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Zona Técnica => Mecánica => T4 => Mensaje iniciado por: joshishi en Noviembre 27, 2010, 21:56:30 pm

Título: Dudas de la T4 california westfalia '91 que acabo de estrenar.
Publicado por: joshishi en Noviembre 27, 2010, 21:56:30 pm
Hoy acabo de adquirir una Volkswagen transporter t4 california Westfalia del '91.
No he tenido mucho tiempo para probarla, y tan sólo he podido cambiar filtros y aceite.
Mañana me toca mucho curro en limpiarla por dentro y por fuera.

Por el momento hay un par de cosas que me inquietan.  Una, es el grifo.  Como sé si funciona o está estropeado??  Cuál sería su posible reparación?
Y la otra cosa que me inquieta, son las baterías auxiliares.  El antiguo propietario me ha rebajado el precio en la compra, al no cambiarme las baterías.
Pero, voy muy perdido en este tema.
Como se cargan las baterías auxiliares?  Con el funcionamiento en marcha de la furgo? o bien, conectando la furgo a una toma de corriente, como en los campings?
De momento lanzo estos dos temas, ya que soy novato, y no quiero precipitarme con mis preguntas.

Título: Re:Dudas de la T4 california westfalia '91 que acabo de estrenar.
Publicado por: psikodelias en Noviembre 28, 2010, 00:28:14 am
Hola joshishi. Primero porque dices que "como sé si funciona o está estropeado" el grifo, le has probado?, hecha agua en el depósito de agua potable y pruebalo, si no funciona entonces habrá que ir probando y descartando posibilidades (fusible, motor de la bomba, circuito etc). Sobre las baterías hay mucho escrito aquí, pero vamos como tu has dicho se cargan a través de la toma de 220, como en los campings (carga lenta), y en marcha mediante el alternador (carga rápida).  Esto siempre y cuando estén bien.
Aunque sea solo un poco espero haberte ayudado.
Salud
Título: Re:Dudas de la T4 california westfalia '91 que acabo de estrenar.
Publicado por: Espartano en Noviembre 29, 2010, 21:11:05 pm
hola joshishi,..

lo que te dice psikodelias es todo cierto, ;)

lo primero que tienes que hacer es mirar si cargan las baterias,.... son las que alimentan  de corriente el grifo,....llena el deposito de aguas limpias,

ponla en marcha y a ver que marca la centralita, -esa pantalla que hay bajo el retrovisor interior.

suerte, por aquí una cali del 92
Título: Re:Dudas de la T4 california westfalia '91 que acabo de estrenar.
Publicado por: joshishi en Noviembre 29, 2010, 22:27:02 pm
Bueno, amigos.  Gracias por vuestras respuestas.
Ya veo que hay cambiar primeramente las baterias.  Pero voy perdido si de gel o normales.  En las tiendas, evidentemente me aconsejan de gel.  Pero un amigo que entiende de electónica y electricidad, me dice que de las normales son suficiente.
La diferencia de precio entre unas y otras es exagerada.  Ahora bien.  No sé cuanto tiempo tendré esta furgo. Quizás me decante a las baterias normales, porque lleva dos, y no quiero gastarme 600 euros en unas de gel.
Estaré haciendo bien en poner baterías normales, como las de norauto o alguna de marca???
Me diréis que duraran menos, pero estoy experimentando este nuevo mundo de la furgo, y no quiero gastarme el dinero en componentes caros.

Ah.  Y por el momento, parece que las baterías viejas, se cargan cuando la furgo está en marcha.  Pero cuando conecto la toma de corriente de 220v, no me entra corriente dentro de la furgo, ni me cargan baterias.  Pero eso, creo que es más complejo, y tendré que mirar el cargador integrado que lleva la furgo.

Aconsejadme que baterías poner.
Título: Re:Dudas de la T4 california westfalia '91 que acabo de estrenar.
Publicado por: Espartano en Noviembre 30, 2010, 08:25:32 am
detras del asiento del conductor hay un magnetotermico, debes colocarlo en on o no te entrará carga a 220V,........... como los plomos de casa vaya,

mira a ver si es eso,

si las baterias cargan igual no tienes que cambiarlas,

haz una carga de 24h a 220 y luego pones la nevera a funcionar a 5, a ver que pasa, cuanto te dura........

...y buscate un manual y te lo lees,.... .meparto que te vendrá bien,
Título: Re:Dudas de la T4 california westfalia '91 que acabo de estrenar.
Publicado por: joshishi en Noviembre 30, 2010, 14:16:29 pm
Las baterias que lleva ahora, que son unas Fiamma Mar 12v 80Ah 330A, creo que son de gel.  Tienen un líquido negro hasta la mitad.
A una de ellas ya le he metido una carga de 24 horas, y ahora voy a por la otra.  Aunque creo que no funcionarán. La primera no ha cargado  bien.
Según el antiguo propietario, las marcó con rotulador, y esas baterias son del marzo del 2004.  Casi 7 años.  A saber.
Cuestión, que creo que le meteré un par de baterias del Norauto a ver que tal, siguiendo el consejo de una amigo que es chispa.  Prefiero probar con unas baterias de 180  euros las dos, que unas baterias de gel  de 700 euros .  Y si dentro de un año o dos, tengo que cambiarlas, me puedo permitir 3 o 4 cambios, antes de poner unas de gel.  Cierto?
Le pondré 12v 90 Ah 740 A.
Título: Re:Dudas de la T4 california westfalia '91 que acabo de estrenar.
Publicado por: Espartano en Noviembre 30, 2010, 18:06:39 pm
..pues mira yo no se mucho del tema baterías, ...pero creo que no sin iguales que las que se ponen para un motor de coche,

yo llevo (creo, y lo digo con todos los temores.........) que llevo unas que le llaman agm que son de ácido pero para estos usos. Si estoy equivocado que alguien me corrija, p.f.

esas valen unos 120€ cada una, ...y no tanto como las de gel,

salut
Título: Re:Dudas de la T4 california westfalia '91 que acabo de estrenar.
Publicado por: joshishi en Enero 06, 2011, 22:18:42 pm
Finalmente le puse 2 baterias de 12V y 90 AH cada una.  Un total de 180 Ah, pero bateria de ácido.
En un futuro, si todavía tengo la furgo, le pondré un par de AGM.
Título: Re:Dudas de la T4 california westfalia '91 que acabo de estrenar.
Publicado por: Bertolin en Enero 10, 2011, 12:48:15 pm
Tambien puedes poner una bat. de agm o algo así,son más baratas que las de gel y dan el mismo resultado,el problema es el espacio,en las de gel no sobresalen los bornes y en estas si.suerte!!!