Hola a todos:
Este pasado puente aproveché para salir con la T3 a pasear (una 1.6TD JX Syncro), pero la verdad es que tuve serios problemas. La tengo en un parking y no la tocaba desde final de agosto. Cuando la fui a arrancar, dijo que no quería. El motor de arranque giraba bien. Tras varios intentos y cuando la batería ya empezaba a decir basta y tras sacar una gran cantidad de humo por el escape, arrancó. Me fui directo a un recambista y compre cuatro calentadores nuevos pensando que sería de eso. Me fui de viaje y la primera noche hizo mucho frío. A la mañana siguiente no arrancaba ni a tiros.
Me dijeron que con autoarrancador (eter pulverizado) arrancaría, pero tampoco. Así que me puse a cambiar los calentadores. Los cambie y la furgo arrancó, aunque con problemas y después de tirar mucho del arranque.
Continuamos viaje y llegué a destino. Tras dos días parada y con una temperatura ambiente muy agradable, la furgo no se ponía en marcha. Al final, tras mucho insistir de nuevo (aunque menos que las otras veces), arranca. Empezamos el camino de vuelta y paré en los pirineos a visitar a mi familia, que estaba esquiando. A la mañana siguiente, nada de nada. No arrancaba. Tuve que meterle los cables al coche de mi cuñado y cuando ya iba a llamar a la grúa, en el último intento arrancó.
¿Alguien sabe qué le pasa con esto que explico?
Os daré más datos:
- La arranco con el estrangulador estirado (bueno, con esa especie de starter que llevan las T3...).
- Lleva calentadores nuevos.
- No arranca ni pulverizando con eter (o autoarrancador) en el filtro de aire.
- Mientras la intento arrancar, saca una gran cantidad de humo.
- Cuando la consigo arrancar, sigue sacando humo, al principio negro y después blanco.
- Cuando se calienta, el humo desaparece
- En caliente, arranca más o menos bien.
- Una vez caliente, funciona muy bien, manteniendo las mismas velocidades que antes sin problema.
Yo me he planteado que sean los inyectores, porque si fuese la bomba, no sacaría humo negro, ¿verdad? Podría ser también del estrangulador, ¿no? que no tensase bien, ¿verdad?. Yo lo miré y me parecía que estaba bien el cable.
¿Alguien me echa una mano? tengo que llevarla al mecánico, pero quiero guiarle un poco para que no pierda horas buscando y buscando en un motor que no domina mucho...
un saludo.
Hola voll-damm! yo hace un mes y medio tuve problemas similares, le costaba mucho arrancar cuando siempre habia arrancado a la primera. El motor de arranque giraba bien y hice lo mismo que tu cambie calentadores y seguia igual, entonces cambie el rele de los calentadores (el negro y grande) y fue cambiarlo y perfecto!
espero que te sirva, aunque yo no probé lo del eter pulverizado!
Ya contaras a ver como lo solucionas!
Cita de: TANQUE T3 en Diciembre 10, 2010, 16:59:33 pm
Hola voll-damm! yo hace un mes y medio tuve problemas similares, le costaba mucho arrancar cuando siempre habia arrancado a la primera. El motor de arranque giraba bien y hice lo mismo que tu cambie calentadores y seguia igual, entonces cambie el rele de los calentadores (el negro y grande) y fue cambiarlo y perfecto!
espero que te sirva, aunque yo no probé lo del eter pulverizado!
Ya contaras a ver como lo solucionas!
Gracias!!
Hablas del relé que está en la caja negra del hueco del motor, ¿verdad?
¿Y la tuya le costaba arrancar pero finalmente arrancaba? ¿o no arrancaba? Es que la mía sí que arranca y es para descartar cosas...
Hola voll-damm!
si hablo del rele grande que hay en la caja negra del hueco motor! en mi caso arrancaba pero después de mucho intentar, ya que como el rele no funcionaba los calentadores no se activaban y se estaba arrancando en frio!
En alguna ocasion tenia que poner pinzas porque me quedaba sin bateria! suerte ya diras alguna cosa!
Gracias Tanque!
Lo que pasa es que yo comprobé con un cable directo a positivo que los calentadores hicieran chispa antes y despues de cambiarlos y la hacían (bueno, antes de cambiarlos solo hacía chispa uno...).
Asi que no sé si es cosa del relé...
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lo primero que compruebe la alimentación de la bomba que no haya burbujas en el tubito de alimentación o que no se descebe, correcto funcionamiento de los calentadores, una prueba de compresión, inyectores etc etc es un motor vw básico, cualquier mecánico tiene que conocerlos
¿lo del humo será primero blanco y luego negro? puede salir una bocanada negra de hollín en frío al arrancar y dar acelerón ??? pero lo normal si hay problemas en frío es blanco o gris blanquecino ¿puedes subir un video?
mira este sin calentadores
http://www.youtube.com/v/VyBWroD0Vt8?version=3