Mi cuestión va mas allá de si se pueden poner un potty o un avance .
A lo que me refiero es hay alguien que sepa que accesorios se pueden acoplar a una T4 tal como el tempomat que ya están preinstalados y solo hay que acoplar los elementos necesarios para que funcionen pero que la electricidad-electronica ya la tienen implícita nuestras furgos.
Por ejemplo en mi T4 California TDI del 99 creo que tengo 2 cosas claras :
-El tempomat (cambiando le mando y dando de alta en centralita).
-Faros antiniebla (poniendo faros y cambiando mando de encendido de luces).
Se podría poner elevalunas si no se llevan o cierre centralizado ?
Alguien ha dado con alguna cosa mas que tenga preinstaladas las conexiones de serie la furgo .
Creo que es una cuestión interesante si no se ha tratado antes .
Saludos
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Por favor consúltalas, y escribe tus próximos mensajes siguiendo esas reglas. Gracias. (http://www.furgovw.org/index.php?topic=25717.0)
el tempomat tiene preintalacion, esta detras de los fusibles entre el mazo cables que hay detras,a mi me costo un monton encontrarlo. ademas a veces viene activado de la casa-
los elevalunas se pueden poner y el cierre creo que tambien
Si se que se puede poner tempomat es ome referia hullk a cosas concretas que se sabe q tienen preinstalacion .
saludos y gracias
No hay nadie que alla utilizado la instalacion de serie para acoplar un extra mas?????????????
<buenas, unas preguntillas...
El tempomat es el "fijador" de velocidad??? tu has puesto elevalunas electrico? y cierre?, que cosillas dependen del modelo?,
Supongo que dependará mucho del año de fabricacion yo tengo una t4 del 92, con lo que es dificil que tenga ninguna de estas
preintalaciones, pero a lo mejor no es mucho jaleo ponerselas.
Pues de eso va el post Clark de cosas que la gente ha instalado aunque no las lleve pero utilizando el cableado original del vehiculo.
Mi furgo es una vw t4 california tdi 102 cv del 1999
Buenas, me apunto al post, pues me interesa.
La mia es una transporter 2.5 tdi 102cv de 1999, sin elevalunas ni cierre centralizado ni espejos eléctricos... Quizás sería mejor que pusiese lo que tiene, acabaría antes.
Yo en cuanto me haga con los motores del cieere centralizado me pongo a ello y si no tiene instalación habrá que hacerla, pero resultaría muy interesante que la trajera preinstalada.
Más adelante elevalunas y espejos eléctricos, todo depende de como lo vaya consiquiendo en desguaze.
Un saludo.
.sombrero
Hola yo tengo una T4 california 2.5 tdi 102 cv del 97 y tambien estoy mirando todas estas cosillas tengo un par de temas de dudas abiertos por ahí, lo que ya tengo super claro es lo del Tempomat, estas furgos traen la preinstalacion hecha yo lo pedi ayer en VW y me van a cobrar 97€ mas IVA 115 en total les pregunte lo de la activacion y me dijeron que es muy probable que ya este activado sino hay unos bricos en los cuales lo explica con pelos y señales.
los elevalulas y los cierres hay algunas que traen preinstalacion y otras no pero no debe de ser muy dificil instalarlos si haceis una busqueda y poneis o-nut la primera que os sale es una CC conjunta en la cual teneis varios bricos de como instalarlos, precios y demas.
En breve me pondre yo tambien el elevalunas y el cierre aunque no tengo ninguna preinstalacion.
De todos modos buscando un ratillo por el foro se encuetran verdaderas virgerias que hace la peña. Hay hasta un tempomat casero por 6€
A ver si os ayuda un poco que yo tambien me estoy volviendo .loco2
Al igual que tu, tengo una VW T4 California del 98... y muy interesado en meterle mano a la furgo y pensando en lo mismo:
- Instalación Tempomat, estoy preguntando por si hay gente que quiera hacer una CC, lo veo bastante importante:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=215074.0
Y luego tengo varias cosas más pensadas:
- Luces Antinieblas
- Techo solar
- Placa solar
- Cuadro MFA (esto es una "pijadita" que le quitas años a la furgo) http://www.furgovw.org/index.php?topic=211469.msg1988923
Eso si... he visto que andamos por los mismos post dando vueltas xDD
Alguna novedad en esto??? sigo dándole vueltas al cierre centralizado y no sé qué hacer...
Thank you!
Aupa ahi!
a mi tambien me interesa,puesto que mi T4 del 97 no trea elevalunas elec,ni cierre centralizado,y es una comodidad de la hos.......
a ver si alguien nos aconseja algo
Eskerrik asko (muchas gracias)
Alguien sabe algo más de esto??
Creo que voy a desmontar los paneles de la puerta para mirar si hay preinstalación de cierre por ejemplo, pero... alguien podría decirme cómo lo puedo saber?? Qué tipo de conector me tengo que encontrar??? color de cables?? algo??
Mil gracias!
Creo que no haya preinstalación de nada de eso (ni elevalunas ni cierre), al menos en tres furgos que he visto (dos caravelle y una transporter) del 96-97 no traían absolutamente nada, por no traer ni el tubo pasacables que une la puerta con el interior de la furgo.
Por cierto, si quereis ver si trae algo de preinstalación podeis mirar dicho tubo, para ver que cables pasan.
P.D. para ZuRiCh: Yo he instalado el cuadro azul (sin MFA) en mi multivan del 96, y aparte de tener que encontrar un cuadro sin can bus para que te valga (y se encuentran caros y mal) necesitas el cableado, vamos que se puede hacer pero cuesta una pasta y es entretenido.
Una cosa CIMA, no he entendido muy bien, quieres decir que para saber si tiene preinstalación basta con ver si llega un tubo de cables a la puerta? en mi caso, se supone que estarán los cables de los altavoces, pero ninguno más, porque no tengo ni cierre, ni elevalunas. En ese caso, si veo que llegan más cables, probablemente serán de la preinstalación de cualquiera de los dos verdad?
Otra pregunta, en la volkswagen igual nos pueden decir algo no?
A ver si aclaro este tema y empiezo a montarle los accesorios...
Gracias!!!
Me refiero a esto que he marcado en rojo...
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/ionmiz/Puerta-T4-pasacables_thumb.jpg)
BUeno, me respondo a mi mismo, pero seguro que nos sirve a todos.
HE mirado y la mía no tiene preinstalación... por qué, pues porque abriendo el pasacables que he mostrado en la foto anterior, sólo llegan dos cables, que deduzco que son de los alltavoces de la puerta.
La mía es una T4 del 99 california, de las que tienen el marcador azul (último modelo t4) y nada.
Es muy fácil mirarlo, lleva un minuto y no hay que desmontar apenas nada, sólo sacar el tubo para ver qué cables llegan.,..
POngo una foto de mi pasacables. Como veis, sólo pasan dos cables, que serán de audio... mi gozo en un pozo...
(http://www.furgovw.org/galeria/fotos/ionmiz/pasacables-t4_thumb.jpg) (http://www.furgovw.org/index.php?action=post;topic=209704.msg2506433#)
Perdona ionmiz, a ese pasacables precisamente me refería, mi primera multivan (2.4) y una caravelle tdi que tuve no tenían ni el pasacables porque no tenían altavoces en las puertas :P, así es que no tenían preinstalación de nada.
La tuya, como bien dices, solo trae los dos cables de los altavoces, así es que ya sabes ...
La unica ventaja es que por ese enorme pasacables se mete muy bien cualquier instalacion de cierres, elevalunas, etc.
Yo tengo un Cali del 91 (T4) que originalmente era 2.4D.
Le puse el tubo pasacables, y puse motores de cierre centralizado (kit con mando a distancia), y compré los elevalunas origniales, y conectandolos al sitio donde marcan en el esquema electrico, y no hubo ningún problema. Yo lo monté todo y tema electrico voy algo flojito y me lo conecto sin problemas el mecanico.
Incluso el elevalunas van automaticos si dejo 2 segundos pulado, para bajar y subir, y los botones se iluminan con el contacto, vaya como de origen!
A parte como le puse motor 2.5 TDI, el mecanico tambien me acopló marcador azul de una transporter del 2000, aire acondicionado, etc etc etc...
Y ya para terminar, sino recuerdo mal, al mismo dar corriente a los elevalunas, tambien me da corriente a los espejos electricos. El mecanico me dijo que si los compraba solo en conectarlos a su conector orignial ya me funcionarian, pero como tampoco lo necesito voy con los manuales. No merece la pena, ya que una vez graduado nunca mas los tienes que tocar.
Jodó, pues si que te metiste en buena obra .baba, te habrá costado un pa$tizal .loco2, yo cuando tuve mi multi 2.4 tambien estuve barajando la posibilidad de montarle un motor tdi, pero entre motor, cambio, piezas y mano de obra acabé concluyendo (y eso hice) que interesaba mas vender la 2.4 y comprar una tdi.
Cita de: CIMA en Febrero 01, 2012, 23:20:21 pm
Jodó, pues si que te metiste en buena obra .baba, te habrá costado un pa$tizal .loco2, yo cuando tuve mi multi 2.4 tambien estuve barajando la posibilidad de montarle un motor tdi, pero entre motor, cambio, piezas y mano de obra acabé concluyendo (y eso hice) que interesaba mas vender la 2.4 y comprar una tdi.
Efectivamente, una pasta que flipas, pero no me arrepiento,ni tampoco me ha salido tan mal... he tenido suerte de encontrar algunas piezas, tener tiempo, ganas, ilusion, ser un poco manitas, y el mecanico se comportó con lo que yo no llegaba.
Una preguntilla, qué Kit compraste de cierre?? o´nut de esos? El trabajo lo veo más que nada en pasar todos los cables por el salpicadero, se pasan por abajo?? y luego, cómo accediste hasta el portón trasero? puerta lateral?
He encontrado un Kit de elevalunas de una T4 en Internet, que tengo dudas de si pillar o no... lo único que me echa para atrás es todo el tema de pasar cables... lo que es la instalación la puedo intentar yo y apoyarme en un amigo mecánico si es caso...pero lo que no me apetece es desmontar media furgo... Las puertas me da igual, pero claro
Cita de: ionmiz en Febrero 03, 2012, 17:07:17 pm
Una preguntilla, qué Kit compraste de cierre?? o´nut de esos? El trabajo lo veo más que nada en pasar todos los cables por el salpicadero, se pasan por abajo?? y luego, cómo accediste hasta el portón trasero? puerta lateral?
He encontrado un Kit de elevalunas de una T4 en Internet, que tengo dudas de si pillar o no... lo único que me echa para atrás es todo el tema de pasar cables... lo que es la instalación la puedo intentar yo y apoyarme en un amigo mecánico si es caso...pero lo que no me apetece es desmontar media furgo... Las puertas me da igual, pero claro
Si el kit de cierre lo compré en o-nut, y perfectos. Las puertas delanteras ningún problema, la puerta lateral tuve que comprar los conectores de puerta corredera originales, y al portón voy sin cierre, ya que para montarle, tenía que cambiar el cierre. Tema de cables, yo monté los motores, pase los cables hasta dentro del tablier, y el mecánico me los enchufo.
Yo tambien me miré los kits elevalunas universales, y al final opté por unos originales, ya que tambien tenía de hacía tiempo los paneles de puerta orginales, preparados por los botones de serie. Me salieron mas caros, pero el mecanico me dijo que solo les dio corriente y los mimsos botones dan la señal de automatico... total que perfecto!
Otra cosa, mi furgo no traía ni tubo pasa cables, ni tan solo altavoces en las puertas.