feliz año a todos!
Bueno año nuevo tema nuevo, ahí va!:
tengo una 2.4 d del 92 con 245.000kms., me hecha mas humo negro de lo normal, y el olor que hace el humo no es el habitual, es otro olor, no es el tipico olor a gasoil quemado "standard" no se si me explico,
La furgo, ni se calienta, ni gasta aceite, ni consume mas gas-oil de lo habitual, bueno a raiz de lo del humo, le cerré un poco el caudal de la bomba, a ver si disminuia un poco el humo, y si, lo hizo.
Así en general, el humo negro que hecha, no es alarmante para nada, simplemente que antes no lo hacía, me lo ha empezado a hacer a raiz de cambiar distribucion, y alguna valvula y retén y tal, la furgo va bien
pues a ver si a alguien se le ocurre algo! saludos a todos y gracias!
me olvidé decir que el mecanico me dijo, que tiene la culata fisurada, bueno, se ve que hay unos parametros que estan dentro de lo "normal" de que estas culatas se fisuren con los años, cuando la fisura pasa x parametro pues entonces hay que rectificar culata etc.
saludoss
muchas gracias por la aportación!! .palmas
Cita de: kenyata en Enero 01, 2011, 18:49:14 pm
me olvidé decir que el mecanico me dijo, que tiene la culata fisurada, bueno, se ve que hay unos parametros que estan dentro de lo "normal" de que estas culatas se fisuren con los años, cuando la fisura pasa x parametro pues entonces hay que rectificar culata etc.
saludoss
Que se fisure la culata es normal dentro de un lìmite como tu dices, pero el humo negro.... La mia como tiene mal los calentadores pues al arrancar hecha más humo de la cuenta y al rato se le pasa pero supongo que si el humo cambia de color es por que la combustión ha cambiado tb. No se si te sirve de algo.
A ver si tienes suerte y te responde alguno de los genios del foro.
hombree muchas gracias Fla por tu aportación, a ver si a algun lumbreras se le ocurre algo mas!
gracias y saludos!
Eso es que la furgo va mas quema que la moto de un hippie!!! .loco1 .loco1
Salut germanet!!!
;)
Te echa el mismo humo a cualquier velocidad, en cualquier marcha? o solo si la apuras un poco?? p.ej subiendo un puerto etc?
no, hecha mas humo en marchas cortas al arrancar, o si va forzada tipo un puerto o algo asi, el humo que hecha no es alarmante, (de momento) :P
Si te sirve de algo la mía hace lo mismo T4 TDI 150cv es posible que sea de la bomba inyectora, te han cambiado la distribución hace poco???
CitarAsí en general, el humo negro que hecha, no es alarmante para nada, simplemente que antes no lo hacía, me lo ha empezado a hacer a raiz de cambiar distribucion, y alguna valvula y retén y tal, la furgo va bien
Tengo la esperanza que sean las burbujas de aire que he descubierto ke hay en el circuito de gas-oil ( el tubo que va hacia la bomba) por ahí me han comentado que es posible que entre aire por la valvula antirretorno que hay insertada en el filtro gasoil, dicha valvula no se ha cambiado en la vida, mañana voy y la pido a VW a ver k pasa
salut
te sigue echando humo negro e izieron la distribucion apartir de ay humo negro ???
Citarme lo ha empezado a hacer a raiz de cambiar distribucion, y alguna valvula y retén y tal, la furgo va bien
;)
esta mal calada la bomba a mi me paso lo mismo esto motores segun el bombero da igual donde la cales arranka igual pero echando un humazo terrible ,me paso ami lo mismo y era el calado dela bomba
joer pos vaya gracia, voy a pillar el mecanico del cuello... >:( bueno de todas maneras cambiaré la valvula antirretorno del filtro gasoil no sea que se cuele algo de aire por ahi tambien y que ya le toca vamos, y seguidamente a pillar el mecanico del cuello .... :(
si echa mucho humo negro y pica esta fuera de punto ,ami me paso lo mismo
humo negro es mucho gasoil sin quemar lo unico que tienes que hacer es un regulado de bomba de inyeccion pero primero mira el filtro de aire y de gasoil y si persiste regulado ok
si antes no lo hacia y despeues de tokar la distrribucion lo hace es de ay dela correa deal bonba ke lleva 2
Cita de: kenyata en Enero 16, 2011, 21:30:48 pm
joer pos vaya gracia, voy a pillar el mecanico del cuello... >:( bueno de todas maneras cambiaré la valvula antirretorno del filtro gasoil no sea que se cuele algo de aire por ahi tambien y que ya le toca vamos, y seguidamente a pillar el mecanico del cuello .... :(
Como te dicen por ahí, si el humo negro empezó tras hacer la distribución es mas que posible que te hayan calado mal la bomba y por eso ahume más, lo que sí es seguro es que no es de las burbujas que tu ves en el conducto del gasoil, algo de burbuja entra dentro de lo normal, si tuviera muchas podría ser una toma de aire, pero si el motor funciona "redondo" y arranca bien entonces fijo que es normal, una toma de aire (si fuese considerable) haría que arrancase mal y fallase algo en marcha, yo iria cogiendo ya al mecanico por el cuello .meparto
brrrrr gracias por las aportaciones, me estoy poniendo de mala leche ya, porke ya hace como 3 o 4 meses k la saké del taller de hacer la distribución, javi a ke te refieres con lo de que "pica"? , el filtro de gasoil y el de aire estan bien, calar la bomba es muy caro o ke? alguien recuerda cuanto le ha costado?'
salut
Cita de: kenyata en Enero 16, 2011, 21:45:16 pm
brrrrr gracias por las aportaciones, me estoy poniendo de mala leche ya, porke ya hace como 3 o 4 meses k la saké del taller de hacer la distribución, javi a ke te refieres con lo de que "pica"? , el filtro de gasoil y el de aire estan bien, calar la bomba es muy caro o ke? alguien recuerda cuanto le ha costado?'
salut
vete al taller que te la hizo por que tienes que tener 6 meses de garantia ok
Mi experiencia con mi 2.5 TDI es que de vez en cuando necesita algún que otro estrujón. Cuando empecé a cogerla el motor estaba dormido, salía de las rotondas y dejaba una nube de humo negra. Me informé en todos los lados y me decían que tragaba aceite. Yo no me lo creí así que me compré un aditivo para el depósito, se lo eché y me pasé toda la tarde con el pedal a fondo para hacer limpieza con el aditivo...
Desde entonces no suelta nada de humo (algo suelta, sí, pero es un diesel, todos lo hacen). Y si ahora me paso un par de semanas sin estrujarle, cuando le pegó un estirón a la 2a me empieza a soltar otra vez humo.
Así que yo veo eso, que estos motores necesitan un poco de vidilla de vez en cuando para hacerles una limpieza...
yo de vez en cuando le hecho un pote de Forté diesel, a ver cambiaré la valvula a ver k pasa , gracias Eduknight
salut