Furgovw

Zona Técnica => Mecánica => T3 => Mensaje iniciado por: skrewdriver en Diciembre 29, 2010, 22:19:24 pm

Título: tensar frenao de mano t-3
Publicado por: skrewdriver en Diciembre 29, 2010, 22:19:24 pm
buenas mas o menos me imgaino como se hace para tensar, si alguien sabe bien como se hace i tal k me lo diga un saludo!
Título: Re:tensar frenao de mano t-3
Publicado por: xauxar en Diciembre 29, 2010, 23:12:55 pm
a mi me lo hicieron, pero no creo que es dificil,tensaron el derecho pero el izdo no hay manera,alguien ya te explicara mejor
Título: Re:tensar frenao de mano t-3
Publicado por: Miguelkiter en Diciembre 30, 2010, 07:46:17 am
Te echas al suelo y por debajo de la furgo, mas o menos a la mitad veras un cable (es mas bien una barilla de hierro) que conecta a una platinita y luego se divide en dos, uno va a cada rueda.
Pues el cable al atravesar la platinita metálica tiene una rosca y una tuerca medida 10. Aprietas y tensaras el freno.
Yo lo hice el sábado y no tarde mas de 5 minutos.
Igual tienes que usas unos alicates para sujetar el cable y no te gire al enroscar la tuerca.
Un saludo.
Título: Re:tensar frenao de mano t-3
Publicado por: skrewdriver en Diciembre 30, 2010, 20:33:49 pm
cable ensado gracias  ;D
Título: Re:tensar frenao de mano t-3
Publicado por: xauxar en Enero 01, 2011, 16:53:01 pm
y si uno de los cables esta tocau y hay que cambiarlo? es liada ?
Título: Re:tensar frenao de mano t-3
Publicado por: alcasa en Enero 02, 2011, 16:09:21 pm
Cita de: xauxar en Enero 01, 2011, 16:53:01 pm
y si uno de los cables esta tocau y hay que cambiarlo? es liada ?


no es que sea muy liado, pero si está agarrotado, para sustituirlo entero, mejor cambiar los dos, no uno solo.

hay que subir la furgo con dos caballetes por las ruedas traseras, sacar ambas ruedas y tambores, soltar los terminales de esa pletina tensora del centro de la furgo, tras soltar los fuelles de goma que salen del tambor, por dentro de él, sacar cable y funda, colocar los nuevos, montar tambores y ruedas, anclar los terminales en la placa tensora y empezar a tensar, hasta llegar a bloquear ambas ruedas con la palanca del freno de mano bajada, tras el bloqueo, ir desenroscando la tuerca tensora a la vez que compruebas que ambas ruedas siguen bloqueadas, a la que queden completamente sueltas , ese es el momento de parar de destensar y fijar la contratuerca.

a partir de ahí, seguir varios días poniendo el freno de mano a tope, los cables cederán un poco y habrá que volver a tensarlo comprobando de no dejarlas nada frenadas y que queden bien libres.
Título: Re:tensar frenao de mano t-3
Publicado por: xauxar en Enero 03, 2011, 16:40:57 pm
uf vaya mobidaa!gracias Alcasa,creo que se quedara asi! ya frena,pasa itv...de momento tengo otras liadas!y los manguitos que estan al caer!!!! ;)