Buenas un amigo mio tiene una t4 2400 d y a los 20 segundos de arrancar empieza a parpadear el testigo de la temperatura y ya no se quita, el nivel del liquido refrigerante esta bien. un saludo y gracias.
Revisar que no tenga aire el circuito, purgarlo y a ver que pasa.
El circuito no tiene aire ni nada, lo raro es que se encienda a los 20 segundos de arrancar la furgo que aun no tiene temperatura ninguna el motor.
si se enciende la luz deke le falta agua y tiene el baso de expansion lleva un sensor ,puede ke este mal o ke este sucio por algo ,si esta limpia el agua,anticojelante,cambia le baso .
ya probe con el sensor del nivel del vaso lo desconecte y lo puentee y nada sigue igual.
A mi me ocurrió lo mismo, se encencia el testigo cuando a él le parecia, tanto en frio como en caliente. Lo consulté al mecánico y me dijo que probase de dar un trompazo en la guantera, encima de los indicadores, y vi que en el momento del golpe se apagaba. Se la llevé al mecánico, y se ve que reparó unas soldaduras del panel de indicadores y listo.
El problema que yo tenía, es que algunas veces se encendía el piloto en un adelantamiento y me producía taquicardias .loco2
Ya repase hace tiempo las soldaduras del cuadro y de ahi no es....
Si parpadea es nivel, tiembla si se queda fijo.
Pueden ser los fantasmas delgrupo VW. Tengo un A4 TDI que se le enciende la luz de los calentadores permanentemente (intermitente que indica el antiarranque), casi todos los días el testigo de los frenos y alguna vez parpadea la presión del aceite. Está todo revisado, le miran los errores con el dichoso ordenador y todo está bien, así que según ellos no hay nada que arreglar. Llevo así 4 años, tiene 245mil Km, y funciona perfectamente.