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Zona Técnica => Mecánica => Mercedes => Mensaje iniciado por: fuentesss en Diciembre 21, 2010, 16:54:22 pm

Título: ¿Por qué todas las Vito llevan tracción trasera?
Publicado por: fuentesss en Diciembre 21, 2010, 16:54:22 pm
Hola

Me hace gracia esta furgoneta y veo que todas llevan tracción trasera.

¿Por qué?

Si vas a la montaña con barro, nieve o la llevas descargada, tracción trasera es bastante jodido...
Título: Re:¿Por qué todas las Vito llevan tracción trasera?
Publicado por: Kawika en Diciembre 21, 2010, 18:44:10 pm
Las nuevas VITOs (W639) son tracción trasera. El modelo anterior (W638) son todas tracción DELANTERA.
Yo es la que tengo... y si, tal y como indicas he salido de zonas nevadas sin problema, cosa que la Vito nueva con tracción trasera no ha sido capaz.
Título: Re:¿Por qué todas las Vito llevan tracción trasera?
Publicado por: aerotero en Diciembre 21, 2010, 19:47:07 pm
Cita de: fuentesss en Diciembre 21, 2010, 16:54:22 pm
Hola

Me hace gracia esta furgoneta y veo que todas llevan tracción trasera.

¿Por qué?

Si vas a la montaña con barro, nieve o la llevas descargada, tracción trasera es bastante jodido...

es la filosofía mercedes..... supongo que estará enfocada a ir cargada circunstancia en la cual va mejor tracción trasera.de todas formas la hay tipo 4motion(4matic) para el que demande esas cualidades.
Título: Re:¿Por qué todas las Vito llevan tracción trasera?
Publicado por: fuentesss en Diciembre 21, 2010, 20:25:33 pm
Cita de: aerotero en Diciembre 21, 2010, 19:47:07 pmEs la filosofía mercedes... supongo que estará enfocada a ir cargada circunstancia en la cual va mejor tracción trasera. De todas formas la hay tipo 4motion (4matic) para el que demande esas cualidades.


Se les olvida una cosilla a los de Mercedes...

El otro día me trajeron una estufa que pesa 500 kilos. Una vez descargada, saliendo, que es un poco de subida, no salía. Vamos un drama, haciendo muchas maniobras. El de la furgo explicó que una vez en igualada con nieve sólo le faltó llorar...
Título: Re:¿Por qué todas las Vito llevan tracción trasera?
Publicado por: vito 115 en Diciembre 21, 2010, 23:20:53 pm
no te has preguntado,por que los deportivos , formula 1 y también los camiones son de propulsión y no de tracción.
Título: Re:¿Por qué todas las Vito llevan tracción trasera?
Publicado por: iroaz en Diciembre 22, 2010, 18:06:11 pm
En eso tienes razon y yo pienso lo mismo,casi todos los deportivos son traccion trasera pero con nieve o hielo te puedo asegurar que no es tan divertido.Ahora bien,en seco lo mejor de lo mejor. ;D
Título: Re:¿Por qué todas las Vito llevan tracción trasera?
Publicado por: manu en Diciembre 22, 2010, 18:08:55 pm
dios lo ha querido asi hermano ;D
Título: Re:¿Por qué todas las Vito llevan tracción trasera?
Publicado por: Rayko en Diciembre 22, 2010, 18:24:00 pm
A mi también me sorprendió la verdad que no le acabo de ver la ventaja a la traccion trasera, mas cara, con mas averías y peor conducción en condiciones de nieve o barro, supongo que alguna razón tendrán.
Título: Re:¿Por qué todas las Vito llevan tracción trasera?
Publicado por: manu en Diciembre 22, 2010, 18:39:48 pm
mas cara...no veas como rompe palieres la t5. :-\
creo que mercedes lo que ha hecho es meter en el 220cdi la misma mecanica a un monton de vehiculos y asi le ha salido...si va cargada pues tienes un pepino pero lo que comentais esta ahi..en barro, nieve...es una mier... .panico


esto como anecdota: .sombrero
el bueno de mi cuñado tiene la viano-vito y la subio a una acera sin nieve ni barro....la acera era un pelin alta y claro la rueda de repuesto apoyo en el suelo ...amigo ni pa lante ni pa tras a empujar de la bicha .lengua2
Título: Re:¿Por qué todas las Vito llevan tracción trasera?
Publicado por: Aitzina en Diciembre 22, 2010, 20:37:35 pm
Pues yo no me quejo... por carretera anda como un tiro.. y si quiero andar por barro o por nieve tendré que andar con un todoterreno que pare eso son o comprarme la vito tracción a las 4.

Como decía algún forero... si los deportivos de gama alta los llevan tan mala no sera la tracción trasera.
Título: Re:¿Por qué todas las Vito llevan tracción trasera?
Publicado por: marauder en Diciembre 22, 2010, 22:52:33 pm
una de las grandes ventajas es la gran direccion que tiene
Título: Re:¿Por qué todas las Vito llevan tracción trasera?
Publicado por: manu en Diciembre 22, 2010, 23:25:54 pm
Cita de: Aitzina en Diciembre 22, 2010, 20:37:35 pm
Pues yo no me quejo... por carretera anda como un tiro.. y si quiero andar por barro o por nieve tendré que andar con un todoterreno que pare eso son o comprarme la vito tracción a las 4.

Como decía algún forero... si los deportivos de gama alta los llevan tan mala no sera la tracción trasera.

ahi le has dado , cada cosa es para lo que es... 8)
Título: Re:¿Por qué todas las Vito llevan tracción trasera?
Publicado por: Kawika en Diciembre 23, 2010, 10:01:07 am
Está claro que en seco la tracción trasera es la bomba, pero el compañero Fuentesss habla de ir al monte (con la posibilidad de encontrar barro, nieve). En esta situación dame la Vito antigua (tracción delantera). Yo he salido de sitios que la Vito nueva no ha podido... y si, muy buena dirección pero en nieve las cadenas van en las ruedas trasera (motrices) y las delanteras (dirección) no toman la curva, lo he vivido personalmente en el parking de las estaciones de esquí (a no ser que pongas cadenas a las 4). Yo con la mía (antigua) 1 par de cadenas en las delanteras (motrices-dirección) y ningún problema.
Me vais a decir "en Alemania hay una mayoría aplastante de vehículos de tracción trasera, y nieva mucho más que aquí". Pues si, pero por ley es obligatorio el uso (creo que de octubre a marzo) de los neumáticos de nieve (M+S). Te la pegas y no llevas estos neumaticos y además de multarte la policia, el seguro se hace el loco.
Título: Re:¿Por qué todas las Vito llevan tracción trasera?
Publicado por: fuentesss en Diciembre 23, 2010, 15:31:21 pm
Cita de: Kawika en Diciembre 23, 2010, 10:01:07 amEstá claro que en seco la tracción trasera es la bomba, pero el compañero fuentesss habla de ir al monte (con la posibilidad de encontrar barro, nieve). En esta situación dame la Vito antigua (tracción delantera). Yo he salido de sitios que la Vito nueva no ha podido... y si, muy buena dirección pero en nieve las cadenas van en las ruedas trasera (motrices) y las delanteras (dirección) no toman la curva, lo he vivido personalmente en el parking de las estaciones de esquí (a no ser que pongas cadenas a las 4). Yo con la mía (antigua) 1 par de cadenas en las delanteras (motrices-dirección) y ningún problema.
Me vais a decir "en Alemania hay una mayoría aplastante de vehículos de tracción trasera, y nieva mucho más que aquí". Pues si, pero por ley es obligatorio el uso (creo que de octubre a marzo) de los neumáticos de nieve (M+S). Te la pegas y no llevas estos neumaticos y además de multarte la policia, el seguro se hace el loco.


Lo ha resumido muy bien kawika... jejeje.

Para la vida diaria la verdad que no sé que será mejor, pero hablo en momentos puntuales que es cuando hace falta que la furgo o cualquier otra cosa se comporte y la tracción trasera no la veo eficaz en ese tema.

Como ya he dicho un poco más arriba, el otro día saliendo de mi granja, lo pasó bastante mal por salir, casi necesitamos la excavadora para tirar de ella, así que me imagino en la montaña, con sólo que sea una vez en la vida alucinaría...
Título: Re:¿Por qué todas las Vito llevan tracción trasera?
Publicado por: chispanejra en Diciembre 23, 2010, 15:48:23 pm
es cierto lo que dicen por ahí de que si los coches de competición son tracción trasera por algo sera, pero los coches de competición van por circuito si barro, sin nieve, sin cuestas y eses coches tienen alerones y cargas aerodinámicas impresionantes ( se dice que un f1 a 160 km/h podría ir por el techo de un túnel de la tremenda carga aerodinámica)
pero yo tengo un bmw y ya me he llevado mas de un susto en alguna curva cerrada y hacerme un recto porque las ruedas delanteras no tenían tracción y ya he tenido que hacer mil maniobras para salir de un aparcamiento de tierra con una pequeña pendiente y en la nieve mejor ni hablamos las ruedas delanteras sin cadenas y sin tracción son ingobernables!
y todo esto lo piensas despues de pagar tanto dinero por una marca tan importante y que te llevas?...
eso si en aceleración es mucho mejor
Título: Re:¿Por qué todas las Vito llevan tracción trasera?
Publicado por: Rodrin en Diciembre 23, 2010, 15:57:29 pm
Yo también creo que es por el tema de la carga, de hecho hay algunos modelos de vehículos industriales (ford, nissan) que en función del uso pueden adquirirse en propulsión o tracción (adelante / atrás)
Para el uso furgonetil / camperiense, creo que es más útil la delantera (cadenas, nieve, etc)
saludos de un usuario de la vito antigua con delantera
Título: Re:¿Por qué todas las Vito llevan tracción trasera?
Publicado por: vito 115 en Diciembre 23, 2010, 23:19:32 pm
Esta es la primera vez que tengo propulsión y si es cierto que me ha tocado empujar más de una vez para sacarla del barro, pero cuando tengo que tirar de la caravana o el remolque se agradece , en cuanto a averías el palier de VW es horrible, en el A6 lo he cambiado 5 veces en 200.000km, en el clase E tengo el mismo grupo después de 1160.000 km. Si compras la furgo para habitualmente ir al campo o la nieve ¿por que no la compras 4x4?
Título: Re:¿Por qué todas las Vito llevan tracción trasera?
Publicado por: pictolin en Diciembre 24, 2010, 09:10:05 am
Cita de: vito 115 en Diciembre 23, 2010, 23:19:32 pm
Esta es la primera vez que tengo propulsión y si es cierto que me ha tocado empujar más de una vez para sacarla del barro, pero cuando tengo que tirar de la caravana o el remolque se agradece , en cuanto a averías el palier de VW es horrible, en el A6 lo he cambiado 5 veces en 200.000km, en el clase E tengo el mismo grupo después de 1160.000 km. Si compras la furgo para habitualmente ir al campo o la nieve ¿por que no la compras 4x4?
[/quote
.Os quitare la duda de porque los deportivos coches de lujo y coches de carreras usan traccion trasera. La traccion trasera es simple y indestructible mientras la delantera como le des con un bordillo o socavon seguro que doblas o rompes algo ejm.rotulas paliers y caro de reparar. Si es verdad que los vehiculos con traccion delantera son mejores en condiciones climaticas al cual un vehiculo de traccion trasera tendria dificultades y esto es por una razon, el peso del motor esta sobre el eje de la propulsion haciendo que el vehiculo circule mejor sobre nieve o barro. Los vehiculos con traccion trasera tienen el peso distrubuido mejor a lo largo del vehiculo.Los vehiculos con traccion trasera por el hecho de tener el peso mejor distribuido es mas manejable en carretera seca, los vehiculos con traccion delantera  al tener el peso sobre el eje de propulsion suelen tener un efecto de como si el coche se  quisiera incar la delantera en la carretera al frenar bruscamente.Y los coches con traccion delantera son mas economicos de producir ya que tienen menos piezas son mas simples y por el peso consumen menos y esa es la razon que veras en vehiculos mas economicos la traccion delantera  y los coches de alta gama con traccion trasera .Cuantas veces habeis cambiado homoceneticas en un vehiculo con traccion trasera? respuesta: nunca o casi nunca .Cuantos de nosotros con vehiculos con traccion delantera an cambiado homocenticas o transmisiones ? respuesta: Todos nosotros y eso independientemente de la marca que conduzcas,aunqueeeeee tengo que hacer incapie en que nose porque los volkswagen son los peores en este sentido son propensos a romper homoceneticas.La traccion trasera le revisas o le cambias la valvulina y palante como los de alicante.Yo personalmente me decanto por traccion trasera aunque yo creo que es es cosa de opiniones y del tipo de uso o de conduccion que le vais a dar al vehiculo.
Título: Re:¿Por qué todas las Vito llevan tracción trasera?
Publicado por: Rayko en Diciembre 24, 2010, 17:50:20 pm
Cita de: pictolin en Diciembre 24, 2010, 09:10:05 am
Cita de: vito 115 en Diciembre 23, 2010, 23:19:32 pm
Esta es la primera vez que tengo propulsión y si es cierto que me ha tocado empujar más de una vez para sacarla del barro, pero cuando tengo que tirar de la caravana o el remolque se agradece , en cuanto a averías el palier de VW es horrible, en el A6 lo he cambiado 5 veces en 200.000km, en el clase E tengo el mismo grupo después de 1160.000 km. Si compras la furgo para habitualmente ir al campo o la nieve ¿por que no la compras 4x4?
[/quote
.Os quitare la duda de porque los deportivos coches de lujo y coches de carreras usan traccion trasera. La traccion trasera es simple y indestructible mientras la delantera como le des con un bordillo o socavon seguro que doblas o rompes algo ejm.rotulas paliers y caro de reparar. Si es verdad que los vehiculos con traccion delantera son mejores en condiciones climaticas al cual un vehiculo de traccion trasera tendria dificultades y esto es por una razon, el peso del motor esta sobre el eje de la propulsion haciendo que el vehiculo circule mejor sobre nieve o barro. Los vehiculos con traccion trasera tienen el peso distrubuido mejor a lo largo del vehiculo.Los vehiculos con traccion trasera por el hecho de tener el peso mejor distribuido es mas manejable en carretera seca, los vehiculos con traccion delantera  al tener el peso sobre el eje de propulsion suelen tener un efecto de como si el coche se  quisiera incar la delantera en la carretera al frenar bruscamente.Y los coches con traccion delantera son mas economicos de producir ya que tienen menos piezas son mas simples y por el peso consumen menos y esa es la razon que veras en vehiculos mas economicos la traccion delantera  y los coches de alta gama con traccion trasera .Cuantas veces habeis cambiado homoceneticas en un vehiculo con traccion trasera? respuesta: nunca o casi nunca .Cuantos de nosotros con vehiculos con traccion delantera an cambiado homocenticas o transmisiones ? respuesta: Todos nosotros y eso independientemente de la marca que conduzcas,aunqueeeeee tengo que hacer incapie en que nose porque los volkswagen son los peores en este sentido son propensos a romper homoceneticas.La traccion trasera le revisas o le cambias la valvulina y palante como los de alicante.Yo personalmente me decanto por traccion trasera aunque yo creo que es es cosa de opiniones y del tipo de uso o de conduccion que le vais a dar al vehiculo.


No estoy de acuerdo en todo, no creo que la tracción trasera sea mas económica de mantener, es verdad que se rompen menos homocineticas pero grupos traseros caen y trasmisiones centrales también y muchas,(ayer mismo le cambie una a un tuareg, 800 euros de transmisión nada menos) , puede ser que se rompa menos en frecuencia pero cuando se rompen suelen ser averías mas caras,  para vehículos de mucha potencia lo veo bien pero para poco mas de cien caballos no lo veo necesario,y mas teniendo en cuenta que le metes mas peso y rozamientos,  la única ventaja que le veo es el radio de giro .Si le das un golpe en la rueda trasera es muy raro que le pase nada a la transmision , te da lo mismo llevar delantera que trasera.
Título: Re:¿Por qué todas las Vito llevan tracción trasera?
Publicado por: Peyo en Diciembre 24, 2010, 19:16:30 pm
CitarHola

Me hace gracia esta furgoneta y veo que todas llevan tracción trasera.

¿Por qué?

Si vas a la montaña con barro, nieve o la llevas descargada, tracción trasera es bastante jodido...   
Creo que por economia de costes la hicieron propulsion trasera, asi aprovecharo al maximo las mecanicas, motor, cambio asi como el concepto de propulsion trasera que monta Mercedes en su clase turismo. La mecanica de las Vianos parece heredada y adaptada de sus turismos.     El motor tipico en los traccion trasera colocado en sentido longitudinal (de delante hacia atras) en lugar de transversal (derecha- izquierda) necesario para un traccion delantera posiblemente les obligaria a mayor coste de diseño en todos los elementos.        En la practica, venden el vehiculo como fugoneta de carga al mismo tiempo que como turismo monovolumen pero muy limitado en mi opinion frente a la competencia por la traccion trasera.     A pesar de todas las ayudas electronicas, mejor maniobrabilidad y demas argumentos de mercedes, para mi tienen muy poco peso frente a la gran capacidad de patinamiento que tiene este vehiculo ante la minima condicion adversa de adherencia fuera del asfalto  (comprobado en cualquier salida al campo).  Si aparcas en un verdin campestre con el morro inclinado a favor de la pendiente y hay algo de humedad en el suelo el divertimento esta asegurado cuando das marcha atras.     Para estos caso Mercedes recomienda la traccion total pero es totalmete injustificada, un traccion delantera cumpliria de sobra en esas situaciones comprometidas para un trasera.     Como digo solo encuentro una explicacion a la configuracion de este vehiculo y es la economia de costes en su diseño y fabricación.
Título: Re:¿Por qué todas las Vito llevan tracción trasera?
Publicado por: menorko en Diciembre 28, 2010, 00:04:55 am
hola , me ha entrado la nostaljia, la conduccion es muy diferente tanto en turismo como en carga,por mi edad la trasera,hera la habitual, los cohetes de antes no son los de ahora, en la curva solo no tocar el gas, asta tener el coche recto, un cuanto a mi primer gtx delantera, jajaja mis amigos hiban en segunda y mi cohete derrapando en el mismo sitio,jajaj, en grandes volumen, como la mb 412 solo con rueda jemela, esto conpensa lo demas,y por supuesto direccion recta y relenti? y sales fijo, he visto ac de 7m con delantera en un aparcamiento de playa llano, tener que yr el playero con el tractor,
para lo normal , delantera, canpo y playa,4x4, para la nieve un tractor, para los nostaljicos trasera, y gasolina con chispa,
bueno saludos
Título: Re:¿Por qué todas las Vito llevan tracción trasera?
Publicado por: Elbis en Diciembre 28, 2010, 00:51:14 am
Aquí explica algo...
http://ingenieriadelautomovil.wordpress.com/2010/04/23/circulo-de-traccin-o-circulo-de-kamm/ (http://ingenieriadelautomovil.wordpress.com/2010/04/23/circulo-de-traccin-o-circulo-de-kamm/)

Lástima que cueste dinero los sistemas 4x4, no hay nada mejor para la estabilidad en seco y en mojado...
http://www.arpem.com/tecnica/audi-a8-40-tdi/audi-a8-40-tdi-275cv_3.html (http://www.arpem.com/tecnica/audi-a8-40-tdi/audi-a8-40-tdi-275cv_3.html)