¡Buenas a tod@s!
Soy nuevo en el foro, así que sed pacientes con mi ignorancia, por favor! ;D
Estoy pensando instalar un relé entre las baterías de mi Mercedes MB100 del '95, y juzgando si me vale la pena poner uno de roulot. He leído todo lo habido y por haber en los foros sobre el famosos relé Nagares 180Ah (el que requiere excitación D+ del alternador), y aunque me ha quedado bastante claro como montarlo, no me acabo der animar del todo por:
A) Seguridad: Por mucho que lea, soy un novato, y temo liarla...
B) El motor lo tengo delante de la furgo (entre el conductor y el copiloto, básicamente), y las baterías las tengo en la pare trasera de la furgo. He terminado hace nada el resto del proceso de camperización, y me da un palo tremendo tener que desmontar paneles otra vez para pasar el dichoso cable...
He estado mirando relés de roulot, sobre todo por facilidad de instalación, y me debato entre dos modelos:
- Nagares RDT/3-12 (59€ en ebay)
http://cgi.ebay.es/Rele-Separador-Baterias-Automatico-Nagares-RDT-3-12-/220648483948 (http://cgi.ebay.es/Rele-Separador-Baterias-Automatico-Nagares-RDT-3-12-/220648483948)
- Cyrix-i 100A (37.60 libras esterlinas, oséase, 44€, según el cambio de hoy)
http://www.thepowerstore.com/product.asp?ID=1774 (http://www.thepowerstore.com/product.asp?ID=1774)
Por lo que he leído en la descripción del producto, y en la web del fabricante, parece una alternativa interesante a los relés de Nagares. (a quién le interese, puede descargar la la ficha ténica aquí http://www.victronenergy.com.es/upload/documents/Datasheet%20-%20Cyrix-i%20100A-225A%20-%20rev%2000%20-%20ES.pdf (http://www.victronenergy.com.es/upload/documents/Datasheet%20-%20Cyrix-i%20100A-225A%20-%20rev%2000%20-%20ES.pdf))
¿Alguién sabe algo de los relés Cyrix, o ha tenido alguna experiencia con ellos?
¡Gracias,compañeros, y añadir sólamente que me alegro de formar parte de este magnífico foro! (con el paso del tiempo, espero poder contribuir a algo, además de preguntar...)
¡Un saludo!