pues tengo dudas de que si la botella de expansion del hueco motor tiene que ir llena a tope o,por lo contrario ala mitad,
puede que al tenerla llena del todo se me cree una presion exagerada en el circuito de refrigeracion,o por lo contrario sera culata como me huelo...
gracias..
feliz año nuevo..
ami me a pasodo lo mismo le hice motor compreto i la junta de culata me a salido defectuosa i me cofima mucha presion el circuito i era porque tenia un poro i se filtrava la compresion.
yo quiero creer que es exceso de refrigerante ,ya son 2 motores este año con este por la culata,uuufff!!!..
alo mejor esque no quiero creer lo evidente,o prefiero descartar posibilidades...
El depósito de expansión tiene que ir hasta arriba de refrigerante (en las T3). Cuando se calienta el fluido, y se dilata, se traspasa al depósito de compensación, que es el que se accede desde la portezuela de la matrícula.
Fíjate que en éste último hay una marca para MIN y otra para MAX. En el depósito de expansión, solo está la de MIN.
Cita de: Carlos VW en Diciembre 30, 2010, 23:49:01 pm
El depósito de expansión tiene que ir hasta arriba de refrigerante (en las T3). Cuando se calienta el fluido, y se dilata, se traspasa al depósito de compensación, que es el que se accede desde la portezuela de la matrícula.
Fíjate que en éste último hay una marca para MIN y otra para MAX. En el depósito de expansión, solo está la de MIN.
Pero como vuelve ?si el tapon tiene una valvula anti retorno,deja chupar pero no salir el refrigerante...¿no?
El tapón del depósito de expansión tiene una válvula que abre en ambos sentidos (si el tapón es de color negro) o una válvula para cada sentido (si el tapón es el azul).
El refrigerante entra y sale del depósito de expansión, según la temperatura del motor. Al calentarse, el exceso de líquido va a parar al depósito de detrás de la matrícula. Cuando el motor se enfría, el líquido del depósito de expansión se contrae, y chupa del depósito de compensación.
Cita de: Carlos VW en Diciembre 31, 2010, 00:23:09 am
El tapón del depósito de expansión tiene una válvula que abre en ambos sentidos (si el tapón es de color negro) o una válvula para cada sentido (si el tapón es el azul).
El refrigerante entra y sale del depósito de expansión, según la temperatura del motor. Al calentarse, el exceso de líquido va a parar al depósito de detrás de la matrícula. Cuando el motor se enfría, el líquido del depósito de expansión se contrae, y chupa del depósito de compensación.
yo azul,y tengo pedido otro por si las moscas...
A mi hace 3 meses me pasó lo mismo. Me mandaba el agua para el depósito de la matrícula (compensación) y se me encendía la luz de la temperatura. Esta operación me pasaba cada 400 km +/-. Entonces abría el depósito de compensación y salía un monton de anticongelante que había venido del de expansión y rellenaba este último con anticongelante hasta arriba.
Sé que la junta o la própia culata pueden empezar a estar tocadas ya que hace algunas burbujillas, pero me dicen que de momento no debe ser grave (no coge presión en los manguitos, no echa humo blanco...).
Solución: me dijeron que le cambiara el tapón (el azul que tú dices) y que no lo llenara del todo (más o menos dejar unos 4 cm. libres desde el borde de la rosca del tapón. Además, yo había limpiado el circuito de refrijeración hacía unas semanas e igual no lo había purgado bien.
Con eso estoy llegando a los 3.000 km. sin que me haya vuelto a mandar agua para atrás ni encendido la luz.
Lo de que vuelva al depósito de expansión desde el de compensación, lo veo difícil, pues con algo de compresión que se te genere en el de expansión (en mi caso suena algo a gaseosa, pero poco) no hay fuerza que empuje al anticongelante para vencer la válvula de retorno del tapón azul y para vencer esta presión.
Cita de: Mesoiro en Diciembre 31, 2010, 09:54:52 am
A mi hace 3 meses me pasó lo mismo. Me mandaba el agua para el depósito de la matrícula (compensación) y se me encendía la luz de la temperatura. Esta operación me pasaba cada 400 km +/-. Entonces abría el depósito de compensación y salía un monton de anticongelante que había venido del de expansión y rellenaba este último con anticongelante hasta arriba.
Sé que la junta o la própia culata pueden empezar a estar tocadas ya que hace algunas burbujillas, pero me dicen que de momento no debe ser grave (no coge presión en los manguitos, no echa humo blanco...).
Solución: me dijeron que le cambiara el tapón (el azul que tú dices) y que no lo llenara del todo (más o menos dejar unos 4 cm. libres desde el borde de la rosca del tapón. Además, yo había limpiado el circuito de refrijeración hacía unas semanas e igual no lo había purgado bien.
Con eso estoy llegando a los 3.000 km. sin que me haya vuelto a mandar agua para atrás ni encendido la luz.
Lo de que vuelva al depósito de expansión desde el de compensación, lo veo difícil, pues con algo de compresión que se te genere en el de expansión (en mi caso suena algo a gaseosa, pero poco) no hay fuerza que empuje al anticongelante para vencer la válvula de retorno del tapón azul y para vencer esta presión.
AMI ME PASA LO MISMO,EL TAPON AZUL AGUANTA PERO SE ME HACE UNA PRESION EXAGERADA EN EL CIRCUITO,Y YA ESTA MAS QUE SANGRADO...
Pues si al tener un buen rato encendida la furgo, no das aplastado con las manos "fácilmente" los manguitos del circuito de refrijeranción... dicen que no es muy buena cosa... (culata)... aunque yo de mecánica, lo justito...
siento pensar igual si hay tanta presion creo que es la culata :-[ y ten cuidado con el radiador
mini lo tuyo no tiene solución .meparto ... pon un tapón azul nuevo
Cita de: haizkolari en Diciembre 31, 2010, 19:30:44 pm
mini lo tuyo no tiene solución .meparto ... pon un tapón azul nuevo
Lo tengo pedido,ademas el lunes me meto de lleno ya a montar el 1.9d ;)
eso tú primero descarta el tapón igual tiene la válvula jodida...a lo mejor abre sin apenas presión te escapa más líquido del normal al depósito de relleno y se calienta demás al no haber la presión adecuada en el circuíto .confuso1 siempre hay que empezar por lo mas sencillo
¿le vas a meter el turbo al 1.9d? quién tuviera tiempo y dinero para brikomecanear un poco .baba... no sabes las ganas que tengo de meterle las zarpas al motor de la mía
yo hasta el tope,hasta el tapon nunca lleno! un poco menos....
Cita de: haizkolari en Enero 01, 2011, 13:56:50 pm
eso tú primero descarta el tapón igual tiene la válvula jodida...a lo mejor abre sin apenas presión te escapa más líquido del normal al depósito de relleno y se calienta demás al no haber la presión adecuada en el circuíto .confuso1 siempre hay que empezar por lo mas sencillo
¿le vas a meter el turbo al 1.9d? quién tuviera tiempo y dinero para brikomecanear un poco .baba... no sabes las ganas que tengo de meterle las zarpas al motor de la mía
Tiempo si dinero no!! ;D
no le voy a poner el turbo al 1.9d paso de problemas,prefiero fiabilidad... ;)
a ver para el mes que viene si me lío o no a levantar culata y ver cómo está el 1.7d por dentro, el problema a parte de tiempo es comprar juntas, tornillos y demás piezas de desgaste que es bastante inversión... si no me lo cargo prometo poner fotucas :roll: lo que me molaba era meterle un turbo, al reconstruírlo pienso que tiene que aguantar, es una idea que siempre me ronda por la cabeza, pero si veo que sin turbo tira bien paso del invento ¿sabes si las bielas del 1.6td están reforzadas? ???
Cita de: haizkolari en Enero 01, 2011, 17:52:46 pm
¿sabes si las bielas del 1.6td están reforzadas? ???
Ostias no tengo ni idea!!!...
como se sabe???..
en los 1.9 el AAZ tiene el sombrerete 1mm mas ancho, la longitud de la biela es menor 144mm por 150mm del 1Y y el bulón tiene mas diámetro, 24mm el 1Y mientras el AAZ es de 26mm...voy a investigar a ver si el de los KY tienen características similares a los del 1.6td
Cita de: MINI1300 en Diciembre 31, 2010, 20:57:24 pm
Lo tengo pedido,ademas el lunes me meto de lleno ya a montar el 1.9d ;)
que puede pasar si se tunea el tapon quitandole la valvula??
Cita de: PEP.STK en Enero 02, 2011, 14:55:30 pm
que puede pasar si se tunea el tapon quitandole la valvula??
el punto de ebullición baja, el refrigerante burbujea, se genera mas vapor, sube la temperatura, pérdida del refrigerante que se evapora y escapa ...
http://www.youtube.com/v/jqfFkenFX0E?version=3
Cita de: haizkolari en Enero 02, 2011, 23:38:25 pm
el punto de ebullición baja, el refrigerante burbujea, se genera mas vapor, sube la temperatura, pérdida del refrigerante que se evapora y escapa ...
http://www.youtube.com/v/jqfFkenFX0E?version=3
toma ya!!!!
el video es prácticamente la misma vaina que en las t3 ;) por cierto las bielas y el cigüeñal según el ETKA son los mismos en las tres motorizaciones JX, CS, KY el pistón es diferente
.palmas
mas claro imposible, gracias.
Cita de: PEP.STK en Enero 03, 2011, 19:21:18 pm
.palmas
mas claro imposible, gracias.
qué bien me explico...eh!!! sobretodo los dibujitos... me quedaron cojonudos .meparto
Cita de: haizkolari en Enero 03, 2011, 23:08:18 pm
qué bien me explico...eh!!! sobretodo los dibujitos... me quedaron cojonudos
.meparto
ahora otra,si en la bocacha que sale de la culata le ponemos el tubo de los ibizas,que en vez de ir ala botella de fuera va de retorno ala culata....
eh,eh,eh,???.. ;) ;D
yo lo llevo por que se me rompió y es mas fácil de encontrar pero tengo el pitorrito anulado ;D osea el circuíto sigue siendo el mismo, puedo probarlo :roll:¿aunque por donde se iría la presión excesiva? .panico ...la cuestión es ponerle también una botella redonda con tapón de los modernos(osea que no tiene botella de relleno extra) no pasaría nada el problema es el ir controlando el nivel por cierto mírate este post que a noqueteden le pasó lo mismo o parecido http://www.furgovw.org/index.php?topic=152947.0 el líquido refrigerante con el motor caliente puede sobrepasar ligeramente la marca de maximo
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/haizkolari/sensor-temperatura-.jpg)
si mi tapón tb es negro debería en frío llevar el de expansión siempre lleno y el de compensación entre min y max??
Cita de: tirin en Enero 04, 2011, 22:53:38 pm
si mi tapón tb es negro debería en frío llevar el de expansión siempre lleno y el de compensación entre min y max??
Creo que esa es la teoría y la practica.
El tapon vale una pasta 18€ en la VW, una pasada, si lo llego a saber no lo rompo, pero tenia que volver a casa.
bueno noticias,tapon cambiado,y motor cambiado..
me estoy volviendo tarumba,ya que aun se me mete aire en el circuito,quiero pensar que es por la calefaccion o por al gun otro sitio AYUDAAA!!!!!....
DOS MOTORES ES MUCHA CASUALIDAD HABIENDO ECHO CULATA A ESTE ANTES DE MONTARLO :'( :'(,
la suerte que tengo es que el agua no me la tira por el deposito de detras de la matricula pero al hacer unos km,me coge presion y sale burbujas por el radiador...
haber si a alguien le ha pasasdo algo similar y haya sido radiador de calefa o el grifo,nose,nose!!!
anula ese radiador de la calefacción
Cita de: Carlos VW en Diciembre 30, 2010, 23:49:01 pm
El depósito de expansión tiene que ir hasta arriba de refrigerante (en las T3). Cuando se calienta el fluido, y se dilata, se traspasa al depósito de compensación, que es el que se accede desde la portezuela de la matrícula.
Fíjate que en éste último hay una marca para MIN y otra para MAX. En el depósito de expansión, solo está la de MIN.
Por fin me entero de el funcionamiento de este deposito "extra", pero se me presenta otra pregunta, ¿debo llevar ese deposito a algún nivel en concreto cuando esta fria la furgo?, tambien de lo de llenar a tope el de expansión, eso lo supuse al no llevar marca de máximo...
otra pregunta con la furgo en marcha y caliente se tiene que poder abrir el deposito de expansion?,o por lo contrario al abrilo se sale todo el agua por la presion... ???
porque yo aveces lo puedo abrir sin problemas y en otras ocasiones se sale todo el agua...
poldiosssssssss .loco2 poldiossssss .meparto
los líquidos cuando se calientan se "expanden" probar a calentar en el microondas un litro de leche metido en su tetrabrick o si teneis un biberón echarle agua y meterlo con la tetina puesta jajajaja ...kataplum!!!! rebienta!!!
mini1000 si puedes abrirlo pero te saldrá fuera si no la aceleras, perderá la presión y ebullirá a menor temperatura (por ejemplo para llenar el circuíto y purgar se saca el tapón se llena hasta arriba y luego manteniendo el motor a unas 2.000rpm, esperar a que abra el termostato, que eso ocurre a partir de los + o - 80º y llenas el circuíto hasta que desborde, tienes que roscar el tapón antes de decelerar y luego que la válvula del tapón mantenga la presión y nivel correctos, si sobra líquido, lo manda para el depósito de relleno, si falta, cuando aceleres tomará más líquido del depósito de relleno hasta que alcance el nivel correcto, después con el motor frío hay que fijarse que el nivel esté entre el max y el min, en caliente si el nivel en frio es el correcto tiene que estar en el máximo o un poquito mas pero que nunca supere ese límite o vierta por el pitorrito o aliviadero que tiene arriba )
Cita de: MINI1300 en Enero 21, 2011, 13:52:31 pm
aveces lo puedo abrir sin problemas y en otras ocasiones se sale todo el agua...
según a la temperatura que esté el líquido, si hay o no hay presión ... y el ralentí acelerado o no, tu bomba lleva un acelerador de ralentí que también actúa según la temperatura
el depósito extra sirve para poder mirar el nivel y rellenar
gracias por la aclaracion!!!..
me imaginaba todo esto,ahora cuando le hace falta lirefrigerante ala botella de expansion (lo que no entiendo)es que la chupa de la de detras de la matricula(hasta hay ok!!..)pero hasta que el liquido llega al tapon todo ese manguito esta lleno de aire,hasta que llega el agua ala botella de expansion!!!!....¿no?...
ese aire que hay en el tubito se autopurga al circular con la furgo ¿no probaste a quitar el manguito cuando se va calentando? empieza a gotear y ese líquido empuja el aire hacia el depósito de relleno y se fuga por el aliviadero(el pitorrito que tiene arriba) luego aceleras y achucha líquido del depósito de relleno si hace falta para mantener la presión o cuando enfria la válvula de retorno deja retornar el líquido hasta que se igualan las presionesssss .loco1
joer yo ya no sé ni lo que digo me sale humo por la cabeza
tu no serias ingeniero de vw t3,por casualidad??.. .meparto
espera que aún no acabé el mensaje .meparto
Hola, estoy siguiendo este tema con mucho interés, el caso es que en mi furgo me pasa una cosa curiosa. A veces se calienta, a veces no.
Hoy he probado circular un rato y como ha pasado en los últimos días en el cuadro de mandos me ha subido la temperatura. He llegado al garaje y he visto que el agua del depósito de expansión estaba hirviendo (al ratito al abrirlo todavía ha salido agua), pero el tubo que va al depósito de compensación no estaba caliente como estaban los otros tubos que salen del depósito de expansión. ¿cómo puede ser que no pase el agua de un depósito al otro?He mirado el tapón y soplando he verificado que funciona.
El funcionamiento de los dos depósitos no sabía cual era, pero leyendo los post he visto como funciona y algo no va bien en el mío. Gracias a los que me podáis ayudar.
Un saludo
...si te salen burbujas y te sube la temperatura malo :-\ ..sube un video al youtube y miramos ;) ¿y eso de soplar? no sabes a la presión a la que soplas para saber si abre cuando debe ;D
ei, no os olvideis del tornillo purgador del radiador, en la parte izquierda alta...
ok, este fin de semana grabaré el video y os lo enseño. Una pregunta ¿por qué dices que malo si salen burbujas?Es que cuando paro yo diría que si que hay burbujas porque el agua está hirviendo y cuando baja la presión y por fin abro el tapón el agua está muy caliente y sale humo de la condensación o eso creo¿reparación cara? Muchas gracias.
si el de retorno del radiador sigue frio in cluso estando la de la botella hirviendo,es problema del termostato ;)
Cita de: MINI1300 en Enero 18, 2011, 18:21:55 pm
bueno noticias,tapon cambiado,y motor cambiado..
me estoy volviendo tarumba,ya que aun se me mete aire en el circuito,quiero pensar que es por la calefaccion o por al gun otro sitio AYUDAAA!!!!!....
DOS MOTORES ES MUCHA CASUALIDAD HABIENDO ECHO CULATA A ESTE ANTES DE MONTARLO :'( :'(,
la suerte que tengo es que el agua no me la tira por el deposito de detras de la matricula pero al hacer unos km,me coge presion y sale burbujas por el radiador...
haber si a alguien le ha pasasdo algo similar y haya sido radiador de calefa o el grifo,nose,nose!!!
MINI1300, Yo tenia una fuga en el radiador de la calefa (el que va debajo del asiento trasero, lleva una palanquita para cerrar o abrir el paso de agua y tenía una rajilla ) y lo que me hacía era vaciar el depósito de agua trasero (el de la portezuela de la matrícula).
El primer mosqueo también fue la culata pero acababa de montar el AAZ y le habian hecho la culata nueva. Después cambio de tapón azul y seguía lo mismo. Me volví loco hasta que me di cuenta de donde era. Prueba a anularlo con la palanquita o mejor aún pinza el tubo de entrada. Total por probar..... .loco2
a tomar por c..lo,puse la furgo con el parachoques pegado al suelo de delante y la purgue ,y despues tapa fugas,ala ya esta arreglado,
tiene que ser un poro tan pequeño que no se nota,aunque tambien e pensado en el enfriador de aceite :roll:
Gracias a todos, estuve mirando y tal como dijo MINI 1300 el tubo del radiador estaba frio, así que era el termostato.
Un saludo