Hola,
El sábado por la noche se me petó la caja de cambios :'(. Estoy mirando para ponerle una reconstruida. Sabéis de algún sitio de confianza? Por ahora he llamado a Volkstuning y me han dado un precio de 1850 euros con portes incluidos más 300 euros de fianza por la caja vieja.
No se si alguien tendrá una de segundamano revisada, se escuchan ofertas. ;D
Es una Vw T3 1.6TD de 5V
Un saludo y gracias.
qué putadón :'( habla con el forero nito que le pega bien al tema de las cajas http://www.furgovw.org/index.php?action=profile;u=2004
Cita de: haizkolari en Noviembre 29, 2010, 14:46:27 pm
qué putadón :'( habla con el forero nito que le pega bien al tema de las cajas http://www.furgovw.org/index.php?action=profile;u=2004
Gracias, le acabo de enviar un privado ;D
Bueno por ahora la voy a desmontar haber lo que tiene y luego decidiré si repararla, una usada o una reconstruida. Me gusta lo de repararla porque así le puedo aumentar el desarrollo.
Sabeis que le tengo que comprar para alargar la quinta?
Para que sirven las placas sudáfrica?
Muchas gracias por vuestra ayuda.
:roll:
http://cgi.ebay.de/VW-Bus-T3-Getriebe-TDI-Gangrader-0-70-gearbox-T25-TDI-/110566902901?pt=Autoteile_Zubeh%C3%B6r&hash=item19be4d0c75
Cita de: haizkolari en Noviembre 29, 2010, 23:37:40 pm
:roll:
http://cgi.ebay.de/VW-Bus-T3-Getriebe-TDI-Gangrader-0-70-gearbox-T25-TDI-/110566902901?pt=Autoteile_Zubeh%C3%B6r&hash=item19be4d0c75
Pero eso no será demasiado? Yo llevo montado un 1.9TD.
Y de este que opinas: http://www.busschmiede.de/shop/T3-Getriebegangradpaar-078 (http://www.busschmiede.de/shop/T3-Getriebegangradpaar-078)
el de 0,69 425€ y el de 0,78 210€ .malabares
pongamos de ejemplo la caja de las 2.1 AAP, esta tiene una relación de transmisión(RT) de 3,7474 el de las 3H es de 3,9606, con el piñón de 0,78 y el diferencial de la 3H te quedarías en una RT=3,7674 y con el piñón de 0,69 sería una RT de 3,3327
3H....cálculo de la velocidad=3200rpm x 2048,3mm x 60min/ 3,96 x 1000=99 km/h
AAP... 3,74 x 1000=105,15 km/h
3,76 x 1000=104,59 km/h
3,33 x 1000=117,99 km/h
o estoy muy equivocado o según estos cálculos poniendo unas ruedas de 205-14 aumentas más el desarrollo que con el piñón de 0,78 y casi lo mismo que una AAP ???
http://www.mecanicavirtual.org/caja-cambios.htm
http://www.mecanicavirtual.org/caja-de-cambios-calculos.pdf
Yo llevo en el eje trasero 225/50/16. No tengo ni puta idea de desarollos, pero al cambiar a esta rueda voy a la misma velocidad y menos revoluciones que antes, osea más relajado. ???
eiiiiii no será que llevas 225-80-16 (225r16 ) con esas ruedacas por lo que entiendo aumentas el desarrollo un 17,5% .panico ¿y no te dicen nada en la itv? ¿están homologadas? lee este post http://www.furgovw.org/index.php?topic=181703.0 yo creo que no te hace falta el de 0,69 le vas a meter demasiado desarrollo :roll: a ver si los syncronetas dicen algo
ponme una foto de esas ruedacas donde vienen las medidas si es de 50 en vez de 80 le quitas desarrollo, un 3% si es de 60 aumentas un 3,7%
http://www.neumaticos-pneus-online.es/equivalencia-de-los-neumaticos-consejos.html
con una 3H el cálculo de la velocidad sería=3200rpm x 2406mm x 60min/ 3,96 x 1000=116.6 km/h ....antes a 3200rpm con las ruedas de 185r14 irías a 99km/h con las de 225-80-16 irías a casi 117 con las mismas rpm
Cita de: haizkolari en Diciembre 01, 2010, 12:56:35 pm
eiiiiii no será que llevas 225-80-16 (225r16 ) con esas ruedacas por lo que entiendo aumentas el desarrollo un 17,5% .panico ¿y no te dicen nada en la itv? ¿están homologadas? lee este post http://www.furgovw.org/index.php?topic=181703.0 yo creo que no te hace falta el de 0,69 le vas a meter demasiado desarrollo :roll: a ver si los syncronetas dicen algo
ponme una foto de esas ruedacas donde vienen las medidas si es de 50 en vez de 80 le quitas desarrollo, un 3% si es de 60 aumentas un 3,7%
http://www.neumaticos-pneus-online.es/equivalencia-de-los-neumaticos-consejos.html
con una 3H el cálculo de la velocidad sería=3200rpm x 2406mm x 60min/ 3,96 x 1000=116.6 km/h ....antes a 3200rpm con las ruedas de 185r14 irías a 99km/h con las de 225-80-16 irías a casi 117 con las mismas rpm
.meparto LLevo en el eje trasero 225/50/16 y en el eje trasero 205/55/16 las puedes mirar en mi galeria. Nunca lleve las ruedas de origen así que no se como iba, antes llevaba 205/65/15 en las cuatro ruedas y luego 215/60/15 también en las cuatro ruedas.
La itv no me la pasa, lo tengo que homologar pero como voy homologar los frenos traseros de disco y los delanteros más grandes, muelles de -45mm, ancho de vias y llantas con neumaticos. Pues lo hago todo junto. .loco2
:o .loco2 ;D
estás acortando el desarrollo un 3,2% con esa medida, no sé lo fácil o difícil que es localizar-comprar unas ruedas de 225-80-16 pero si quieres aumentar el desarrollo sin mucha complicación y si ya tienes pensado homologar alguna medida :roll: ... homologar + coste ruedas o piñón de 0,69 .malabares con el piñón de 0,78 tendrías mas o menos el mismo desarrollo que si montaras las ruedas de 185-80-14
225/80/16 ??? eso lo monta un trailer por lo menos. No es equivalente. Pero muchas gracias por tu ayuda, ya se algo más de desarollos. De todas formas me llamó el del taller y no está seguro que sea la caja, igual es un palier. Haber si me llama de una vez, que no duermo tranquilo. ;D
por lo que he visto en las syncro hasta 215-80-16 se pueden homologar la de 225 ya no sé cómo quedaría .loco2 .... es que si preguntas yo respondo y no me hago responsable .panico
pues espero que no sea lo de la caja y sea una avería menos importante ;D
Cita de: haizkolari en Diciembre 01, 2010, 23:51:35 pm
por lo que he visto en las syncro hasta 215-80-16 se pueden homologar la de 225 ya no sé cómo quedaría .loco2 .... es que si preguntas yo respondo y no me hago responsable .panico
pues espero que no sea lo de la caja y sea una avería menos importante ;D
Pero yo no tengo una syncro, haber si me llama el pesado del taller...
Gracias de todos modos por tu ayuda ;)
Un saludo.