Hooola chicolinos. Hay mas temas por ahi sobre montajes como este pero, como siempre, cuanta mas info haya para todos, mejor ;)
Mi montaje es sobre mi renault master, y la he montado con el programador digital, que la verdad es que me parece un timo para lo que cuesta, las pocas posibilidades que ofrece, pero bueno....
Lo primero es abrir la caja
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Albertoston/air-top-200012.jpg)
Aqui te encuentras 40 cosas que no sabías que iban a venir con la calefacción, y lo cierto es que pensaba que iba a tener que comprar bastantes cosas como cables, racords, tubos....pero no me ha hecho falta mas que la manguera de cables para el programador.
El primer dilema es donde colocarla, dentro o fuera. La idea principal era montarla fuera haciendome una caja estanca....pero me entro miedo por el tema de lo cara que es y que un dia pueda darle un golpe por debajo...no quedaba mas baja que el deposito pero tengo mala suerte para estas cosas , así que decidí montarla dentro quitandome algo de espacio del maletero, pero no creo que me suponga una perdida notable.
Asi que manos a la obra, lo primero cortar el suelo en el lugar indicado. Querría haberla puesto un poco mas a un ladito para comer menos maletero, pero entre los soportes de las ballestas y el freno de mano tuvo que ir muy a la izquierda. El suelo de la furgo es irregular, a ondas, asi que lo primero es ganar una superficie plana. En chapa de 3 mm de galvanizado, pero vamos, con que se haga en 1mm suficiente, esta remachada al suelo de la furgo , sellada con sikaflex y antigravillada por debajo.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Albertoston/air-top-200011.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Albertoston/air-top-20006.jpg)
Ahora vamos a ver como le damos de mamar. Hay dos modos, colocar una T en el tubo de alimentación del aforador a la bomba (el kit viene incluido) o ponerle una toma individual, que para mi es lo mas correcto y limpio.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Albertoston/air-top-200014.jpg)
Viene con un tubo de unos 50cm, solo hay que buscar el sitio adecuado, que no entorpezca el flotador del aforador y cortarlo a la medida que corresponda dejando unos 3 o 4 cm libres para que no chupe la mierda que pueda quedar como poso y de paso para que no se funda el deposito y no te levantes sin calefaccion y sin gasoil.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Albertoston/air-top-200013.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Albertoston/air-top-20009.jpg)
Bajar un deposito no es algo del otro mundo ni para lo que haya que saber de mecanica ni tener maquinaria especializada, dependiendo de como sea vas a necesitar mayor o menos altura libre por debajo para que puedas sacarlo, nada mas que eso. Hay que quitar el aforador para poder meter el brazo para la apretar tuerca interior, casi todos son como este, o con una arandela prisionera con tornillos. Hay que tener mucho cuidado al bajar el deposito, de manipularlo con cuidado para no joder ningun tubo. Los tubos de tecalan con flexibles, pero con el tiempo se puede volver fragil.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Albertoston/air-top-200010.jpg)
Segun el fabricante este tipo de toma, es solo para depositos de metal, pero vamos, no le veo inconveniente para usarlo con un deposito de plastico....lleva una torica para cerrar estanco, pero yo lo hinche a silicona tambien para no tener problemas....los tendre si algun dia tengo que desmontarla por algo :-X
Lo siguiente es buscar un lugar para montar el espadin, osease, la bomba que se encarga de mandar el gasoil a la calefa. Es una bomba de membrana de unos 15 cm, que hace ruido. "Tic, tic, tic" puede llegar a ser molesto, asi que segun casos puede interesar poner un aislante acustico por encima para evitar molestias, desde fuera suena bastante. Viene con un soporte de goma para colocarlo donde quieras, si se monta con una abrazadera metalica imagino que se notarian mucho las vibraciones.
Por si alguien no lo sabe, para cebar el espadin, primero hay que chupar de la manguera hasta que te llegue el gasoil a la boca, e inmediatamente conectarlo al racord de entrada. Despues el tubo de tecalan que va hasta la calefa, tambien hay que cebarlo, esto se hace conectando la bomba a una batería, antes que a la calefa. Da igual la polaridad, pones uno a positivo y otro a negativo, y vas quitando y poniendo el positivo por ejemplo, cada vez que se conecta da un "tic" que impulsa gasoil, no se conecta y funciona continuo, hay que dar impulsos manuamente.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Albertoston/air-top-20003.jpg)
Bueno el resto ya tiene poca chica que cortar, cada uno en su furgo que busque la mejor forma de colocar cada cosa, a merced de los bajos....basicamente lleva la entrada de gasoil, una toma de aire de combustion y el tubo de escape. A mi me parece muy ruidosa desde fuera, tal vez deba colocar el silenciador mas cerca de la calefaccion, aunque no estoy muy seguro de que eso ayude mucho ¿Alguien sabe ilustrarme sobre ello?
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Albertoston/air-top-20001.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Albertoston/air-top-20002.jpg)
La ubicacion queda tal que asi:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Albertoston/air-top-20007.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Albertoston/air-top-20008.jpg)
En las paredes le he metido polietileno para aislar del sonido del ventilador el interior, el aire lo chupa atraves del propio "cajon" al final esta abierto, no quiero poner rejillas.
La instalacion de tubos ya la habia dejado hecha, pero vamos es colocar tomas y pasar tubos por donde interese a cada uno...
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Albertoston/air-top-2000.jpg)
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Y por ultimo el programador.
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El propio cable que llega al programador lleva la sonda termica, y la calefa incluye una externa si se desea montarla. De momento voy a probar a ver como funciona asi. Hay varias cosas que no entiendo del programador. No se si existe forma de que funcione la luz unicamente cuando yo quiera, solo consigo quitarla quitando la bombilla que ilumina.
Basicamente sirve para seleccionar la temperatura que se desea pero no en grados, sino una ruleta digamos de menos a mas, y programar una hora de encendido. Te permite programar hasta tres, pero nunca a la vez (??¿¿¿??¿) osease que te deja una vamos, las otras solo tenerlas guardadas. La instalacion puede parecer un lio, pero vienen varios esquemas de montaje y todo muy bien explicado con numeros y colores. Te incluye los pines para picar, pero no el cable. Yo use una manguera de 14 cables de 1mm, aunque solo hacen falta 10 creo recordar.
Lo cierto es que tarda bastante en calentar, pero llega a una temperatura de estar en manga corta estando fuera a -2º, hace mucho ruido fuera, y dentro algo que llega atraves de los tubos pero tampoco muy molesto, y parece que no consume demasiado.
Bueno bueno....espero que sirva para algo, y quien tenga alguna duda.....pues que pregunte ;)
Saludos!
Muchas gracias por las fotos , yo esta semana a ver si la pongo , que la tengo por casa dando vueltas, aunque yo le voy a poner una T en vez de espadin .
Lo corrrecto ¿ sería ? Cerca del depósito cortar tubo principal gasoil, poner la T , luego seguido a tres centímetros cortar y poner antirretorno .
Luego a la T poner ya la bomba pegadita para que esta ya haga de antirretorno del tubo de la bomba de gasoil ? Aunque esto no se si podré , me gustaría no tener que alargar el cable que sale de la calefa para conectar la bomba de gasoil.
¿ Como lo veis ?
Un saludo
Cita de: ta en Diciembre 25, 2010, 23:35:45 pm
Muchas gracias por las fotos , yo esta semana a ver si la pongo , que la tengo por casa dando vueltas, aunque yo le voy a poner una T en vez de espadin .
Lo corrrecto ¿ sería ? Cerca del depósito cortar tubo principal gasoil, poner la T , luego seguido a tres centímetros cortar y poner antirretorno .
Luego a la T poner ya la bomba pegadita para que esta ya haga de antirretorno del tubo de la bomba de gasoil ? Aunque esto no se si podré , me gustaría no tener que alargar el cable que sale de la calefa para conectar la bomba de gasoil.
¿ Como lo veis ?
Un saludo
Lo ideal es poner el espadín lo mas cerca del depósito posible, y creo que el propio espadín, al llevar una valvula de membrana esta hace de antiretorno.
Lo de no alargar el cable... ¿Por que? Si no puedes poner la calefa cerca de donde tengas que poner el espadin o viceversa....te tocara hacerlo, pero vamos esto tampoco te puede generar ningun problema "gordo".... si es la webasto veras que te viene el cable incluido con los conectores nada mas que para meter los pines . Luego el cable tienes mil maneras de embridarlo para distribuirlo, e incluso puedes mirar si desde donde hagas la T tu furgo lleva clips, todos los vehículos suelen llevar clips de sobra desde atrás hacia delante para tubos de alimentacion, latiguillos y tubos de freno, cables,.....
Hola , ya se que mejor el espadin , pero no voy a bajar el depósito , no tengo ganas de lío que hace mucho frio en la calle .
Y lo del cable por comodidad , si más , por no poner más uniones .
El tema era si la bomba es mejor ponerla al lado de la T o cerca de la calefa , que será mejor ?
Un saludo
Pues como te dije antes....el fabricante recomienda lo mas cerca del deposito posible, por lo tanto, cerca de la T.
Muy buen brico!!! .palmas. Yo ando con la idea rondándome la cabeza, pero antes tengo un par de arreglos y bricos prioritarios.
¿Puedo preguntarte cuanto te ha costado la calefa? Así voy haciendo números :'(.
Salud!
Cita de: bribriblibli en Diciembre 27, 2010, 21:57:45 pm
Muy buen brico!!! .palmas. Yo ando con la idea rondándome la cabeza, pero antes tengo un par de arreglos y bricos prioritarios.
¿Puedo preguntarte cuanto te ha costado la calefa? Así voy haciendo números :'(.
Salud!
http://www.lulukabaraka.com/llistaproductes.aspx?idcat=81
Es el sitio mas barato que he encontrado y ademas con bastante diferencia, en las demas practicamente no baja de 1000 solo la calefa. Y andate al loro si la quieres, porque cuando yo la compre le di a "avisar cuando este disponible" la compre según me avisaron, y a los 3 dias no tenian ni una de nuevo.... vamos que las traen de pocas en pocas y despues tardan cosa de un mes aprox.
Hoy la he puesto , solo me queda conectar el gasoil.
Aqui hicimos una compra conjunta y nos salió menos de 800 @ creo , ya no me acuerdo ,en Campertek
hola , le has puesto filtro a la bomba ? a ver si termino mañana , que da cosa cortar el tubo de gasoil , y además esta mal sin foso .
No, pero si tengo intencion de ponerselo.... fui a dos sitios de hidraulica-neumatica y no tenian con boquillas de esa medida, y me imagino que el original de webasto no bajara de 20€, asi que paso... Siempre es interesante poner un filtro transparente porque a la hora de buscar que carallo pasa cuando no funciona ya puedes descartar de primeras que no llegue gasoil al espadin....
Hola , pues hoy he cortado el tubo de gasoil y >:( resulta que la T y el antirretorno son más pequeños , ahora todo cerrado y finde , asi que a buscar un blolígrafo o trozo de tubo a todo correr para en empalme provisional
Ya me podia haber dicho que hay varias medidas de tubo , me lo imaginaba , pero ellos son los supuestos profesionales .malabares
Wops....putadon....ya decia yo que mejor la toma, que no hay lugar a error :-\
El domingo abriran todos los bricor, leroy,.... pero no se si encontraras algo adecuado. La unica "solucion final" que se me ocurre es que busques en sitios que se dediquen a hidraulica a ver si te pueden encontrar/apañar algo que te solucione. desde luego lo primero que tienes que hacer es coger un calibre y medir en interior del tubo, porque no puedes quedarte corto ni largo, el tecalan es muy suyo....
La otra solución que se me ocurre es que hagas un empalme del tipo de los de la calefa. Busca un tubo de silicona o goma, o latiguillo que entre a presion el tubo de tecalan y haces un empalme con dos o incluso 4 abrazaderas, que desde luego tienen que ser de medida justa, eso puede que te cueste menos encontrarlo, pero para mi al menos es una chapuza. En sitios de hidraulica existen enchufes rapidos para esto, valen para aire comprimido, habria que consultar si valen para fluidos. Si tu furgo lleva la bomba en el propio aforador (que no tiene porqué), el tubo estaría bajo presion asi que no hagas una ñapa por tu bien ;)
Hola , gracias , me parece que haré la segunda opción que dices , a ver si aguanta hasta el lunes o martes , creo que no lleva presión , no esta en el aforador creo .
muy buen brico, yo ando pensando valorando si ponerla o que, mi problema son los ratos muertos,pero para dormir con los sacos de plumas dormimos bien.
casi siempre saco la misma conclusion, por 60e venden un generador pequeño que te saca 800w, incluso algunos 1000w y eso con un cable largo y un calefactor de aire yo creo que se puede apañar,¿no?
el tema de la bateria estoy de pruebas y tengo ya 4 dias gastando la de acido en la furgo, que cargo en casa, ahoramismo estoy sentado en una funda calefactable de 45w mas el conversor y el portatil, y joder se esta de muerte,ademas me esta durando un monton la bateria y eso que solo tiene 45h.
si para las noches de mucho frio le das al generador, ademas este te carga la bateria portatil,que de momneto la tengo en una caja de plastico, con el voltimetro regletas de luz cargadores de pilas etc etc.
que pensais los que la teneis, ¿se amortizan los 1000 e mas los 400e de la instalacion de la segunda bateria o es solo comodidad y espacio?, pensando que si se estropea son 1000e
bueno lo dicho muy buen brico asi dan ganas de ponerse al lio
Cita de: daniak en Diciembre 31, 2010, 18:39:51 pm
muy buen brico, yo ando pensando valorando si ponerla o que, mi problema son los ratos muertos,pero para dormir con los sacos de plumas dormimos bien.
casi siempre saco la misma conclusion, por 60e venden un generador pequeño que te saca 800w, incluso algunos 1000w y eso con un cable largo y un calefactor de aire yo creo que se puede apañar,¿no?
el tema de la bateria estoy de pruebas y tengo ya 4 dias gastando la de acido en la furgo, que cargo en casa, ahoramismo estoy sentado en una funda calefactable de 45w mas el conversor y el portatil, y joder se esta de muerte,ademas me esta durando un monton la bateria y eso que solo tiene 45h.
si para las noches de mucho frio le das al generador, ademas este te carga la bateria portatil,que de momneto la tengo en una caja de plastico, con el voltimetro regletas de luz cargadores de pilas etc etc.
que pensais los que la teneis, ¿se amortizan los 1000 e mas los 400e de la instalacion de la segunda bateria o es solo comodidad y espacio?, pensando que si se estropea son 1000e
bueno lo dicho muy buen brico asi dan ganas de ponerse al lio
Lo del generador.........bueno..... Piensa que un calefactor suele tener dos posiciones y lo habitual es que consuma en una posicion 1000w y en la otra 1800 o 2000W..... y piensa que los W que te dicen no suelen ser reales.... tengo en casa un generador de 900W, conectadole el taladro que tiene un pico de 660W no tira con el generador....
Luego esta el que sea un generador nada ruidoso, sobre todo si lo instalas fijo, el rollo de llevar gasolina en la furgo por el peligro, el olor, se vuelca la garrafa,....... yo quiero comprar uno pequeño con mando a distancia desde hace tiempo, pero son muy caros. Si todo eso te parece viable, tira a por él, con la furgo bien aislada con un calefactor puedes convertirlo en un infierno (cosa que no consigo con la webasto en mi furgo) Puedes llegar a estar de manga corta a 0 grados tras un par de horas funcionando ininterrumpidamente, con el calefactor en 20 minutos estas en bolas.
Pero vamos....a mi me parece muy para pensarselo
ok gracias por la aclaracion.
mas que nada lo pregunto porque como hoy por hoy con tantas cosas a veces nos metemos en la abeza que tiene que ser asi y es un chorro de gasto que nunca amortizas. no se pienso yo.
por el momento tengo encargada una estufa de gas que me la traen de marruecos de estas pequeñas de bombona azul, teneindo simpre la precaucion de tener algo abierto le veo yo como mas polivalencia... pero esta claro con dinero y ganas todo sale mas aseao,y mas comodo. un saludo y gracias por las fotos y los pasos .ereselmejor
Hola , ya he encontrado un antirretorno igualito pero de más paso , para que luego digan que no existe :( ahora me falta la T que no encuentro , ¿ alguien sabe si la hay de más paso que la de origen ? yo creo que si pero no la encuentro , si no estoy pensando en hacer empalme , goma - tubo aluminio - goma - T
Cita de: daniak en Enero 01, 2011, 18:30:20 pm
por el momento tengo encargada una estufa de gas que me la traen de marruecos de estas pequeñas de bombona azul, teneindo simpre la precaucion de tener algo abierto le veo yo como mas polivalencia...
Bueno, yo no se si hay gente que hace eso, pero a mi no se me ocurriría en la vida....aparte de consumir oxigeno produce CO2....no se si veras las noticias mucho pero ultimamente hay bastantes noticias de muertes por "mala combustion" y eso en casas, que son mas grandes que la furgo.... a mi me parece una locura sinceramente, por lo menos dormir con ella encendida.
Aupa , ya tengo todo montado , le costo arrancar a la furgo luego pero bien ;D , lacalefa todavía no he podido encenderla , aver hoy , tengo que purgar el circuito ¿ te costo mucho ? igual es que tengo mucho recorrido , lo mejor será que chupe con la boca hasta que llegue a la bomba ¿ no ?
Cita de: ta en Enero 06, 2011, 10:33:39 am
Aupa , ya tengo todo montado , le costo arrancar a la furgo luego pero bien ;D , lacalefa todavía no he podido encenderla , aver hoy , tengo que purgar el circuito ¿ te costo mucho ? igual es que tengo mucho recorrido , lo mejor será que chupe con la boca hasta que llegue a la bomba ¿ no ?
Si, pero chupa del tubo, no de la bomba porque no creo que puedas absorver atraves de ella por la membrana, asi que chupa del tubo y lo conectas rapido (date cuenta de que al ser un tubo de tan poco sección, vas a tener que chupar fuerte pero llegará rapido el gasoil). Después yo purgué el tramo desde la bomba a la calefa, accionando la bomba con una batería que tengo de moto dando "tics" porque la bomba no funciona continua. Me imagino que de todos modos que ese tramo no hará falta purgarlo al estar pasado la bomba solo que te tardará en arrancar.
Pues no costo nada arrancar, solo echó un poco de humo blanco al principio y se echó a andar sin problema.
¿Al final has encontrado una T ????
Encontré un antirretorn de más sección y la T puse la misma , pero el puse un trozo de macarrón de goma para que rellene o coja la sección del tubo gruso del gasoil , ha quedado bien , perom lo revisaré , ayer hice 100km sin problemas .
Un saludo
Ya funciona ;D , ha costado pero ya va , como calienta , es normal que queme a la salida del aire ? a ver si se me va a fundir .panico
Cita de: ta en Enero 07, 2011, 00:52:39 am
Ya funciona ;D , ha costado pero ya va , como calienta , es normal que queme a la salida del aire ? a ver si se me va a fundir .panico
Si si, quema que no veas...... ale eso si en mi furgo para calentarla se toma su tiempo, pero hablamos de un volumen bastante grande.....
Ale ale, pues ahora a disfrutarla y que se joda el frio!
Hola , lo que si tengo es una dudad , a ver si alguien sabe , el tubo que va del depósito al motor es de 12 mm ( 11 interior ) si , tiene poca pared , no como otros , y la T de la calefa como sabeis es de 8mm , ¿ le costara al motor chupar ahora el gasoil por esa reducción ?
buenas,he recibido la webasto comprada a Lulukabaraka,por ciertomuy recomendables ,serios , eficientes y muy buenos precios,
ahora hay que esperar al fin de semana para empezar a montarla.
gracias a vuestras ilustraciones , fotos y consejos que son de una gran ayuda, a ver que tal se me da, ya os iré contando.
En principio voy a poner el espadín en el deposito. y la calefa TENGO MIS DUDAS TODAVIA creo que la voy a montar en el exterior. Por cierto la furgo en concreto es La Jeronima una opel vivaro tour 2.5.
saludos.
No os aconsejo que useis la T para coger el gasoil. A veces la bomba de gasoil del motor manda el combustible con bastante presion y hace que a traves de la T llegue el gasoil a la bomba del calefactor, y a traves de ella al propio quemador; este se inunda y lo echa por la salida del tubo de escape. Acabo de instalar un Airtronic en una Mercedes Viano y esto es lo que pasó, así que volvi al infalible sistema de la toma independiente.
Hola , pero eso debe de ser porque la mercedes tiene la bomba de gasoil en el depósito y no en el motor , y entov¡ces lo manda con presión en vez de absorber que no tiene presión , no se si estaré en lo correcto.
Un saludo
Efectivamente, en Mercedes montan un conjunto aforador-bomba; con estos sistemas la unica forma de evitar el autocebado es intercalando una electrovalvula que corte el paso de gasoil hacia el calefactor, pero no merece la pena; tampoco es tanta obra meter en el deposito la toma independiente.
Saluti
Cita de: ta en Enero 18, 2011, 12:36:47 pm
Hola , pero eso debe de ser porque la mercedes tiene la bomba de gasoil en el depósito y no en el motor
De todos modos solo por aclarar porque puede dar lugar a error a quien no sepa nada de esto,. Lo que se conoce como "bomba de gasoil", se trata de una bomba mecánica que SIEMPRE esta en el motor, va calada con la distribución y se encarga de mandar a presión en el momento exacto de la admision, gasoil a los inyectores en cantidad y presión adecuada. Luego esta la bomba que nos concierne que es la bomba de cebado del circuito, que es la bomba eléctrica que se encarga de mantener bajo presión siempre el circuito de gasoil, que esta se puede encontrar en la zona del habitáculo de motor o bien en el aforador como bomba sumergida.
Cita de: Torpedo en Enero 18, 2011, 00:28:50 am
A veces la bomba de gasoil del motor manda el combustible con bastante presion y hace que a traves de la T llegue el gasoil a la bomba del calefactor, y a traves de ella al propio quemador;
Me parece raro, la bomba de impulso de la calefa es una bomba de membrana y me extraña que deje pasar gasoil, y aunque tenga mucha presión, la sección del tubo de las calefas es de 1mm, y la membrana hace las veces de válvula .....imagino que puede darse en casos de bombas con mucho uso pero no creo que sea una "avería" común.... aún así te secundo y lo ideal es poner la toma independiente.
hola,lo primero,muy bueno el brico :o,perfectamente explicado.
y a lo k voy,tengo una t4 y he montado una air top de camion(24v) y la he puesto una t q no se yo si estara muy bien,pork esta mañana se me paraba la furgo por falta de gasoil :-\,la he puesto en la salida del deposito q tiene 2,una la de ida al motor y otra de retorno,k es el sobrante,en principio,la puse al retorno y claro,con la furgo arrancada calentaba,pero luego no la llegaba el gasoil y dejaba de calentar,ayer la puse en el otro tubo y es cuando se me paraba,lo k no he hecho,a sido purgar el circuito de la calefa,igual es por eso??
hoy la he vuelto a probar (sin purgar todavia)y al principio ha empezado a calentar,pero luego solo salia aire frio,igual sera pork las baterias no estaban al 100%???
lo de q se pare se q es porq habra aire en el circuito,pero lo de q no caaliente...a ver q me decis,gracias de antemano y un saludo ;)
Yo revisaría bien como has colocado la T. A veces, las malas conexiones, rozaduras, poros, rajas, en los tubos de gasoil, no tienen el problema de provocar perdidas, sino de chupar aire.... y ese puede ser tu problema, si los tubos son de tecalan blancos o transparentes deberías verlo enchufando bien con una linterla con la furgo arrancada. Si tienes la bomba de cebado (del motor) por delante de donde has puesto la T, puede ser este problema, si esta en el aforador debería provocar pérdida y te habrías dado cuenta. También comprobaría que meneando los tubos, no hayas jodido o medio jodido algo sin querer, como una conexión rápida, una abrazadera mal apretada, .....
Respecto a lo de la calefa, si tienes el problema que te comento, es posible que chupe aire también. Si no es ese el problema, deberás purgar el tubo que va a la bomba (espadin) y luego purgar hasta la calefa accionando la bomba, o esperar sin mas.
Albertoston, la Viano a la que instale el Airtronic tiene 90.000 km, y la bomba electrica manda tanta presión que hace pasar el gasoil por la T con tal fuerza, que a la bomba del calefactor le entra una taquicardia que mete miedo. En un instante inundó el quemador y cuando hize el primer arranque soltó mas fumata que una térmica y tardó sus buenos 15 minutos en limpiar y normalizar la combustion.
con vuestros consejos ,decididamente pongo el espadín en el deposito ,aunque tenga que bajar éste . ademas la vivaro trae aforador con bomba segun he visto en el manual.
gracias por la pronta respuesta Albertosto,cuandoo lo compruebe os digo a ver q tal... ;)
cuanto tarda en notarse salir aire caliente??
Cita de: chino1979 en Enero 19, 2011, 20:05:08 pm
cuanto tarda en notarse salir aire caliente??
Un par de minutos mas o menos y quemar de tener que apartar la mano tal vez 4 o 5.
???yo estrene la furgo este fin de semana y la encendi como 5min o por ahi y no note calor por ningun lado eso si sonaba un clas clas clas y parecia que funcionaba
Hola a todos...yo estoy por liarme a montar mi webasto ait top 2000 a mi t3 pero por comprarla de segunda mano me falta el silenciador o ampolla que sale entre el tubo de humo y la calefa...(supongo que es el silenciador ocatalizador ,como quieran llamarlo) la cosa es que no se como ponerla....estoy en el dilema de fuera o dentro...pero creo que ira fuera y con t a la salida del deposito hacia el motor...bueno no me enrrollo mas y a ver si alguien entiende de esto y saca de la duda...gracias..
Hola , si pones las T mejor pon un antirretorno que vale poco.
Yo la he puesto dentro , va más protegida , aunque tambien la ponen fuera , pero me quedo dentro .
Y hay gente que la tienen sin silenciador , puedes montarla sin el y luego te lo piensas si lo pones .
Un saludo
el antirretorno donde va?...o mejor dicho de donde hasta donde?..
Hola , yo lo he puesto cuanto más cerca de la T mejor .
Un saludo.
bomba de combustible para instalarla sabeis donde conseguir?
Comentáis que hace mucho ruido fuera? Esto es normal?
Así será imposible pasar desapercibido con ella en funcionamiento?
No la hacía ruidosa, es más, es la primera vez que lo le0.... ???
Hola, lleva tiempo sin moverse el hilo
Me pregunto que consecuencias trae colocar una T en el tubo del gasoil y pasar de poner espadín
Gracias
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mariojeans/img_20170511_2027310.jpg)
Cita de: Mariojeans en Junio 25, 2017, 19:27:31 pm
Hola, lleva tiempo sin moverse el hilo
Me pregunto que consecuencias trae colocar una T en el tubo del gasoil y pasar de poner espadín
Gracias
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mariojeans/img_20170511_2027310.jpg)
Si se hace bien los dos métodos son igual de eficaces, si se hace mal con espadín solo te fallaría la calefacción ,y con la T pues te puede fallar el motor del vehiculo