Furgovw

Zona Técnica => Mecánica => T4 => Mensaje iniciado por: andro13 en Diciembre 14, 2010, 18:35:14 pm

Título: Como mato al grillo? (correa de servicio...)
Publicado por: andro13 en Diciembre 14, 2010, 18:35:14 pm
Hola:

Tengo una T4 Caravelle 2.5TDI del 98. con 168.000Km.

Le cambié la correa de servicio hace unos 500Km pq chirriaba y estaba deshilachandose por la parte exterior. Tuve que ponerle una mas pequeña que la que me dijeron en la tienda de recambios (unos 2 cm menos) puse la PK2213. Quedó perfecto, sin ruidito, pero tras esos 500Km, y justo despues de oir un click ( como si cayera una cajita metalica al suelo) se volvió a deshilachar la nueva correa. La culpa (y el click) fué el tensor de la correa, que se partió, y de ahí que volviera a deshilachar.

Total, que he vuelto a cambiar la correa, y vuelto a poner un nuevo tensor.

El caso es que ahora me vuelve a hacer un ruido ( el grillo) que solo hacia con la 1ª correa ( la de ahora seria la 3ª). Solo lo hace a relentí (en mi caso unas 800rpm) y se "calla" cuando pasa de 950-1000rpm.

Es esto normal? Puede ser que la correa actual necesite adaptarse? (la 2ª correa era igual que esta y no grilleaba). Podria ser culpa del tensor pq no sea el adecuado? (se compró de desguace por ahorrar tiempo, y algún eurillo ;) )

En fin, a ver si me dais alguna solución pq no hay cosa que mas me moleste que llevar un grillo okupa ;D

Gracias, y perdón por el ladrillo .ereselmejor

UN saludo: Andro13
Título: Re:Como mato al grillo? (correa de servicio...)
Publicado por: owelsxone en Diciembre 14, 2010, 20:12:52 pm
Yo pienso que la tendrias que tensar un pelin mas..............
Título: Re:Como mato al grillo? (correa de servicio...)
Publicado por: chispanejra en Diciembre 14, 2010, 20:18:33 pm
yo opto por tensarla un poco mas, y si todabia tienes el grillo fijate a ver si el ruido va a salir de los rodamientos del tensor y si no es de eso te vas hacer un experto cambiando correas! ;D
Título: Re:Como mato al grillo? (correa de servicio...)
Publicado por: andro13 en Diciembre 14, 2010, 20:24:12 pm
Pero, el tensor no es "automatico"? Es regulable? Os lo pregunto pq no soy yo el q lo monta, sino mi mecanico... Creo recordar que me dijo q no se podia tensar >:(...

UN saludo: Andro13 ;D
Título: Re:Como mato al grillo? (correa de servicio...)
Publicado por: owelsxone en Diciembre 14, 2010, 20:25:54 pm
Si no se puede tensar entonces como hace para meterla 1º lo destensa y luego lo tensa por lo menos asi lo hago yo en mi fula...
Título: Re:Como mato al grillo? (correa de servicio...)
Publicado por: migueliño en Diciembre 14, 2010, 20:54:29 pm
Igual tienes algo gripado, tensando  más de lo debido jodes los rodamientos de todos los servicios.
Para saber cuál es el que va duro, haces una mezcla de agua con un poco de lavavajillas y se lo hechas con un pulverizador a la correa, así la polea que este dura se para un rato para saber cuál es.
Título: Re:Como mato al grillo? (correa de servicio...)
Publicado por: goyo1 en Diciembre 15, 2010, 00:10:36 am
 La mía es un 2.4 y no es igual. Pero el tornillo tensor de la polea entraba transrroscado.
El caso, es que despues de tres correas como tu. Cambie de mecánico y encontró el problema
Le hizo rosca nueva y de esto hace unos 4000 ó 5000km en marzo.
Tu tensor es diferente, creo. Pero pudiéra ser.
Título: Re:Como mato al grillo? (correa de servicio...)
Publicado por: maitaneP en Diciembre 15, 2010, 08:40:54 am
Hola:

La mía también es una 2.4 y lleva correo trapezoidal. La penúltima correa que monté me empezó a hacer el ruidillo ese y lo solucioné dándole un poquito de grasa a la correa. Muy poco, lo suficiente como para ablandarla un poco pero evidentemente que no patine. Con eso me duraba unos 8/10.000 sin ruido y luego le salía otra vez. Repetía la operación y tira millas hasta que ya la cambié porque tocaba.
Supongo que la tuya lleva correa poli-uve de esas acanaladas y no se si valdrá, pero si quieres probar...

Saludos
Título: Re:Como mato al grillo? (correa de servicio...)
Publicado por: ARRISKU en Diciembre 15, 2010, 08:47:53 am
hola, mejor que grasa echale vaselina, echale por lo parte de dentro, yo lo hize y me va de vicio.
Un saludo
Título: Re:Como mato al grillo? (correa de servicio...)
Publicado por: andro13 en Diciembre 15, 2010, 15:19:05 pm
Trapezoidal? Os referís con eso a que una vez montada tiene forma de trapecio, no? es decir, q al pasar por distintas poleas va haciendo un dibujo asimetrico, no?

Sí q es de las que tiene "canales" por la parte interior de la correa.

Lo de hecharle algo de grasa o vaselina... q cantidad? Pq me conozco, y soy capaz de exarle como para q patine infinitamente .confuso2

Gracias a todos por ir respondiendo, que de esta aprendo algo nuevo fijo .palmas
Título: Re:Como mato al grillo? (correa de servicio...)
Publicado por: maitaneP en Diciembre 16, 2010, 09:03:20 am
Trapezoidal quiere decir que su sección es en forma de trapecio. Si la cortaras con algo y ves el corte que queda pues eso, es un trapecio. Son las de siempre. Las poleas sobre las que gira son  las típicas en forma de V con un solo canal.
La poli-uve es como plana y lleva varias acanaladuras. La polea lleva también esas acanaladuras.

Yo a la trapezoidal le doy la grasa en los cantos que es por donde se clava en la polea y hace el ruido. Das un poco de grasa, muy poco, en el dedo y la pasas por los dos cantos. Sin dejar un pegote, sólo que notes que ya no está como reseca. Arrancas y compruebas que no hace ruido. Si todavía hace, paras y das un poco más por otra zona y vuelves a probar. Si aun así sigue haciendo ruido, será otra cosa   >:( , demasiada tensión o lo que sea.

En la tuya tendrás que dar en las acanaladuras. Quizás sea mejor la vaselina como dice arrisku.

Suerte.
Título: Re:Como mato al grillo? (correa de servicio...)
Publicado por: LeChef en Diciembre 16, 2010, 10:12:48 am
Yo tuve un problema con el tensor de la correa y al final descubrió mi mecánico que era el soporte del tensor, había cogido holgura y el tensor se jodió 2 veces. La solución fue cambiar el soporte del tensor que me costó dios y ayuda encontrarlo, al final en ebay alemania.
Si tuvieses este problema dime y te ayudo a encontrar la pieza.
Título: Re:Como mato al grillo? (correa de servicio...)
Publicado por: andro13 en Diciembre 16, 2010, 22:18:56 pm
Gracias a todos por la ayuda. Hoy, esta tarde, he notado que ha bajado la intessidad del grillo, antes era un cricricricri...y así sucesivamente, y ahora, en el mismo espacio de tiempo solo hace cri.........cri.........cri........ No sé si me explico, pero es dificil hacer el grillo por aqui .meparto

Osea que parece que ha bajado de intensidad y regularidad. A ver si con las mismas, acaba dejando de hacerlo (ya pasó una vez con la correa anterior, que a los pocos dias desaparecio el "maldito villancico" ;) )

De todos modos, como bien dice maitaneP, mi correa es multi-V o acanalada (gracias, esta me la apunto y no la olvido ;) )

Seguire atento e informando, a ver si definitivamente desaparece o qué. De no desaparecer, creo q le pondré algo de vaselina a los bordes para ver que tal. Supongo que echandole vaselina de poco en poco no hará que patinen las poleas sin mover la correa.

De nuevo gracias a todos, que sepais que me estais evitando un dolor de cabeza  .loco1
Título: Re:Como mato al grillo? (correa de servicio...)
Publicado por: andro13 en Diciembre 16, 2010, 22:20:51 pm
Por cierto, Lechef, gracias por el ofrecimiento. Yo tb uso mucho eBay, si me quieres decir el vendedor o algo le podria ir hechando un vistazo ;)

Un saludo: Andro13 ;D
Título: Re:Como mato al grillo? (correa de servicio...)
Publicado por: andro13 en Diciembre 17, 2010, 18:55:57 pm
Hola:

Hoy ha vuelto a bajar el grillo hasta hacer solo cri..........................................cri........................................cri......................... como siga asi en un par de dias desaparece fijo.... .ereselmejor. En el caso de q desaparezca solo...seria normal? Será pq la correa "ha ido al sitio" o solo se habrá relajado un posible problema futuro??

POr cierto, y aunque no venga al caso, acabo de tintarme hoy las lunas con mis manitas .malabares ya os pondré unas fotitos .fotografo

Un saludo: Andro13 ;D
Título: Re:Como mato al grillo? (correa de servicio...)
Publicado por: Indomable en Diciembre 18, 2010, 01:40:41 am
Hola, yo ando con ese grilleo tambien, tengo una multivan 2.5- 102cv del 96 , y resulta que viene de alguna parte del escape, catalizador descartado,  con el motor en marcha agarrabamos el escape y dejaba de hacerlo, parece q es un cono que lleva a la salida de los colectores, el martes me lo pondran en un taller de escapes, que creen que lo mas seguro sea eso. Seguire informandooo

Título: Re:Como mato al grillo? (correa de servicio...)
Publicado por: andro13 en Diciembre 20, 2010, 13:55:35 pm
Hola:

Este finde he hecho unos 100km con la furgo, y ahora el ruidillo es nuy pequeño al estar a relentí, pero a pasado a escucharse u poco tb al ir en marcha... estará yendo a mejor? O estará maltratando otra pieza y por rso ha cambiado el "momento" de hacer ruido?

Un saludo: Andro13 :)
Título: Re:Como mato al grillo? (correa de servicio...)
Publicado por: andro13 en Diciembre 21, 2010, 21:20:32 pm
Hoy ya no hace el ruido, tb es verdad que por aqui está lloviendo un par de dias, y supongo q se habrá mojado la correa, y por eso ya no suena? .loco1

Empiezo a pensar que el pequeño timbreo que se escucha pueda venir del escape... ya veremos.

Seguiré informando.

Un saludo:andro13 ;)
Título: Re:Como mato al grillo? (correa de servicio...)
Publicado por: Indomable en Diciembre 27, 2010, 21:49:55 pm
Hola, problema solucionado, parece que si q era eso, el cono a la salida de colectores. Resulta que es de metal, con el tiempo se desgasta, y coge algo de holgura,se conoce que roza metal contra metal, de hay el ruido del grilleo de los... >:(.  Al ralenti nose olle nada, eso si al apagar el motor se sigue ollendo un pequeño grilleo muy parecido al que hacia, me dijeron que quizas el alternador, pero es nimio, asi que me doy por satisfecho.  :P ;D
Título: Re:Como mato al grillo? (correa de servicio...)
Publicado por: andro13 en Diciembre 27, 2010, 23:39:16 pm
Cita de: Indomable en Diciembre 27, 2010, 21:49:55 pm
Hola, problema solucionado, parece que si q era eso, el cono a la salida de colectores. Resulta que es de metal, con el tiempo se desgasta, y coge algo de holgura,se conoce que roza metal contra metal, de hay el ruido del grilleo de los...(.  Al ralenti nose olle nada, eso si al apagar el motor se sigue ollendo un pequeño grilleo muy parecido al que hacia, me dijeron que quizas el alternador, pero es nimio, asi que me doy por satisfecho.


Me alegro que haya tenido facil solucion, me lo apunto pq ya no me suena nada el grillo .palmas es como si al poner un post en el foro la correa se haya acojonao .ereselmejor y ha dejado de cantar, como por arte de magia.

Pero si que es verdad que empiezo a escuchar nuevos ruidos q con la correa no oia, y me parece que viene del escape... investigaré a ver teniendo en cuenta tu solucion.

Un saludo: Andro13 ;D