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Zona Técnica => Mecánica => Syncro => Mensaje iniciado por: buby en Diciembre 02, 2010, 17:46:59 pm

Título: Ayuda, Consulta: T4 Vs T4 SYNCRO
Publicado por: buby en Diciembre 02, 2010, 17:46:59 pm
Buenas...como no, soy novato!!!!!mil disculpas.

Estoy mirando como un loco, y me ha surgido una duda. he visto una T4 KOMBI y una T4 SYNCRO.

Que diferencias pro y contras veis....?? mi intención es salir con la furgo para fines de semana y vacatas....algo de montaña, pero algo, no voy a subir el kilimanjaro con la furgo...

gracias de antemano  .ereselmejor
buby
Título: Re:Ayuda, Consulta: T4 Vs T4 SYNCRO
Publicado por: AFRAGO en Diciembre 02, 2010, 19:25:11 pm
bienvenido,
la herramienta "buscar" (3ª pestaña después de inicio, foro) es muy útil para tus dudas
sl2
Título: Re:Ayuda, Consulta: T4 Vs T4 SYNCRO
Publicado por: Kromo en Diciembre 02, 2010, 20:30:56 pm
Si lo preguntas en el foro Syncro, que quieres que te contestemos?  ;D ;D ;D
Mi opinion: Si vas a menudo al monte, por pistas, si pisas nieve con frecuencia o sueñas con atravesar Marruecos, Syncro. Si no estas seguro de todo esto ni de si quieres una Syncro, compra la otra.
A falta de conocer el estado de ambas, piensa que en terminos generales una syncro puede conllevar mas mantenimiento que una traccion delantera.
Tu decides!
Saludos!
Título: Re:Ayuda, Consulta: T4 Vs T4 SYNCRO
Publicado por: Markusrex en Diciembre 02, 2010, 21:26:08 pm
Puestos a comprar yo me pillaría la syncro si está bien. Aunque a lo mejor no le des un uso off-road muy a menudo, ahí lo tienes para cuando quieras. Eso sí, ten cuidado, que el syncro es un veneno... ;D Por ahí se empieza, es que no lo voy a usar mucho, es que... pero luego, vas a cualquier lado "tranquilo", llueva, hiele, nieve, tierra. .baba .baba
Título: Re:Ayuda, Consulta: T4 Vs T4 SYNCRO
Publicado por: Furgotico en Diciembre 02, 2010, 22:57:16 pm
Lanzate a por la Syncro, previa comprobacion de su estado... Pero creeme, cuando tienes 4 ruedas motrices, te animas a salir mucho mas, da igual que nieve, que llueva... Viva Syncro/4Motion... .ereselmejor
Título: Re:Ayuda, Consulta: T4 Vs T4 SYNCRO
Publicado por: buby en Diciembre 03, 2010, 09:12:27 am
AFRAGONETA...busqué y lo que me habían comentado y he leido, que la diferencia básica son las ruedas motrices..quería saber si alguna otra diferencia "que deba conocer" (mil disculpas si no he sido correcto)


No soy mucho de off.road, pero seguramente que una vez que la tienes , ya te da igual por donde meterte....

gracias por la ayuda....seguiré mirando a ver que leches veo....

buby
Título: Re:Ayuda, Consulta: T4 Vs T4 SYNCRO
Publicado por: Xaft en Diciembre 03, 2010, 09:19:56 am
Bueno, yo tengo una t4 no syncro, pero algo he leido sobre las syncro, a ver si lo resumo.
Las syncro como tu bien dices en vez de ser de tracción delantera son tracción 4wd. Las ruedas motrices principales siguen siendo las delanteras, pero cuando falta adherewncia las ruedas traseras empiezan a empujar, y el par se transite a la parte trasera mediante un viscoso para ganar tracción y adherencia. Además de eso, la relación de la caja de cambios suele ser mas corta, alrededor de un 10%, la rueda de repuesto no va debajo del maletero sino que va dentro, o en su defecto en el portaruedas del porton. Algunas syncro también traen bloqueo de diferencial trasero, que cuando lo activas, permite que las dos ruedas traseras giren a la misma velocidad aun cuando una de ellas esté en el aire, y asi poder salir de atolladeros varios.
Asi en breve, viene a ser esta la diferencia. si quieres que te expliquemos algo en conreto mas detalladamente, nos dices, y lo vemos.
Un saludo!
P.D. Yo en su día no compré una syncro, y me he arrepentido una y otra vez de no haberlo hecho.  ;)
Título: Re:Ayuda, Consulta: T4 Vs T4 SYNCRO
Publicado por: AFRAGO en Diciembre 03, 2010, 09:40:37 am
Preciso mas lo que ha dicho Xaft, las diferencias de las marchas (a igualdad de medida de neumático) son bastante mayores, mucho mas cortas, principalmente las 2 primeras:

     t4 syncro/ t4  no syncro
1ª              -39%
2ª              -38%
3ª              -26%
4ª              -13%
5ª              -9%

si por ejemplo aumentas un 8% el desarollo de neumático, rebajas en esa proporcion los valores anteriores
Título: Re:Ayuda, Consulta: T4 Vs T4 SYNCRO
Publicado por: buby en Diciembre 03, 2010, 09:46:54 am
 .ereselmejor

gracias por las aclaraciones, está claro que la syncro es para las cabras!!!! (sin ofender)

muchas muchas gracias

buby
Título: Re:Ayuda, Consulta: T4 Vs T4 SYNCRO
Publicado por: Xaft en Diciembre 03, 2010, 09:50:35 am
Cita de: AFRAGONETA en Diciembre 03, 2010, 09:40:37 am
Preciso mas lo que ha dicho Xaft, las diferencias de las marchas (a igualdad de medida de neumático) son bastante mayores, mucho mas cortas, principalmente las 2 primeras:

     t4 syncro/ t4  no syncro
1ª              -39%
2ª              -38%
3ª              -26%
4ª              -13%
5ª              -9%

si por ejemplo aumentas un 8% el desarollo de neumático, rebajas en esa proporcion los valores anteriores

Esas puntualizaciones me vienen bien hasta a mi Afrago, no conocía las relaciones de marchas a tanto detalle!  .ereselmejor
Cita de: buby en Diciembre 03, 2010, 09:46:54 am
.ereselmejor

gracias por las aclaraciones, está claro que la syncro es para las cabras!!!! (sin ofender)

muchas muchas gracias

buby

Pues  para mi todo lo contrario, date cuenta de que con una t4 syncro puedes hacer todo lo quehjarás con una no syncro. Además del aporte extra de seguridad que te da el ser syncro en nieve, agua, barro o cualquier situación metereológica adversa. En serio te digo, si encuentras alguna syncro que entre dentro de tus posibilidades y te guste, no lo dudes.
Título: Re:Ayuda, Consulta: T4 Vs T4 SYNCRO
Publicado por: AFRAGO en Diciembre 03, 2010, 09:54:54 am
Cita de: Xaft en Diciembre 03, 2010, 09:50:35 am
Esas puntualizaciones me vienen bien hasta a mi Afrago, no conocía las relaciones de marchas a tanto detalle!  .ereselmejorPues  para mi todo lo contrario, date cuenta de que con una t4 syncro puedes hacer todo lo quehjarás con una no syncro. Además del aporte extra de seguridad que te da el ser syncro en nieve, agua, barro o cualquier situación metereológica adversa. En serio te digo, si encuentras alguna syncro que entre dentro de tus posibilidades y te guste, no lo dudes.


lo mejor es hablar objetivamente  ;)
puntualizo lo del aumento de neumático, porque muchos hemos aumentado su medida (entre un 7,6% en llanta 15" y 8,2% en 16"), para ganar altura libre al suelo, reduciendo algo lo "cortas" que son las primeras marchas pero igualando casi lo que reduce la quinta (exactamente 8,7%), con lo que la velocidad punta máxima es practicamente igual que una no syncro, con las mismas revoluciones de motor  ;)
Título: Re:Ayuda, Consulta: T4 Vs T4 SYNCRO
Publicado por: buby en Diciembre 03, 2010, 10:30:08 am
la verdad que es una ventaja, pero tengo un cacao maravillao enorme.... :'(
Título: Re:Ayuda, Consulta: T4 Vs T4 SYNCRO
Publicado por: AFRAGO en Diciembre 03, 2010, 11:47:23 am
Cita de: buby en Diciembre 03, 2010, 10:30:08 am
la verdad que es una ventaja, pero tengo un cacao maravillao enorme.... :'(


coges un papel, 2 columnas, inconvenientes, ventajas, le das un valor a cada una del 0 al 5, sumas y ves la que gana  ;D
Título: Re:Ayuda, Consulta: T4 Vs T4 SYNCRO
Publicado por: buby en Diciembre 03, 2010, 12:04:10 pm
buen psicologo!! jejeje

lo de bueno o malo es fácil...

T4 SYNCRO tiene lo mismo que T4 más el 4x4....creo que gana

La verdad que el problema es más mio,

veo una T4 6-7000€ y 200.000km
veo una T4 13.000€ motor cambiado 40.000Km y no sé que hacer si tirarme al tren o a la taquillera (perdón por la expresión)

Título: Re:Ayuda, Consulta: T4 Vs T4 SYNCRO
Publicado por: Spanier en Diciembre 03, 2010, 14:40:35 pm
Hola indeciso :),
del modelo T4 hay 550 posibilidades de configuración. Necesitamos mas datos para aconsejarte.
Si tu intención es conducirla hasta que se caigan las ruedas, lo mejor es una syncro, siempre tiene valor intrínseco.

Además hay muy buen ambiente en el apartado syncro. ;D ;D ;D

Salud2
Título: Re:Ayuda, Consulta: T4 Vs T4 SYNCRO
Publicado por: Markusrex en Diciembre 03, 2010, 23:34:18 pm
Si puedes, busca con calma, no tengas prisa y: syncro, syncro, syncro, syncro, syncro, syncro, syncro, syncro,  syncro, syncro, syncro, syncro, syncro, syncro, syncro, syncro,  ;D
Yo tuve la duda que tienes tú ahora en su momento, pero un amigo que ya tenía syncro me envenenó, y la verdad, estoy encantado. Además, ya de por sí, estas furgos tienen encanto, pero las syncro, no sé, es algo, un encanto especial. Además que te voy a decir si has preguntado en la zona syncro y estamos colgaos de nuestras furgos ;D
Título: Re:Ayuda, Consulta: T4 Vs T4 SYNCRO
Publicado por: buby en Diciembre 09, 2010, 13:18:08 pm
gracias a todos!!!..

por fin he visto en cantabria una syncro y si que tiene diferencia con la NO SYNCRO..

miraré con calma, aunque hay una que me ha "enamorao" de un forero....a ver si sale la cosa y se viene para mi casa....
Título: Re:Ayuda, Consulta: T4 Vs T4 SYNCRO
Publicado por: inmaculaferfrancis en Diciembre 13, 2010, 15:46:36 pm
Yo apuesto por 4x4, de hecho ahora tengo un Sprinter 4x4 y la Syncro T4 la tengo a la venta.
Título: Re:Ayuda, Consulta: T4 Vs T4 SYNCRO
Publicado por: Rubiko en Diciembre 13, 2010, 22:08:06 pm
Citarla Syncro T4 la tengo a la venta

Nos podrias informar sobre la T4 syncro que vendes.
Muchas gracias
Título: Re:Ayuda, Consulta: T4 Vs T4 SYNCRO
Publicado por: abra en Enero 05, 2011, 21:04:18 pm
Otra preguntilla de otro indeciso ( loco por pillarse una syncro  .baba)  ¿ las siyncro tienen algún mantenimiento extra con respecto a la 2wd?
Título: Re:Ayuda, Consulta: T4 Vs T4 SYNCRO
Publicado por: SYNCRONETI en Enero 05, 2011, 21:07:29 pm
Cita de: abra en Enero 05, 2011, 21:04:18 pm
Otra preguntilla de otro indeciso ( loco por pillarse una syncro  .baba)  ¿ las siyncro tienen algún mantenimiento extra con respecto a la 2wd?


no, si se entiende mantenimiento aquellas operaciones que hay que realizar periódicamente y no son fruto de averia  ;)
Título: Re:Ayuda, Consulta: T4 Vs T4 SYNCRO
Publicado por: abra en Enero 05, 2011, 21:43:24 pm
....efectivamente, si son fruto de averías serán reparaciones y eso supongo que dependerá del uso  .sombrero ....
yo me refiero a si hay mantenimientos específicos de las syncro (embrage viscoso y esas cosas), cada cuantos kms y pasta aprox  .malabares
Título: Re:Ayuda, Consulta: T4 Vs T4 SYNCRO
Publicado por: carlangas en Enero 05, 2011, 23:29:00 pm
Cita de: abra en Enero 05, 2011, 21:43:24 pm
....efectivamente, si son fruto de averías serán reparaciones y eso supongo que dependerá del uso  .sombrero ....
yo me refiero a si hay mantenimientos específicos de las syncro (embrage viscoso y esas cosas), cada cuantos kms y pasta aprox  .malabares

Lo unico que puede pasar con el visco es que se "jo..a" bien por desgaste, bien por fallos mecanicos, generalmente procedentes de llevar las ruedas en mal estado (basicamente, por diferencias de diametro entre las del eje delantero y trasero). La broma se va por encima de los 3.000 euros. El mio, despues de 180.000 Km, sigue funcionando  a la perfeccion. O sea que lo del desgaste no es un problema "habitual"... Mikel te podrá dar mas informacion, ya que tuvo que cambiar el suyo hace poco tiempo.
Carles.
Título: Re:Ayuda, Consulta: T4 Vs T4 SYNCRO
Publicado por: eea en Enero 06, 2011, 10:58:03 am
Hola Buby!!!!
Yo tenia el mismo cacao que tu hasta que me pegué un viaje de Barcelona a Burquina Faso (pasando por Marruecos, Mauritania, Senegal y Mali) con una T4 CALI NO SYNCRO 2.4d de un colega. Te puedo asegurar que hicimos mucha mucha mucha pista (arena, barro, piedra,...) y quedé impresionado de este vehiculo. Debo decir que la furgo está elevada, suspensión reforzada, neumáticos All/T, cubrebajos completos, placas desatascadoras, cabestrante portatil (gran invento ya que lo colocas en el gancho delantero o trasero según convenga!!!!!)...
Este viaje me hizo cambiar un poco mis criterios de elección al comprarme la furgo. Antes para mi era importantisimo la tracción a las 4 ruedas (vengo del mundo 4x4) cosa que me reducia mucho el mercado (o muy caras o destrozadas!!!), ahora me fijo en un motor bien cuidado, una buena base para preparar, fiable y de fácil reparación. Total, que me he comprado una T4 CALI NO SYNCRO 2.4D que estoy empezando a preparar para viajar por Africa.
Soy de los que piensa que si de verdad te quieres complicar la vida en el monte para eso tiene los TT o en su defecto vehiculos más especializados que una T4 como pueden ser Ivecos 4x4, Unimogs, Gazelles,...
Como me la juego en la sección Syncro ehhhhhhhh!!!!!! jejejeje ;) ;)
Saludos compañeros.
Título: Re:Ayuda, Consulta: T4 Vs T4 SYNCRO
Publicado por: SYNCRONETI en Enero 06, 2011, 11:01:03 am
si una 2.4 no syncro te sorprendió,
imaginate una 2.5tdi
además syncro
y se puede mejorar con ciertas modificaciones
no son TT, pero le dan una patada a muchos SUV modernos  .meparto
Título: Re:Ayuda, Consulta: T4 Vs T4 SYNCRO
Publicado por: montañes en Enero 06, 2011, 11:24:23 am
El primer Sport Utility Vehicle (por definición) son las Syncro y 4 motion  :)
Título: Re:Ayuda, Consulta: T4 Vs T4 SYNCRO
Publicado por: marcus en Enero 06, 2011, 18:25:51 pm
Yo llevo 240.000 con una T4 Syncro California tdi, hay una ambulancia con 400.000 km y el syncro a pleno rendimiento, también hay la opción de reparar el syncro, en alguna T3 syncro se ha hecho, hay un suïzo que se dedica a ello.

EEA después de unos cuantos meneitos por africa del Norte y del Oeste con la furgo te aseguro que tener tracción 4x4 en áfrica no es gratuito y más en verano-temporada de lluvías, con unas buenas manos con un tracción trasera te metes donde quieras. Por cierto ese viaje que comentas no sería con el loco de Antonio Ortega y su Peugeot 505 Afrikan Edition.

Saludo.
Título: Re:Ayuda, Consulta: T4 Vs T4 SYNCRO
Publicado por: buby en Enero 07, 2011, 16:33:31 pm
la verdad que la cosa está chuga los bancos no dan un duro...ya me lo han confirmado, así que la compra debe esperar....
Título: Re:Ayuda, Consulta: T4 Vs T4 SYNCRO
Publicado por: eea en Enero 09, 2011, 11:05:17 am
Hola Marcus.
Este viaje lo hice con un loco amigo mio que es frances, pero curiosamente también posee un peugeot 505 familiar jejeje, eso sí, tendrias que verlo con sus Bf A/T de 16, +5cm, suspension reforzada, cubrebajos completo, snorkel, compresor de aire, calefacció webasto, defensas delantera y trasera, camperizado,etc etc etc. Segun él, es el mejor vehiculo del mundo para pasearse por toda africa y el mundo entero. Yo lo he probado por los alrededores del Erg Chebbi y te puedo asegurar que es una gozada!!!!!

Este colega se ha recorrido casi toda africa entera y parte de asia central y siempre con vehiculos 2wd. Ya te digo que es un poco loco y un tanto especial (yamemosle mistico).

Saludos.
Título: Re:Ayuda, Consulta: T4 Vs T4 SYNCRO
Publicado por: Gaizka27 en Enero 09, 2011, 12:48:22 pm
      Hombre, pues llegado este momento a mi me gustaria saber hasta donde llegaria con una T4 no syncro un poco mas levantada y sobre todo con unas ruedas mixtas. Me gustaria probarla por las pistas de por aqui que he hecho mil veces y compararla... No se por que me da... que igual no hay tanta diferencia. Llegado el momento de hacer alguna burrada, igual si hay mas diferencia, pero para pistas...   
Título: Re:Ayuda, Consulta: T4 Vs T4 SYNCRO
Publicado por: marcus en Enero 09, 2011, 19:34:06 pm
Unas fotos de ese 505 molarían  8)

La comparativa que comentas Gaizka sería interesante, pero sigo pensando que en terrenos inestables o con poca aderencia la tracción clave.

Saludo.
Título: Re:Ayuda, Consulta: T4 Vs T4 SYNCRO
Publicado por: Gaizka27 en Enero 09, 2011, 20:54:41 pm
       Estoy de acuerdo contigo, Marcus, pero me gustaria ver la diferencia. Me imagino que en los terrenos que comentas, es donde mas se notara la traccion de la syncro.
Título: Re:Ayuda, Consulta: T4 Vs T4 SYNCRO
Publicado por: AFRAGO en Enero 09, 2011, 21:32:26 pm
diferencias entre una    t4     vs    t4 syncro

primera corta  -39%     NO              SI
segunda corta -38%     NO              SI
traccion 4 ruedas         NO              SI
bloqueo dif. trasero      NO              SI (opcional) 

las diferencias son muchas y sustanciales, os lo dice uno que ha tenido las 2 versiones  ;)
Título: Re:Ayuda, Consulta: T4 Vs T4 SYNCRO
Publicado por: carlangas en Enero 09, 2011, 22:46:04 pm
A parte de las diferencias puramente mecanicas de las dos versiones, como dice Afragoneta, hay diferencias importantes en el uso. Esas diferencias se aprecian mas cuanto mas nos metamos "en harina".
En asfalto, pues bueno, casi mejor traccion 2 ruedas. (Y para mi gusto, trasera).
En mojado, la traccion 4 aporta algo mas de seguridad si se va rápido, pero no es imprescindible.
En tierra dura, pìstas en buen estado y con poca pendiente, tanto da.
En tierra blanda, pendientes importantes, barro, nieve, ... traccion 4, eslingas, winch, y lo que haga falta. Marcus y Afrago, os imaginais a una 2WD subiendo por la pista de Sadernes donde encalló Carlicol??
Carles.
Título: Re:Ayuda, Consulta: T4 Vs T4 SYNCRO
Publicado por: AFRAGO en Enero 09, 2011, 22:58:34 pm
Cita de: carlangas en Enero 09, 2011, 22:46:04 pm
En tierra blanda, pendientes importantes, barro, nieve, ... traccion 4, eslingas, winch, y lo que haga falta. Marcus y Afrago, os imaginais a una 2WD subiendo por la pista de Sadernes donde encalló Carlicol??
Carles.


No me la imagino, imposible, si ya nos costó a nosotros y a la hyundai 4x4
por cierto, tu conectaste el bloqueo trasero?

Título: Re:Ayuda, Consulta: T4 Vs T4 SYNCRO
Publicado por: carlangas en Enero 09, 2011, 23:00:14 pm
Cita de: AFRAGONETA en Enero 09, 2011, 22:58:34 pm
No me la imagino, imposible, si ya nos costó a nosotros y a la hyundai 4x4
por cierto, tu conectaste el bloqueo trasero?

Solo al remolcar. La primera vez que subí, fuí de tirón y no paré ni para entrar el bloqueo...
Carles.
Título: Re:Ayuda, Consulta: T4 Vs T4 SYNCRO
Publicado por: AFRAGO en Enero 09, 2011, 23:04:45 pm
Cita de: carlangas en Enero 09, 2011, 23:00:14 pm
Solo al remolcar. La primera vez que subí, fuí de tirón y no paré ni para entrar el bloqueo...
Carles.


ja,ja, te entiendo perfectamente, me pasó lo mismo, iba tan "concentrado" que ni me acordé...
por cierto, mirando el track, 19% de pendiente máxima, con barro del bueno y lloviendo .malabares
Título: Re:Ayuda, Consulta: T4 Vs T4 SYNCRO
Publicado por: furgokike en Enero 09, 2011, 23:35:16 pm
Cita de: Gaizka27 en Enero 09, 2011, 12:48:22 pm
      Hombre, pues llegado este momento a mi me gustaria saber hasta donde llegaria con una T4 no syncro un poco mas levantada y sobre todo con unas ruedas mixtas. Me gustaria probarla por las pistas de por aqui que he hecho mil veces y compararla... No se por que me da... que igual no hay tanta diferencia. Llegado el momento de hacer alguna burrada, igual si hay mas diferencia, pero para pistas...


Si ya lo has visto... al Mikel cuando andaba con el visco jodido, era como si no tuviese syncro., ;D ;D
Título: Re:Ayuda, Consulta: T4 Vs T4 SYNCRO
Publicado por: AFRAGO en Enero 09, 2011, 23:56:18 pm
 .meparto .meparto
Título: Re:Ayuda, Consulta: T4 Vs T4 SYNCRO
Publicado por: Gaizka27 en Enero 10, 2011, 01:09:58 am
     Pues cuando Mikel iba con el visco jodido, no fue mal para nada... Subimos unas pistas guapillas, e ibamos los tres...
Título: Re:Ayuda, Consulta: T4 Vs T4 SYNCRO
Publicado por: furgokike en Enero 10, 2011, 09:04:02 am
Cita de: eea en Enero 09, 2011, 11:05:17 am
Hola Marcus.
Este viaje lo hice con un loco amigo mio que es frances, pero curiosamente también posee un peugeot 505 familiar jejeje, eso sí, tendrias que verlo con sus Bf A/T de 16, +5cm, suspension reforzada, cubrebajos completo, snorkel, compresor de aire, calefacció webasto, defensas delantera y trasera, camperizado,etc etc etc. Segun él, es el mejor vehiculo del mundo para pasearse por toda africa y el mundo entero. Yo lo he probado por los alrededores del Erg Chebbi y te puedo asegurar que es una gozada!!!!!

Este colega se ha recorrido casi toda africa entera y parte de asia central y siempre con vehiculos 2wd. Ya te digo que es un poco loco y un tanto especial (yamemosle mistico).

Saludos.


Por que va tan bien ese modelo de coche en africa..??

Por que dices que con tracción trasera se va mejor en africa ?? Es mejor para arena, barro, tierra?

En nieve y cosas asi es mejor la delantera ¿no?
Título: Re:Ayuda, Consulta: T4 Vs T4 SYNCRO
Publicado por: marcus en Enero 10, 2011, 09:19:37 am
Van bién porqué en algtunos paises de africa del oeste son el vehiculo oficial junto con los mecredes, los conocen y se reparan rápido, mecánica vieja. En Malí y Mauritania hay bastantes de los viejos, viejos.

La tracción trasera en arena seguro si llevas el peso del motor delante claro.

Saludo.
Título: Re:Ayuda, Consulta: T4 Vs T4 SYNCRO
Publicado por: carlangas en Enero 10, 2011, 09:34:10 am
Cita de: furgokike en Enero 10, 2011, 09:04:02 am
Por que va tan bien ese modelo de coche en africa..??

Por que dices que con tracción trasera se va mejor en africa ?? Es mejor para arena, barro, tierra?

En nieve y cosas asi es mejor la delantera ¿no?

Para mi gusto, no. Un "todo atras" carga peso sobre el eje de traccion al acelerar, con lo que mejora ligeramente el comportamiento en terreno muy resbaladizo...
En mis años jovenes, ibamos dos coches a esquiar casi cada domingo, un amiguete con muy buenas manos, por cierto, con un Seat 127, un "todo delante" y yo con un Renault 8, un "todo atrás". Ibamos mas o menos igual de cargados, igual de rapido, neumaticos igual de malos, y te aseguro que yo ponia cadenas mas tarde que él, siempre.

Carles.
Título: Re:Ayuda, Consulta: T4 Vs T4 SYNCRO
Publicado por: AFRAGO en Enero 10, 2011, 11:59:22 am
Cita de: Gaizka27 en Enero 09, 2011, 20:54:41 pm
       Estoy de acuerdo contigo, Marcus, pero me gustaria ver la diferencia. Me imagino que en los terrenos que comentas, es donde mas se notara la traccion de la syncro.


te imaginas pasar con una no syncro?


(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/AFRAGONETA/transpirenaica.jpg)
Título: Re:Ayuda, Consulta: T4 Vs T4 SYNCRO
Publicado por: marcus en Enero 10, 2011, 12:35:06 pm
Yo creo que con una no syncro no te mueves del sitio, con una no syncro con ruedas M+S y unas buenas manos...
Título: Re:Ayuda, Consulta: T4 Vs T4 SYNCRO
Publicado por: Xaft en Enero 10, 2011, 12:38:55 pm
Como sabeis la mia es 2wd, y llevo ruedas M+S, que no mixtas, pero que se supone algo deben de hacer fuera de asfalto. Pues la mia, a nada que haya un poco de barro/graba se queda en el sitio, ni para atras ni para a delante. Es increible lo mal que va fuera de carretera. Soy consciente de que si le metiera unas A/T mejoraría mucho la cosa, pero aun asi estaría a años luz de una syncro...
Título: Re:Ayuda, Consulta: T4 Vs T4 SYNCRO
Publicado por: Gaizka27 en Enero 10, 2011, 14:24:03 pm
      Si esta claro que la traccion total para algo esta, pero como he visto cosas tan raras... 4X4 con ruedas normales quedandose en la nieve mientras un 2 cv subia como un jabato, o una de las cosas que mas me ha llamado la atencion, un mercedes 190 preparado como si fuese a correr el dakar. Levantadito, con ruedas mixtas, protecciones, etc etc. Era de un frances. Sin traccion total y como iba en arena... Eso si, se notaba que tenia "manos". 
Título: Re:Ayuda, Consulta: T4 Vs T4 SYNCRO
Publicado por: AFRAGO en Enero 10, 2011, 15:03:10 pm
este no seria no  ;D

http://www.cochesmas.com/el-viejo-mercedes-190e-que-queria-ser-un-suv.html
Título: Re:Ayuda, Consulta: T4 Vs T4 SYNCRO
Publicado por: Gaizka27 en Enero 10, 2011, 16:54:03 pm
      Como se le va la pinza a la gente, pero hacen bien... El que yo decia era gris, un poco levantado, ruedas mixtas mas grandes que las suyas (se notaba mucho), proteccion cubrecarter (no se si alguna mas), baca con rueda de repuesto y alguna cosilla mas. Que os pareceria un Audi A8 4.2 quattro preparado...? Que me desvio del hilo...
Título: Re:Ayuda, Consulta: T4 Vs T4 SYNCRO
Publicado por: marcus en Enero 10, 2011, 17:32:14 pm
Conoceis a este loco  ;D, esta claro que con un 2wd se puede llagar muy lejos.

http://www.flickr.com/photos/300tdorg/sets/72157609267375263/
Título: Re:Ayuda, Consulta: T4 Vs T4 SYNCRO
Publicado por: Spanier en Enero 10, 2011, 19:45:51 pm
que caña  ;D ;D ;D
Título: Re:Ayuda, Consulta: T4 Vs T4 SYNCRO
Publicado por: eea en Enero 13, 2011, 21:42:00 pm
Marcus, no encuentro fotos del 505. Pero para que tehagas una idea...
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/eea/peugeot-505-dangel_big.jpg)
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Título: Re:Ayuda, Consulta: T4 Vs T4 SYNCRO
Publicado por: Xaft en Enero 13, 2011, 21:45:04 pm
Esas son 505 Dangel, que si son 4x4 si no me equivoco...
Título: Re:Ayuda, Consulta: T4 Vs T4 SYNCRO
Publicado por: marcus en Enero 14, 2011, 09:59:39 am
Pues si tu coleguita lo tiene preparado por Dangel no me extranya que haya llegado tan lejos. Buenas fotos, fijaros que el último lleva matrícula de tres letras, encontrar uno de estos tiene que ser como casi imposible.

Saludo.
Título: Re:Ayuda, Consulta: T4 Vs T4 SYNCRO
Publicado por: dasCAMPER en Enero 18, 2011, 22:19:04 pm
Buenas!! ya habiendo leido el hilo, (y es que tengo el ojo puesto en una syncro 2.4d del 95 150.000km) me quedan algunas dudas:

la traccion es AWD o 4WD?

Cuanto chupa la bestia? con que alguien me diga a 100km/h por carretera me hago una idea

Todas las syncro T4 tienen selector de tracción? (me refiero a lo del diferencial) creo que no me he enterado muy bien

Yo la verdad es que si que me arriesgaria con ella a meterme por sitios un poco mas dificiles para una 2WD, pero como quiero un motor atmosferico, que me parece mas duradero que un turboalimentado, quiero saber tambien si hay mucha diferencia al subir cuestas (ym e refiero en asfalto mismamente) respecto a una 2WD

Saludos gente!!  .malabares
Título: Re:Ayuda, Consulta: T4 Vs T4 SYNCRO
Publicado por: AFRAGO en Enero 18, 2011, 23:29:21 pm
no es 4WD pq no es 2 ruedas motrices y activable a voluntad a 4 ruedas motrices
tampoco es AWD en sentido estricto pq no es cuatro ruedas motrices permanente

Syncro normalmente es 2WD y automáticamente (por patinar las 2 ruedas en un eje) pasa a 4 ruedas motrices, en caso de necesitar tracción, y no 50-50% sinó en la proporción de deslizamiento relativo entre ejes, hasta un máximo 90-10%

la 2,5TDI me gasta 9,25 l/100 Km combinado
la 2,4D no lo sé, però será similar, algo más a lo sumo

el bloqueo de diferencial (en T4 solo disponible el trasero) obliga a girar las 2 ruedas solidariamente, con lo que si patina una rueda de delante y el sistema syncro manda la fuerza al eje trasero teniendo el bloqueo activado, siempre tenemos 3 ruedas con tracción

diferencias entre una no syncro y una syncro subiendo cuestas no las hay, solo que puede que para ir a la misma velocidad, seguramente la syncro irá a algo más revolucionada por tener una caja de cambios más corta, pero por contra también empuja -si hace falta- con la 4 ruedas
Título: Re:Ayuda, Consulta: T4 Vs T4 SYNCRO
Publicado por: dasCAMPER en Enero 19, 2011, 00:09:58 am
muchas gracias AFRAGONETA, ya se me van aclarando las ideas. La verda es que 9 l/100 me parece una bestialidad comparado claro con los consumos que me da mi coche o las furgonetas modernas, pero es lo que hay.
Título: Re:Ayuda, Consulta: T4 Vs T4 SYNCRO
Publicado por: surfrer en Enero 19, 2011, 22:39:08 pm
Cita de: AFRAGONETA en Enero 18, 2011, 23:29:21 pm
no es 4WD pq no es 2 ruedas motrices y activable a voluntad a 4 ruedas motrices
tampoco es AWD en sentido estricto pq no es cuatro ruedas motrices permanente

Syncro normalmente es 2WD y automáticamente (por patinar las 2 ruedas en un eje) pasa a 4 ruedas motrices, en caso de necesitar tracción, y no 50-50% sinó en la proporción de deslizamiento relativo entre ejes, hasta un máximo 90-10%

la 2,5TDI me gasta 9,25 l/100 Km combinado
la 2,4D no lo sé, però será similar, algo más a lo sumo

el bloqueo de diferencial (en T4 solo disponible el trasero) obliga a girar las 2 ruedas solidariamente, con lo que si patina una rueda de delante y el sistema syncro manda la fuerza al eje trasero teniendo el bloqueo activado, siempre tenemos 3 ruedas con tracción

diferencias entre una no syncro y una syncro subiendo cuestas no las hay, solo que puede que para ir a la misma velocidad, seguramente la syncro irá a algo más revolucionada por tener una caja de cambios más corta, pero por contra también empuja -si hace falta- con la 4 ruedas


Hola,
  Estoy con la duda de syncro si syncro no. La que yo me compre va a hacer muchos km por autopista, pero también espero que aparque en muchas playas. Ahora mismo tengo un skoda 4x4, que lleva un sistema similar y siempre encuentro sitio para aparcar, donde los no syncro no pueden :) También voy a veces por pistas de tierra que cuando no llueve da igual, pero muchas veces entras en seco y cuando tienes que volver ha llovido y hay zonas que se parecen a las de la foto que hay por ahí. La verdad es que con el coche que tenía antes sólo me quedé atascado tres o cuatro veces en cuatro años y al final se acaba saliendo, pero para que sufrir si se puede evitar y yo no creo que tenga "manos" sino más bien tirando a "dominguero"

Como veis yo ya estoy convertido a la causa, pero me han comentado que la T4 syncro es mejor no llevarla a 120 para cuidar mejor la mecanica, por el tema de las revoluciones y la relación de cambio que comentas. Mi coche también tiene las marchas acortadas respecto al modelo normal, pero como lleva 6 pues no tengo problema de consumo en autopista. (6 litros en autopista pero 10 en ciudad)

Afragoneta, al principio del hilo comentabas que eso se podía compensar con los neumáticos. ¿Podrías poner un ejemplo?  Haciendolo así, ya podría ir a 120 a revoluciones similares a la T4 normal ¿no? ¿Habría problemas con la ITV?

Un saludo.
Título: Re:Ayuda, Consulta: T4 Vs T4 SYNCRO
Publicado por: AFRAGO en Enero 19, 2011, 22:50:47 pm
Cita de: surfrer en Enero 19, 2011, 22:39:08 pm

Afragoneta, al principio del hilo comentabas que eso se podía compensar con los neumáticos. ¿Podrías poner un ejemplo?  Haciendolo así, ya podría ir a 120 a revoluciones similares a la T4 normal ¿no? ¿Habría problemas con la ITV?




si, el desarrollo total con la primera marcha es un +-40% mas corta en una t4 tdi syncro que en una no syncro, pero con la quinta solo es un 11% mas corta, si aumentas el desarrollo con un diámetro mayor, en un % igual a este valor último, iras a la misma velocidad con las mismas revoluciones en una syncro que en una no syncro. Además se consigue aumentar la altura libre al suelo para pasar obstáculos.

de hecho, la mayoria vamos así,

ruedas originales 195-70-15 o 205-65-15
con el cambio a 215-75-15    +8%  (típico de la mayoria t4 syncro)
con 235-75-15                     +12%

solo hay que homologar=€ de cara a la ITV

a 3000rpm voy  +-125 km/h, pero con la TDI,  la 2.4D es diferente
Título: Re:Ayuda, Consulta: T4 Vs T4 SYNCRO
Publicado por: dasCAMPER en Enero 19, 2011, 23:07:02 pm
Cita de: AFRAGONETA en Enero 19, 2011, 22:50:47 pm

si, el desarrollo total con la primera marcha es un +-40% mas corta en una t4 tdi syncro que en una no syncro, pero con la quinta solo es un 11% mas corta, si aumentas el desarrollo con un diámetro mayor, en un % igual a este valor último, iras a la misma velocidad con las mismas revoluciones en una syncro que en una no syncro. Además se consigue aumentar la altura libre al suelo para pasar obstáculos.

de hecho, la mayoria vamos así,

ruedas originales 195-70-15 o 205-65-15
con el cambio a 215-75-15    +8%  (típico de la mayoria t4 syncro)
con 235-75-15                     +12%

solo hay que homologar=€ de cara a la ITV

a 3000rpm voy  +-125 km/h, pero con la TDI,  la 2.4D es diferente


entonces lo que aumentas que es, el ancho del neumatico? porque las medidas de cambio siguen llevando llanta de 15pulgadas no? alomejor no me estoy enterando bien... ???
Título: Re:Ayuda, Consulta: T4 Vs T4 SYNCRO
Publicado por: AFRAGO en Enero 19, 2011, 23:10:49 pm
Cita de: dasCAMPER en Enero 19, 2011, 23:07:02 pm
entonces lo que aumentas que es, el ancho del neumatico? porque las medidas de cambio siguen llevando llanta de 15pulgadas no? alomejor no me estoy enterando bien... ???


aumentas ancho altura de goma y por 2 lados (arriba y abajo), luego tienes más diámetro, más desarrollo por vuelta, además de que interesa aumentar ancho de goma para amortiguar fuera de carretera, que para eso es syncro y debe salir a pistas

también puedes aumentar a llanta 16 pulgadas, de hecho llevo 215-70-16
Título: Re:Ayuda, Consulta: T4 Vs T4 SYNCRO
Publicado por: dasCAMPER en Enero 19, 2011, 23:33:04 pm
Cita de: AFRAGONETA en Enero 19, 2011, 23:10:49 pm
si aumentas ancho de goma y por 2 lados, luego tienes más diámetro, más desarrollo por vuelta, además de que interesa aumentar ancho de goma para amortiguar fuera de carretera, que para eso es syncro y debe salir a pistas

también puedes aumentar a llanta 16 pulgadas, de hecho llevo 215-70-16

entonces por pistas mas deslizantes que el asfalto, lo que buscas es un neumático mas ancho?? y en nieve también?? yo creia que para terrenos deslizantes/blandos en los que te hundes, convenia un neumático mas estrecho, para que el vehiculo se clave mas (vease los neumaticos de nieve en coches de rally) así, un el mismo peso del vehiculo se distribulle en una superficie mas pequeña y derrapa menos no?
Después, lo de aumentar el ancho de la goma y que gane en diametro como es posible? no me imagino una rueda con un diametro mas grande por aumentar solo el ancho, si me dices que aumenta el perfil y la llanta y asi obtienes un neumatico mas "alto"... no se si me he expresado bien
Título: Re:Ayuda, Consulta: T4 Vs T4 SYNCRO
Publicado por: AFRAGO en Enero 19, 2011, 23:38:22 pm
corregido
lo que hay que ganar es ALTURA de goma, pero como ésta es un porcentaje de la anchura
215-70 significa 215mm de anchoy 0,70*215mm de alto
si, para terrenos deslizantes mejor neumático estrecho, aunque de 205 a 215 poca diferencia hay, tiene más influencia el dibujo y composición del neumático
Título: Re:Ayuda, Consulta: T4 Vs T4 SYNCRO
Publicado por: Mikel_24 en Enero 20, 2011, 11:27:14 am
Cita de: dasCAMPER en Enero 19, 2011, 23:33:04 pm
entonces por pistas mas deslizantes que el asfalto, lo que buscas es un neumático mas ancho?? y en nieve también?? yo creia que para terrenos deslizantes/blandos en los que te hundes, convenia un neumático mas estrecho, para que el vehiculo se clave mas (vease los neumaticos de nieve en coches de rally) así, un el mismo peso del vehiculo se distribulle en una superficie mas pequeña y derrapa menos no?
Después, lo de aumentar el ancho de la goma y que gane en diametro como es posible? no me imagino una rueda con un diametro mas grande por aumentar solo el ancho, si me dices que aumenta el perfil y la llanta y asi obtienes un neumatico mas "alto"... no se si me he expresado bien


Con esto hay muchas teorías... Te cuento. Con ruedas de contacto (laminillas) para nieve, te interesa tener la mayor superficie de CONTACTO posible... siempre que hablemos de nieve DURA o HIELO. Si llevas ruedas de tacos o clavos, cuya principal característica es que se CLAVAN en la nieve... pues chico, en hielo con ruedas de goma vas jodido (lease cualquier rueda MT o AT) porque la adherencia va a depender del compuesto... y todas tiran a duras. Ahora bien, con las ruedas de clavos... pues se clavarán mas cuanto mas estrecha sea la rueda porque cada clavo ejercerá mas presión sobre el terreno.

Resumen rápido: En este pais en que vivimos las ruedas de clavos están prohibidas, así que quedan descartadas todas las elucubraciones. Si piensas circular por pistas, las ruedas de laminillas no son de construcción reforzada, así que para carreteras nevadad bien, pero para pistas forestales... mal. Las ruedas mixtas no agarrarán tanto como unas de laminillas pero te salvarán el culo en el barro, sobre piedras y además son mucho mas macarras.

¿A que te lo he dejado todo muy claro? Si quieres ahora hablamos de consumos, confort de marcha, adherencia sobre asfalto mojado y todo eso... XD XD.

Por mis partes lo tengo claro, rueda AT (la que mas te guste) y anchura no exagerada para mantener los consumos a ralla.

Ta luego!!!

Mikel
Título: Re:Ayuda, Consulta: T4 Vs T4 SYNCRO
Publicado por: surfrer en Enero 20, 2011, 15:22:39 pm
Cita de: AFRAGONETA en Enero 19, 2011, 22:50:47 pm

si, el desarrollo total con la primera marcha es un +-40% mas corta en una t4 tdi syncro que en una no syncro, pero con la quinta solo es un 11% mas corta, si aumentas el desarrollo con un diámetro mayor, en un % igual a este valor último, iras a la misma velocidad con las mismas revoluciones en una syncro que en una no syncro. Además se consigue aumentar la altura libre al suelo para pasar obstáculos.

de hecho, la mayoria vamos así,

ruedas originales 195-70-15 o 205-65-15
con el cambio a 215-75-15    +8%  (típico de la mayoria t4 syncro)
con 235-75-15                     +12%

solo hay que homologar=€ de cara a la ITV

a 3000rpm voy  +-125 km/h, pero con la TDI,  la 2.4D es diferente


Muchas gracias Afragoneta  .ereselmejor

Sólo una duda ¿Cuantos € sería homologar unas ruedas así ?  :)
Título: Re:Ayuda, Consulta: T4 Vs T4 SYNCRO
Publicado por: Mikel_24 en Enero 20, 2011, 16:09:19 pm
Cita de: surfrer en Enero 20, 2011, 15:22:39 pm
....Sólo una duda ¿Cuantos € sería homologar unas ruedas así ?  :)


Entre 100-150€ el certificado de laboratorio y otros 20 por "media ITV" para homologar las reformas.

Un saludo,
Mikel
Título: Re:Ayuda, Consulta: T4 Vs T4 SYNCRO
Publicado por: dasCAMPER en Enero 20, 2011, 23:29:45 pm
Gracias Afragoneta y Mikel, ahora me va quedando mas claro.

Por cierto los neumáticos AT seran los todo terreno (All terrain) me imagino, estos neumaticos, a velocidades normales (90-100km/h) por carretera se deboran rápido?
Título: Re:Ayuda, Consulta: T4 Vs T4 SYNCRO
Publicado por: carlangas en Enero 21, 2011, 00:09:36 am
Cita de: dasCAMPER en Enero 20, 2011, 23:29:45 pm
Gracias Afragoneta y Mikel, ahora me va quedando mas claro.

Por cierto los neumáticos AT seran los todo terreno (All terrain) me imagino, estos neumaticos, a velocidades normales (90-100km/h) por carretera se deboran rápido?

Duran algo menos que los de asfalto 100%, pero algo asi como un 10 o un 20% a lo sumo.
Carles.
Título: Re:Ayuda, Consulta: T4 Vs T4 SYNCRO
Publicado por: marcus en Enero 21, 2011, 09:11:36 am
Yo con las Bf All Train hice 40.000km, unos quantos miles por carreteras africanas, las vendí y el que me puso los nuevos me comentó que mínimo 20.000km más se le podían sacar tranquilamente y todo eso sin ningun pinchazo, una marabilla.

Saludo.
Título: Re:Ayuda, Consulta: T4 Vs T4 SYNCRO
Publicado por: Spanier en Enero 21, 2011, 11:16:14 am
Es cierto, con las AT como mínimo 60.000 km sin problema alguno.

Con las michelín agilis 80.000 o más pero dan problemas en las pistas. Una pena que no fabriquen en 215 75 r15

Salud2
Título: Re:Ayuda, Consulta: T4 Vs T4 SYNCRO
Publicado por: Mikel_24 en Enero 21, 2011, 11:56:12 am
Yo debo de ser muy salvaje o tener muy mala suerte con las BF AT porque ya llevo varios pinchazos. Unos provocados vía punzón en el flanco, que como pille al hijo puta lo voy a matar... y otros en ruta. Amén de una rajada de flanco espectacular. De duración no me puedo quejar porque aún no he tenido que cambiar por desgaste... XD XD... Ayer mismo noté una rueda trasera baja, metí el manómetro y daba 2kg... yt enía que ir a 3,2... Hoy revisaré otra vez, espero que no esté pinchada.
Título: Re:Ayuda, Consulta: T4 Vs T4 SYNCRO
Publicado por: dasCAMPER en Enero 21, 2011, 16:43:13 pm
Guay gracias gente!! me animo mas a pillarme la sincro y ponerla los AT.

Por cierto, la traccion syncro entra enjuego cuando se detecta una perdida de tracción en las ruedas delanteras, en las traseras, o em ambas?? Y como es eso de que si durante un tiempo prolongado en terreno deslizante, el "viscoso" va en uso, se acaba por calentar y es malo? El viscoso no es un diferencial??

Saludos y uen finde que yo me voy yaaaaaaaaaaaaa
Título: Re:Ayuda, Consulta: T4 Vs T4 SYNCRO
Publicado por: carlangas en Enero 21, 2011, 17:26:19 pm
Cita de: dasCAMPER en Enero 21, 2011, 16:43:13 pm
Guay gracias gente!! me animo mas a pillarme la sincro y ponerla los AT.

Por cierto, la traccion syncro entra enjuego cuando se detecta una perdida de tracción en las ruedas delanteras, en las traseras, o em ambas?? Y como es eso de que si durante un tiempo prolongado en terreno deslizante, el "viscoso" va en uso, se acaba por calentar y es malo? El viscoso no es un diferencial??

Saludos y uen finde que yo me voy yaaaaaaaaaaaaa

El Syncro no es tecnicamente un diferencial, si no que es un visco-embrague. Esto implica que entra en acción cuando detecta una diferencia de giro entre ambos ejes, normalmente provocada cuando el eje delantero en las T4 o trasero en las T3 gira mas rápido que el trasero o delantero respectivamente. Dicen que si se calienta mucho, puede llegar a perder eficacia por que pierde prestaciones el aceite de silicona que lleva en el interior, y acabar "pegando" los discos del embrague. Creo que es eso...
Carles.