_CCC_CCC=CC+CCC+CCC&p2_MMM1=MMM&p2_MMM2=MMM&p2_MMM3=MMM&p2_MMM4=MMM&p2_MMM5=MMM&p2_PPPPII=PPPPII&p2_MMM6=MMM&p2_MMM7=MMM&p2_MMM8=MMM&p2_MMM9=MMM&p2_DD_D=DD+D&p2_UUUU=UUUU&p2_EE=EE&p2_XXXX_TT=XXXX+TT
en http://www.type2.com/ viene esto "1971 Chassis# 211 2000 001 Engine# AE 0 000 001 1600cc, 57hp, Solex 34 Pict -3 " en este caso son las importadas a EEUU
1971 Chassis Number 211-2000-001 - 211-2300-000
Engine Number AE-0-000-001 - AE-0-529-815
1584 cc, 60 HP @ 4400 rpm
Transmission: 4-speed manual, 002 CM
Fuel System: Solex 34 PICT-3 carburetor
Total Produced:
Imported to U.S. 68,561
Cita de: haizkolari en Enero 08, 2011, 19:32:31 pm
según el ETKA parece ser que por el año de fabricación 1971 y tratando de evitar problemas en la ITV podrías montar un 1.6 código AD, o un 1.7 códigos CB,CA ... en el M-PLATE vienen reflejados unos códigos, la caja de cambios, motor y mas cosas, hay que averiguar cuál es el motor que montaba ¿no? http://www.vw-mplate.com/mcode.php?lang=EN&plate_type=70-79&p2_CC_CCC_CCC=CC+CCC+CCC&p2_MMM1=MMM&p2_MMM2=MMM&p2_MMM3=MMM&p2_MMM4=MMM&p2_MMM5=MMM&p2_PPPPII=PPPPII&p2_MMM6=MMM&p2_MMM7=MMM&p2_MMM8=MMM&p2_MMM9=MMM&p2_DD_D=DD+D&p2_UUUU=UUUU&p2_EE=EE&p2_XXXX_TT=XXXX+TT
en http://www.type2.com/ viene esto "1971 Chassis# 211 2000 001 Engine# AE 0 000 001 1600cc, 57hp, Solex 34 Pict -3 " en este caso son las importadas a EEUU
1971 Chassis Number 211-2000-001 - 211-2300-000
Engine Number AE-0-000-001 - AE-0-529-815
1584 cc, 60 HP @ 4400 rpm
Transmission: 4-speed manual, 002 CM
Fuel System: Solex 34 PICT-3 carburetor
Total Produced:
Imported to U.S. 68,561
Ola,
O problema é que non hai M-PLATE...
Só temos unha placa co número de chasis...
:(
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Os-da-Laranxa/A-Laranxa-No.jpg)
Grazas!
pues es una putada meu ??? te traduzco del inglés la supuesta localización de la chapita
"¿Dónde encontrar la M-plato?
1968-1976. La placa se encuentra en la pared de metal detrás del asiento del conductor (Left Hand Drive, para la mano derecha de unidad es el asiento del pasajero).
1977-1979. La placa se fija en el lado izquierdo del tubo de aire fresco en el salpicadero. Es muy difícil de leer. Puede ayudar a poner un pedazo de papel sobre el plato y luego frotar con un lápiz. Una linterna también podría funcionar."
si esta justo detras del piloto pegadita por donde esta el cinturon mas o menos
Cita de: haizkolari en Enero 09, 2011, 10:20:08 am
pues es una putada meu ??? te traduzco del inglés la supuesta localización de la chapita
"¿Dónde encontrar la M-plato?
1968-1976. La placa se encuentra en la pared de metal detrás del asiento del conductor (Left Hand Drive, para la mano derecha de unidad es el asiento del pasajero).
1977-1979. La placa se fija en el lado izquierdo del tubo de aire fresco en el salpicadero. Es muy difícil de leer. Puede ayudar a poner un pedazo de papel sobre el plato y luego frotar con un lápiz. Una linterna también podría funcionar."
Moitas grazas... Pero non temos nada de nada...
A única placa que hai está detrás do asento do copiloto (é a foto que puxen).
Cita de: titolas en Enero 10, 2011, 09:36:49 am
si esta justo detras del piloto pegadita por donde esta el cinturon mas o menos
Grazas... Pero detrás do piloto non temos máis que a referencia da cor da pintura da chapa...
E agora? ???
Cita de: Os da Laranxa en Enero 10, 2011, 11:38:49 am
Moitas grazas... Pero non temos nada de nada...
A única placa que hai está detrás do asento do copiloto (é a foto que puxen).
Grazas... Pero detrás do piloto non temos máis que a referencia da cor da pintura da chapa...
E agora? ???
...pues parece que no tenéis la M-plate :-\
de todos modos tu furgo es del 73-75 y montaba de origen un motor tipo IV
yo también me decantaría por montar un motor tipo I, son más fáciles de meter mano y los repuestos son más económicos..
eusko ¿cómo sabes el año? yo deduzco que es del 71 por que ,según la info que yo he visto, el año lo refleja la tercera cifra en este caso el 1 que sería 197(1) ¿no? de todas formas ¿puedes "descifrarme" este VIN de t3? al ser del 80 se rige por el código de las t2 68-79 lo que cambia es que en vez de usar en la tercera cifra un número se utiliza la letra A que significaría el año de fabricación de 1980
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/haizkolari/vin-identificacion.jpg)
Cita de: haizkolari en Enero 10, 2011, 12:07:34 pm
eusko ¿cómo sabes el año? yo deduzco que es del 71 por que ,según la info que yo he visto, el año lo refleja la tercera cifra en este caso el 1 que sería 197(1) ¿no? de todas formas ¿puedes "descifrarme" este VIN de t3? al ser del 80 se rige por el código de las t2 68-79 lo que cambia es que en vez de usar en la tercera cifra un número se utiliza la letra A que significaría el año de fabricación de 1980
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/haizkolari/vin-identificacion.jpg)
esa T2 es imposible que sea del 71, sería una T2a
es del 73-75 por el mando del limpia, por la trampilla motor superior, por las bisagras del portón motor... :roll:
de la placa de T3, poco puedo decirte.. aunque creo que es del 79 y no del 80, y el resto son números de serie de fabricación.. y abajo son pesos..
Cita de: javiseiscientos en Enero 06, 2011, 09:14:20 am
no es nuevo es recostruido
Ok. Y dónde venden motores recontruidos a 600 €?
Para tenerlo en cuenta para el futuro.
Gracias.
Cita de: rimban en Enero 10, 2011, 12:26:34 pm
Ok. Y dónde venden motores recontruidos a 600 €?
Para tenerlo en cuenta para el futuro.
Gracias.
a esos precios yo no sé donde pueden venderlos...
otra cosa es que reconstruirlo te salga ese precio (culatas + cilindros + pistones)..
pero un motor completo ¿?
eusko no te fíes de las piezas que monte se las pueden haber cambiado a lo largo del tiempo ;) la de t3 tiene como tipo de venta el 253-609 pero en el etka no sale esa numeración lo mas parecido es 253611 que corresponde a una ambulancia con motor CT y la de A laranxa tampoco nos sirve de mucho el Typ 21 es demasiado genérico sirve para todo ;D
Cita de: haizkolari en Enero 10, 2011, 12:58:08 pm
eusko no te fíes de las piezas que monte se las pueden haber cambiado a lo largo del tiempo ;) la de t3 tiene como tipo de venta el 253-609 pero en el etka no sale esa numeración lo mas parecido es 253611 que corresponde a una ambulancia con motor CT y la de A laranxa tampoco nos sirve de mucho el Typ 21 es demasiado genérico sirve para todo ;D
del tema T3 no sé mucho...
pero del tema a laranxa, estoy convencido que ese número de chasis no le corresponde, porque ese 21 corresponde a una furgoneta panelada.. y encima el 71..
así que mucho me temo que esa furgo lleva la docu y número de chasis de otra que sí tenía docu.. no es algo fuera de lo común... :-\
Cita de: euskovan en Enero 10, 2011, 12:37:15 pm
a esos precios yo no sé donde pueden venderlos...
otra cosa es que reconstruirlo te salga ese precio (culatas + cilindros + pistones)..
pero un motor completo ¿?
son motores recostruidos por un tio sera mecanico ,pues no seke te estraña diego ,los pistole sy cilindros valen 140€ .las juntas del motor 24€ ,ke son de calidad brasileña
ya pero es lo ke ay
Cita de: euskovan en Enero 10, 2011, 13:36:17 pm
del tema T3 no sé mucho...
pero del tema a laranxa, estoy convencido que ese número de chasis no le corresponde, porque ese 21 corresponde a una furgoneta panelada.. y encima el 71..
así que mucho me temo que esa furgo lleva la docu y número de chasis de otra que sí tenía docu.. no es algo fuera de lo común... :-\
ya te digo que como typ 21 entran las panelvan faltaría el siguiente nº al 21 ....si pusiera 21(1) osea 211 sería transporter furgón, transporter furgoneta, transporter servicio o panelvan, si fuera 2318 estaría habilitada para ser Campmobil(furgón vivienda) etc, etc, etc a medida que le añaden números aumentan sus opciones...es la segunda y tercera cifra a partir de la cual se puede ir acotando mas para qué uso estarían destinadas en origen. Según el nº de chasis estoy convencidísimo que es del 71, la carrocería ya no lo sé, ahí no me meto que a mí se me escapan esos detalles pero por el nº es Panelvan como bien dices
2110 11
2 - Type 2
1 - Kastenwagen
1 - Steer left, sliding door right
0 - No extra options
1 - Type 1 engine (1600cc) el quinto dígito le indica la motorización el 1 es el 1.6 tipo I
1 - Manual 4-speed gearbox
otro ejemplo de t2
221861
2 - VW Type 2 (= Transporter)
2 - microbus
1 - LHD, sliding door right
8 - 7-seater version (= M147)
6 - 2000cc aircooled engine with fuel injection
1 - 4-speed manual gearbox
la chapita de t3 que pongo tiene el Typ. 253609 pero sale como inexistente en el ETKA supongo que por falta de suficientes archivos, lo único que sale con el typ. 2536XX son ambulancias con todas las motorizaciones gasolina-diesel :o no Campmobiles
por cierto Os da Laranxa espero que estas pajas mentales no os estén mareando .meparto
Javi, dime donde venden esos motores reconstruidos de 1600cc que me pillo uno para la T1...
;D
Cita de: euskovan en Enero 10, 2011, 13:36:17 pm
del tema T3 no sé mucho...
pero del tema a laranxa, estoy convencido que ese número de chasis no le corresponde, porque ese 21 corresponde a una furgoneta panelada.. y encima el 71..
así que mucho me temo que esa furgo lleva la docu y número de chasis de otra que sí tenía docu.. no es algo fuera de lo común... :-\
Han cantado bingo!
Incluso si nuestra furgo pudiese hablar, creo que sería incapaz de recordar su propia historia...
Tanto el interior como el exterior son muy "correctos", en el sentido en que parecen haber salido de fábrica así, no hay "apaños raros" (cortes, soldaduras o cambios extraños hechos en casa...), pero efectivamente no coincide nada:
-Ni modelo con el bastidor (según este debería ser una T2a del 71 panelada)
-Ni los muebles (la placa pone SO-76/1 correspondiente a un Modelo "Dusseldorf" pero en realidad la apariencia y distribución son el SOP24 SO-73/5 Modelo "Offenbach" año 74)
.confuso2
Gracias!
PD: Motor: Cual? Dónde comprar?
laranxa pero qué pone el papel de la itv? qué motor viene en la documentación española? en principio y para no tener problemas al pasar la inspección, el motor que le pongas tiene que ser el que viene reflejado en esa documentación
por aquí venden este 1.7 typ4 reconstruído http://www.furgovw.org/index.php?topic=207851.0
Cita de: haizkolari en Enero 11, 2011, 16:35:00 pm
laranxa pero qué pone el papel de la itv? qué motor viene en la documentación española? en principio y para no tener problemas al pasar la inspección, el motor que le pongas tiene que ser el que viene reflejado en esa documentación
por aquí venden este 1.7 typ4 reconstruído http://www.furgovw.org/index.php?topic=207851.0
En la documentacion solo pone:
Motor Explo. 1.6 11,76 Cv.
Ni letra(s) ni nada más...
Gracias!
pois te-lo claro meu un tipo I 1,6 de 50cv ;D o preguntar en la vw si te dán permiso para montar algún otro tipo de motor pero que llevaran las t2 no les pidas cosas raras... que a partir de enero se complica la cosa en las itvs...¿no te figura como furgónvivienda tampoco?
si pones un motor tipo 4 .tiene ke estar completo para su refrijeracion ,con todas las chapas y demas ,si optas por un 1600cc
tambien tienen ke estar todas las chapas es una cosa muy inportante ala hora de comprar un motor ,lo suyo es comprar algo
ke no senos valla delas manos por ejemplo yo optaria por un tipo 1 ke con dos perras lo puedes apañar ,los tipo 4 pues estan
mejor son mas robustos y suenan menos enfin en ti keda .las piezas de tipo 1 son mas asekibles ke tipo 4
Decidme donde encuentro esos motores a 600 pavos que me pillo uno ya mismo!!!...