Aupa,
A modo de encuesta, querría saber cómo os arreglais para dormir en invierno con temperaturas exteriores bajo cero. .confuso2
Nosotros usamos calefacción estacionaria + edredones. Programamos la calefaccón para que nos dé 15ºC durante 3 tandas de 2h, dejando una hora sin calefa entre tandas. ;D
Ah! Y dormimos 'ligeros' de ropa... Vamos, nada de forros polares, mallas térmicas,... ;D
Un saludo!
El fin de semana pasado, sin ir mas lejos, estuve durmiendo con la calefacción puesta al mínimo ( el 1, de 1 a 10 ), y un edredón finito. No es con la furgo que tengo puesta en el avatar, sino con una AC Hymer B544. Lleva una calefacción de gas igual que esta que venden en el foro :
http://www.furgovw.org/index.php?topic=209116.0 (http://www.furgovw.org/index.php?topic=209116.0)
No huele nada, es de máxima seguridad, y el consumo es mínimo. Además con el sistema Turbovent, con una serie de tubos y boquillas, te calienta todo el habitáculo en pocos minutos, hasta dentro del cuarto de baño. Luego apagas la ventilación forzada, y dejas funcionando la estufa al mínimo toda la noche. No consume electricidad, y es completamente silenciosa. Durante años se ha vendido muchísimo para caravanas y autocaravanas.
En la T3 tengo una Webasto de gasoil. Esa si hace un zumbidito cuando se pone intermitentemente en marcha ( según lo alto que le pongas el termostato ). También toda la noche. Seguridad comprobada. Consumo 1/3 de litro por hora. También algo de electricidad para la bomba inyectora y el ventilador.
Nosotros tenemos una webasto desde febrero de este año. En febrero y en semana santa la usamos toda la noche al mínimo, hasta que un día dejó de funcionar. El error que nos daba era F3 (batería agotada) aunque la batería estaba bien. En el taller nos lo arreglaron, había petado un fusible. Este puente el primer día la dejamos unas 3-4 horas y la siguiente noche entera al mínimo ... se paró a las 6 de la mañana aproximadamente, otra vez con el error F3, pero esta vez tras mover la furgo y cargarse la batería ha vuelto a funcionar. La verdad es que hemos estado a temperaturas bajo cero, así que no se si habrá estado tirando de batería cada vez que arrancaba el ventilador ...
Consultado el manual nos hemos llevado una gran sorpresa al comprobar que hay una nota que pone que la calefacción no debe estar encendida más de dos horas ... usais todos la calefacción un máximo de dos horas seguidas? puede dar problemas sino de petar algún fusible o algo?
Bueno, esta es nuestra experiencia.
En mi caso la calefa es a gas, por lo tanto por la noche al mínimo para que no salte el boiler y me vacie el deposito de agua, y unos minutos antes de levantarnos la pongo para que suba la temperatura, y poder desayunar bien calentitos.
Saludos Roal.
Yo también soy de los que caliento el ambiente al ir a dormir y luego al dia siguiente un rato para vestirnos y desayunar calentitos. Eso si, con una manta gorda, una especie de edredon y además lo suyo es taparse la cabeza como sea, por ahi se pierde un montón de calor...
Por lo que se oye en el foro, los que ponen la cale más tiempo, se les reseca el ambiente más de lo deseable.
Yo he dormido con la furgo a temperaturas de hasta -15º y si os digo la verdad nunca he tenido problema con la calefa, incluso durmiendo a 2000 metros de altura, eso si, hay que saber prevenir y llevo siempre un saco de montaña de hasta -15º de confort...Creo que la unica vez que me quede sin bateria, fue despues de 3 dias poniendola toda la noche y sin moverme mucho...
Yo la pongo toda la noche y si que se reseca el ambiente pero ningun problema de bateria ni fusibles...
yo la pongo toda la noche siempre, y a unos 12ºc 15ºc y ningun problema, este puente en piau a 1800 me funcionaba perfectamente y no tengo kit de altura
luego un edredon nordico que compramos en el ikea y la verdad que de lujo
me encanta este tema!
el otro día hice una escapada a manzaneda y había varias t5 durmiendo en la estación incluso una creo que durmió con el techo elevado y sin protección de techo, y no me cruce con las dueños para preguntárselo.
con esto quiero decir que tengo una t4 aislada por mi con porexpan y aislantes multicapa, tengo dormido a 5 grados pero dormir bajo 0 me daba un poco de respeto porque no sabia si la calefacción seria suficiente o la cantidad de ropa o mantas que tendría que llevar
pero se me han resuelto muchas dudas con estas pocas respuestas.
seguiré el hilo muy atento, aunque con este tiempo no creo que lleve a la practica .lluvia
La nuestra es una California T5 y usamos la calefacción estática. Lo único que tenemos en cuenta es que los que duermen abajo tienen más calor que los de arriba, por ello estos se deben abrigar más, si no los de abajo se quedan hecho unas brasitas.
Con respecto a la batería, lo único que tienes que hacer es no usarla muchos días seguidos sin mover la furgo.
eberspacher montada el año pasado, y creo que ha sido la mejor inversion. El año pasado en isaba, a -6 y dentro con calorcito...
Yo la pongo toda la noche, y en cuanto a si se reseca el ambiente... yo me sigo levantando con los cristales chirriaos, lo bueno es que ahora no se me hace hielo por dentro ;D
yo la utilizo tambien toda la noche si hace frio...la verdad es que el zumbido hasta mola porque piensas "ahi viene el aire calentitoooo" ... jejeje .... es como cuando pides pizza y oyes la moto llegar!!!
yo he sobado a -14, desayunando a -10 en calzoncillos y viendo a los currantes empezar a encender motores del telesilla...jejeje...usea "venga a comer rapido que empieza el dia!!!
la verdad es que pa sobar, con un buen par de edredones, en pelotas, con un buen gorro y calcetines se soba de lujo, pero cenar y desayunar calentito, para mi no tiene precio...
y si antes de sobar se tercia algo mas, pues la calefa tambien ayuda ;) !!! jejeje....
si que reseca el ambiente, pero con una botella de agua a mano, se resuelve TODO el problemon, si te levantas con la garganta seca, pues trago de agua y a sobar otra vez!!!
lo que tambien ayuda un monton son las sabanas estas con plastico por debajo (pa no mojar las camas) pones esta sabana y otra normal encima, y te ayuda un monton a aguantar el calor corporal ... este puente hemos estado a 2, 3 o 4 grados y por la noche no la encendiamos, solo pa cenar y desayunar a gusto...
salut i km!
Yo llevo una calefa eberspacher montada en mi iveco, y la otra noche la tuve al mínimo toda la noche y fenomenal... Lo malo el ruido pero weno... Tendremos que acostumbrarnos.
pues en Cuenca en el puente de diciembre con la calefa tres veces tres cuartos de hora al 7 de 10 (recomendación de un mecánico de vw) un pijamita y camiseta termica, saco de verano del decartón, una mantita y colcha para los pies. Creo que es la primera vez que no paso frío en la furgo. Levantar el techo ni se me pasa por la cabeza!
Jodo al 7?? y con saco?? creo que tieens un problema de regulacion de la temperatura corporal .meparto .meparto En serio yo si pongo la mia al 7 ya puedo dormir en bolas y con una ventana medio abierta, de normal la pongo al minimo o un poquito mas y duermo casi sin tapar...
si hace mucho frio ext. dormimos abajo y perfect.
Yo la pongo al 1 toda la noche porque si le doy mas caña nos asamos.Llevamos sacos tambien.
La eberspacher de toda la vida oiga.
la verdad es que nosotros tiramos de calefa para cenar y sobre mesa, incluso con techo elevado. Pero para dormir la solemos apagar, hasta que el primero abre un ojo, y le va dando una o dos rayitas para caldear el ambiente antes de desayunar.
Para no perder calor, edredon de plumas. Nunca hemos pasado frio.
Si solo somos dos y hace mucho pelete soliamos dormir abajo, el año pasado nos hicimos unos aislantes 7 capas para el techo elevable, y durmiendo en la cama de arriba bajo cero en parkin de estaciones de ski del pirineo no tuvimos ningún problema. Si se queda la porra fresquita pues te cubres un poquito la cabeza con el edredon y listo.
yo no he dormido ni dormiría nunca jamás con la calefacción estacionaria de la furgo; si vamos a camping pongo una de aceite pequeña (del leroy merlín) y si no pues sin calefacción, con ropa térmica y saco térmico, y con la protección térmica interior de la furgo, esa de color plateado.
Porque las calefacciones me dan ..........yuyu.................... solo la pongo si es antes de ir a dormir, luego la apago
yo estoy a punto de poner una webasto tengo una pregunta : puede ser peligroso dormir con la calefa encendida?
??? ??? ??? ???
Yo tengo una Cali del ´91 con una Eberspracher y he probado a dormir hasta -5º con la calefacción al mínimo toda la noche, techo levantado para no resecar el ambiente, dos personas durmiendo abajo y un colchón hinchable del decathlon de 1,10 mts con sábana y edredón incluído. Se duerme de maravilla y calentito. De hecho un día de mucho frio la tuve encendida desde las 12h de la mañana hasta el día siguiente a las 11h. Perfecto. .lengua2
Cita de: guery en Diciembre 15, 2010, 11:04:04 am
yo no he dormido ni dormiría nunca jamás con la calefacción estacionaria de la furgo; si vamos a camping pongo una de aceite pequeña (del leroy merlín) y si no pues sin calefacción, con ropa térmica y saco térmico, y con la protección térmica interior de la furgo, esa de color plateado.
Porque las calefacciones me dan ..........yuyu.................... solo la pongo si es antes de ir a dormir, luego la apago
Eso lo dices porque no habras estado en el Piri a menos muchos y con toda la condensación del interior de la furgo congelada.Yo si,y al dia siguiente estaba pidiendo presupuestos.Es otro mundo .yupiii
Yo estoy encantado con la calefaccion de la furgo (mi señora más que yo). La pongo antes de dormir y cuando me voy a acostar la programo para que no este toda la noche. Este puente me tuve que levantar a apagarla porque nos estabamos cociendo. Si hace mucho, mucho frio, si que se puede dejar toda la noche y sin problemas.
Ya que estoy, pregunta para los que tienen t4, que siempre me ha rondado y que no entiendo: Para que coj... tienes la posibilidad de tener 3 programaciones si luego solo puedes dejar una activada? >:(
Yo la pongo un rato antes de dormir y al levantarme llevamos mantas y dormimos bien, no la he probado con mucho frio aun pero creo que no la dejaria toda la noche? aguanta la bateria toda la noche?
Yo en la nieve, la dejo enchegada toda la noche a temperatura media, como tiene termostato ella sola se enchega y apaga, y ningun problema de bateria ni de nada.
Y dependiendo de la temperatura exterior la dejo un rato hasta que estoy a punto de dormirme y entonces la apago.
Cita de: Holden Caulfield en Diciembre 15, 2010, 11:11:56 am
yo estoy a punto de poner una webasto tengo una pregunta : puede ser peligroso dormir con la calefa encendida?
??? ??? ??? ???
No tiene por qué ser peligrosa.
El aire para la combustión lo coge del exterior, y al exterior va tambien el CO2 resultante. El aire que calienta lo coge del interior.
El único punto que hay que tener en cuenta es si la salida de CO2 queda debajo de una ventana y si por la noche se abre esa misma ventana. Aparte de eso no hay problemas, son seguras y puedes dormir tranquilo.
De la bateria consume muy poco. Además por debajo de una tensión se suelen apagar, así que no te quedarías sin batería.
Cita de: tra´fi:k en Diciembre 15, 2010, 12:50:47 pm
No tiene por qué ser peligrosa.
El aire para la combustión lo coge del exterior, y al exterior va tambien el CO2 resultante. El aire que calienta lo coge del interior.
El único punto que hay que tener en cuenta es si la salida de CO2 queda debajo de una ventana y si por la noche se abre esa misma ventana. Aparte de eso no hay problemas, son seguras y puedes dormir tranquilo.
De la bateria consume muy poco. Además por debajo de una tensión se suelen apagar, así que no te quedarías sin batería.
gracias trafic me has quitado muchas dudas
Salu2
Yo la duda la tengo respecto a las más antiguas, como es el caso de mi truma de mi t3, que funciona a gas y no se puede programar, ni tiene termostato, que yo sepa, ni nada.
Lo que me da miedo de dejarla enxufada toda la noche, es que se apagara la llama por mala combustión o por lo que fuese y que empezara a soltar gas.
Nunca he dormido con ella toda la noche por esto mismo.
¿Alguien tiene una de estas y duerme con ella?
Hola, tengo una duda sobre la cale de mi furgo, a que nivel ponéis la ruedecilla para dormir por la noche????
Alguien tiene los baremos de temperatura????
En altura cambia??
Perdonar por tantas preguntas pero soy novato. ;)
Gracias .adios
Os pongo el termostato.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Danny/termostato.jpg)
Nosotros tb tenemos la misma cale y si te digo la verdad, no tengo ni idea a que temperatura corresponde cada rallita jaja más o menos a ojo y gusto. ;)
Nosotros si estamos a la tarde viendo una peli o algo la ponemos un ratiko en el C y luego, como eso se calienta a toda ostia, la bajamos al B. Para dormir, usamos el nórdico, una camiseta y la ruleta tirando hacia la A porque a la noche con tenerla al minimo nos vale. Eso sí, a la mañana siguiente, todo los cristales empapados.
y sobre la altura, nosotros nunca hemos tenido problema y hemos estado por los pirineos, suiza y demas...
Cita de: TXINGU en Diciembre 15, 2010, 16:42:02 pm
Nosotros tb tenemos la misma cale y si te digo la verdad, no tengo ni idea a que temperatura corresponde cada rallita jaja más o menos a ojo y gusto. ;)
Nosotros si estamos a la tarde viendo una peli o algo la ponemos un ratiko en el C y luego, como eso se calienta a toda ostia, la bajamos al B. Para dormir, usamos el nórdico, una camiseta y la ruleta tirando hacia la A porque a la noche con tenerla al minimo nos vale. Eso sí, a la mañana siguiente, todo los cristales empapados.
y sobre la altura, nosotros nunca hemos tenido problema y hemos estado por los pirineos, suiza y demas...
Gracias Txingu. .bien
para lo del reseco,probar a poner un recipiente con agua,vais a flipar como se come el agua y no reseca apenas.
Saludos
en muchas californias (al menos las t4) se puede programar 3 tiempos de encendido, si previamente graduas al mínimo, y lo programas a las 2am, 4am i 7am, por ejemplo, se esta muy bien
Cita de: charlirun en Diciembre 15, 2010, 21:30:37 pm
para lo del reseco,probar a poner un recipiente con agua,vais a flipar como se come el agua y no reseca apenas.
Saludos
Me imagino que si lo pones con una esponja casi mejor...jeje
Cita de: tra´fi:k en Diciembre 15, 2010, 12:50:47 pm
No tiene por qué ser peligrosa.
El aire para la combustión lo coge del exterior, y al exterior va tambien el CO2 resultante. El aire que calienta lo coge del interior.
El único punto que hay que tener en cuenta es si la salida de CO2 queda debajo de una ventana y si por la noche se abre esa misma ventana. Aparte de eso no hay problemas, son seguras y puedes dormir tranquilo.
De la bateria consume muy poco. Además por debajo de una tensión se suelen apagar, así que no te quedarías sin batería.
Yo nunca he olido a humos dentro, salvo el día de la foto y a media noche .loco2 .loco2... A parte de darnos todo tipo de errores (F12 y F52), al de rato empezamos a oler humo en la furgo... Por tanto, dato importante: Dejad libre la salida del escape del quedamor!!
Al retirar la furgo, todo el espacio entre suelo y furgo era una placa de nieve compactada por el viento. Una pasada!
*imagen borrada por el servidor remoto
... mira que ponerse a sotavento....
Cita de: paquito_dh en Diciembre 15, 2010, 15:55:08 pm
Yo la duda la tengo respecto a las más antiguas, como es el caso de mi truma de mi t3, que funciona a gas y no se puede programar, ni tiene termostato, que yo sepa, ni nada.
Lo que me da miedo de dejarla enxufada toda la noche, es que se apagara la llama por mala combustión o por lo que fuese y que empezara a soltar gas.
Nunca he dormido con ella toda la noche por esto mismo.
¿Alguien tiene una de estas y duerme con ella?
Bueno, tener en cuenta que mi furgo es una T2, por eso naaaaaada de nada con las calefacciones, pero si tenéis una t4 o tirando pa arriaba, pues ya supongo que estarán más modernizadas.... en una t3 ni idea; algunas estufas tienen varias medidas de seguridad; si se apaga la llama se cierra lo del gas, lo podrías preguntar a algún técnico; pero, con mantas seguro que no te ahogas y es más seguro..... si no estás en el pirineo o en siberia .....
Cita de: AFRAGONETA en Diciembre 15, 2010, 23:19:58 pm
... mira que ponerse a sotavento....
ya te digo, uno aprende a otibirias!! :-\
Cita de: AFRAGONETA en Diciembre 15, 2010, 21:47:15 pm
en muchas californias (al menos las t4) se puede programar 3 tiempos de encendido, si previamente graduas al mínimo, y lo programas a las 2am, 4am i 7am, por ejemplo, se esta muy bien
Puedes programar 3 pero solo dejar una activada, no??? Al menos, yo no lo he conseguido nunca.
Cita de: eldarc en Diciembre 16, 2010, 00:17:22 am
Puedes programar 3 pero solo dejar una activada, no??? Al menos, yo no lo he conseguido nunca.
Ami me pasa lo mismo! lo que pasa que lo obio, la pongo yoda la noche y soy mas feliz! jjaj
pues yo consigo que se activen las 3, solo hay que hacer que aparezca el relojito al lado del 1,2 y 3.
.confuso2
yo este finde estuve toda la noche con la cale puesta y 0 problemas... probaré lo del vaso.. pq si q reseca el ambiente...
Cita de: Danny en Diciembre 15, 2010, 16:26:29 pm
Os pongo el termostato.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Danny/termostato.jpg)
Tengo una webasto airtop 2000. La dejo en marcha toda la noche en la "C" y sin problemas. La ponemos a las 20h y la apagamos sobre las 9h del día siguiente, es decir, 13h seguidas del tirón, y sin problema alguno. Fuera a -5Cº y dentro con una manta y el nórdico.
Si reseca el ambiente, pero con la humedad que hay por algunas zonas, ya va bien. Antes de ponerla el nórdico se humedecía y teníamos toda la chapa y el techo empapado con miles de gotas de agua por la condensación, ahora todo seco, salvo los cristales bajo el aislante térmico.
Para nosotros es el mejor invento desde la aparición de la rueda. ;D
Cita de: montero en Diciembre 16, 2010, 12:28:20 pm
Tengo una webasto airtop 2000. La dejo en marcha toda la noche en la "C" y sin problemas. La ponemos a las 20h y la apagamos sobre las 9h del día siguiente, es decir, 13h seguidas del tirón, y sin problema alguno. Fuera a -5Cº y dentro con una manta y el nórdico.
Si reseca el ambiente, pero con la humedad que hay por algunas zonas, ya va bien. Antes de ponerla el nórdico se humedecía y teníamos toda la chapa y el techo empapado con miles de gotas de agua por la condensación, ahora todo seco, salvo los cristales bajo el aislante térmico.
Para nosotros es el mejor invento desde la aparición de la rueda. ;D
se agradecen estos comentarios estoy montando una calefa igual y tenia dudas pero veo que he echo una buena elección
Ahhh olvidaba un detalle, nosotros siempre dejamos una ventana ligeramente abierta, un par de dedos, bajo el aislante térmico. Manías que tiene uno. .meparto
Holden Caulfield, sin duda, has hecho una buena elección. También es importante acertar con el montador, ya que es el 50% del buen comportamiento de la calefacción
Eso mismo estaba pensando yo montero, que un poco de ventilacion con tantas horas dentro no vendria mal...
Pues si muchas gracias por los comentarios, son de mucha ayuda. No se si se saldra mucho del hilo, pero es mejor llevarla montada dentro o fuera de la furgo? Conoceis algun montador recomendable/fiable/no muy caro por la zona de Madrid o Zaragoza? Es dificil montarla uno mismo?
yo pongo la calefa y la dejo toda la noche, cuando vá, pongo los airvent y los dejo puestos toda la noche cuando la ventana se abre... :-\
saludos y buenos kms ;)
yo si la temperatura exterior es muy fria la dejo al 1 y sino la programo a media noche.
Por cierto soy un poco novato en esto pero alguien sabe si los numeros del 1al 10 en las california t5 se corresponde a una temperatura concreta. No entiendo porque no viene un regulador de temperatura, al final no actua como un climatizador que se enciende y se apaga para mantener el calor?????
un saludo
Cita de: julenmetal en Diciembre 16, 2010, 12:43:51 pm
Eso mismo estaba pensando yo montero, que un poco de ventilacion con tantas horas dentro no vendria mal...
Pues si muchas gracias por los comentarios, son de mucha ayuda. No se si se saldra mucho del hilo, pero es mejor llevarla montada dentro o fuera de la furgo? Conoceis algun montador recomendable/fiable/no muy caro por la zona de Madrid o Zaragoza? Es dificil montarla uno mismo?
El montaje en el exterior suele ser mas caro, a cambio se debe (supongo porque yo la llevo en el interior) oir menos el ruido de la calefacción. Como puntos negativos, la calefacción está mas desprotegida y expuesta que en el interior del vehículo, aunque se monte en la caja de aluminio que se le suele poner.
Yo, personalmente, prefiero el montaje interior.
Referente a un montador por Madrid, poco te puedo ayudar ahí, ya que soy de Barcelona.
Gracias Montero. Es que ando dando vueltas .loco2
montala fuera, duermes, calentito y seguro
dentro, a lo mejor no duermes aunque estes calentito y no tan seguro...
yo la llevo de serie fuera (ahí te doy un indicativo) y además protegida por 5mm de grosor de duraluminio, no sufro por ella
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/AFRAGONETA/Proteccions-Campmajo6.jpg)
Yo necesito ponerle eso a la furgo!! que sino cualquier dia la dejare por hay!! y no me haria gracia!!
Nosotros hemos dormido en Otxagabia a -7.5 y con la calefa puesta antes de ir a la cama como 1/2 hora y cuando no encontramos a gusto la apagamos y a eso de 1/2 noche volvemos a encenderla una hora mas o menos y luego al amanecer mientras desayunamos, y con toda seguridad sin ningún problema, eso si, hace un poco de ruido en el exterior, pero soportable, a propósito es una webasto airtop 2000.
Saludos
Cita de: montero en Diciembre 16, 2010, 12:40:28 pm
Ahhh olvidaba un detalle, nosotros siempre dejamos una ventana ligeramente abierta, un par de dedos, bajo el aislante térmico. Manías que tiene uno. .meparto
Holden Caulfield, sin duda, has hecho una buena elección. También es importante acertar con el montador, ya que es el 50% del buen comportamiento de la calefacción
nosotros tambien dejamos una ventana un poquillo abierta, por el yuyu.......... creo que siempre se debería dejar como precaución
en madrid a unos cuantos nos la monto el forero eli, aunque ya no se si anda por estas tierras. que sepa tambien la montan en roulot, ahora que no dudo que trabajen bien, pero se lo cobran
Nosotros dejamos la calefa de la t4 del '92 toda la noche puesta, dormimos arriba con un nordico, ahora me he pillado la funda de lluvia Thais, que algo protejerá del frio tambien. De momento no la se programar, pues no tengo el libro de manuales, ya lo he consultado en el foro correspondiente..pero por ahora sigo sin respuesta... Si me gustaria programarla, dejar puesta un rato depues de ir a dormir, que se pare, se ponga en marcha a media noche y luego otra vez por la mañana... en fin...
julenmetal a 75 kilometros de Zaragoza tienes Tinkervan preparador de flagos, en su paguina web veras que monta la webasto air top 2000 y como dicen por aqui van bien. Aprovecha este invierno que si no te chelas de grio...
Gracias Poset. La historia es que en Tinkervan solo la montan dentro de la furgo y como andaba dudando si dentro o fuera pues no sabia. Al final m decidi la semana pasada a ponerla dentro mejor y ya tengo cita en Tinkervan. Asi k ya os contare.
Cita de: julenmetal en Diciembre 24, 2010, 10:32:55 am
Gracias Poset. La historia es que en Tinkervan solo la montan dentro de la furgo y como andaba dudando si dentro o fuera pues no sabia. Al final m decidi la semana pasada a ponerla dentro mejor y ya tengo cita en Tinkervan. Asi k ya os contare.
piensate realmente lo de ponerte la calefa dentro.........yo llevo una webasto air top 2000 Fuera y un colega la misma la lleva dentro y ni punto de comparacion ........pontela fueraaaaaaaa!!!!!las partidas de cartas antes de sobar se hacen en mi furgo......esta rallao con el ruido!!!!
Nosotros con la calefa de la T4 al 1 y de cuando en cuando hay que quitarla, nordico del Ikea, y claro al ser techo elevado que está muy aislado. Por la mañana el techo tiene condensación en la parte delantera y eso que arriba duermen las pitufas.
joer!tanto ruido hace d verdad en el interior?
Cita de: julenmetal en Diciembre 25, 2010, 10:48:16 am
joer!tanto ruido hace d verdad en el interior?
ya lo hace en el exterior, no quiero imaginarmelo en el interior....
La verdad que ni me lo habia planteao... digo lo de cuando hace frio no poner la calefa. Nosotros en cuanto hace algo de frio la calefa se tira toda la noche y no tenemos mayor problema, ni de sequedad ni ná de ná. Decir que llevo un boiler para la calefa y el agua caliente de gas.
yo en la furgo la vewrdad qe no llevo pero tengo el calefactor en el camion y solo duermo con un edredon finito , mi calefactor ye de gasoil y lo unici malo ye el ruido a y otra cosa yo pa qe no me reseqe el aire pongo un cunenco con un poco de agua debajo de la salida del aire y en otra salida de aire pongo una garrafa de agua pa tener agua calentita pa lavame por la mañana. yo llevo años poniendo la cale toda la noche y no tube ningun problema en ella. feliz navidad a todos free camping
Pablo, una preguntilla a q distancia pones la garrafa?
la dejo pegada a la salida y pongo una de esta de gasolina peqeña de cinco litros y con la cale a la mitad incluso nunca he qemado la garrafa tampoco pegada qe no salga aire pero muy cerca
yo pongo el termostato a la mitad, entre 25 y 28º y me meto a la cama con las mismas sabanas que en verano.
Cita de: julenmetal en Diciembre 25, 2010, 10:48:16 am
joer!tanto ruido hace d verdad en el interior?
La mía al principio hace un poco de ruido, luego poco a poco va bajando y casi ni se nota.
Por cierto yo soy de Madrid y la he instalado en un taller especializado en vehículos industriales. Por si te interesa, están en Álcorcón. http://maps.google.es/maps/place?oe=utf-8&rls=org.mozilla:es-ES:official&client=firefox-a&um=1&ie=UTF-8&q=Serauto+Alcorcon&fb=1&gl=es&hq=Serauto&hnear=Alcorc%C3%B3n&cid=14523571133280158908 (http://maps.google.es/maps/place?oe=utf-8&rls=org.mozilla:es-ES:official&client=firefox-a&um=1&ie=UTF-8&q=Serauto+Alcorcon&fb=1&gl=es&hq=Serauto&hnear=Alcorc%C3%B3n&cid=14523571133280158908)
Yo he dormido a -15º a 2000m y toda la noche al minimo la calefa y muy bien. La temperatura que tenia a las 8 de la mañana cuando me desperte 17º, perfecto. La mia es una eberspacher.
Una pregunta, cuando tienes la calefa encendida y se apaga, para encenderla de nuevo hay que encender el motor no? Los que teneis programador, como puede ser que se enciende durante la noche sin encender el motor?
encender el motor???????yo pongo la calefa con el termostato a un punto y no lo tocas en toda la noche.....la calefa en realidad se activa y se desactiva sola!!!!!!
lo del motor, yo lo hago cuando la enciendo al principio, unos 5 minutos, para el primer tiron que es el que gasta mas, que no chupe de la bateria, luego ya toda la noche va haciendo...
este jueves mismo, en la masella, en el prepiri catalan, a unos 1500 metros, nos despertamos a las 9 a -5, los cristales bien empañaus, pero nosotros habiamos sobado como ositos!!!
Cita de: origuli en Diciembre 25, 2010, 21:42:29 pm
lo del motor, yo lo hago cuando la enciendo al principio, unos 5 minutos, para el primer tiron que es el que gasta mas, que no chupe de la bateria, luego ya toda la noche va haciendo...
este jueves mismo, en la masella, en el prepiri catalan, a unos 1500 metros, nos despertamos a las 9 a -5, los cristales bien empañaus, pero nosotros habiamos sobado como ositos!!!
Claro, yo lo hago al principio, pero no porque gaste mucho, porque sino no se enciende. Entonces la gente puede arrancar la calefa sin tener el motor en marcha, curioso el tema, jajaja...Sera que mi bateria es una mier y no puede?
Nanete, yo pongo el termostato en una posicion, si se apaga ya no se enciende. Tengo que arrancar el motor y entonces se enciende la calefa, parece que estoy retrasado en este tema. Tu calefa es como en casa no? Enciendes, llega a 20º y se apaga, cuando baja de 20º se enciende otra vez...Que suerte teneis algunos.
Cita de: txaba85 en Diciembre 26, 2010, 01:22:27 am
Claro, yo lo hago al principio, pero no porque gaste mucho, porque sino no se enciende. Entonces la gente puede arrancar la calefa sin tener el motor en marcha, curioso el tema, jajaja...Sera que mi bateria es una mier y no puede?
Nanete, yo pongo el termostato en una posicion, si se apaga ya no se enciende. Tengo que arrancar el motor y entonces se enciende la calefa, parece que estoy retrasado en este tema. Tu calefa es como en casa no? Enciendes, llega a 20º y se apaga, cuando baja de 20º se enciende otra vez...Que suerte teneis algunos.
pero que calefa tienes tu tio?? creo que algo no te va del todo bien ?!?
Cita de: origuli en Diciembre 26, 2010, 10:16:36 am
pero que calefa tienes tu tio?? creo que algo no te va del todo bien ?!?
Esta: http://www.caravanas-evasion.com/chauffage-airtronic-d4-camper-a-43961.html
A ti si la bateria no esta a tope te arranca sin encender el motor?
En realidad creo que la calefaccion no llega a apagarse del todo...se queda a bajo gas...y si en algun momento nota que hay que darle mas caña entonces vuelve a subir de potencia..
Cita de: hellnatxo en Diciembre 14, 2010, 23:21:59 pm
eberspacher montada el año pasado, y creo que ha sido la mejor inversion. El año pasado en isaba, a -6 y dentro con calorcito...
Yo la pongo toda la noche, y en cuanto a si se reseca el ambiente... yo me sigo levantando con los cristales chirriaos, lo bueno es que ahora no se me hace hielo por dentro ;D
Qué tipo de regulación tienes durante toda la noche?
¡¿Y nadie tiene una bolsa de agua caliente?! Se que es algo anticuado pero da calorcito toda la noche... También está la bolsa esa con semillas que se mete al microondas y da calor, la llevaría pero como es un objeto moderno... es broma, es porque no tengo microondas :)
Bolsa de agua caliente como complemento a la calefacción jeje que no solo voy con la bolsa
yo la calefa la agradezco en las horas estas tontas en la furgo antes de ir a sobar o a primera hora de la mañana, cuando estas en la furgo "haciendo cosas" y fuera ya estas a menos algo...
ahi es cuando se agradece la calefa!!!
Excepto en verano, si vamos a la montaña o haces frío, por la noche hay que dormir con algo de calefacción, sino te pelas. Sobretodo el que duerme en el techo elevale. Es malo? tengo entendido que echa los gases y la combustión afuera no?
Cita de: el gegant del pi en Diciembre 27, 2010, 22:49:04 pm
Excepto en verano, si vamos a la montaña o haces frío, por la noche hay que dormir con algo de calefacción, sino te pelas. Sobretodo el que duerme en el techo elevale. Es malo? tengo entendido que echa los gases y la combustión afuera no?
si los echara dentro mas de uno ya no estariamos aqui...de echo en un concesionario de vic, montaron algunas al reves, suerte que se dieron cuenta rapido, llamaron a los clientes y se lo modificaron, sino seguro que se habrian cargado a mas de uno!!!
Me queda una duda y quiero que me la aclareis para saber si lo mio no es normal.
Si quereis encender la calefaccion teneis que encender el motor obligatoriamente o podeis encenderlo con el motor parado?
txaba85, con el motor parado desde la centralita evidentemente, sino no tiene sentido la calefaccion y por eso se llama estacionaria. Una cosa es la calefaccion de marcha o climatizador y otra es la calefaccion estacionaria, que va aparte, se alimenta de gasoil y de las baterias auxiliares. Si a ti no te funciona asi, es que algo tienes muy mal... Cuentanos mas!
Txaba, por lo que dices, creo que sera problema de la segunda bateria, o que la calefa esta mal connectada, o a la primera bateria, pero si fuera asi, supongo que se pararia al apagar el motor...
lo tuyo es que :
1.- enciendes motor
2.- enciendes calefa
3.- paras motor
4.- la calefa sigue funcionando, y se para por termostato o pk la paras tu.
5.- si quieres volver a encenderla, tienes que encender el motor
no?!?
si es asi, creo que es pk tienes la 2a bateria jodida y ya no acepta tirones fuertes (usea algo que necesite de potencia para encender-se, como calefa o nevera) o que esta mal conectada! no te puedo decir mas, seguro que por aqui al norte, hay sitios donde montan calefas a camiones, pasate por algun sitio y que te lo miren en un flis!!!
pk yo la calefa la enciendo tumbado en la cama tapado con el edredon ;) y esto si es la gloria tio!!!
un saludo ta urteberrion!!!
Cita de: Mr_Frenillo en Diciembre 27, 2010, 23:39:44 pm
txaba85, con el motor parado desde la centralita evidentemente, sino no tiene sentido la calefaccion y por eso se llama estacionaria. Una cosa es la calefaccion de marcha o climatizador y otra es la calefaccion estacionaria, que va aparte, se alimenta de gasoil y de las baterias auxiliares. Si a ti no te funciona asi, es que algo tienes muy mal... Cuentanos mas!
Yo creo que la segunda bateria esta medio muerta. Yo para encender la calefaccion tengo que encender el motor, luego pongo el termostato en el nº 4(a tope vamos), tengo que dejar unos minutos encendido el motor( si paro el motor rapido no arranca la calefa), y luego si quiero toda la noche encendida. Pero si bajo la calefaccion a nº 1 por ejemplo, a veces se apaga y cuando baja la temperatura no se enciende.
El problema es la bateria, esta claro, que envidia me dais.
Pero sigo teniendo una duda, vosotros encendeis la calefa si quereis sin arrancar el motor, ok, pero habeis encendido la calefaccion sin arrancar el motor con la bateria baja?
Un saludo y gracias por resolver mis dudas.
Cita de: origuli en Diciembre 28, 2010, 14:51:49 pm
Txaba, por lo que dices, creo que sera problema de la segunda bateria, o que la calefa esta mal connectada, o a la primera bateria, pero si fuera asi, supongo que se pararia al apagar el motor...
lo tuyo es que :
1.- enciendes motor
2.- enciendes calefa
3.- paras motor
4.- la calefa sigue funcionando, y se para por termostato o pk la paras tu.
5.- si quieres volver a encenderla, tienes que encender el motor
no?!?
si es asi, creo que es pk tienes la 2a bateria jodida y ya no acepta tirones fuertes (usea algo que necesite de potencia para encender-se, como calefa o nevera) o que esta mal conectada! no te puedo decir mas, seguro que por aqui al norte, hay sitios donde montan calefas a camiones, pasate por algun sitio y que te lo miren en un flis!!!
pk yo la calefa la enciendo tumbado en la cama tapado con el edredon ;) y esto si es la gloria tio!!!
un saludo ta urteberrion!!!
Si origuli, es asi. Enciendo motor, enciendo calefa, paro motor, la calefa sigue funcionando...Si se para por lo que sea, tengo que encender el motor. Una mierda vamos jajaja...Que envidia me dais. Yo pensaba que todos teniais que hacer esto, me estoy quedando con una cara de tonto .loco1
La calefaccion va perfecta, pero la segunda bateria ya sabia que estaba algo mal, tendre que cambiarla.
Bon any nou!
txaba85, yo es que tengo una California Comfortline con calefaccion de serie y es asi como funciona. No necesito tener el motor encendido para nada mientras tenga bateria. Nunca me he quedado sin bateria como para comprobar si funciona sin arrancar el motor, pero me supongo y tiene su logica, que si no me queda bateria, no podre usar la calefaccion a no ser que arranque un rato el motor, ya que esta necesita tirar de la bateria para funcionar. Saludos!
yo es que siempre que la enciendo (o casi siempre) es con el motor encendido... y lugo creo que se queda como "casi parada" hasta que le pega chicha de nuevo...
comprueba la carga de la bateria, no sea que ya este viejita y jodida y no aguante el tiron, pero es que me estraña mucho!!!
nose, sino tambien puedes cojer una bateria "nueva" connectarla donde la "vieja" y provar si con la nueva puedes encender la calefa sin darle al motor...
imagina que para encender la calefa en un camping, tienes que encender la furgo...te echan a la de dos!!! jejeje... a las 4 de la mañana un vehiculo funcionando ahi y te echan!!! (en algunos campings (creo la mayoria)) prohiben explicitamente encender motores durante la noche!!
yo creo que sera esto...sino vete a algun montador de calefas de camiones y pregunta!!!
salut crac...
y que vaya muy bien la entrada de año...da recuerdos a todos/as de mi parte!!!!
un abrazo
Le voy a preguntar a Kama, al que le compre la furgo, si el encendia la calefa sin encender el motor.
Urteberrion!
Cita de: txaba85 en Diciembre 28, 2010, 17:40:11 pm
Le voy a preguntar a Kama, al que le compre la furgo, si el encendia la calefa sin encender el motor.
Urteberrion!
jajajajaja...esto tendria que ser lo primero que deberias haber echo !!!!! JAJAJAJAJA
que tio!!!
Me ocurrió una vez que se paraba la calefa sin motivo aparente, hasta que descubrí que el edredón tapaba la toma de admisión de la recirculación del aire y se paraba.
Menos mal que solo fue una noche de semifrio,
Cita de: origuli en Diciembre 28, 2010, 17:57:29 pm
jajajajaja...esto tendria que ser lo primero que deberias haber echo !!!!! JAJAJAJAJA
que tio!!!
Que se puede sin el motor encendido me he enterado hoy. Cuando le tenia que haber preguntado ayer? Para mi la calefacion funcionaba perfecto, de hecho funciona perfecto, yo no tengo ningun problema con la calefa. Que tengo un problema me acabo de enterar, y ahora que tengo el problema se lo pregunto no?
Estos catalanes....
oooyeee tranquilin!!! :o ;D
cuando sepas algo ya me diras!!!
Cita de: origuli en Diciembre 29, 2010, 13:28:50 pm
oooyeee tranquilin!!! :o ;D
cuando sepas algo ya me diras!!!
;D, ya te digo.