resulta que la puerta lateral de mi vito 108 cdi no cierra bien. se keda medio encajada y siempre hay que cerrarla al segundo intento empujandola del cristal. creo k lo que pasa es que el rodamiento de la puerta tiene un recubriminto plastico k con el tiempo se a desgastado y la pueerta a caido un poco no llegando a cerrar bien y rozando en el carril.
esto a pasado a alguien mas??? por que parece k ese rodaminto no sea muy fiable...
si es asi como lo habeis solucionado????
gracias espero respuestas antes de que me roben por no cerrrar bien la puerta...
Pon foticos, es mejor para dar información...
a nadie mas se le a roto ??? es el rodamiento de la puerta lateral. el que va por un carril en medio de la puerta no el de arriva ni el de abajo el del medio...lleva un recubrimiento de plastico que ya no existe por que se a desgastado...
por lo que dices te has quedado sin rodamiento y lo que debes de cambiar es el carro entero, no existe recambio de rodamiento.
mi puerta va suave pero si parece estar un poco caida, estaba pensando en desmotar a ver que me encontraba.
por donde has metido mano?
tienes fotos?
alguien sabe cuanto cuesta el carro ese?
gracias
gracias por las respuestas no tengo fotos lo siento. es lo que sospechaba hay que cambiar la pieza entera. 8a. sabes si existe alguna pieza ke no se ooriguinal y que valga????? o el precio de la original????
funcio furgo... hay que empezar a quitando un envellecedor k da a la puerta trasera luego cuando kitas este ves los tornillos de la chapa que tapa el carril. quita esos tornilllos y tendras el carril al aire. asi veras el carro y podras ver si esta enn buen estado
gracias
ok, gracias.
el primero en enterarse del precio o de si el rodamiento es sustituible que informe; yo intentare pasarme la proxima semana...
Hola, el rodamiento no lo hay en origen suelto y las correderas
estan en torno a los 100€ cada una.
Quizas de competencia haya rodillos compatibles mas baratos.
y cuantas correderas hay? una por puerta?
si el rodamiento se puede sacar y es de medida standard se puede comprr en cualquier tienda de rodamientos
ya si se pudiera sacar podria cambiarse solo el rodamiento pero el problema es k no se puede esta soldado a la pieza entera...
josputa!
habra que estudiarlo.
buenas noches,
te comento, he tenido el mismo problema que tu. la pieza original de mercedes ya que no hay en competencia el pvp es de 105€ y la pieza inferior del porton el pvp es de 70€.
y no te queda mas que tragas por ahi en el precio, yo he conseguido la del medio por 20€ en un desguace de galicia y ahora me va muy bien.
en caso de que quieras cambiar tu el rodamiento te comento lo que yo hice:
saque la pieza y la lleve a una empresa que trabaja con (joder no me acuerdo del nombre) vamos que me hicieron un envoltorio que se asemejava al original, en principio bien, lo que pasa que la sujeccion no es igual por lo que termino soltandose.
espero haberte ayudado. soy nuevo por aqui y no se poner las fotos pero en caso de que lo necesitaras comentalmelo te las mando.
un saludo
ok muchas gracias.
yo ando detras de una en un desguace pero no hay vitos en madrid y cuando te encuentras una esta en los huesos... asik haber si encuentro una y se la monto. cambiarla no cuesta mucho no???? kitar y poner tornillos???
buenas noches,
antes de nada decirte que el rodamiento va recubierto de teflon que ayer no me venia a la mente jajaja .loco2 pero bueno mas vale tarde que nunca,
al caso, tienes que desmontar todo el panel de la puerta, recuerda que el tirador interno de la puerta tiene dos tornillos uno de ellos tiene un embellecedor. desues tirar del panel de la parte de arriba, se soltaran las grapas metalicas que sujetan la parte de arriba y despues es cuestion de tirar poco a poco hacia afuera soltando las grapas de plastico.
una vez retirado veras la cabeza de un tornillo en la parte drch. es de baso 17 por lo menos la mia, soltandolo sale el soprote.MUY IMPORTANTE NECESITARAS DE AYUDA YA QUE AL SOLTARLO LA PUERTA SE CAE, asi que deberan sujetarla por la parte de fuera.
Despues de poner la nueva casi seguro que deberas ajustar el cierre que queda en el marco ya que la diferencia del desgaste del teflon se nota.
Bueno espero te valgan las indicaciones y si tienes alguna duda pues ya saves aqui estare para lo que necesites.
un saludo
buena aportacio gracias!
es necesario cambiar las 2 piezas o solo la cara?
a mi me paso lo mismo, 15€ en un desguace y solucionado.
buenas tardes
pues lo de cambiar las dos piezas deberas de comrovar tabien si tienes la de abajo dañada, tambien el desgaste o detreioro de esta pieza va en relacio al tiempo que estes con la otra estropeada, ya que soporta mas peso, echale un vistazo.
un saludo y buen viaje
Buenas Tardes:
Por fin consegui la corredera en un desguace en los de villanueva de la cañanada. me costo 3e. lo e cambiado y la puerta por fin cierra bien.
Gracias
hay un desguace en villanueva de la cañada (Madrid) ??
es verdad no es en villanueva keria decir san martin de la vega
Hola ,me pasa lo mismo pero en la guía de abajo ,la de al lado de donde ponemos el pie para subir a la furgo,vamos la mas cercana al suelo , la mia es una w639 y pregunte en este foro y parece que no le pasa a nadie, note como un duro y vi caer unas bolitas noto un poco mas dura la puerta y algo caida como desmontaste la pieza ? tienes fotos del mecanismo ?sale sin quitar el carril?
Cita de: elnath en Marzo 16, 2011, 20:21:54 pm
Hola ,me pasa lo mismo pero en la guía de abajo ,la de al lado de donde ponemos el pie para subir a la furgo,vamos la mas cercana al suelo , la mia es una w639 y pregunte en este foro y parece que no le pasa a nadie, note como un duro y vi caer unas bolitas noto un poco mas dura la puerta y algo caida como desmontaste la pieza ? tienes fotos del mecanismo ?sale sin quitar el carril?
En la 639 no se, pero en la 638 sale el mecanismo sin necesidad de quitar el carril, solo quitando las 3 tuercas que lo sujetan a la puerta y tirando un poco del mecanismo. Si puedo despues te saco algunas fotos y las cuelgo.
Saludos
Elnath aqui tienes las fotos:
Tienes que quitar las tres tuercas que sujetan el soporte a la puerta
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/MORRISON_JD/Quitar-soporte-corredera-Vito.jpg)
Pon algo debajo de la puerta ya que cuando quites el soporte se bajara
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/MORRISON_JD/Quitar-soporte-corredera-Vito0.jpg)
Una vez quitadas las tuercas saca el soporte, primero tirando y subiendo el soporte, para sacar el rodamiento de abajo y una vez fuera el de abajo ya salen los de arriba con facilidad.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/MORRISON_JD/Quitar-soporte-corredera-Vito1.jpg)
Aqui esta el soprte fuera del carril
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/MORRISON_JD/Quitar-soporte-corredera-Vito2.jpg)
Todo esto en una 638 en la 639 no se si sera igual pero supongo que no cambiara mucho
Saludos
Muchas Gracias, .ereselmejory muy buenas fotos, me imagino que como dices sera igual la 639 me pondré con ello ,no me parece conplicado ahora que con tu ayuda veo el mecanismo, la verdad que pensé que igual tenia que sacar la puerta.
Gracias y lo que tendré en cuenta es lo de calzar la puerta para que no caiga.