Buenas!
Estoy haciendo el cambio de aceite en mi T3 con motor 1Y+carter CS y veo que no tiene el tipico tornillo de vaciado del carter, sino que tiene uno bastante más largo con la rosca en la mitad.
Al sacar este tornillo el carter chorrea por dos agujeros que deja.
Mi pregunta es....donde pongo la junta-arandela del tornillo si es que lleva? ???
Gracias!
Por lo que dices puede que lleves unos tapones que funcionan tipo grifo, edd decir, lo abres y cae el aceite y luego lo cierras sin cambiar arandelas ni nada. Los usaban para las maquinarias estacionarias (generadores y similares), aunque a veces los ponen en todoterrenos por comodidad, sobre todo si tienen cubrecarter y esas cosas.
De todos modos, si no perdia y no has sacado ninguna arandela,... no pongas nada.
Voy a hacer una foto, ahora vuelvo .meparto
Este es el tornillo:
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img141.imageshack.us/my.php?image=p1010303qd1.jpg)
Esto el carter y donde va alojado el tornillo (que ahora mismo estoy vaciando, por eso hay aceite):
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img219.imageshack.us/my.php?image=p1010304mu4.jpg)
Si que parece lo que tu dices ensafer, como una especie de grifo.
Yo no veo ninguna arandela, realmente no hay que poner nada? ???
Gracias!
cosa más rara xaval!!!
parece que esté hecho para vaciar el aceite sin sacar del todo el tornillo, solo aflojar y ya está.
La punta del tornillo es cónica igual que el alojamiento del càrter según se ve en la foto, yo creo que con solo apretar el tornillo ya se consigue estanqueidad y no hay qe poner nada mas. De todos modos le pondría un poco de pasta de junta a la rosca, solo a la rosca, más que nada para evitar que se afloje
eso no sorrreaaa na de na
Jodo, de toooooooooodas las T3 que hay en el foro soy el unico que tiene el sistema este raro o que? :-[
Cita de: ferrandinski en Octubre 29, 2007, 23:41:50 pm
cosa más rara xaval!!!
parece que esté hecho para vaciar el aceite sin sacar del todo el tornillo, solo aflojar y ya está.
La punta del tornillo es cónica igual que el alojamiento del càrter según se ve en la foto, yo creo que con solo apretar el tornillo ya se consigue estanqueidad y no hay qe poner nada mas. De todos modos le pondría un poco de pasta de junta a la rosca, solo a la rosca, más que nada para evitar que se afloje
Si le pongo pasta de junta en la rosca no voy a flipar para desenroscarlo la proxima vez que quiera cambiar el aceite?
no yo cuando tenia la t3 era asi y eso no hagas mas que abrir y cerrar
Cita de: rastas en Octubre 30, 2007, 00:44:40 am
no yo cuando tenia la t3 era asi y eso no hagas mas que abrir y cerrar
OK! Muchas gracias rastas!
Cita de: tioguiller en Octubre 30, 2007, 00:50:16 am
yo tambien lo tuve y es el mejor sistema. No hace falta que pongas pasta ni nada, es muy dificil que se afloje, por eso lleva la rosca abierta.
Yuju! Ha pasado de ser un sistema marginal a ser el puto amo ;D
Cita de: tioguiller en Octubre 30, 2007, 01:03:10 am
no veas como me fastidio tener que pasarle uno que tenia para la mia a un colega que le hizo un agujero al suyo. .lengua2 ande andara...
Haberle dao una tirita! .meparto
Si me pasas la furgo a TDI te lo regalo venga ;)
Cita de: tioguiller en Octubre 30, 2007, 01:12:54 am
he sacado unas cosillas de casa para preparar el post con referencias y todo eso, ahora que vuelvo a tener etkas,etos,vwin etc.... ya hablaremos.
Yuju!! Lo esperamos ansiosos!!! .palmas .ereselmejor
tiogiller menos post y vente pa aki a hacer la mb