bueno, pues mi pequeña ha sufrido unos importantes cambios.... primero una fotito antes de daros la chapa con toda la historia.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Pita/nuevo-restiling-furgo1.jpg)
Empecé instalando el techo rígido Reimo que me agencié a principios de verano a través de un compañero forero, solo me queda panelarlo por dentro pero hasta que acabe la instalación de la placa solar, na de na..
Cambié los asientos por unos de cuero de un audi, corte las guías y los solde a las orginales
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Pita/nuevo-restiling-furgo3.jpg)
En la parte trasera me fueron perfectos al sitio ejerciendo un poco de presion, asi no se mueven, puede ir la gente de ilegal (me falta instalar cinturones) y para dormir los retiro, estiro el asiento cama y coloco el final del colchon.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Pita/nuevo-restiling-furgo4.jpg)
Hace un mes y medio se me paró el motor de la furgo, así que se la bajé a Gabyfly, se buscó el problema y era que la distribucion quedara floja por el artista que me hizo el cambio de 1.6td a 1.9 td, así que ya aprovecharmos para empezar a reconstruir el motor, inyectores, cigüeñal, casquillos, turbo, alternador, depositos refrigente y un largo etc etc menos el bloque motor porque de primeras aparentaba que no perdia compresión. Todo lo que se desmontó lo hizo conmigo presente para que yo viera de primera mano todo lo que tenia jodido, como deberian de estar esas piezas y explicarme el funcionamiento de cada cosa. Otors dos días para montar todo de nuevo conmigo presente y a probar la furgo. Despues de tocar el turbo y la bomba y de poner unas llantas de gaby en 15" la furgo volaba. Un tirón brutal. Sabíamos que algo no andaba bien en la culata por unas pequeñas burbujas que salian en el refrigerante, asi que yo era consciente de que algún día la furgo se pararia por la culata, y digo esto, porque tengo visto comentarios de que si los motores al potenciarlos rompen etc etc etc, y no me extraña si no se revisan primero por completo. DEspues de un mes y medio dandole cera con ganas, porque todo dios flipaba de como andaba la furgo, empezó a fallar un piston y por fin acabamos de meterle mano a la parte que nos quedaba. Un buen agujero en la culata, asi que a poner otra..
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Pita/nuevo-restiling-furgo5.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Pita/nuevo-restiling-furgo6.jpg)
Se desmontó todo, se prusieron aros nuevos de los pistones, guias de valvulas, las valvulas del tdi 110, el arbol de levas del tdi 110, se compensaron los cuatro pistones y se aligeraron las muñequillas, se preparaon los asientos de las valvulas a mano, una actividad que me desespero un poco y que alguna tarde me pasaré en el taller de gaby solo haciendo eso, porque ya es personal!!! En fin, que dejamos la parte que faltaba del motor sin preparar completamente nueva. Ahora sólo queda instalar el intercooler y una bomba hecha por gaby para sacarle el máximo jugo a este 1.9 td.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Pita/nuevo-restiling-furgo7.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Pita/nuevo-restiling-furgo8.jpg)
Como las llantas que me dejo Gaby eran suyas, me pillé unas Keskin en 16x9" detras y 16x7.5" delante, con neumaticos michelin agilis en 225/65/16". Lo primero que pensareis sera, esta furgo no se mueve.... JAJAJAJAJA, evidentemente ni se entera de que llevo esas llantas, aumenté considerablemente el ancho de via y ahora mismo el paso por curva de la furgo es brutal, ya no tiene limites, es algo que por mucho que explique aqui, si no lo veis no lo creereis.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Pita/nuevo-restiling-furgo0.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Pita/nuevo-restiling-furgo.jpg)
en esta ultima foto podeis ver y comprobar el ancho de via trasero, creo que ya dice mucho de como va la furgo por curvas.
Ahora esta en proyecto adaptar unos frenos de un audi S3, porque la verdad se queda bastante corta frenando, y alguna cosilla más que ya iré informando.
Eso si, no me voy a ir sin darle las gracias a Gaby, porque no hay mecanicos como él. Se pasó muchas horas de trabajo en motor, noches trabajando hasta la una de la mañana, hasta las tres, hasta incluso las 4 solo para que yo pudira volver al dia siguiente a mi trabajo, eso no lo hace NADIE, al igual que desmontar y montar todo delante de mi, estar trabajando con el mano a mano y aprender y conocer ahora mismo mi motor de cabo a rabo. Asi que muchas gracias, amigo!!!
Estoy recuperandome de una operacion, en cuanto esté nuevo y la furgo acabada me movere por algunas quedadas para que podais comprobar que todo lo que digo del comportamiento de la furgo es totalmente real.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Pita/nuevo-restiling-furgo2.jpg)
felicidades!! esta chulisima!!
ahora a disfrutarla!! ;D
joder menudo avión 110cv casi nada....
Muy muy wapa! ahora que dure mucho!!!!
te ha quedado muy fina .baba
.baba .palmas me gusta hasta el color... y eso que no soy de rosa...
El Gallego, pusimos piezas del tdi 110, pero eso no quiere decir que la furgo ahora mismo tenga esos cv. Con la culata ya jodida dio en banco 90cv, un banco calibrado a 0, porque muchos tienen un desfase de un 1 o 1.5% de desfase, asi metes tu coche, da más potencia y todos tan contentos. Nosotros buscabamos una "maquina de la verdad"jajaja, sin engaños. Ahora ya te digo que no se lo que puede estar dando, tengo que hacerle el rodaje al cambiar aros y demás y aún falta el intercooler y la bomba "gabyfly", en cuanto tenga todo eso listo, la furgo volverá al banco con video incluido para que todos lo podáis ver.
Muchas gracias a los demás por los piropos a mi pequeña.
un saludo!
Enhorabuena!! Como tienes q ir con esos 110cv, en tu asiento de cuero, con esos ruedones y todo nuevito.... te habras gastado algun q otro euro!!
Q escape llevas?? podrias poner alguna foto de ese injertillo y comentar q tramos de tubo lleva, donde va cogido...
Multivans, ese escape esta patentado por Gabyfly, jajaja, el cabrón se curro una solución para el tema de escape cojonuda. Ahora estoy lisiado en casa por lo de la operación, ya pondré unas fotos.
un saludo!
Sobre los cv, lo dicho que no tiene 110, hubo gente que fue conmigo y me decia que no podia bajar de 130cv, que no era normal como tiraba, y eso que tenia la culata jodida, pero ya se sabe, nos dejamos llevar por sensaciones y la realidad es que tenia 90cv tirando como locos jajajaja!
muy guapa y que suerte tener cerca a un tipo como el gabi
Cita de: Pita en Diciembre 25, 2010, 12:51:07 pm
Multivans, ese escape esta patentado por Gabyfly, jajaja, el cabrón se curro una solución para el tema de escape cojonuda. Ahora estoy lisiado en casa por lo de la operación, ya pondré unas fotos.
un saludo!
Sobre los cv, lo dicho que no tiene 110, hubo gente que fue conmigo y me decia que no podia bajar de 130cv, que no era normal como tiraba, y eso que tenia la culata jodida, pero ya se sabe, nos dejamos llevar por sensaciones y la realidad es que tenia 90cv tirando como locos jajajaja!
hoola...jeje la verdad...que por un lado me gusto ir a ese banco, y por el otro me quede rascado
por que aunque nos parezca que con los ruedones no pierde..no puede ser cierto por lo menos un caballo,esas ruedas tienen que absorber algo, algo le tiene que quitar y ademas el sitio..no estaba preparado para la prueba de t3 al motor no le llegaba ventilacion..pienso que todo el aire que llegaba a la admision era caliente...
que lo dicho...me gusta ese banco..y volvere....pero mas preparado
que de todas maneras es un 120% de potencia sobre la del motor yla potencia real es la que quiero saber..para tener una base fiable, pero la prueba no fue bien hecha
joder que guapa! Si es que na terriña tenemos buenos pepinacos!!! a disfrutarla camarada!
Pita vaya chulada de furgo, y vaya motor, las sensaciones que da eso tienen que ser alucinantes... y vamos que los ruedones le quedan que te cagas. .baba es una de las t3 mas wapas que vi en este foro .ereselmejor
yo estoy como un crio esperando a los reyes magos, las ganas que tengo de volver al taller de gabi son enormes, vamos que ni duermo .loco2
por cierto mando desde aqui un abrazo enorme para gabi, gracias por todo tio y perdona si te vuelvo loco con las llantas .panico que a veces soy muy pesao !!!!sorry!!!
Ahi esta ese Tibe!!! que pasa socio!Por cierto, ya tienes que quitar esas chapas de 1.6 td..... JAJAJAJA.
La verdad que con la furgo nunca pase desapercibido y desde que monté estas llantas la gente flipa, porque ver en persona ese ancho de via que tiene... acojona, y picarse con un fiesta RS a la salida de un semaforo y que no me adelante aun acojona más.... . Para que veais como es el tema, hablamos de un coche pequeño con 150cv a gasolina y en mojado en tramos de curvas su dueño que es amigo mio decia que no se daba escapado de mi, que era imposible como una "furgoneta vieja" podía ir asi.... Hay que creer en nuestras furgos que tienen un potencial escondido que vale mucho y a quien no lo crea, lo dicho, en breves cuando se hagan quedadas se pasa de las palabras a los hechos que hablar por un foro es un facil y a mi me gusta demostrar lo que digo.
tio tus palabras me hacen sufrir jejejejeje, no veas las ganas que tengo de ver la mia asi, con su motorazo y sus ruedazas, me tomaras a broma, pero sueño con la t3 carlos, los que me conocen bien piensan que se me fue la pinza con este tema, ademas veo tu furgo como la tienes y .baba .baba en pocas palabras !!! acojonante, muy acojonante !!!
P.D.: no dudes ni un segundo en llamarme si vienes por aqui a pillarte unas olas, felices fiestas y disfruta de ese peazo de t3
Muchas gracias Tibe, igualmente, cuando te vengas por la zona norte a surfar pega un toque!De todas formas igual nos vemos por el taller de Gaby que en cuanto pueda conducir ya voy a bajar a hacerle una visita.
Tranquilo que ya te queda menos para poder disfrutarla!La tuya tambien esta bien guapa y en cuanto tenga montado ese motor y las llantas habrá un antes y un después...
un abrazo, tibe!!
desscarao, molaba mucho verse en el taller de gabi, a ver como se cuece todo ;)
Joder vaya cambio!!
Que ganas tengo de verla desde el dia que me dijeron en la playa lo que habían flipado con lo que andaba.
Espero que no haya sido nada grave lo de la operación, que te mejores pronto.
Un saludo
uhmmmmm..... qué buena pita....
Me gusta que la furgo esté bien, que tú estés contento y que Gabi siga haciendo trabajos así...
.palmas .palmas
Hombreee Giorgio un placer verte por aqui, hace mucho que no coincidimos por Pantin, entre que estuve pillando más valdovo, que me rajé un pie con una quilla y estuve en dique seco un mes, y ahora la operación estoy desaparecido. El maui y keny fliparon el dia que los llevé por el Baleo, jajajaja, vaya risas, estaban todos locos que no era normal como podia andar así. A ver si en menos de un mes ya puedo ir al agua y nos vemos por Pantin y la pruebas. Un abrazo!!
mesoiro, la verdad que no me puedo quejar de nada, y si ya conoces a Gabi, ya está todo dicho...
un saludo!!
pues mejorate pronto que se cuece en breve un baño por tierras galegas, ya veras ;)
Muchas gracias Tibe!! eso espero!!
Me he currado un video cutre con las fotos y un par de videos que grabé con Gaby, en el último que sale en una curva va a 120kmh es mas cerrada de lo que parece, estaba lloviendo e iba con las llantas en 15, si pasa con las 16x9" pasaria más rapido, aún así visto en persona impresionaba jejejeje...
Parece que no va, os dejo el enlace: http://www.youtube.com/watch?v=bE3l68p0brw
acojonante el vídeo .baba .baba el gabi se sale con los motores .ereselmejor .ereselmejor
te as salido pita con el video...menudo regalo me has hecho... .palmas .palmas ""grande"" pita... ""grande""....
tibe......lo sien....perdon.....todavia me duele la mandibula de las risas...por la broma tio.... .meparto menudo es el 28 de diciembre....
muy guapa la furgo.... pedazo motoraco..... tiene ke dar gusto subir los puertos de montaña con esa makina.... .baba .baba
la verdad es ke gabi es un artista.... ya me lo ha dicho muchos foreros.... una pena estas a muchos kms de su taller.... :-\
un saludete y a disfrutar ese makinon.....
salva yo tambien estoy a muchos kilometros de gabi, pero prefiero que me la trate alguien competente y finolis que cualquier desgraciao de mi ciudad. ;)
Cita de: gabifly en Diciembre 29, 2010, 00:45:56 am
tibe......lo sien....perdon.....todavia me duele la mandibula de las risas...por la broma tio.... .meparto menudo es el 28 de diciembre....
tio tenias que ver como sudaba en frío...las pase muy putas, eso si luego me puse muy contento, jejejejejejejejeje "Cabronazo"
Cita de: el_tibetano en Diciembre 29, 2010, 15:00:50 pm
salva yo tambien estoy a muchos kilometros de gabi, pero prefiero que me la trate alguien competente y finolis que cualquier desgraciao de mi ciudad. ;)
eso es verdad..... .ereselmejor pero tu tienes bastantes menos kms.....
de todos modos el mecanico ke me toca la furgo es bastante bueno!!!!!!! pero si te digo la verdad se esta especializando en t3!!!!! .meparto .meparto la verdad tengo bastante confianza en el..... jejej
joeeee, que suerte, por aqui todos a los que pregunte me decian lo mismo: "no le metas un 1.9TD" estas furgos no estan preparadas pa eso" o "eso es una locura".
asi que ya puestos a gastarme el dinero me lo gasto agusto, ademas de paso con gabi siempre aprendes mogollon de mecanica. :D
Cita de: Pita en Diciembre 28, 2010, 20:12:08 pm
Muchas gracias Tibe!! eso espero!!
Me he currado un video cutre con las fotos y un par de videos que grabé con Gaby, en el último que sale en una curva va a 120kmh es mas cerrada de lo que parece, estaba lloviendo e iba con las llantas en 15, si pasa con las 16x9" pasaria más rapido, aún así visto en persona impresionaba jejejeje...
Parece que no va, os dejo el enlace: http://www.youtube.com/watch?v=bE3l68p0brw
Me lo ha parecido a mi o en el video se ve una t3 volando...
Efectivamente la furgo vuela, pero sinceramente, me quedo con el paso por curva que con la velocidad, con el mercedes que tenia antes un 270cdi de 177cv del 2004, habia curvas en las que saltaba el control de estabilidad y con la furgo voy en el sitio. Es la primera vez en todos los coches-furgos (que llevo muchos) que tengo tantisimo agarre. Hoy ya me llegaron los frenos del audi S3, en unos dias espero montarlos.
Yo antes no sabia lo que era una valvula, ahora despues de pasar por Gaby conozco hasta el ultimo tornillo de todo el motor (hasta que calidad tiene que tener la tornilleria) Tibe, tu sabes lo que hablamos el dia que me llamaste, ya te dije que no ibas a arrepentir.
un saludo!
doy fe de ello ;)
Enhorabuena por el trabajo, Pita. Gaby, coge el tlf que te va a sonar en 2 seg.... ;D
Pita, enhorabuena por tu furgo y sobre todo por ser constante y luchar por tu sueño, es lo que mas me gusta de este foro, el poder ver a gente que realmente consigue lo que quiere y que depende mas del esfuerzo y del empeño que del dinero en si mismo... te deseo muchisimos kms de viajes y felicidad!!!
Gabifly, eres un genio y como tal a veces sois incomprendidos... no cambies nunca... sigue así... si algun dia consigo la pasta que necesito, estate seguro que te llamaré para prepararme una t3 de arriba a abajo porque confio con los ojos cerrados en ti... y mira que no te conozco personalmente... solo por lo que cuenta la gente del foro de ti... y es para quedarse con la boca abierta... se nota la pasion que le pones a esto y lo transmites... espero poder tomarnos unas cerves en alguna kdd y aprender algo de ti
el video es muy bestia..... la t3 parece de carreras........... .baba .baba
ponle un numero en las puertas!!!!!!! .meparto .meparto
KE PEPINO!!!!!!!!
jajajaja aún no visteis nada, consegui una camara de video HD y en breves me voy a currar un video con el que os pueda transmitir las sensaciones que da ahora la furgo (no se le puede dar leña que aún no le hice el rodaje).
Corsario, tus palabras se ajustan perfectamente a mi modo de vida, para no conocerme me has calao a la primera ejejeje, y cuando mi forma de ser se junta con la de Gaby, lo unico que puede salir de ahi es una tremenda T3, ademas de una muy buena amistad.
Tengo llegado al taller de gaby a las 11.30 de la noche porque de repente empezó a fallar el encendido de la furgo y currar hasta las 4 de la mañana para que yo me pudiera volver a casa e irme directo al trabajo. Quien hace eso?¿?¿?¿?¿? Un amigo y un loco de las T3.....
Cita de: Pita en Diciembre 30, 2010, 13:35:08 pm
....Un amigo y un loco de las T3.....
comparto sentimiento .ereselmejor .ereselmejor .sombrero
Que guapa esta furgo..
lo que tengo una duda,sobre los asientos..
cortaste la guia solo,otodo el cuadrado??
yo una vez monte los de una alambra y me quedaron super altos...
pd:mu chulas las llantas.. ;) .baba
pita, un placer poder disfrutar de furgos como esas en este foro!
espero vernos en alguna kdd!!!
Me he leido el post y no me entero .panico que llevas montado? un TDI? un 1.9TD(aaz)? o los dos ;D
MINI1300, lo que hice fue desmontar las guias originales, lleva dos tornillos allen cada guia, las coloqué en el sitio y despues recorte del asiento del audi todo el mecanismo de ajuste de altura y demas, hasta dejarlos a la altura que yo quería, (la minima que daban los asientos), los presenté encima de las guias, los soldé y listo.
CORSARIO seguro que vamos a coincidir en alguna quedada!
ZARZARUGA, llevo montado un 1.9TD aaz, lo que montamos de un tdi 110 fue el arbol de levas y las válvulas. (y en unos días tambien bomba de gasoil).
un saludo!!
Cita de: Zarzaruga en Diciembre 30, 2010, 15:48:09 pm
Me he leido el post y no me entero .panico que llevas montado? un TDI? un 1.9TD(aaz)? o los dos ;D
.meparto los dos..... ;D ke cachondo!!!!!!!
no veo el dia de ir a recoger la mia pa sentir lo que describe pita, de momento ya tengo las ruedas en portugal, me van a quedar nuevesitas, eso si, yo le voy a meter 225/70/15 J7 ET24 ;D va quedar gordita gordita,jejejejejejeje.
espero que no sobrepase el ancho de vias .panico
una pekeña gran duda... aguanta el chasis de una t3 tanto caballo suelto por el motor?? ???
bestia! mOOla .baba
Tibe ya tengo ganas de ver como queda la tuya, con ese color azulón y unas llantas chulas va a quedar de la ostia!!
Javimetal, el chasis ni se entera, llevamos máquinas perfectas! .panico .panico
un saludo!!
La verdad es que flipo con el trabajo, pero os expongo mi gran duda. ¿¿Y la jodida I.T.V.?? y lo digo por que a mi me han puesto pegas hasta por el asiento del conductor que le cambié...
Saludos
Cita de: Pita en Diciembre 30, 2010, 18:26:28 pm
ZARZARUGA, llevo montado un 1.9TD aaz, lo que montamos de un tdi 110 fue el arbol de levas y las válvulas. (y en unos días tambien bomba de gasoil).
un saludo!!
Pues ya podía explicar Gaby los beneficios de ese hibrido ;D que igual interesa a más de uno.
pues beneficios....en el tema de las valvulas estan claros, estas valvulas frenan menos la velocidad de entrada de aire en lel motor al ser de 7mm en vez de 8mm hay una diferencia de 23mm cuadrados de superficie suprimida al mismo tiempo hay mucha diferencia de peso con lo cual nos permitira un mayor rendimiento en altas
por lo del arbol de levas..no lo tengo claro....lo comprovare el dia que vallamos al banco de nuevo..pienso hacer una lanzada con ese arbol, y otra con su arbol correspondiente
de todas maneras tengo que medirlo con un experto en la materia....los arboles de los 1.6 y 1.9 tienen un cruce valvular muy pequeño.....nada que ver con un arbol de levas de competicion....en este caso el arbol del afn se anticipa la apertura del escape con mucha diferencia..nos va a dar mucho juego a la hora de trabajar la distribucion.. por lo cual es mas probable que nos afecte mas al comportamiento del motor bien en bajas o en altas que a la potencia en si..de todos modos hasta que no tengamos manera de medirlo..no tenemos nada
Cita de: Pita en Enero 02, 2011, 14:43:15 pm
Tibe ya tengo ganas de ver como queda la tuya, con ese color azulón y unas llantas chulas va a quedar de la ostia!!
un saludo!!
la verdad que yo tambien tengo ganas, jejejejejeje, estoy muy nervioso carlos, no veo el dia de ir a por ella .panico .panico
por cierto, ese video que ibas a grabar ¿como va? cuelgalo .baba .baba
Cita de: gabifly en Enero 03, 2011, 08:44:25 am
pues beneficios....en el tema de las valvulas estan claros, estas valvulas frenan menos la velocidad de entrada de aire en lel motor al ser de 7mm en vez de 8mm hay una diferencia de 23mm cuadrados de superficie suprimida al mismo tiempo hay mucha diferencia de peso con lo cual nos permitira un mayor rendimiento en altas
por lo del arbol de levas..no lo tengo claro....lo comprovare el dia que vallamos al banco de nuevo..pienso hacer una lanzada con ese arbol, y otra con su arbol correspondiente
de todas maneras tengo que medirlo con un experto en la materia....los arboles de los 1.6 y 1.9 tienen un cruce valvular muy pequeño.....nada que ver con un arbol de levas de competicion....en este caso el arbol del afn se anticipa la apertura del escape con mucha diferencia..nos va a dar mucho juego a la hora de trabajar la distribucion.. por lo cual es mas probable que nos afecte mas al comportamiento del motor bien en bajas o en altas que a la potencia en si..de todos modos hasta que no tengamos manera de medirlo..no tenemos nada
Interesante, pues estare atento ;D
El video está parado que yo aún sigo de baja y en teoría sin poder conducir, jejeje ya le dí unos rules a la furgo pero poca cosa, tardaré unas semanas. La putada de todo esto es que coincida la reforma de la normativa de la ITV en enero, todo lo que hice ya tiene que entrar por la normativa nueva por eso estoy esperando para hacer toda la homologación.
Tambíen colgaré vídeos de cada vez que vaya al banco así hay pruebas reales de todo lo que se hace y se dice.
un saludo!!!
Que chulada de furgo, que la disfruteis!!
yo estoy igual que tu, esperando a la nueva reforma de trafico para las ITV's a ver si hay suerte y no se ponen muy exigentes, pero me da a mi que nos van a joder tio :-\ el dia 15 voy a hablar con los ituveros, a ver que se cuentan...
GABI: ole ole gabi veO, que vuleves al lio, asi me gusta, en la vida nos vienen ostias en el taller y a veces muy caras a mi me a tocado ahora cuadro a la mierda y maquinaria un follon pero a tirar para delante.
y si no que vean los resultados. salut y suerte.
FELICIDADES, .ereselmejor
Que preciosidad!!
.palmas .palmas .palmas
Cita de: CASACARACOL en Enero 15, 2011, 13:27:44 pm
GABI: ole ole gabi veO, que vuleves al lio, asi me gusta, en la vida nos vienen ostias en el taller y a veces muy caras a mi me a tocado ahora cuadro a la mierda y maquinaria un follon pero a tirar para delante.
y si no que vean los resultados. salut y suerte.
FELICIDADES, .ereselmejor
gracioas casacaracol y amigos..jeje estas son las cosas ..los detalles que te hacen tirar para adelante.. y la gente como vosotros y pita...la alegria que contagian con las caras que ponen y lo agradecidos que son reconpensan cualquier esfuerzo.......jeje antes muerto que vencido...un saludo
.ereselmejor .ereselmejor
esas palabras me motivan gabi.
.palmas .palmas
Cita de: gabifly en Enero 15, 2011, 22:22:01 pm
gracioas casacaracol y amigos..jeje estas son las cosas ..los detalles que te hacen tirar para adelante.. y la gente como vosotros y pita...la alegria que contagian con las caras que ponen y lo agradecidos que son reconpensan cualquier esfuerzo.......jeje antes muerto que vencido...un saludo
esta claro no nos ganaran la pasion de la mecanica nos corre por las venas
Cita de: gabifly en Enero 03, 2011, 08:44:25 am
pues beneficios....en el tema de las valvulas estan claros, estas valvulas frenan menos la velocidad de entrada de aire en lel motor al ser de 7mm en vez de 8mm hay una diferencia de 23mm cuadrados de superficie suprimida al mismo tiempo hay mucha diferencia de peso con lo cual nos permitira un mayor rendimiento en altas
por lo del arbol de levas..no lo tengo claro....lo comprovare el dia que vallamos al banco de nuevo..pienso hacer una lanzada con ese arbol, y otra con su arbol correspondiente
de todas maneras tengo que medirlo con un experto en la materia....los arboles de los 1.6 y 1.9 tienen un cruce valvular muy pequeño.....nada que ver con un arbol de levas de competicion....en este caso el arbol del afn se anticipa la apertura del escape con mucha diferencia..nos va a dar mucho juego a la hora de trabajar la distribucion.. por lo cual es mas probable que nos afecte mas al comportamiento del motor bien en bajas o en altas que a la potencia en si..de todos modos hasta que no tengamos manera de medirlo..no tenemos nada
.baba .baba
Lo cierto es que aun no hice el rodaje completo, aún me quedan unos 2000kms, pero en algun adelantamiento la furgo tira en altas, cosa que antes no hacia, mucho nervio en baja y despues no tiraba, ahora sí, y eso que se nota "apretado" el motor al no acabar aún con el rodaje. A ver si vienen unos dias buenos para hacer un video en condiciones.
Tibe, ya la tienes????
un saludo!!
aún no la tengo, a ver si el finde del 29 ya esta preparada, ya tengo las llantas y los neumaticos, solo falta que me llame gabi y tirar pal taller .baba .baba
estoy negro pa encontrar los tornillos pa las llantas segun de dijo gabi son:
largo 60mm
ancho 14mm
paso de rosca 150
la cabeza del tornillo de 19mm
si sabes de algun sitio donde comprar dimelo porque no los encuentro por aqui .panico
un abrazo tio, ya te contare ;)
los tornillos??? pero ya tienes los esparragos?
Cita de: gabifly en Enero 23, 2011, 22:27:31 pm
los tornillos??? pero ya tienes los esparragos?
no, me faltan los tornillos delanteros, los esparragos y las tuercas traseras, creo que lo dije bien .loco2
JAJAJAJA tibe a mi me falta mas de un tornillo pero eso ya no tiene solución jajajajajajajaja!!
Os paso unas fotillos a ver que os parecen.....
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Pita/mi-furgo0.jpg)
A mi la primera me parece que me quedó bastante potente, ahora viendola en el foro el color de foto ha cambiado un poco, supongo que al reducir y comprimir etc etc
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Pita/mi-furgo.jpg)
preciosa , yo quiero una igual
cada vez que veo esa furgo mas wapa me parece .baba .baba increible...genial...acojonante .ereselmejor .ereselmejor
Cita de: el_tibetano en Enero 29, 2011, 18:50:16 pm
cada vez que veo esa furgo mas wapa me parece .baba .baba increible...genial...acojonante .ereselmejor .ereselmejor
a mi me parece un cohete jejeje ke gozada sera conducir esa t3!!!!!!
Cita de: salva-van en Enero 31, 2011, 15:38:14 pm
a mi me parece un cohete jejeje ke gozada sera conducir esa t3!!!!!!
salva espero ver esa furgo en directo el jueves o el viernes de la semana que viene en pontevedra .baba .baba cuando vaya a por la mia .palmas .palmas
Cita de: el_tibetano en Enero 31, 2011, 19:33:14 pm
salva espero ver esa furgo en directo el jueves o el viernes de la semana que viene en pontevedra .baba .baba cuando vaya a por la mia .palmas .palmas
valla par de pepinos !!!!!!!!!
Cita de: salva-van en Enero 31, 2011, 21:51:12 pm
valla par de pepinos !!!!!!!!!
te quejaras tu de la tuya .baba .ereselmejor
Cita de: el_tibetano en Enero 31, 2011, 23:43:14 pm
te quejaras tu de la tuya .baba .ereselmejor
no me kejo no... ;) la verdad ke estoy orgulloso.... .baba
asi me gusta salva .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
hace mucho que nos e escribe por aquí... aprovexo para comentar que tras volverme loco con la furgo y sobre todo con talleres y mecánicos me tire para galicia a ver a gabi (por alli andaba tb la furgui del pita... toa aberra ella jaja) y bueno me quedo sin palabras... antes de que me diera cuenta me había revisado la furgo de arriba/abajo (cosa que hasta ahora nadie se habia atrevido/querido hacer) y en un pestañeo el motor y la caja fuera... en otro pestañeo el motor ya era un cachito pequeñod e hierro y una carro de taller lleno de piezas jaja
es un lujazo ver como te desmontan, te abren y te explican todo todito paso a paso... en resumen no conozco a nadie que hubiera hecho con mi t3 lo que ha hecho él... todo eso sin decir el placer que supone conocer a una persona tan auténtica, legal y pasionaria de las t3s como él... lo he pasado de lujo... ahora ya solo falta esperar mordiendome las uñas para subir otra vez a por mi pequeña :)
SALUD HERMANOS!!