Hola,
Abro este tema para exponer mis dudas y de pasada abrir un poco el debate sobre la mejor opción de motor para montar en una T3.
Llevo ya unos años paseando con la furgo y siempre me ha rondado la idea de con el tiempo cambiarle el motor, pero de mientras hacer km con el 1.6 tD JX que respondía bastante bien.
Cuando la compré y después de hacerle los primeros km me dio muchos problemas de calentamiento ya que se me rompian los manguitos cada dos por tres y para mi desgracia tuve que hacerle un cambio de culata por una rectificada, ya que estaba rota por cuatro sitios.
Siempre la he tratado bien y nunca he pasado de 100-110 en crucero, sus niveles a punto y sus revisiones al día. Eso sí siempre ha ido un poco más caliente de lo normal, consumiendo un poco más de aceite y quemado un poco de aceite.
Pero después de 3 años más o menos de la reparación...¡OTRA VEZ CULATA! Tiene un poro en la junta por donde pierde, el circuito está sucio (líquido marrón) y al ponere unos polvos para aguantar hasta verano me tira el liquido por la botella. Todo esto supuestamente por que en el momento de la reparación de la culata "el mecánico" cometió algunas negligencias que he ido aprendiendo con el tiempo al cambiar de profesional. (Como no cambiar la tornillería vieja al desmontar el motor, dejar la correa floja, no limpiar el circuito...entre lo otro que no se ve y no se sabe aún). Además de hacerme una chapuza de chapa y pintura y cobrarme una burrada...por encima del presupuesto inicial.
Aún así mi furgo se queda conmigo, pero esta vez hago limpio y cambio de motor por gente que sabe.
El motor que me han recomendado el un 1.9 TDI 130cv , de vw, con cambio de piezas varias, soportes, centralita y ajustar marchas. A escoger entre desguace, rectificado o nuevo con sus respectivos precios.
Es la mejor opción?
Como todos nosotros busco la mejor relación entre calidad, precio y prestaciones.
Gracias y Saludos
Hola,muy buena eleccion.Tengo un coche con este motor y para mi es mejor motor en relacion caballos-consumo(6,2 l/100km) y tira bienbien(http://img809.imageshack.us/img809/1132/crazypilot.gif) (http://img809.imageshack.us/i/crazypilot.gif/).Suerte.
Ostras, no se mucho de motores, el motor que tiene mi furgo es 1.9 pero de 105 cv. El que comentas de que año es???
merci
xavi
que tipo de motor te quieren montar?
habitualmente el 130 cv es un motor inyector bomba
y los 90 y 110 es un motor con bomba VE
yo iba a montar el 130 cv en mi furgo pero con toda la suerte del mundo en menos de 2 semanas vi 4 de estos motores petados :o algo pasa :o
son motores que van de coña, pero son mucho mas delicados que los VE y la diferencia que vas a obtener no es tan grande, ya que tu caja no desarrolla mas si no la modificas, yo montaria un 90 o un 110 mas fiabilidad y menos historias
otra cosa es que fuera un 110 subido a 130 que eso es lo mismo pero con mas chicha, y el turbo soplando todo el dia
para las t3 lo mejor es lo mas sencillo
Cita de: nito en Noviembre 28, 2010, 09:23:25 am
que tipo de motor te quieren montar?
habitualmente el 130 cv es un motor inyector bomba
y los 90 y 110 es un motor con bomba VE
yo iba a montar el 130 cv en mi furgo pero con toda la suerte del mundo en menos de 2 semanas vi 4 de estos motores petados :o algo pasa :o
son motores que van de coña, pero son mucho mas delicados que los VE y la diferencia que vas a obtener no es tan grande, ya que tu caja no desarrolla mas si no la modificas, yo montaria un 90 o un 110 mas fiabilidad y menos historias
otra cosa es que fuera un 110 subido a 130 que eso es lo mismo pero con mas chicha, y el turbo soplando todo el dia
para las t3 lo mejor es lo mas sencillo
Todos los detalles del motor que me quieren montar no les se aún, solo he hablado por teléfono. Tengo dos opciones/sitios donde montar
A que te refieres a más delicado? me han comentado de alargar las 5 marchas que llevo...
y los otros que prestaciones pueden tener montados en una T3, en crucero y velocidad máxima? y el turbo soplando todo el día, no debe de ser muy bueno, no?
Estoy un poco desorientado y no quiero cagarla otra vez :'(
Gracias
Cita de: santablocona en Noviembre 27, 2010, 21:15:35 pm
Ostras, no se mucho de motores, el motor que tiene mi furgo es 1.9 pero de 105 cv. El que comentas de que año es???
merci
xavi
Somos 2, Yo tampoco tengo mucha idea de motores .confuso1
pues te recomiendo que no te lies y le pongas un 90 cv tdi y si se te queda corta la 3h que le alargues la 5 y a volar , la furgo gasta menos, sube los puertos que te cag....s y si te lo montan con tempomat pues ya no te digo lo comodo que es para viajar.
y los 90 cv es mas facil encontrar recambio que los 110 o los 130
Cita de: nito en Noviembre 28, 2010, 09:23:25 am
que tipo de motor te quieren montar?
habitualmente el 130 cv es un motor inyector bomba
y los 90 y 110 es un motor con bomba VE
yo iba a montar el 130 cv en mi furgo pero con toda la suerte del mundo en menos de 2 semanas vi 4 de estos motores petados :o algo pasa :o
son motores que van de coña, pero son mucho mas delicados que los VE y la diferencia que vas a obtener no es tan grande, ya que tu caja no desarrolla mas si no la modificas, yo montaria un 90 o un 110 mas fiabilidad y menos historias
otra cosa es que fuera un 110 subido a 130 que eso es lo mismo pero con mas chicha, y el turbo soplando todo el dia
para las t3 lo mejor es lo mas sencillo
nito ¿eso no es por el famoso desgaste del arbol de levas? al parecer en modelos con menos potencia aguanta mas(supongo que por estar menos apretados)...en los Bomba rotativa el chavetero del cigüeñal y en los inyector bomba el arbol de levas...estos de volkswagen :roll:
hola, yo te recomiendo que montes un 90 cv tdi ,yo he montado varios y van de p madre, suerte
Cita de: fali en Noviembre 28, 2010, 20:49:54 pm
hola, yo te recomiendo que montes un 90 cv tdi ,yo he montado varios y van de p madre, suerte
Pero yo, sino me equivoco, ahora llevo un 1.6 td 75cv.
Queréis decir que con el 90cv gano bastante en velocidad y potencia en crucero y para subir puertos de montaña?
Saludos
las 1.6td jx tienen supuestamente 69cv no 75cv...
Hola! Aporto lo que yo tengo entendido. De mecánica no controlo mucho, pero interés no me falta , ya que el cambio de motor , es algo que tengo en mente para mas adelante. Por consejos de gente que controla del tema, es que metas un 90 o 100 CV. Del 130, pasaria, no te compliques qeu es mucho mas lio.. y digamos que no tenemos un concorde! jeje.
Lo que si, es que baraja a la par del cambio de motor. Tocar la caja de cambios o meterle una con un desarrollo mas largo. ( Yo iba a ponerle la de las 2.1 gasolina, qe tiene un desarrollo mas largo ) . Es com si Indurain montase una bici de un niño de 4 años.. que mucha potencia para tan poc desarrollo. No te tiraria como dios manda ese pepino que estas preparando.
Te hablo desde mi humilde opinion y por consejos de gente que controla del tema!! Mucha suerte y estare muy atento a este hilo!!
Un saludo!
Bueno, he investigado un poco...
a ver que os parece, si encontrais alguna incongruencia o algo espero que déis vuestra opinión.
De momento me decanto por el 1.9 TDI 110cv con toda su electrónica y centralita, alargando la 5ª en la caja 3H o ya veremos si la remplazo por la de gasolina 2.1 pq la tengo un poco tocada. Así conseguiré una velocidad de crucero razonable.
Además estoy pensando en montar una bomba con más presión y un radiador de aceite para refrigerar mejor el motor y que sufra lo menos posible.
Pero aún le quiero dar un par de vueltas más.... :roll:
Saludos
Y gracias a todos por vuestra ayuda e información
Con un poco de aquí y de allá al final se llega a la mejor solución.
hola hermes en el foro soi novato pero en la practica no
bueno yo e montado un 1.9 td u aaz antes de montar este modelo de motor llevava 1.9 atmosferico
puedo asegurar ke es mui duro el antiguo le di estopa atope siempre vijilando los niveles esosi
e camviado porke se fueron cosas poko a poko
le deje la fufo a un tecniko de sonido para ke me pusiese el loro i me desconecto nose de ke manera el cable de masa ke hace ke salte el ventilador de temperatura
bueno asi tire todo un imvierno haciendo remontes para hacer descenso con la bici
en el verano vi ke se calentaba i no savia porkde le hice un interruptor aparte para ke tirase
entre todo eso los sementos se fueron i sonava una viela el clak clak famoso bueno
el motor asi jodido ya como te cuento i con una zorrera de umo criminal i des pues de librarme de alguna multa con la venemerita
aguanto tokadisimo cerca de 1800 kilometros
yo espere asta ke murio aun asi antes de ir al taller arrrancaba ikeria ir solita consejo
el motor 19 es tambien mui duro i fiavle loke pasa es ke el turbo tiene mas cosas ke se pueden joder
tengo 3 colegas ke lo yevan i uno de ellos cerca de 2 años i medio casi 40.000 kilometros i ningun provlema se defiende bien sube el puerto de somosierra direccion segovia a 100 habeces vaja a 95 pero en yano 120 los kilometros ke kieras yo a cadiz fui a 120 todo el rato mi motor no tiene ninguna perdida eso si no paro de mirar por si las moscas jajjaajja si cambias pon 1.9 td te vale todo de tu motor antiguo
es lo mas fiable bueno hermano me voi a formigal des pues de venir de asturias de ver ala famili asike tu veras
cuidate i al lio ke ya estas tardando
Que gorda me la acabas de poner.....
ja0sj0saj0asj0saj0aj0sjs que fenomeno!!!