Furgovw

Zona Técnica => Mecánica => T3 => Mensaje iniciado por: Galiza Calidade en Diciembre 13, 2010, 13:33:51 pm

Título: Sin tapon gasolina 500Km y lloviendo a mares
Publicado por: Galiza Calidade en Diciembre 13, 2010, 13:33:51 pm
Hola  tod@s,

El otro día de viaje de puente me deje el tapón de gasolina en una gasolinera de Granada (sabe dios cual..). El caso es que hice 500 km sin el y llovía a saco. ¿Puede haberle pasado algo a la furgo? Vinimos sin problemas y como siempre.

Por cierto, busco tapón de gasolina (diesel en este casi) de t3 CON LLAVE. Si alguien lo tiene que me avise. Urge!!

Un saludo y gracias.
Título: Re:Sin tapon gasolina 500Km y lloviendo a mares
Publicado por: Espartano en Diciembre 13, 2010, 13:42:54 pm
wenas, si te ha entrado algo de agua, creo que se quedará en el filtro de gasoil, mira de purgarlo........

en las gasolineras venden tapones de emergencia, son de plastico y cuestan poco,

suerte
Título: Re:Sin tapon gasolina 500Km y lloviendo a mares
Publicado por: Galiza Calidade en Diciembre 13, 2010, 13:47:29 pm
purgar el firtro del gasoil??  te refieres a la " rosca con un tubito" que tiene el filtro por debajo?

La furgo a dia de hoy arranca sin problemas de ningun tipo. Funciona igual que siempre.  ¿Se picara el deposito por dentro?

Los tapones esos los conozco pero quiero poner una de llave y ke me kede. SI ALGUIEN LO TIENE....??   .palmas

Título: Re:Sin tapon gasolina 500Km y lloviendo a mares
Publicado por: eL bArRiOoO!!! en Diciembre 13, 2010, 15:32:50 pm
joe vaya cabecita....jejeje!
pues tapones de esos los tienen en serial kombi.
y si te parecen muy caros busca en compra  venta de repuestos camper....

un saludo!
Título: Re:Sin tapon gasolina 500Km y lloviendo a mares
Publicado por: JULT3 en Diciembre 13, 2010, 18:37:27 pm
Aquí tienes uno.......
.http://www.brickwerks.co.uk/shop?category_id=57&page=shop.browse&limit=50&start=40
Título: Re:Sin tapon gasolina 500Km y lloviendo a mares
Publicado por: alcasa en Diciembre 13, 2010, 23:33:42 pm
Cita de: Galiza Calidade en Diciembre 13, 2010, 13:47:29 pm
purgar el firtro del gasoil??  te refieres a la " rosca con un tubito" que tiene el filtro por debajo?


si exactamente, espera a que se te vacíe el depósito todo lo que puedas antes de volver a repostar, y durante el consumo de este depósito, yo lo iría purgando cada unos 100 km, para asegurarte de que no te entra agua al motor.
Título: Re:Sin tapon gasolina 500Km y lloviendo a mares
Publicado por: Galiza Calidade en Diciembre 14, 2010, 21:09:42 pm
Ya ves, y por poco dejo la cabeza    .loco2  jeje. Después de las termas de Santa fe y algo de verde es algo que podía pasar..

La verdad no me parecen muy caros los tapones pero viendo que la furgo tampoco esta perfecta casi prefería uno de segunda mano. Estoy mirando a ver si sale algo por compra-venta. A ver si no salen muy caros los gastos de envió porque sino en Madrid hay una empresa que se dedica a esto y me dijo que entre 15 y 25 eu, la put....da es que tengo que mover la furgo hasta el centro de la capi. Si a alguien le interesa pongo los datos.

Oye Alcasa, y eso de purgar como lo hago? Abro la rosca y espero a que caiga agua? Algo así??  jeje

Gracias por contestar tíos!!
Título: Re:Sin tapon gasolina 500Km y lloviendo a mares
Publicado por: alcasa en Diciembre 14, 2010, 21:30:19 pm
Cita de: Galiza Calidade en Diciembre 14, 2010, 21:09:42 pm
Oye Alcasa, y eso de purgar como lo hago? Abro la rosca y espero a que caiga agua? Algo así??  jeje


pues toma una botella vacía de agua mineral y la cortas por la mitad, se la pones debajo del filtro de gasoil, desenrosca el purgador no más de una vuelta, si cae gasoil, (dentro de la botella) dejalo un rato, si no cae, saca la abrazadera del manguito por el extremo de la bomba inyectora, y sopla por allí, cuando ya no te salga más gasoil, cierra el purgador y no te pases apretándolo, se te puede romper la rosca, entonces viene lo asqueroso del tema, por el manguito que tienes suelto, absorbe el aire para cebar el filtro y el manguito, hasta que te llegue gasoil a la boca, tapa rápidamente con el dedo el manguito para que no le entre aire y rápido lo vuelves a conectar a la bomba inyectora, (momento en que corres hacia el grifo más cercano a enjuagarte la boca), aprietas la abrazadera y listos, te costará algunos segundos mas arrancar el motor, pero no hay problema.