Saludos de nuevo.
Hoy he llevado la furgo al concesionario donde la compré (Motor Vic en BCN) paras que me miraran porqué la segunda y tercera batería se me descargan sin ninguna explicación aparente.
Me han dicho, si es que lo he entendido bien, que es que le falta un cable de tierra que va de una a otra batería. Han tenido que desmontar la nevera y no-se-que-mas para pasar el cable... total 180 euros (es que aunque no haya material hay muchas horas de trabajo, me han dicho).
Y yo pienso: eso no ha sido debido a una avería, es un cable que no estaba porque quien fuera lo diseñó mal. Como es que tengo que asumirlo yo?
Bueno, la cuestión es que me gustaría saber si hay alguien en el foro que se haya encontrado con el mismo problema, o si alguien sabe de que va que me lo explique de manera que se entienda y si lo ha tenido que pagar de su bolsillo.
Muchas gracias.
Me parece que te han tomado el pelo, pero no poco, muuuuuuuuuuuuuuucho.
Las baterías van conectadas, la principal a las secundarias con cable positivo (y un relé separador)y el negativo va a masa, no tienen porque ir conectadas entre sí.
Cita de: Plumber en Diciembre 13, 2010, 20:44:36 pm
Saludos de nuevo.
Hoy he llevado la furgo al concesionario donde la compré (Motor Vic en BCN) paras que me miraran porqué la segunda y tercera batería se me descargan sin ninguna explicación aparente.
Me han dicho, si es que lo he entendido bien, que es que le falta un cable de tierra que va de una a otra batería. Han tenido que desmontar la nevera y no-se-que-mas para pasar el cable... total 180 euros (es que aunque no haya material hay muchas horas de trabajo, me han dicho).
Y yo pienso: eso no ha sido debido a una avería, es un cable que no estaba porque quien fuera lo diseñó mal. Como es que tengo que asumirlo yo?
Bueno, la cuestión es que me gustaría saber si hay alguien en el foro que se haya encontrado con el mismo problema, o si alguien sabe de que va que me lo explique de manera que se entienda y si lo ha tenido que pagar de su bolsillo.
Muchas gracias.
Eso del cable.... ¡Suena raro! ¿No?
Lo que te han hecho parece ser el famoso refuerzo de masas.
Efectiviwonder. ... El problema que tenía tu furgo se basaba en una mala lectura del shunt, con lo cual no hay más opción que reforzar la resistencia del shunt para conseguir una mejor masa del sistema eléctrico.
En otras palabras, las baterías no se descargaban, lo que pasaba es que davan la información a la unidad de mando de que estaban descargadas debido a la mala medición del shunt. El shunt es una pequeña placa que ofrece resistencia al paso de la corriente y permite calcular cuanta batería te queda en función del voltaje que deja pasar.
Una vez reforzada la masa se acaba el problema.
El tema del shunt está tratado por varios hilos del foro. Si utilizas el buscador lo encuentras seguro.
Algunos foreros han realizado ellos mismos el refuerzo del shunt, no es difícil, solo hay que ir con cuidado al sacar el frigo, pero por lo demás la dificultad es zero. Yo se lo llevé a la vw y el refuerzo me entró en garantía, pero vaya, no es muy difícil.
Supongo te cobraron las horas pq, por pocas que fuesen (a 50eur/h) .. pues ya sale eso.
;)
Hola de nuevo.
Bueno, sigo con el problema. Despues de reforzarme el tierra las baterías se siguen descargando, o es lo que indica la centralita.
Me explico: cuando voy en marcha y luego paro la furgo la centralita marca el 100% pero debajo siempre hay un consumo de 0.4. al cabo de unos minutos empieza a bajar el %, 90%... 80%... 60%... total que cuando vuelvo a arrancar la furgoneta hay veces que está al 50%.
fui de nuevo a la VW y me dijeron que tenían que cargar las baterías 40 horas (cosa que ya hice yo) y dejarla en observación. Le pregunté si podía ser una batería estropeada y me aseguraron que las miraron y estaban bien.
Hay alguien que se haya encontrado con lo mismo o sepa de que va el tema? Estoy viendo que no me voy a poder ir estos días pues si no me va a funcionar la calefacción estacionaria prefiero no arriesgarme.
Espero vuestra ayuda. Gracias.
No solo es importante que te hechen el cable a masa sinó que tambien te substituyan la placa del shunt si esta está en malas condiciones. Lo interesante sería (más que nada para descartar) mirar si el voltaje que te da la unidad de mando es la misma que la que sale de la batería. Con un medidor de voltaje se puede hacer.
Olvídate de los porcentajes, lo importante es el voltaje de la baterías.
;)
Gràcies Trencalòs. Què és la placa de shunt?
Una pequeña placa metálica que actua como resistencia y por donde pasa la corriente de la batería. En base a esa resistencia, la unidad de mando estima el porcentaje de batería que te queda.
Cita de: Trencalòs en Diciembre 22, 2010, 22:10:48 pm
Una pequeña placa metálica que actua como resistencia y por donde pasa la corriente de la batería. En base a esa resistencia, la unidad de mando estima el porcentaje de batería que te queda.
Al final has acabado siendo un experto en la materia... con el trabajito que te costó... ;D
Es la primera vez que cargo las baterias 24 horas seguidas ( la furgo la tengo unos meses ) y tengo unas dudas, cuanto debe marcar la centralita si están cargadas a tope?
- Con el cable conectado aparece el icono y los amp. van bajando se supone hasta 0 amp.A mi se me quedó en 0,2
- Al desconectar de la corriente cual es la carga maxima que debería indicar? A mi me marca 14,1V
- Al arrancar el motor que parámetros debería marcar? Igualmente la carga máxima?
Saludos y feliz navidad
con las bat cargadas a tope la centralita te deve de marca 12,6 - 12,7 , con el cable conectado a mi tambien se me queda con 0,2 cuando estan totalmente cargadas,justo al desconectar esos 14,1, es una lectura ficticia,la lectura real es cuando despues de desconectar esperas un rato y se te queda en esos 12,6-12,7 que hablamos,y por ultimo al arrancar el motor,depende del estado de las bat, empezara en 13,5 y al cabo de un par de horas arrancado ira subiendo hasta los 14 o por ahi.
no se si me explico.
un saludo.
pd.yo despues de casi cinco años con la furgo y dar bastante caña a las bat, las mias estan como el primer dia, y creo que el truco esta en tres cosas que hay que hacer:enchufar por lo menos una vez al mes la furgo 24h a la red, hacerle el refuerzo de masas y cambiar los valores de corte a la centralita(a partir modelos del 2006)no se si las mas modernas tambien lo traeran corregido.
un saludo de nuevo.
Te has explicado perfectamente Richo...Todos tus parámetros son los mismos que me indica la centralita a mí, el anterior dueño por lo poco que lo conocí no creo que pusiera a cargar nunca las baterias o sea desde el 2006, ya son 5 años por lo que seguramente no tendrán la longevidad que tendrán las tuyas, así de bien cuidadas.
Tengo el refuerzo de masas hecho por la VW, me falta verificar los parámetros de corte aunque todavía no me han dejado tirado en la nieve chupando Voltios de las baterías.
Saludos a todos, gracias Richo.
Buenas a todos.
Tengo el mismo problema, La mía es del 2009 y desde que la tenemos siempre tenia una fuga de 0,2 A.
en un asemana pierde hasta 80%,
ahora pierde 0,4A . por lo visto en en algunos foros (franceses y Alemanes ) comentan quel problema es el convertor de corriente de 220 que consume "foro Francés :http://www.t5calif.info/forum/viewtopic.php?t=2445 "
Cuando le enchufo una alargo sin nada al final el consumo sube a 0,6 o + y al sacarlo baja hasta 0,2 o 0 A y luego otra vez consumo de 0,4A. la web alemana comentan lo siguiente : http://www.vwcamper.de/content/news/content/diode/index.php.
No he probado la solucion del diodo, para solucionar la fuga de corriente ( no se donde comprar el cable con las clavijas de origen WV) . como no se hacerlo estoy por que me desconecten el convertor de 220v.
alien tiene mas info o ha hecho arreglar este problema en WV.
Un saludo.
En la pagina alemana que enlazas parece sencillo pero no sé alemán. Se supone que si se cambia esa pieza( El diodo), el estado de la batería en reposo al cabo de un par de semanas sería al 100% y de esa manera anulamos el consumo del conversor. A ver si alguien sabe de este y tema que nos informe.
Cita de: Plumber en Diciembre 21, 2010, 21:58:34 pm
Hola de nuevo.
Bueno, sigo con el problema. Despues de reforzarme el tierra las baterías se siguen descargando, o es lo que indica la centralita.
Me explico: cuando voy en marcha y luego paro la furgo la centralita marca el 100% pero debajo siempre hay un consumo de 0.4. al cabo de unos minutos empieza a bajar el %, 90%... 80%... 60%... total que cuando vuelvo a arrancar la furgoneta hay veces que está al 50%.
fui de nuevo a la VW y me dijeron que tenían que cargar las baterías 40 horas (cosa que ya hice yo) y dejarla en observación. Le pregunté si podía ser una batería estropeada y me aseguraron que las miraron y estaban bien.
Hay alguien que se haya encontrado con lo mismo o sepa de que va el tema? Estoy viendo que no me voy a poder ir estos días pues si no me va a funcionar la calefacción estacionaria prefiero no arriesgarme.
Espero vuestra ayuda. Gracias.
A nosotros nos pasa lo mismo, en el taller nos han dicho que el fusible de la 3a batería esta quemado y que la unidad de control lee que la carga esta completa al 100% cuándo en realidad sólo hay 1 batería cargada, osea, el 50% del total de carga posible de las 2 baterías secundarias.
Saludos.
Aquí en cristiano
http://www.furgovw.org/index.php?topic=219965.0
Alguine sabe donde esta el fusible de la 3 bateria?
Cita de: sevi en Septiembre 09, 2011, 12:33:04 pm
Alguine sabe donde esta el fusible de la 3 bateria?
Si te refieres a la bateria trasera, la que esta situada debajo del armario ropero, esta en uno de los bornes, creo que el negativo. Saludos!
Gracias Frenillo