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Zona Técnica => Mecánica => T4 => Mensaje iniciado por: gordopilo en Diciembre 22, 2010, 14:10:20 pm

Título: Los discos de mi T4 no giran con regularidad
Publicado por: gordopilo en Diciembre 22, 2010, 14:10:20 pm
Hola amigos,

despues de un viaje a Marruecos me he metido debajo de la furgo para ver los daños....

resulta que los discos delanteros, al hacerlos girar, solo girar sueltos una perte del circulo, como si en un sector rozaran con las pastillas.
Inmediatamente pense: los discos estan alabeados.
Pero el sintoma de los discos alabeados es la vibracion al girar, y esto ni vibra ni se va, ni nada. Y las pastillas aparentemente estan bien. Y ademas me ocurre en las dos ruedas delanteras.

La pregunta es:
a que puede ser debido? a los discos, a las pastillas, a ambos, o algun otra cosa que paso por alto?

Se agrqadece la atencion
Un saludo
Título: Re:Los discos de mi T4 no giran con regularidad
Publicado por: javiseiscientos en Diciembre 22, 2010, 14:12:16 pm
tendras los discos doblados,cuando frenas conduciendo a 100 km ,te vibran el pedal del freno ,pues ay esta doblados
Título: Re:Los discos de mi T4 no giran con regularidad
Publicado por: Bidassoa en Diciembre 22, 2010, 19:26:12 pm
Si te sirve de algo te diré que a mi furgo al frenar vibraba mucho le cambie los discos y seguia vibrando y lo que tenía torcido era uno de los bujes, se lo cambié
y hasta hoy.  Saludos.
Título: Re:Los discos de mi T4 no giran con regularidad
Publicado por: busco16v en Diciembre 22, 2010, 20:13:18 pm
¿como lo has comprobado?
Título: Re:Los discos de mi T4 no giran con regularidad
Publicado por: Supervan en Diciembre 22, 2010, 23:42:31 pm
No seran los rodamientos ?si estaban tocados quizas les ha entrado arena que es extremadamente abrasiva y te los ha acabado de triturar .
Solo es una idea habria que saber mas del tema .

Saludos
Título: Re:Los discos de mi T4 no giran con regularidad
Publicado por: javiseiscientos en Diciembre 23, 2010, 08:47:16 am
hola,el a puesto ke con la rueda levantada giras la rueda y en un punto se keda frenada eso es tipico del disco doblado.
Título: Re:Los discos de mi T4 no giran con regularidad
Publicado por: Bidassoa en Diciembre 23, 2010, 08:53:48 am
Levantas la furgo le quitas la rueda la calzas bien quitas el disco y con el motor en marcha y una velocidad metida,la 3ª por ejemplo,haces girar la el buje
y poniendo cerquita, por ejemplo la esquina de una lata de aceite o algo que se quede fijo como referencia, veras, si el buje esta torcido, como oscila.
Saludos.
Título: Re:Los discos de mi T4 no giran con regularidad
Publicado por: topero en Diciembre 27, 2010, 13:54:07 pm
Cita de: gordopilo en Diciembre 22, 2010, 14:10:20 pm
Hola amigos,

despues de un viaje a Marruecos me he metido debajo de la furgo para ver los daños....

resulta que los discos delanteros, al hacerlos girar, solo girar sueltos una perte del circulo, como si en un sector rozaran con las pastillas.
Inmediatamente pense: los discos estan alabeados.
Pero el sintoma de los discos alabeados es la vibracion al girar, y esto ni vibra ni se va, ni nada. Y las pastillas aparentemente estan bien. Y ademas me ocurre en las dos ruedas delanteras.

La pregunta es:
a que puede ser debido? a los discos, a las pastillas, a ambos, o algun otra cosa que paso por alto?

Se agrqadece la atencion
Un saludo

Gordopilo, capullete!!! Como te va la vida? A mi fatal!!! jajaja. Hablamos compañero.
Título: Re:Los discos de mi T4 no giran con regularidad
Publicado por: gordopilo en Enero 07, 2011, 11:09:46 am
Que tal topero,

pues haciendo un viajecito de vez en cuando, que es lo que me gusta.
Eso si, de currar nada de nada

Saludos!


Cita de: topero en Diciembre 27, 2010, 13:54:07 pm
Gordopilo, capullete!!! Como te va la vida? A mi fatal!!! jajaja. Hablamos compañero.
Título: Re:Los discos de mi T4 no giran con regularidad
Publicado por: topero en Enero 07, 2011, 16:44:43 pm
Joder, yo igual, y ya se me ha acabado la prestacion. Como sobrevives tio? jajaja!!!! A ver si hacemos un viaje juntos.... Yo tambien dejé la furgo destrozada de un viaje a Marruecos, jajaaj!!! Tanto caminacho, desierto, gargantas.................. ufffffffffffff, pero ke bonito.
Oye, creo ke no tengo tu tel. Pasamelo. El mio: 629 13 12 87
Título: Re:Los discos de mi T4 no giran con regularidad
Publicado por: gordopilo en Enero 21, 2011, 15:39:57 pm
Cita de: topero en Enero 07, 2011, 16:44:43 pm
Joder, yo igual, y ya se me ha acabado la prestacion. Como sobrevives tio? jajaja!!!! A ver si hacemos un viaje juntos.... Yo tambien dejé la furgo destrozada de un viaje a Marruecos, jajaaj!!! Tanto caminacho, desierto, gargantas.................. ufffffffffffff, pero ke bonito.
Oye, creo ke no tengo tu tel. Pasamelo. El mio: 629 13 12 87


mamon....deberias tenerlo
te lo paso
Título: Re:Los discos de mi T4 no giran con regularidad
Publicado por: topero en Enero 21, 2011, 18:43:59 pm
Vaya, si ke lo tenía, ajjaja, pero tenia el telefono a reparar y no tenia la agenda. Ya me lo han traido, ahora he comprobado ke lo tenía, jajaj. Te llamo.
Título: Re:Los discos de mi T4 no giran con regularidad
Publicado por: seruco en Enero 29, 2011, 17:56:38 pm
Cita de: Bidassoa en Diciembre 23, 2010, 08:53:48 am
Levantas la furgo le quitas la rueda la calzas bien quitas el disco y con el motor en marcha y una velocidad metida,la 3ª por ejemplo,haces girar la el buje
y poniendo cerquita, por ejemplo la esquina de una lata de aceite o algo que se quede fijo como referencia, veras, si el buje esta torcido, como oscila.
Saludos.

a mi me pasa lo mismo, en otro coche, le cambie los discos de freno pensando que estaban doblados (o alabeados), sin saber por que motivo y una vez puestos nuevos iban perfectos, pero al poco a vuelto a las andadas, para mi que sera eso del buje, tendre que mirarlo, gracias por la aportacion.    ;)
Título: Re:Los discos de mi T4 no giran con regularidad
Publicado por: franavs en Enero 31, 2011, 14:34:01 pm
Digo lo mismo que en otro post ... por favor no responder si no se sabe con certeza la respuesta por que el chico tiene dudas y si dais respuesta sin conocimiento de causa es su cartera la que se va a resentir  y no la vuestra , que para conejillos de india ya tenemos a los laboratorios ...

los sintomas de discos doblados:
NO ES VIBRACIONES AL GIRAR ( en ese caso es mas bien rodamientos , transmisiones en mal estado, u holguras en parte del cojunto de rotulas tanto en direccion  como en suspension )
Cuando un disco esta doblado el unico sintoma que te da es en frenada  rapidas te vibra el volante ( como si fuera equilibrado de ruedas ) y en frenadas lentas el frenado no es uniforme si no mas bien aleatorio ( va frenado poco a poco ..pero no progresivamente si no a tirones )

es cierto que si el disco esta doblado puede hacert ese efecto, pero para que lo haga..te puedo segurar que seria inconducible la furgo ya que continuamnete deberias de estar corrigiendo la trayectoria de la direccion por que al sntirse frenada por el disco , tiene tendencia a dirigirse hacia el lado que la rueda esta siendo frenada pasivamente

ese es el unico fallo , por dificultad de las t4 en ver el estado de las rotulas la gran mayoria de nuestras furgos SIEMPRE tienen una rotula mala , por experiencia y la unica forma de verificarlo es desmonar el elemento que afecta esa rotula y verificarlo por separado ya que estando montado por peso y por dimesiones  es inapreciable al tacto una holgura de apenas 1mm ..pero en conduccion si que se nota
estas holguras no solo afectan al a conduccion ...creando puntos muertos en direccion y ruidos al coger baches , tambien provocan deformaciones en discos de frenos ya que al tener holgura la rotula la frenada siempre no es unifomern en el mismo eje por ello ,rompe 
Y AHORA A LO QUE VAMOS DE TU "AVERIA "

Tu furgo si no te vibra ... no tiene nada en frenos eso que te hace es  muy normal por que tienes un grupo diferencial en la caja de cambios , este reparte la poten cia de transmision por igual en el ejje a ambas rudas pero por peso y rozamiento siempre la rueda del lado del acompaññante esta algo mas dura de girar , ya que es la que tiene la transmision mas larga y con ello un rodamiento de mas en el alojamiento ., por lo que a la hora de girara ambas ruedas el aire y en libre , siempre la del lado del conductor sera la que ande antes que la otra

Aun asi lo que si que puedes verificar que el desplazable de la pinza de freno no este seco o pillado , este desplazable tiene la uncion de desplazar la pinza de freno en ajuste al desgaste de las pastillas ,
si este desplazable esta seco . o gripado . no desplaza por lo que te gastara una pastilla mas que la optra y la frenada no sera pareja ..por lo que si que puede crear un efecto de frenado pasivo en la rueda
el desplazable en si son como dos ejes que lleva la pinza con unos fuelles de goma protegiendolos de las impurezas  , y van al portapinza que es lo que va sujeto al bujje de la furgo ..desmontalo , creo que son 2 tornillos de 8mm(llave 13 ) y en el eje una llave de 15 para contratuerca y una ves suelto de la pinta obserba si estos ejes entran y salen suave ya que la pinza de freno su funcion es flotante en el portapinzas
si no es asi , saca el eje , limpialo , pijalo con una lija muy fina de 300 o asi , y grasalo bien con grasa de litio y si tienes los fuelles mal cambialos , que es por donde entra el agua y provoca que el eje se gripe   
Título: Re:Los discos de mi T4 no giran con regularidad
Publicado por: gordopilo en Febrero 02, 2011, 23:06:28 pm
ENORME RESPUESTA!!!
Chasgracias Franavs

Cita de: franavs en Enero 31, 2011, 14:34:01 pm
Digo lo mismo que en otro post ... por favor no responder si no se sabe con certeza la respuesta por que el chico tiene dudas y si dais respuesta sin conocimiento de causa es su cartera la que se va a resentir  y no la vuestra , que para conejillos de india ya tenemos a los laboratorios ...

los sintomas de discos doblados:
NO ES VIBRACIONES AL GIRAR ( en ese caso es mas bien rodamientos , transmisiones en mal estado, u holguras en parte del cojunto de rotulas tanto en direccion  como en suspension )
Cuando un disco esta doblado el unico sintoma que te da es en frenada  rapidas te vibra el volante ( como si fuera equilibrado de ruedas ) y en frenadas lentas el frenado no es uniforme si no mas bien aleatorio ( va frenado poco a poco ..pero no progresivamente si no a tirones )

es cierto que si el disco esta doblado puede hacert ese efecto, pero para que lo haga..te puedo segurar que seria inconducible la furgo ya que continuamnete deberias de estar corrigiendo la trayectoria de la direccion por que al sntirse frenada por el disco , tiene tendencia a dirigirse hacia el lado que la rueda esta siendo frenada pasivamente

ese es el unico fallo , por dificultad de las t4 en ver el estado de las rotulas la gran mayoria de nuestras furgos SIEMPRE tienen una rotula mala , por experiencia y la unica forma de verificarlo es desmonar el elemento que afecta esa rotula y verificarlo por separado ya que estando montado por peso y por dimesiones  es inapreciable al tacto una holgura de apenas 1mm ..pero en conduccion si que se nota
estas holguras no solo afectan al a conduccion ...creando puntos muertos en direccion y ruidos al coger baches , tambien provocan deformaciones en discos de frenos ya que al tener holgura la rotula la frenada siempre no es unifomern en el mismo eje por ello ,rompe 
Y AHORA A LO QUE VAMOS DE TU "AVERIA "

Tu furgo si no te vibra ... no tiene nada en frenos eso que te hace es  muy normal por que tienes un grupo diferencial en la caja de cambios , este reparte la poten cia de transmision por igual en el ejje a ambas rudas pero por peso y rozamiento siempre la rueda del lado del acompaññante esta algo mas dura de girar , ya que es la que tiene la transmision mas larga y con ello un rodamiento de mas en el alojamiento ., por lo que a la hora de girara ambas ruedas el aire y en libre , siempre la del lado del conductor sera la que ande antes que la otra

Aun asi lo que si que puedes verificar que el desplazable de la pinza de freno no este seco o pillado , este desplazable tiene la uncion de desplazar la pinza de freno en ajuste al desgaste de las pastillas ,
si este desplazable esta seco . o gripado . no desplaza por lo que te gastara una pastilla mas que la optra y la frenada no sera pareja ..por lo que si que puede crear un efecto de frenado pasivo en la rueda
el desplazable en si son como dos ejes que lleva la pinza con unos fuelles de goma protegiendolos de las impurezas  , y van al portapinza que es lo que va sujeto al bujje de la furgo ..desmontalo , creo que son 2 tornillos de 8mm(llave 13 ) y en el eje una llave de 15 para contratuerca y una ves suelto de la pinta obserba si estos ejes entran y salen suave ya que la pinza de freno su funcion es flotante en el portapinzas
si no es asi , saca el eje , limpialo , pijalo con una lija muy fina de 300 o asi , y grasalo bien con grasa de litio y si tienes los fuelles mal cambialos , que es por donde entra el agua y provoca que el eje se gripe