Hola:
Acabo de comprar un termometro interior/ exterior de esos con hora y voltimetro. El tema es que viene con toma de mechero macho para conectar directamente a la hembra de la furgo.
Como lo quiero dejar montado permanentemente (cabe al pelo) no quiero que se quede el cable por ahi con el macho suelto (q mal suena??? .meparto)
He pensado en cortar el cable del termometro, y coger corriente directamente (mediante una ficha) de los cables que llegan al mechero (hembra) pasando así todos los cables por detrás del panel.
De hacerlo así, se apagaria al quitar el contacto de la furgo? La idea es dejarlo montado, y que se encienda a dar contacto, y se apague al cortar el contacto. Lo digo pq la radio no se apaga cuando saco la llave del contacto, con el peligro de q esta se quede encendida y se coma la bateria ( esto tiene facil solución? )
Como lo veis? Espero vuestras sugerencias pq en el tema de electricidad estoy pez (como en muchos otros ;D)
Gracias de antemano, prometo colgar fotos una vez terminado el brico ;)
Un saludo: Andro13 ;D
sigo el hilo, estoy en las mismas.
Hola ! en la instalación del auto radio tienes dos positivos uno directo y otro de contacto, puedes
coger este. BON NADAL.
el mio con temperatura y voltimetro lo conecte a uno de los cables que entran en el bombin de arranque, pero lleva una pila auxiliar para la temperatura que siempre esta encendida, y el voltimetro se apaga al quitar la llave...tu necesitas 12v siempre, sino el relog se desconfigura, busca, como dice godimil, el 12v del autorradio que lleve siempre los 12v aunque la llave este desconectada.
Cita de: FRAGOBIKE en Diciembre 24, 2010, 09:55:30 am
el mio con temperatura y voltimetro lo conecte a uno de los cables que entran en el bombin de arranque, pero lleva una pila auxiliar para la temperatura que siempre esta encendida, y el voltimetro se apaga al quitar la llave...tu necesitas 12v siempre, sino el relog se desconfigura, busca, como dice godimil, el 12v del autorradio que lleve siempre los 12v aunque la llave este desconectada.
El termometro mio tb lleva una pila, asi q no se puede desconfigurar al perder la corriente.
De todos modos, la radio no se apaga al quitar el contacto, no habia que cambiar alguna ficha de detrás de la radio? Pq en un golf q tuve era así, pero ya no me acuerdo cuales eran, y antes de fastidiarla... prefiero asesorarme.
UN saludo: Andro13 ;D
Pues ya esta, como lo que quieres es que se apage al quitar la llave del contacto, tal como pones en el primer mensaje, no te lies con la radio, busca el cable que entra en el bombín de arranque que lleva los 12v, lo pelas un poquito, sin desconectarlo, y conectas ahí el termometro, al quitar la llave, "cortas" los 12v y se desconecta, y al tener la pila no se desconfigura.
Hola , hay una grapas de plastico que colocas sobre el cable que tiene corriente , luego metes el cable del termometro y lo cierras a presion , lleva dentro una pieza de metal que pincha los cables y los deja unidos , es muy cómodo y fácil.
Cita de: ta en Diciembre 24, 2010, 12:35:24 pm
Hola , hay una grapas de plastico que colocas sobre el cable que tiene corriente , luego metes el cable del termometro y lo cierras a presion , lleva dentro una pieza de metal que pincha los cables y los deja unidos , es muy cómodo y fácil.
Ok, gracias a todos.
Talink, como se llema lo que me comentas? Para poder pedirlo del tirón sin marear al dependiente ;D
UN saludo: Andro13 ;D
Hola , no se el nombre , pero los he visto tambien el fewert o asi , al lado de los fusibles y demás .
Suerte
Cita de: FRAGOBIKE en Diciembre 24, 2010, 12:21:52 pm
Pues ya esta, como lo que quieres es que se apage al quitar la llave del contacto, tal como pones en el primer mensaje, no te lies con la radio, busca el cable que entra en el bombín de arranque que lleva los 12v, lo pelas un poquito, sin desconectarlo, y conectas ahí el termometro, al quitar la llave, "cortas" los 12v y se desconecta, y al tener la pila no se desconfigura.
Me parece que se llaman perrillos... o así los escuché llamar.
Finalmente tuve suerte, y al sacar la radio para investigar, resulta q alcambiar una ficha por otra q iba suelta...tachan!!!!!!! Solo se enciende con el contacto puesto. Y aprovechando, le he sacado con unos "perrillos" para el termometro /voltimetro.
Ha quedado justo como queria, todo azul, jajaja
Gracias a todos por las ideas, un saludo: Andro13 ;D