Hola a todo@s,
bueno, pues llevo observando que la furgo a 60km/h (más o menos) vibra bastante. Primero pensaba que era un tema de revoluciones, pero creo haberme dado cuenta que la vibración depende más de la velocidad que de las revoluciones del motor; por debajo de esa velocidad o por encima, las vibraciones casi desaparecen por completo, pero alrededor de los 60km/h, el salpicadero parece que tenga que desmontarse. Saqué la tapa que cubre el cuenta km y apreté los tornillos (uno estaba suelto), con lo que el ruido disminuyó un poco, pero la causa del problema sigue allí.
Primero pensé que la culpa era de los neumáticos de tacos, pero se los he cambiado y la cosa sigue igual, y los neumáticos que llevo ahora están equilibrados, con lo que descarto eso.
Un problema de discos alabeados puede provoca vibraciones a una cierta velocidad? Será la dirección que hay que alinearla?
Pues nada, si me pudierais orientar por donde empezar a mirar os lo agradeceré.
Un saludo!
A mi me ocurrió algo parecido,es un problema muy típico en vehículos con tracción total o trasera(con motor delantero,no t3). En mi caso cambié las crucetas de la barra de transmisión y solucionado.Mira el subforo de las ford transit que recuerdo había un post en el que venía bien explicado.
Las crucetas al tener holgura provocan una vibración que a unas velocidades(bajas aún no son apreciables,despues tienen un punto en el que generan más vibración(en mi caso era entre 90-100 km-h) y a partir de cierta velocidad la inercia de giro compensa esa holgura.
No recuerdo cuanto pero no me costó muy cara la reparación.
Suerte
Tambien podría ser si has estado con barro ultimamente, que lleves barro o piedras en la llanta, ami me vibraba el volante a velocidades medias, a mayor como que disminuía .
Puede tratarse también de un tema de equilibrado de ruedas
Yo apuesto por lo que dice Joserra: crucetas del cardan.
Y más si dices que los neumáticos los has cambiado y están equilibrados. Si los has podido equilibrar, no deben ser recauchutados, ¿verdad?
Algunos neumáticos recauchutados provocan vibraciones muy bestias (te lo digo por experiencia). Por eso te lo digo.
Pero vaya, siendo una T3 syncro y seguro que sin haberlas cambiado nunca, crucetas casi seguro.
Pueden ser las crucetas, pero también el arbol del cardán mismo. Probablemente hay que equilibrarlo. Para salir de dudas deberias desmontarlo, a ver si las vibraciones desaparecen...
Saludos
Cita de: voll-damm en Diciembre 29, 2010, 18:55:04 pm
Yo apuesto por lo que dice Joserra: crucetas del cardan.
Y más si dices que los neumáticos los has cambiado y están equilibrados. Si los has podido equilibrar, no deben ser recauchutados, ¿verdad?
Algunos neumáticos recauchutados provocan vibraciones muy bestias (te lo digo por experiencia). Por eso te lo digo.
Pero vaya, siendo una T3 syncro y seguro que sin haberlas cambiado nunca, crucetas casi seguro.
No, no son recauchutados, son nuevos "de verdad" :)
Con vuestros consejos, en la próxima visita al mecánico (que ya me debe tener mucho aprecio) le comentaré lo de las crucetas/arbol del cardán, para que le eche un ojo, porque la verdad es que conducir con ese tembleque ralla un poco.
Pues nada, ahora solo espero que no duela mucho (en la cartera, digo)
Muchas gracias por vuestras respuestas. Os mantendré informados.
Un saludo!
joer es verdad vaya memoria de mierda, no retengo ni lo dicho hace 5 líneas. :-[
A ver si lo solucionas rápido y barato. ;D
Cita de: montañes en Diciembre 29, 2010, 20:43:30 pm
joer es verdad vaya memoria de mierda, no retengo ni lo dicho hace 5 líneas. :-[
A ver si lo solucionas rápido y barato. ;D
No pasa nada! :D Además, la información sobre el recauchutado no la sabía :roll:
Cita de: voll-damm en Diciembre 29, 2010, 18:55:04 pm
...Si los has podido equilibrar, no deben ser recauchutados, ¿verdad?...
Uh... ¿no se pueden equilibrar neumáticos recauchutados o simplemente es complicado por la cantidad de plomo que pudiera tener que añadirse? Es que me habéis dejado un poco frío. Estaba pensando en montar reauchutados MT para hacer el mangurrino de vez en cuando... que a 70€ la pieza duele menos que los 140 de unos nuevos.
Ta luego!
Mikel
Cita de: solosyncro en Diciembre 29, 2010, 19:30:14 pm
Pueden ser las crucetas, pero también el arbol del cardán mismo. Probablemente hay que equilibrarlo. Para salir de dudas deberias desmontarlo, a ver si las vibraciones desaparecen...
Saludos
Como dice solosyncro es posible que por un golpe este desequilibrado el árbol..esto por lo visto es algo mas costoso de solucionar (€€€€)
Antes de desmontar comprueba con la mano si el árbol tiene algun tipo de holgura,si se compone de varias piezas ve pieza con pieza.Piensa que cualquier minima holgura te puede ocasionar la vibración al girar.
Por orden de coste yo miraria
-equilibrado de ruedas (dificil que sea esto pues aumentaria la vibracion al ganar velocidad)
-comprobacion holguras
-desmontar cardan
He mirado facturas y cambiar 2 crucetas de la ducato me costo 100€ con mano de obra.
Cita de: Mikel_24 en Diciembre 30, 2010, 11:15:13 am
Uh... ¿no se pueden equilibrar neumáticos recauchutados o simplemente es complicado por la cantidad de plomo que pudiera tener que añadirse? Es que me habéis dejado un poco frío. Estaba pensando en montar reauchutados MT para hacer el mangurrino de vez en cuando... que a 70€ la pieza duele menos que los 140 de unos nuevos.
Ta luego!
Mikel
Hola Mikel:
Yo monté neumáticos recauchutados y uno de ellos fue imposible de equilibrar. Pero bueno, los otros tres sí que se pudo. Lo malo es que pesan mucho y suelen desequilibrarse con facilidad. Pero si es para hacer el cabra, no están mal.
Cita de: joserra en Diciembre 30, 2010, 11:33:34 am
Como dice solosyncro es posible que por un golpe este desequilibrado el árbol..esto por lo visto es algo mas costoso de solucionar (€€€€)
Antes de desmontar comprueba con la mano si el árbol tiene algun tipo de holgura,si se compone de varias piezas ve pieza con pieza.Piensa que cualquier minima holgura te puede ocasionar la vibración al girar.
Por orden de coste yo miraria
-equilibrado de ruedas (dificil que sea esto pues aumentaria la vibracion al ganar velocidad)
-comprobacion holguras
-desmontar cardan
He mirado facturas y cambiar 2 crucetas de la ducato me costo 100€ con mano de obra.
Muchas gracias joserra, este orden que comentas ayuda, y el dato sobre el coste del cambio de crucetas también!
Un saludo!
Hola peña, pongo lo que me paso a mi que no tiene porque ser lo que te pasa. pero porsiaca... que ami me lo hacia a 80 km/h y al final era que el rodamiento de agujas donde asienta el eje primario en el volante de motor desaparecio o no lo montaron al cambiar de motoro se rompio. Al bibrar el eje por no tener rodamiento, daño el reten de la valbulina y al tirar la valvulina me empapo el embrague.... Yo creo que no sera eso, porque parece que lo tuyo bibra mas en la parte delantera que toda la furgo. pero porsiaca, mira si te deja alguna mancha de valvulina. suele gotear por el agujero que tiene ( no se seguro si es la campana o justo debajo del disco de embrague ). saludos a toda la peña syncro.
A mi tambien me vibraba y lo solucione cambiando dos rodamientos k lleva en la transmision...No se si las t3 llevan o no....por si pudiera ser....
Cita de: aintziarbe en Diciembre 31, 2010, 01:43:11 am
Hola peña, pongo lo que me paso a mi que no tiene porque ser lo que te pasa. pero porsiaca... que ami me lo hacia a 80 km/h y al final era que el rodamiento de agujas donde asienta el eje primario en el volante de motor desaparecio o no lo montaron al cambiar de motoro se rompio. Al bibrar el eje por no tener rodamiento, daño el reten de la valbulina y al tirar la valvulina me empapo el embrague.... Yo creo que no sera eso, porque parece que lo tuyo bibra mas en la parte delantera que toda la furgo. pero porsiaca, mira si te deja alguna mancha de valvulina. suele gotear por el agujero que tiene ( no se seguro si es la campana o justo debajo del disco de embrague ). saludos a toda la peña syncro.
Ui ui ui... en la última visita al taller el mecánico me comentó que una junta de la caja de cambios perdía valvulina, que no era urgente pero que se tenía que cambiar. Como se la llevaré pronto, y como tendrá que descolgar la caja de cambios, le diré que (a parte de echarle un ojo al cardán) mire ese rodamiento, que no sea que la cosa vaya por ahí.
Pues nada, que ahora hay dos lineas de investigación: las crucetas/arbol del cardán y el rodamiento de agujas.
Veremos a ver qué pasa por ahí abajo cuando le metamos mano (bueno, mejor dicho, cuando el mecánico le mata mano, que yo últimamente solo le meto mano a la cartera, mecánicamente hablando .lengua2).
Una vez más, gracias otra vez por vuestra ayuda. Cada día me sorprendo un poco más del conocimiento que hay en este foro.
Realmente impresionante .ereselmejor
Un saludo!
Hola, yo tengo una t3 syncro tambien, a mi me paso lo mismo, y era las crucetas del arbol de transmision. Tu mismo puedes hacer la prueba, te metes debajo y con la furgo apagada meneas el arbol, que es una vara gorda que va de alante a atras y que gira, además esta rodeada de 2 viguetas que la protegen. Si la meneas y la barra tiene holgura, no lo dudes, que es eso. Ademas lo puedes tb comprobar elevando la furgo solo de un lado, derecho/ izquierdo, y arrancando la furgo, en punto puerto, embragas y metes 2ª, verás que las ruedas del lado levantado se mueven, pero la furgo no se desplaza i alante ni atras, no aceleres!. t sales de la furgo o se lo pides a un amigo que mire si el arbol de transmision se menea, si va arriba o abajo, vamos que tiene a simple vista un desplazamiento fura de lo que la barra deberia de tener que es fijo, y girando sobre si misma. Si baila, ya lo sabes, es lo que es.
Por otro lado tambien tienes la opcion de que sean los neumaticos mal equilibrados, aunque si dices que no...creo que está claro. Y por el mecanico no te preocupes demasiado, porque estamos en crisis y te alarman con solo ver que llevas una rueda desinflada...en plan "eso va a ser la junta de la trocola, hay mucho sinverguenza por ahi! (A mi antes de aprender lo poco que se, uno de estos jetas me cobro 400 pavos por un ruido que me hacia la rueda izquierda trasera, tras cambiar los rodamientos y los tambores, el ruido era un muelle que se habia colado dentro de los tambores, algoq ue se podria haber solucionado en 2 horas y 70 €, pero el tio me desmontó palieres y todo...cada vez que me acuerdo, mas me reafirmo en que a mi furgo solo la toco yo, vaya un sinvergüenza...)
. Envia fotos de la panza de la furgo y vemos si tiene tal perdida la caja. Venga, un saludo y a disfrutar de la syncro que es una maravilla.
Hola lancisti, muchas gracias por tu comentario, mañana le comentaré al mecánico esto que dices, aunque hablando con él por teléfono ya me indicó que si no son las ruedas, lo siguiente a mirar es lo que tu y otros foreros comentais sobre el arbol de transmisión.
Con un poco de suerte mañana saldremos de dudas.
Sea lo que sea os lo contaré tan pronto salga del mecánico.
Un saludo y muchas gracias por todos vuestros comentarios!
Eso es el cardan ,lo que te comentan tienes que tener una cruceta en malestado o partida, si es así sacatela tu, queson 8 tornillos con un poco de cuidado de no perderlos ya que son de paso fino o whitworth , ya que son especiales. luego la llevas a una tienda de recambios de coche y que te digan donde ahí un taller que reparen cardan es de todo terreno y que te lo arreglen , mas menos por unos 200 euretes la tienes reparada , ya que tendrás que arreglar las dos crucetas , si te a petado una, la otra esta por caer!!!!!!
Hazle caso al compañero, no dejes que abusen de ti, o bueno, vete y le pides presupuesto al mecanico, por curiosidad a ver cuanto pide...Si son las crucetas, yo las compré en Albacete por 27 euros cada una,para quitarlas necesitas una prensa o uno de Bilbao para sacarlo (y meterlo, que tambien tiene su miga) Yo te podria decir como va eso, y si tienes el arbol desequilibrado, un tornero de los que les trabajan a los mecanicos y a la maquinaria industrial te lo arregla por eso, como mucho 200 pavos.pero es dificil que este desequilibrado, por que es enorme y muy dificil que se doble...lo unico que puedes hacer es llevarselo y que te lo vea, tu delante, y ves si gira mucho no. Ellos tiene la maquinaria para verlo, y de paso te vas y ves a los "troneros" trabajar, que es un gustazo...son gente muy fina currando.
Te adjunto foto de las crcuetas, es la pieza que reluce, no la que esta marcada con "esa"(es q esta foto la tenia a mano de cuando se me jodio a mi la mia.)
Saludos!
Habéis acertado. La responsable de baile de san vito era una cruceta partida.
Esta mañana he visitado al mecánico y lo he comprobado yo mismo sobre la cardán desmontada.
Pues nada, ya os diré como queda el tema una vez cambiada.
Sois unos monstruos! .ereselmejor
Un saludo!
Resucito este hilo por que ahora tengo yo el problema...
Os cuento, hemos vuelto a equilibrar las ruedas, hemos enviado la cardan a rectificar y equilibrar, hemos alineado caida, convergencia y tal a las ruedas, hemos reengrasado todos los paliers, las crucetas estan bien, no tienen holgura, peeeero entre 40 y 70 km/h le da el telele y vibra como una loca.
Yo si que monto neumaticos recauchutados, unos Fedima, pero antes no lo hacia y desconozco si las ruedas recauchutadas pueden gastar estas bromas al tiempo de estar puestas, tendran ahora unos 7.000km como mucho.
Pues nada, a ver si me echais una mano por que a mi se me han acabado los recursos con lo ya hecho ;)
Hola,
después de todo lo que ya has hecho, ir a un taller a que te equilibren las ruedas delanteras ya no es nada, verdad? ;-)
Después sabrás más
Saludos
tambien las equilibramos...
Lo que voy a hacer es probar otras ruedas con otras llantas a ver si desaparece el temblor, si es asi ya no hay dudas...
yo tambien puedo hablar de cruceta ( que al poco tiempo gripó ) .lengua2 Saludos! ( mitshu L300 4x4 )
Bueno, lo mio ya esta claro tambien, ayer le monte 4 neumaticos y se acabaron las vibraciones... miramos otra vez el equilibrado de las que producen los temblores y estan bien, por lo tanto no queda otra, son los neumaticos Fedima recauchutados, uno o varios deben tener algun problema estructural en la carcasa y me la lian, el lunes llamare al distribuidor, a ver que me cuenta 8)
Cita de: Xavi-Ps10 en Febrero 04, 2012, 09:29:42 am
Bueno, lo mio ya esta claro tambien, ayer le monte 4 neumaticos y se acabaron las vibraciones... miramos otra vez el equilibrado de las que producen los temblores y estan bien, por lo tanto no queda otra, son los neumaticos Fedima recauchutados, uno o varios deben tener algun problema estructural en la carcasa y me la lian, el lunes llamare al distribuidor, a ver que me cuenta 8)
Joder, vaya movida con las ruedas recauchutadas, yo que pensaba más adelante meterle unas como las tuyas...Se me han quitado las ganas...
Cita de: Furgoazkarra en Febrero 04, 2012, 13:15:17 pm
Joder, vaya movida con las ruedas recauchutadas, yo que pensaba más adelante meterle unas como las tuyas...Se me han quitado las ganas...
Las recauchutadas no se pueden equilibrar... Por algo será.
esta lo que llaman el equilibrado dinamico, se usa mas en vehiculos industriales, pero para un uso mixto que tenga ciudad es una mierda, pero por otro lado con los neumaticos recauchutados es una buena solucion.
Aun y asi mi problema no es de equilibrado... con mas plomo que una caja de pescador por rueda pudimos dejarlas bien equilibradas, ha sido con el paso de los km's que ha aparecido el problema, imagino que es un fallo estructural de las carcasas. Mi Syncro a plena carga se va a los 2.400kg, es una burrada, eso y hacer todoterreno sin demasiadas contemplaciones y ya la tienes liada ;)
Pues la mia que pesa 2700 kg....Nada nada yo ya descarto las recauchetadas...
yo tengo tambien recauchutadas, las estrene este finde y ni vibraciones ni gaitas, se han mirado rótulas de suspensión dirección silentblocks de estabilizadora, parecen bobadas pero son causas de muchos ruidos y vibraciones, una rótula de suspension algo tocada hace que suene cuando giras en parado sobretodo...
las mias al principio iban de narices, ha sido con el paso de los km, unos 7000 a ojimetro, de repente empezaron las vibraciones y solo va a peor, imagino que una carcasa estaria en malas condiciones. Averiguar que son las ruedas ha sido relativamente facil, tras mirar otras muchas cosas acabamos por ponerle otras ruedas a la furgo y ni una vibracion, ahora me queda ir probando la de recambio sustituyendo cada rueda hasta que de con la que proboca el tembleque, contando que sea una...
De todas formas 7000 km en tan poquito tiempo... pues hala a averiguar pero sigo diciendo que por el precio de las buenas podemos coger otra rueda a mayores... jjj Yo opte por estas puesto que no hago muchos km y no corro con la furgo. Las viejas que quite son recauchutadas tambien estan casi lisas y van bien, y eso que no es conocida la marca.