Hola,
A ver si alguien me puede ayudar:
Al arrancar o parar el motor, suena un par de golpes metálicos.
Una vez consultado con un mecánico, me dice que es el Bi-masa (entiendo que es lo mismo que el Volante motor), y que normalmente se cambia toque cambiar el embrague.
El mecánico me dice que no corre prisa, que cuando empiecen a saltar las marchas al engranarlas .malabares , que entonces se cambie el embrague y el bi-masa. Pero me da miedo :-[ que si no lo cambio, pueda romper la caja de cambios.
Sabeis si es una avería frecuente en las T5?
Os ha pasado a alguno?
Gracias de antemano.
Amplio informacion:
La T5 es del año 2006, y marca 74.000 Km (la compré de 2ª mano y creo que tiene más)
Gracias
Una cosa es el bimasa( este es, el volante motor con un dispositivo de absorción de movimientos los cuales no pasan al vehículo) y otra cosa es el disco de embrague, que se aloja, dentro de este famoso bimasa.
En mi caso apareció un ruido que fué a más hasta que llegó el momento que los muelles empezaron a salirse del bimasa, típico ruído que se le quita pisando el embrague, como el de collarín. Si llega a salirse los muelles, se carga la carcasa de la caja de cambios, así que te aconsejo que si oyes ruidos metalicos no esperes mucho a cambiarlo.
Te dejo el enlace de mi avería. http://www.furgovw.org/index.php?topic=167571.0
a mi el bimasa y embrague de un corsa me salio por 1200 eureles, asique no lo dejes...
buenas, no es por asustar pero a mi en una igual (mismo año y 55000kms) sin avisar se me revento el embrague y volante. total unos 1400 euros.
Como consejo puedo darte que si se ve claramente que el embrague esta cascado, no esperaria a que rompiese del todo, ya que un embrague roto podria hasta romperte el primario del cambio o la envolvente del mismo. Pero esto es lo de siempre, hasta que no se rompe no se piensa "si es que tenia que haberlo cambiado".
La decision es tuya, y de tu mecanico, claro.
consejo: cambiaselo...a ver si SOLO es eso....te quitarás un peso de encima si así es.
Guarapo, aytorche, pak, pinikis y eduvid...gracias por vuestras respuestas.
La semana que viene los cambio, 1.000€ se llama (embrague, valvulina, bimasa y mano de obra).
Saludos
Cita de: eduvid en Diciembre 30, 2010, 11:59:57 am
consejo: cambiaselo...a ver si SOLO es eso....te quitarás un peso de encima si así es.
Me dejas pensando.....¿A que te refieres con los de SOLO es eso? Que más puedes ser?
yo ando igual... :-\
no sé...no es por alarmar....sino por descartar simplemente...cuando implica embrage, volante-motor o bimasa y caja de cambios...lo peor es la caja de cambios...si arreglando el sistema de embrage y viendo que no es ni volante ni caja...creo yo que te quedas más tranquilo...o no????
así ya se vé y te dudas sin ningún mosqueo no????
ahora mejor que te lo haga la casa Volkswagen por si esta tu bastidor en laguna campaña de revisión...por si acaso.Por si se tienen que hacer responsables de algo.
es lo mejor y tampoco es por alarmar, ..simplemente es la mejor vía cuando estas mosqueado con algo.
de todos modos cuando lo peor la caja está rota....se nota....sonido lata vibrante y en el tacto también se vé.....pero si cambiando algo del sistema de embrage y mirando el tema de volante se te queda.... fino....sin ruidos....te quitas un mosqueo de encima que creo que vale la pena.
No es cuestión de que esteís moscas con sonidos sutiles...revisad las fuergonetas...y que os hagan en pertinente parte que registra la Volkswagen para haya constancia de que lo han mirado.
A mi se me rompió la caja y ya os digo que se nota bien y antes tampoco notaba nada muy significativo o alarmante o quizás no estaba muy atento...pero cuando ocurre....es en un omento y si nota de verdad...los ruidos y tactos son muy evidentes.
Yo creo que merece la pena revisar el sistema de embrage , "en la casa" , para si existe una posibilidad de que a tu bastidor le este afectando alguna campaña, se lo hagan, y si no que exista constancia de que pasastes por Volkswagen y mirasteis estos temas, aunque se nos lleve la paga de navidad (eso es lo malo del tema) y nos quedamos más tranquilos.
Hola,
Ya me han llegado los reyes ;D
Despues de que dos mecánicos diagnosticaran rotura en el bimasa, y me aconsejaran su sustitución(1000
Ecus), cuando ayer empieza la faena se dan cuenta, que el ruido y las vibraciones son producidos por que unos tornillos (4) que sujetan el motor y caja de cambios están partidos.
Nuevo presupuesto: 84,93 Ecus
..lo dicho, he debido portarme muy bien, por que he recibido un regalazo. :D
Saludos
¡¡Y no cambies de mecánicos!!, no todos son tan malos.
mike69, te dijeron o te explicaron como puede ser que 4 tornillos que sujetan un motor se quiebren ¡¡¡¡ :(
mi experiencia con un passat del kurro, se pega un mes en el taller oficial por una avería, y el día que lo sacamos, vamos de urgencia por una autovía a 180 kmH, cuando empezamos a oir ruidos raros, disminuimos la velocidad y zas¡¡¡¡¡¡ un ruido de la ostia y el coche echando chispas por todos lodos, el motos se había caido, si caido¡¡¡¡¡¡ flipante se habían olvidado de poner no se que tornillos y los dos -tres que quedaban habían cascado.......pa`habernos matao¡¡¡¡
Cita de: COÑONETA en Enero 05, 2011, 17:13:13 pm
mike69, te dijeron o te explicaron como puede ser que 4 tornillos que sujetan un motor se quiebren ¡¡¡¡ :(
Sip Coñoneta. Tiene que ver con que el motor 1.9 TDI vibra mucho, y esto con el paso del tiempo hace que se vayan descabezando los tornillos (uno de ellos es enorme) que sujetan el motor y caja de cambios.
Parece ser que VW, como mejora a estas piezas ha cambiado el material de los tornillos.
Hola podrías poner una foto del tornillo que se rompieron gracias
Cita de: manu en Diciembre 30, 2010, 23:27:26 pm
yo ando igual... :-\
embrague nuevo...va como un tiro...ni un ruido...una pasta pero totalmente recomendable,estaba para romper... .confuso2
ya que estaba le he cambiado correas, aceite, filtros y bomba de agua...que estaba cascada...tambien para romper...
limpiamos admision y anulamos agr...
por cierto todo esto a los 147.000km y le he cambiado el palier derecho una vez...en el estriado habia virutas...le hemos puesto grasa y a correr...veremos lo que dura...
tambien la he reprogamado unos 20cv mas...no veas... es otra furgo...hasta me ha bajado el consumo .baba
Cita de: mister t4 en Marzo 12, 2011, 20:26:23 pm
Hola podrías poner una foto del tornillo que se rompieron gracias
Hola,
Lo siento pero no tengo fotos, me enseñó uno de ellos el mecánico y los tiró.
Para que te hagas una idea, era como un dedo de largo (quizás 8 cm), y +- 12 mm de diametro.
gracias. tengo un ruido y no se de donde viene
Cita de: Guarapo en Diciembre 29, 2010, 17:53:31 pm
Una cosa es el bimasa( este es, el volante motor con un dispositivo de absorción de movimientos los cuales no pasan al vehículo) y otra cosa es el disco de embrague, que se aloja, dentro de este famoso bimasa.
En mi caso apareció un ruido que fué a más hasta que llegó el momento que los muelles empezaron a salirse del bimasa, típico ruído que se le quita pisando el embrague, como el de collarín. Si llega a salirse los muelles, se carga la carcasa de la caja de cambios, así que te aconsejo que si oyes ruidos metalicos no esperes mucho a cambiarlo.
Te dejo el enlace de mi avería. http://www.furgovw.org/index.php?topic=167571.0
Esto del collarín suele ser normal ? es que ya lo oí en muchos coches y como dices pisando se quita ? suele ser problemático ? La transint nueva que tengo con solo 10.000 km y pocos meses a veces al relentí hace un ruidin que se quita al pisar el embrague , será eso o puede ser que al parar no queden siempre bien engranajes y sea una tontería ?
jejeje!! curioso todo esto ,si hubiera leído todo esto podría haberme evitado la catástrofe!!! El embrague a tomar por...todos los muelles por el cubre cárter y estoy esperando que la caja de cambios no este afectada...
Tengo que leer más foros solamente por precaución.
Post data los ruiditos raros al taller!!