La palanca misteriosa!!
Soy novato en el mundo de las furgos, pero poco a poco en el foro me estoy poniendo al día. .loco2
Hay dos cuestiones que no he encontrado información. ???
1-Cuanto tiempo como máximo se puede tener la cali a 220v. Creo que tengo que cambiar las baterías, pero antes quiero asegurarme. Hago mal en tenerla toda la semana?
2-Hay una palanca (tirador) en el lado izquierdo del volante. En el salpicadero. Tiene pinta de estárter, pero no estoy seguro. Alguien sabe que es?
Salut.
Buenas!
Lo de la palanca ya me ha quedado claro. Es el estarter!! .palmas
Pero me ha salido otra duda. ???
La centralita, cuando la furgo esta apagada, siempre esta marcando la carga de las baterías aux. La mía no se apaga nunca. Es normal? Esto no hace descargar las baterías mas rápido?
Por cierto espero que no pase nada, ;D las baterías las dejare toda la semana cargando.
Salut .ereselmejor
Definitivamente las baterías están muertas.
Después de 7 días conectada a 220 no están cargadas a tope, aunque si que tienen carga no aguantan la nevera i la cale.
Hace poco que nos hemos comprado la furgo y como no hay mucha pasta, hemos pensado poner unas de acido sin mantenimiento hasta que duren y luego poner unas de gel. A ver si pasan estas fechas tan señaladas!!
La furgo es del 92 lleva dos de gel de 80A en la parte posterior.
1 Alguien tiene puestas unas de acido sin mantenimiento?
2 Es perjudicial para la furgo o para nosotros?
3 Hay que modificar algo en la centralita?
Os agradecería una respuesta urgente, tengo pensado ir hoy a comprarlas!!!!
Salut
Hola pop no puedo ayudarte mucho, pero si que hay info de este tipo, en las CC de baterías suelen salir estas dudas, y recuerdo un hilo de Lastgirl donde se hablaba de lo de la centralita y como cambiar los pines que tiene en su interior según el tipo de batería, buscaré un poco mas a ver si lo encuentro te lo envio ;)
Joo a la primera .palmas
http://www.furgovw.org/index.php?topic=194648.0
MERCI .ereselmejor
Le daré un vistazo.
Ahora me queda saber que tal las de acido.
Las de Acido no se pueden descargar mucho, por debajo de 10,5 esta muerta, y tienes que colocar un tubito en el respiradero para que los vapores salgan al exterior por que ademas de ser malas para la salud, se corroe todo lo que esté a su alrededor, y la vida útil es muy corta comparada con una de gel que ronda los 10 o 12 años.
A ver si te ayuda un poco :)
Cita de: bunbamotua en Diciembre 18, 2010, 11:44:42 am
Las de Acido no se pueden descargar mucho, por debajo de 10,5 esta muerta, y tienes que colocar un tubito en el respiradero para que los vapores salgan al exterior por que ademas de ser malas para la salud, se corroe todo lo que esté a su alrededor, y la vida útil es muy corta comparada con una de gel que ronda los 10 o 12 años.A ver si te ayuda un poco :)
juer bunba, ya me contaras que baterias son esas, la mia 2 años y para tirarla. :-\
Hola Sergio, es raro lo de tu batería, la mia es del 2002 y tiene la original, exide gel de 80 amp, en ebay venden unas Alemanas que puedes ver las características dejo el Link:
http://cgi.ebay.es/Bateria-GEL-12v-120Ah-Made-in-Germany-BARCOS-/280598117156?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item4154f37b24#ht_825wt_907
Cita de: bunbamotua en Diciembre 18, 2010, 12:33:22 pm
Hola Sergio, es raro lo de tu batería, la mia es del 2002 y tiene la original, exide gel de 80 amp, en ebay venden unas Alemanas que puedes ver las características dejo el Link:
http://cgi.ebay.es/Bateria-GEL-12v-120Ah-Made-in-Germany-BARCOS-/280598117156?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item4154f37b24#ht_825wt_907
coño, tu llevas la misma que yo, ¿y dices que desde el 2002? la virgen, a mi me endosaron la pocha entonces :'(
Hola. Puedes probar revivir las baterías con un desulfatador o llevarlas a que te las "arreglen". Aquí se comenta: http://www.furgovw.org/index.php?topic=209600.0 (http://www.furgovw.org/index.php?topic=209600.0)
Yo he pedido un cacharrito de estos para probar que tal, ya que además de arreglar algunas baterías, manteniendolo conectado también retrasa el deterioro. Voy a probarlo con las baterías muertas que vaya encontrando. Muchas veces he reciclado baterías encontradas delante del feuvert o del carrefour, que la gente compra una una nueva y deja la vieja allí tirada, y aunque para el arranque no funcione algunas dejarlas conectadas a la placa solar en el campo me han dado servicio. Y si con esto van mejor, pues genial.
yo estoy peleando con mis 2 baterias la principal cuando arranca en frio me deja los relojes y el cuenta km a cero tengo una de repuesto osea que seria solo cambiarla y la secundaria sin arrancar desde el domingo hoy no daba ni para las luces interiores sera baterias o sera otra cosa tipo rele separador llevo mes y medio con la furgo y no hay manera de tener un dia tranquilo no paro de darle vueltas a estos problemillas.he estado mirando en lulukabaraka tienen baterias de agm muy bien de precio pero los bornes de la mia son los de toda la vida y estos parecen distintos alguien me puede aclarar algo tengo una cali tdi del 96 la bateria secundaria tiene los dos bornes a la derecha el cable del - es el mas corto osea que deberia ir a derecha pues el positivo es el mas largo me valdria la de luluka o deberia buscar otra.es que no voy sobrado de presupuesto pero en invierno necesito la calefa a parte de la nevera y tenemos un par de que dadas a la vista a las que me gustaria asistir
Cuanto mas leo mas liado estoy. .loco2
Tengo claro que no pondré de ácido porque prefiero gastar mas y que duren mas.
La cuestión es si pongo dos de gel de 80A como llevo ahora o dos de AGM.
Creo que si pongo de AGM he de cambiar la pestaña de la centralita. Pero por mas que leo no me decido. Veo que las de AGM son mejores y mas baratas. No entiendo porque hay quien sigue poniendo las de Gel.
Yo pondría las de Gel porque son las que van de serie y porque supongo que el cargador de batería que lleva la California del 92 esta preparado para las de Gel. Sigo con muchas dudas.
Vosotros que pondríais.
Hola pop t4. Yo llevo de auxiliar una 100A de ácido (porque era lo más barato) y está echa una mierda, el ácido no sirve nada más que para arrancar, en cuanto tenga "fluidez" pienso ponerla una AGM de 100 o 120A. Según mi criterio y lo que he visto y leído creo que es lo mejor.
El gel va muy bien para las cargas lentas (220 y paneles solares) por eso es lo que se montaba de origen antes pero las AGM aguantan tantas cargas y descargas como las de gel, son estancas, como las de gel y admiten cargas lentas (220) y rápidas (alternador).
Creo que eres de Barcelona, no se si por allí hay el Comercial Caravaning, me parece que no, pero creo mandan los pedidos.
Te digo que yo es donde más baratas las he visto.
AGM Power Line 80A = 179€ 100A = 218€ 120A = 259€
No se si estaré confundido en algo, si es así que me corrija el que lo sepa, y sino pues que te sirva se ayuda.
Suerte y salud.
lo mas barato que yo he visto lulukabaraka agm de 120 ah 180 e y si eres de barna te puedes ahorrar gastos de envio
Pondríais solo una batería de AGM. Ahora la suma de las dos es de 160A.
Creéis que es mejor una AGM de 120A o 150A que dos de gel de 80A.
Ya se que saldrán el doble de caras, pero si es mejor poner el mismo tipo que las que vienen de serie, prefiero gastar mas y que vayan mejor.
Saludos liados.
Pues bien, despues de llamar a 7 o 8 distribuidores de baterías, tenemos tres conclusiones. .palmas
1-Si no necesitas picos grandes de la batería, sin dudas mejor las baterías de Gel. Tienen mejor precio-durabilidad.
2-Las AGM de Lulukabaraka son las mas baratas y la persona con quien hable me parece que sabe de lo que habla.
3-Seguimos sin saber si es necesario o no cambiar en la centralita la opción de carga de Gel a Ácido al poner unas baterías AGM.
Todos los vendedores menos el de Lulukabaraka me ha dicho que da igual. La única cuestión es que el cargador deje la batería en carga flotante para no sobrecargarla. Esto supongo que las instalaciones de serie lo hacen.
En este hilo se comentaba el tema de cambiar la centralita, pero no hay una repuesta de la experiencia. Estaría bien que quien ya lo ha cambiado comente si va bien o no.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=194648.0
Yo por mi parte, la conclusión que he llegado es que me compro las de Lulukabaraka. Es verdad que las de Gel tienen mejor precio-durabilidad, pero el precio es un 25% mas que las AGM. Espero que sea una buena compra.
Ya os contare.
Salut
Llevan unos dias con unas compras conjuntas en la qe yo me he cojido 2 baterias AGM de 100Ah en lulukabaka por algo 298 euros incluidos gastos de envio que heran 30 pavos, han echo un precio especial para esta compra conjunta que no se si va a durar mucho.
Es una CC algo especial porque las envian directametne desde lulukabaka a casa de los clientes y llegan en 24-48 horas. Si os interesa daros prisa porque creo que la ivan a acabar ya.
Un saludo
pd: con las 2 baterias nuevas se nota una diferencia......................... he estado todo el dinde semana a-5ºC de media y la berdad que las baterias han aguantado como unas campeonas con la calefa estatica encendida casi constantemete y no me han bajado de la raya numero 7!!!!!!!
todavia estais a tiempo de pillar la baterias en luluka ayer mismo hice el ingreso y hoy victor me comento que ya estaba en camino,lo que no se es lo que durara la oferta antes la tenian tambien en facebook pero ya no relacion calidad precio de lo mejor que he visto por ahi y llevo un par de meses buscando
me imagino que antes de cambiar las baterias has comprobado correctamente las mismas???, en ocasiones se sulfatan y existen malos contactos o puedes tener consumos que desconoces de algun aparato elctrico conectado. saludos.