Furgovw

General => Furgonetas de los Foreros => Mensaje iniciado por: Brisa en Noviembre 28, 2010, 00:51:08 am

Título: [NISSAN Serena 2.3d de 1997] Ésta es la Tanarreta
Publicado por: Brisa en Noviembre 28, 2010, 00:51:08 am
Bueno, ya era hora de ir poniendo alguna foto de esta furgo. A ver si van aflorando las Serenas, que sabemos que por ahí hay algunas.

Al principio pensábamos tomárnosla un poco más en serio, pero ahora con la T4 que nos ha caído del cielo, la Tanarreta me parece que se va a quedar como veréis en estas fotos.

La compramos hace 3 años y ya le hemos hecho 50.000 km sin apenas problemas (un cambio de transmisión, algún manguito y poco más, todo sencillo y que se ha podido hacer en casa).

(http://img4up.com/up2/1941615154243.jpeg) (http://img4up.com/)

La camperización que le hemos hecho es bastante básica, un baúl detrás de los asientos y un gran cajón trasero. Luego mediante unas tablas se monta una cama de 1.40m x 2m que es una gozada. Es una furgo para 2 que lo único que se le echa de menos es algo de espacio cuando está montada la cama. Por lo demás, es súper discreta, la guardia civil casi nunca piensa que hay gente durmiendo dentro ya que tiene más pinta de monovolumen que de cámper.

Éste es el gran cajón trasero, con unos remates para cerrar todo el contorno del interior. Todo está hecho en DM de 15mm

(http://img4up.com/up2/13455942566237.jpeg) (http://img4up.com/)

Aquí veis cómo queda cerrado desde dentro. Hay dos cajones que abren hacia el interior, y los otros 2 que se abren por el portón. Si se quitan, queda todo el hueco para meter objetos largos.

(http://img4up.com/up2/3612829321151364.jpeg) (http://img4up.com/)

Un vistazo del interior recién instalado. Va todo anclado a los agujeros que se usan para los asientos del medio y los traseros. Para las ITV toca deshacer el mecano.

(http://img4up.com/up2/4363376231028135.jpeg) (http://img4up.com/)

Los flancos laterales traseros se pueden retirar quedando hueco entre el paso de rueda y la superficie del tablero para guardar unas sillas plegables.

(http://img4up.com/up2/8513521844351722.jpeg) (http://img4up.com/)

En el baúl que hay detrás de los asientos delanteros, hicimos hueco para el poti del Lidl. Aunque al final yo nunca lo llevo, me apaño bien en la naturaleza.

(http://img4up.com/up2/6122445856555232.jpeg) (http://img4up.com/)

Ya con el colchón (de 10cm, cortado en piezas y tapizado con la ayuda de mi madre), colocado queda así:

(http://img4up.com/up2/2615154341211359.jpeg) (http://img4up.com/)

Y visto desde dentro:

(http://img4up.com/up2/13446685005852.jpeg) (http://img4up.com/)

En el espacio que queda entre el baúl y el gran cajón, cabe perfectamente una mesa plegable del Decathlon, que cuando no se usa, va en el hueco de una de las puertas correderas.

(http://img4up.com/up2/655913354233242.jpeg) (http://img4up.com/)

A las tapas del baúl finalmente le pusimos unos bombines telescópicos porque había que estar aguantándolos mientras se accedía al interior.

(http://img4up.com/up2/48790333292657.jpeg) (http://img4up.com/)

La cama se prepara colocando 3 tableros que guardamos detrás del asiendo del copiloto:

(http://img4up.com/up2/4292642256562015.jpeg) (http://img4up.com/)

Así queda toda la superficie:

(http://img4up.com/up2/4045222151382492.jpeg) (http://img4up.com/)

Otra foto de las tres piezas ya puestas. Se ve uno de los altavoces, que tienen la particularidad de que transforman todo el cajón en un gran subwoofer, y cuando vemos alguna peli es una pasada el sonido:

(http://img4up.com/up2/5396204059223611.jpeg) (http://img4up.com/)

La cama ya preparadita con todas las piezas de colchón:

(http://img4up.com/up2/47455716515713.jpeg) (http://img4up.com/)

Esta cama es extremadamente cómoda. Y el propio contorno de la furgo hace que no se muevan las piezas. Además permite estar tumbado y acceder a los arcones del baúl, incluso al poti.

Además se puede montar sólo con un par de módulos, por si sólo duerme una persona o dos muy delgaditas:

(http://img4up.com/up2/3547335613079545.jpeg) (http://img4up.com/)

Como oscurecedores recortamos unos aislantes del Decathlon, y se encajan bien en las gomas de las ventanillas. Son metalizados y reflejan todo el solazo mañanero. La parte delantera con la cortina basta. Compramos un trozo de foscurit, pero nunca llegamos a ponerlo.

(http://img4up.com/up2/5627414510136465.jpeg) (http://img4up.com/)

Y aquí con todos los medios desplegados. El tema de las bicis es un poco rollete porque lo del portón con lo estrecha que es la Serena, no nos tira mucho. Y la solución del techo tampoco es que sea la mejor, sobre todo en las operaciones de carga y descarga, pero una vez que te acostrumbras tampoco es para tanto. Además, puedes parar un segundo y entrar en un supermercado, que con el tiempo que lleva bajarlas, como para que te las roben...

(http://img4up.com/up2/35935397222356.jpeg) (http://img4up.com/)

Pues esto es todo de momento. Espero que la gente con Serenas se anime, que es buen cacharro, sobre todo si no eres muy alto (no es mi caso  ;)), y el motor es eterno a juzgar por los cuentakilómetros que veo en los desguaces.

¡¡Saludos!!
Título: Re:[NISSAN Serena 2.3d de 1997] Ésta es la Tanarreta
Publicado por: Capitan en Noviembre 28, 2010, 01:30:10 am
Parece mentira  :o Vaya espacio mas bien aprovechado  .ereselmejor
Un saludo.
Título: Re:[NISSAN Serena 2.3d de 1997] Ésta es la Tanarreta
Publicado por: cimbike en Noviembre 28, 2010, 08:18:03 am
Muy buen trabajo  .palmas .palmas .palmas
Sl2 y a seguir disfrutándola.
Título: Re:[NISSAN Serena 2.3d de 1997] Ésta es la Tanarreta
Publicado por: montañes en Noviembre 28, 2010, 10:30:13 am
Debe ser marca de la casa, pero todas las NIssan, =estrechas y ruedas pequeñas.
Título: Re:[NISSAN Serena 2.3d de 1997] Ésta es la Tanarreta
Publicado por: Brisa en Noviembre 28, 2010, 20:06:22 pm
CitarMuy buen trabajo   
Sl2 y a seguir disfrutándola.


gracias, aunque espero no disfrutarla mucho más, eso querrá decir que he terminado con la T4 y que venderé la Serena

CitarParece mentira   Vaya espacio mas bien aprovechado 
Un saludo.


para haberlo hecho así sin pensarlo mucho, se apaña uno bastante bien.

CitarDebe ser marca de la casa, pero todas las NIssan, =estrechas y ruedas pequeñas.


la verdad es que la Serena todavía tiene ruedas de furgo, pero yo cada vez que veo la NV200 (que de línea me mola bastante), las ruedas sí que me parecen de Citroën 2CV  ;D. Pero tienes razón, la pones al lado de una de sus hermanas mayores, y aprecias la diferencia. Justamente por eso pasa tanto desapercibida, lo cual muchas veces viene muy bien. Además, se aparca en cualquier sitio. La mitad de los coches que hay por ahí son más largos.
Título: Re:[NISSAN Serena 2.3d de 1997] Ésta es la Tanarreta
Publicado por: tanarreta en Noviembre 28, 2010, 23:20:51 pm
Por fin la presentamos, bueno lo de pensarlo poco, se pensó mucho, y la mayor ventaja, es que cuando nos hace falta se ponen los asientos en 10 minutos, y tienes furgo para 8, incluso se podria dormir, ya que lso de serie se hacen cama.
La T4 es el nuevo proyecto pero iremos poco a poco.
Título: Re:[NISSAN Serena 2.3d de 1997] Ésta es la Tanarreta
Publicado por: Brisa en Noviembre 29, 2010, 22:13:58 pm
Más que tardar en pensar, lo que tardamos fue en hacer... ;D
A ver qué tal se porta yendo a Amsterdam este sábado... qué miedoooo
Título: Re:[NISSAN Serena 2.3d de 1997] Ésta es la Tanarreta
Publicado por: montañes en Enero 20, 2011, 23:58:00 pm
Esas bicis iban dentro de la Serena ???

Y aprovecho...

Las Serenas y Vanetette Cargo sólo llevaban el motor de 75 cv ¿no?

¿Y las Vanette huevo que motores tenían?

Sabes, sabéis ???
Título: Re:[NISSAN Serena 2.3d de 1997] Ésta es la Tanarreta
Publicado por: Brisa en Enero 28, 2011, 00:10:55 am
Las bicis van en la baca, con los portabicis. Aunque algunas veces (sobre todo si llueve), las coloco encima de la cama, que caben perfectamente. Cuando no llevo los muebles, entran de pie incluso con las dos filas de asientos traseros plegadas.

El motor 2.3D es de 75CV. Pero también había una motorización de gasolina, un 1600, lo que no sé es qué CV daba. Aunque un 1600 de esa época andaría por los 80CV, no mucho más.

La Vanette huevo que dices (la de mediados de los 80), yo creo que llegó a montar el mismo 2.3D y el 1.6gasolina, al menos en las últimas unidades. Pero esa furgo es espartana a más no poder. Recuerdo que de niño tenía fijación con ese modelo.
Título: Re:[NISSAN Serena 2.3d de 1997] Ésta es la Tanarreta
Publicado por: xeluix en Julio 26, 2011, 19:49:32 pm
bonitas ideas para mi proyecto lo modificare un poco porq tengo q dejar los asientos traseros vamos con mochila se llama david y tiene 7 años
Título: Re:[NISSAN Serena 2.3d de 1997] Ésta es la Tanarreta
Publicado por: Brisa en Julio 26, 2011, 21:20:27 pm
La configuración de muebles permite montar el banco intermedio y con un poco de maña y rediseño, la cama queda igual.
Suerte con la mochila ;)
Título: Re:[NISSAN Serena 2.3d de 1997] Ésta es la Tanarreta
Publicado por: vanettero_gc en Agosto 21, 2011, 23:40:25 pm
joe pues te kedo de lujo, me ha encantao la forma en la ke hiciste la camperizacion, muy currada  .ereselmejor .ereselmejor
Título: Re:[NISSAN Serena 2.3d de 1997] Ésta es la Tanarreta
Publicado por: madriles en Agosto 22, 2011, 09:19:30 am
Esta superchula, enohorabuena. :roll:
Título: Re:[NISSAN Serena 2.3d de 1997] Ésta es la Tanarreta
Publicado por: Brisa en Agosto 22, 2011, 18:08:28 pm
Es una lástima que ya no esté en nuestras manos, la tuvimos que vender para obtener liquidez y seguir recuperando la T4... ay qué penita  :'(, y encima todo el verano sin furgo
Título: Re:[NISSAN Serena 2.3d de 1997] Ésta es la Tanarreta
Publicado por: ESERO en Agosto 22, 2011, 21:36:42 pm
Muy buena camperización, una pena que te deshicieras
de ella.
Seguro servirá de ejemplo para muchos de los que tienen
ese modelo de furgo, todo muy bien aprovechado para su
tamaño.
Un saludo. .ereselmejor
Título: Re:[NISSAN Serena 2.3d de 1997] Ésta es la Tanarreta
Publicado por: Brisa en Agosto 22, 2011, 23:34:00 pm
Je je, muchas gracias. Yo solo puse la mano de obra. La configuración fue idea de mi socio.
A ver ahora qué se nos ocurre con la T4, de momento nos vamos a meter a pintarla en un par de semanas.
Título: Re:[NISSAN Serena 2.3d de 1997] Ésta es la Tanarreta
Publicado por: Bakoa en Febrero 20, 2012, 23:49:50 pm
i de consumos como andava?
Título: Re:[NISSAN Serena 2.3d de 1997] Ésta es la Tanarreta
Publicado por: tanarreta en Febrero 22, 2012, 14:15:14 pm
Sobre 8-9, teniendo en cuenta que es un motor diseñado hace mucho tiempo, el diseño del mismo etc no esta mal, es un motor para toda la vida.
No es comparable con las tdi, hdi, cdi...
Título: Re:[NISSAN Serena 2.3d de 1997] Ésta es la Tanarreta
Publicado por: Brisa en Febrero 22, 2012, 21:33:00 pm
Hace un año iba a 10 pavos cada 100 km.
Título: Re:[NISSAN Serena 2.3d de 1997] Ésta es la Tanarreta
Publicado por: charrua en Abril 15, 2012, 22:29:56 pm
Temo despertar la ira de los convencidos con mi ignorancia. Pero sin ofender, quisiera hacer una pregunta:

Si se deja de lado que la Serena vale la mitad o la tercera o cuarta parte que la VW, ya para comprarla o para repararla, anda y consume aproximadamente lo mismo, tiene aproximadamente las mismas prestaciones, tamaño, y utilidad y ya la tenías, estaba transferida, asegurada, reparada, etc...

¿ Qué virtud adorna a la van VW que no a la Serena ...? ¿ Es una cuestión de prestigio social ? ¿ Es no saber qué hacer con el $$ ???

No quiero que se me malinterprete, comprendo que para gustos, los colores. Comprendo que cada uno anda en lo que quiere y todo eso. Pero, sin faltar... ¿ porqué no una furgo igual pero mas barata ...???

Título: Re:[NISSAN Serena 2.3d de 1997] Ésta es la Tanarreta
Publicado por: montañes en Abril 15, 2012, 23:54:09 pm
 precisamente hay un post ahora activo sobre si merece la pena una T3.

resumiendo, y mi opinión, la T3 (y VW) ofrecen la imagen happy y la personalidad que aporta, sino no se comprende que España tenga todo el parque automovilistico de T3 de Europa ;D (dónde todo decrece salvo las ventas de Marco Polos, California y Cayennes)

ahora tambien es cierto que el aprovechamiento del espacio, o concepto es único y seguramente el más polivalente para estos vehículos. (comportamiento, espacio de viaje y habitable... ) Y no hablo de Syncro.

problemas, precisamente lo sobrevaloradas que están (los chanchullos) y que los años no pasan para ninguno. Entonces es dónde entran las alternativas :D
Título: Re:[NISSAN Serena 2.3d de 1997] Ésta es la Tanarreta
Publicado por: sergiogar en Abril 22, 2012, 20:01:15 pm
Hola.
Tenemos la misma furgo y habiamo spensado en una preparacion similar.
No tendras el despiece,de esta forma iriamos mas rapido

Enhorabuena
Título: Re:[NISSAN Serena 2.3d de 1997] Ésta es la Tanarreta
Publicado por: Kanedashinsa en Septiembre 13, 2012, 23:23:19 pm
Por mi barrio hay un par de Serenas bien cuidadas y siempre he pensando las grandes posibilidades campers que pueden dar estas furgos. La vuestra os ha quedado de lujo! Enhorabuena!
Título: Re:[NISSAN Serena 2.3d de 1997] Ésta es la Tanarreta
Publicado por: tanarreta en Septiembre 14, 2012, 10:52:05 am
Quedo bien y comoda, pero al final como todo camper acabas con una mayor, ahora tenemos una multivan. con mucho espacio dentro.
Título: Re:[NISSAN Serena 2.3d de 1997] Ésta es la Tanarreta
Publicado por: tanarreta en Diciembre 07, 2012, 17:44:05 pm
Cita de: charrua en Abril 15, 2012, 22:29:56 pm
Temo despertar la ira de los convencidos con mi ignorancia. Pero sin ofender, quisiera hacer una pregunta:

Si se deja de lado que la Serena vale la mitad o la tercera o cuarta parte que la VW, ya para comprarla o para repararla, anda y consume aproximadamente lo mismo, tiene aproximadamente las mismas prestaciones, tamaño, y utilidad y ya la tenías, estaba transferida, asegurada, reparada, etc...

¿ Qué virtud adorna a la van VW que no a la Serena ...? ¿ Es una cuestión de prestigio social ? ¿ Es no saber qué hacer con el $$ ???

No quiero que se me malinterprete, comprendo que para gustos, los colores. Comprendo que cada uno anda en lo que quiere y todo eso. Pero, sin faltar... ¿ porqué no una furgo igual pero mas barata ...???

Que ventaja, pues como todo, hay muchos factores, uno de ellos es el espacio interior, bastanta mas  grande la t4, posibilidad de accesorios camper, capacidad de almacenaje, en la serena es casi imposible meter una segunda bateria, si un dia encuentras un techo se lo puedes poner, y en un futuro si la quisiera cambier no se desvaloriza mucho, la compatibilidad de piezas con el grupo volkswagen etc etc, y las ganas de cacharrear de uno , al final no se hace con la cabeza se hace con el corazon, asi que...