Buenas a todos. Hoy empiezo a ser furgonetero.
Me acaban de traer mi Iveco 3.0 de 178 cv,de la que llevo esperando,casi dos meses.
Es el modelo de distancia de ejes corto. 3 metros. Y 3 de caja por 1.90 de alto y 1.80 ancho en la zona baja. Le puse doble rueda por tener bloqueo de diferencial. En rueda simple no hay opción. Lleva suspensión neumática,cubrecarter,climatizador,y alternador de 180 A
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Las claraboyas Medi Heki me las colocaron en el concesionario. Las compré yo.
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Detalle de la colocación calefa webasto 3900 debajo asiento copiloto.
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Salida aire y termostato.
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Interior.
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Primera obra. Un pequeño túnel que será camuflado con una bandera o póster.
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La obra del finde. colocar Armaducc de 25mm en suelo y paredes y de 30 mm en el techo
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Mañana mas .fotografo .fotografo
pues animo con esa camperización, con ese motor irás por la autovía como una bala...haber como te queda por dentro.un saludo
muy buena base para camperizar, ve poniendo fotos del proceso. Animo.
menuda máquina ¡¡¡ animo ¡¡¡ .baba
Día de pegar aislante ???
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La parte de abajo,tiene muchos agujeros y es complicado rellenar con Armaduct.
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Todo forrado,menos lo complicado. Ya estoy metiendo cable de alumbrado.
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Mañana pasaré un par de tubos por el chasis,para canalizar los cables de las baterías traseras. de momento montaré solo una. Pero preparo para dos.
Se me espera buen curro.
Saludos.
La reostia vaya bicho, te vas a salir con tanto espacio
Peazo motor , peazo calefa , peazo aislamiento , no me quiero imaginar como va a terminar la mansión :o
La mansión será practica. Nada de lujos. Todo el mueble será de Ocume de 16mm. Una cama trasera de un metro de ancha. Que cuando viajemos dos,se hará doble,montando una tabla deslizante por encima del fregadero y la mesa. La ducha va detrás del asiento del piloto. Será tipo bañera,para no poner depósito de aguas sucias. El bañál también desagua en la bañera. Por medio de un grifo lateral y una goma de 1.20 metros lo tiro por la puerta lateral.
El maletero llevará dos alturas. Abajo depósito de agua,baterías,generador portátil y combustible de repuesto. La parte de arriva usos varios. la ropa encima de la cabina.
Y eso que mi cuñado es carpintero. Pero a mi no me gustan las mariconadas,solo lo practico.
;) ;) ;) ;)
Vaya maquinón .baba .baba
Seguiré el hilo para ver como lo llevas y porque en el futuro mi intención es hacer el salto al gran volumen y hacerme todo lo que pueda yo mismo.
Me tiene intrigado el túnel oculto que has dejado y como vas hacer la distribución. ??? ???
Animo y mucha suerte.
Joder es mi ilusion, un bicho de estos con espacio de sobra pa poder moverte con tranquilidad en invierno...
Bueno todo se andara.
Son duras de narices, un poco betustas de conducir, pero tienes furgo para rato. Este modelo en concreto, al ser tan alta barquea un poco? que tal anda de consumos? A mi personalmente me encantan estas medidas!!!
Saludos!!!!
Ya te digo , son duras , pero es peor puesto de conducción que he probado , incómodo, te das con el salpicadero al entrar al asiento , vas como encajado , por lo de más es la que más robusta o pinta de camión tiene , por el chasis , trapecios , tiene una pinta robusta de narices .
Estructura robusta, chasis casi de camión y doble rueda trasera...de consumo un tanto elevado. Una pregunta, ¿no te merecía la pena comprarla ya con la ventanas hechas y con paso desde la cabina? salu2 y esperamos más fotos
Cita de: T.HENDRIX en Noviembre 28, 2010, 12:22:19 pm
Estructura robusta, chasis casi de camión y doble rueda trasera...de consumo un tanto elevado. Una pregunta, ¿no te merecía la pena comprarla ya con la ventanas hechas y con paso desde la cabina? salu2 y esperamos más fotos
Igual no las hay mixtas.
el principal problema de las furgos iveco es que es lo mas parecido a conducir un camión, no estan orientadas como un turismo, pero a favor estan una fiabilidad y dureza a toda prueba. El motor es indestructible, y en el tema de confortabilidad /ergonomia podría estar mejor sin ser una m..... si se comprara con cualquier otra furgo sale mal parada, pero por dureza y fiabilidad es una campeona. Todo lo iveco en pocas palabras significa un poco mas de consumo y una comodidad mejorable, pero nada peor que una transit o una ljublin (daewoo) o las durisimas y desconocidas LDV inglesas.
Yo la tendría muy en cuenta como base para camperizar, con eje simple de este tamaño y asi de altas tienen un tamaño ideal, y furgo para años.
Saludos!!!!
Cita de: tnttgn en Noviembre 28, 2010, 15:03:17 pm
Igual no las hay mixtas.
el principal problema de las furgos iveco es que es lo mas parecido a conducir un camión, no estan orientadas como un turismo, pero a favor estan una fiabilidad y dureza a toda prueba. El motor es indestructible, y en el tema de confortabilidad /ergonomia podría estar mejor sin ser una m..... si se comprara con cualquier otra furgo sale mal parada, pero por dureza y fiabilidad es una campeona. Todo lo iveco en pocas palabras significa un poco mas de consumo y una comodidad mejorable, pero nada peor que una transit o una ljublin (daewoo) o las durisimas y desconocidas LDV inglesas.
Yo la tendría muy en cuenta como base para camperizar, con eje simple de este tamaño y asi de altas tienen un tamaño ideal, y furgo para años.
Saludos!!!!
No me asustes , que me he pillado una transit ahora .loco2
A ver. La furgo. Está sin matricular. La documentación llegara sobre el miércoles. Solo que la he sacado del conce para ir trabajando. Me la trajeron con placa roja. Le he hecho 4 km de prueba. Lo mas impresionante es el motor.Vuela. le he dado unos bandazos y se menea un poco.Al llevar neumática supongo que cargada se meneará lo mismo. También se me hace raro la distancia corta de ejes. Dirección muy directa. Ya que vengo de una autocaravana de 3.70 de batalla.
El tema de ventanas. Podía haber puesto 4. las de atrás y otra al lado izquierdo,como la que he puesto en la puerta corredera. Pero como quiero pasar discreto,no quiero mas ventanas. El separador se puede quitar,o no lo haber puesto. Pero yo quiero el túnel.
Llegue a Iveco. Por ser la única furgo, propulsion trasera con tres metros de batalla y voladizo trasero. Y además que tuviese la posibilidad de bloqueo de diferencial. Al ser corta de batalla,gira bien y lleva la mayor parte de la carga atrás. Donde está la tracción.
Hoy he sacado las ruedas traseras,para cambiarlas por unas de nieve con tacos,que gastare siempre. Por el tema de tracción. Y he alucinado de la dureza. Las 6 tuercas de las rueda de llave 27. Las rotulas delanteras son gigantes. el doble que mi anterior Fiat Ducato. Me parece que voy atener furgo para muchos años. Y este motor tiene fama de duro.
A tocar madera.
Saludos ;)
Cita de: ta en Noviembre 28, 2010, 15:11:40 pm
No me asustes , que me he pillado una transit ahora .loco2
transit, que recuerdos! me cargue una ambulancia la junta cardán, hacía un ruido extraño que no se averiguó hasta 80 mil kilometros mas tarde, si, si 80 mil km mas tarde. Se rompió con 380 mil, que dura era, no había quien pudiera con ellas.
Ambas son duras, he llevado ambas marcas y cada una tiene su mérito, no todo es Vw en el mundo,ni Vw la solución impepinable!
Vas a tener hierro para rato, duras que duran!!! solo la hay con gemelas detras no? esta tiene que volar con tatnos cavallos, que gozada! ya noxs contarás que tal el consumo.
saludos!!!!
Menudo pepino! .baba
Hablando de dureza. La de rueda doble es mucho mas dura que la de rueda simple. Comparte chasis con el modelo de 5 Tn. Y cambia toda la suspensión delantera. La mía lleva barras de torsión.
Y en rueda simple no hay opción a bloqueo de diferencial.
Cita de: Capitan en Noviembre 28, 2010, 16:44:20 pm
Hablando de dureza. La de rueda doble es mucho mas dura que la de rueda simple. Comparte chasis con el modelo de 5 Tn. Y cambia toda la suspensión delantera. La mía lleva barras de torsión.
Y en rueda simple no hay opción a bloqueo de diferencial.
eso no te lo discuto, lo que pasa es que no vas a meterle tantos kilos de tara como que sea imprecindible tenerla. Cuenta además de que cuando vayas por autopista el de la cabina sacará la cabeza para fuera y te va a cobrar otra tarifa mas cara por ser de rueda gemela (otro invento más para pagar más en los peages) Por lo demás, ya te digo, tiene tamaño perfecto para camperizar. Yo en lugar de cortar como has cortado la separación de carga yo haria con malla de hierro un armazón separador de carga cn una puertecilla para entrar y salir (todo son gustos) Seguire tus pasos para saber los consumos y que distribución le has hacho a tu iveco.
Seguiré con atención este trabajo. Si en algo podemos ayudar, aquí estamos ;)
Un saludo.
Cita de: tnttgn en Noviembre 28, 2010, 16:24:01 pm
transit, que recuerdos! me cargue una ambulancia la junta cardán, hacía un ruido extraño que no se averiguó hasta 80 mil kilometros mas tarde, si, si 80 mil km mas tarde. Se rompió con 380 mil, que dura era, no había quien pudiera con ellas.
Ambas son duras, he llevado ambas marcas y cada una tiene su mérito, no todo es Vw en el mundo,ni Vw la solución impepinable!
Vas a tener hierro para rato, duras que duran!!! solo la hay con gemelas detras no? esta tiene que volar con tatnos cavallos, que gozada! ya noxs contarás que tal el consumo.
saludos!!!!
Pues si por ahora contento después de la t5 .
El consumo según ordenador 8 litros a 120 km / h , a ver si baja con el tiempo , llevo 2.800 km nada más , pero va muy fina , no solo existe vw.
Y con las ruedas gemelas es una faena que te cobren más en los peajes >:(
Un saludo
Cita de: Capitan en Noviembre 28, 2010, 16:10:55 pm
Hoy he sacado las ruedas traseras,para cambiarlas por unas de nieve con tacos,que gastare siempre. Por el tema de tracción. Y he alucinado de la dureza. Las 6 tuercas de las rueda de llave 27. Las rotulas delanteras son gigantes. el doble que mi anterior Fiat Ducato. Me parece que voy atener furgo para muchos años. Y este motor tiene fama de duro.
A tocar madera.
Saludos ;)
Furgo chula y con muchas posibilidades....Vas a ponerle ruedas de nieve en las ruedas delanteras?...
Las iba a poner,pero no fue posible. Las ruedas de origen.me las recoge,el taller habitual de neumáticos. Le había encargado 6 Vredestein de nieve. pero solo había en existencia 4. Las otras dos tardaban un mes. Y como la semana próxima igual ruedo con ella,ya gastaría las delanteras.
Lo ideal es llevarlas todas. ya que al frenar se puede marchar recto. Pero con que frenen las de atrás,y bajando con cuidado no pasará nada.
Saludos.
Cita de: Capitan en Noviembre 28, 2010, 19:37:28 pm
Las iba a poner,pero no fue posible. Las ruedas de origen.me las recoge,el taller habitual de neumáticos. Le había encargado 6 Vredestein de nieve. pero solo había en existencia 4. Las otras dos tardaban un mes. Y como la semana próxima igual ruedo con ella,ya gastaría las delanteras.
Lo ideal es llevarlas todas. ya que al frenar se puede marchar recto. Pero con que frenen las de atrás,y bajando con cuidado no pasará nada.
Saludos.
Por eso te lo comentaba...Tendras que tener mucho cuidado al tomar curvas en circunstancias de baja adherencia...
Por fin.Mi cuñado carpintero,ha empezado el curro. Toda esta madera,puesta hoy :D :D
En el suelo Armacell de 25 y Okume de suelo de camión de 26 mm,para tener buena base,donde amarrar toda la estructura.
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Las paredes y techo forradas con DM
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La ducha,con forma de bañera,para hacer de depósito si te duchas en ciudad. Lo forraré con poliester y un desagüe de fregadero con tapón y salida por un agujero al suelo.
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El primer piso del maletero. Donde irá,el depósito de agua de 120 litros,dos baterías de 200 AH,el generador portátil,dos garrafas de combustible,y las cosas de llevar siempre a bordo.
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Y el segundo piso maletero,para uso varios, excepto una cuarta parte, que será la zona de alimentación, con apertura desde el habitáculo. El tercer piso,la cama de 1.76 de ancho.
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Mañana,la mini meseta,con bañál,la silla y mesa y cama extensible.
Saludos y espero que os guste la distribución.
queremos mas !!
queremos mas!! .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo
Te esta quedando de maravilla, y lo bien que iras sabiendo que te la has montado a tu gustillo.
;D!!!Jooodeeerrrr Capitan¡¡¡ ¡¡¡Que envidia me das!!!!. Yo me compre la Scudo de 120 CV y estoy muy contento con ella (nada que ver con el pepinazo que te has comprado) pero, lo que mas envidia me da es, lo mañoso que eres (tu o, tu y tu cuñado je je je). Que bien que estais camperizando, con todo lujo de detalles.
Yo, a la mía, con lo manazas que soy, la camperización me ha salido un churro pero me arreglo.
Seguire entrando en el hilo, para ver la evolución de tu "hermosura". .baba
Saludos y Kms.
Todo va en relacion a lo que te acostumbres edutoma2 ya que yo tambien voy con una como la tuya (la jumpy) pero el modelo anterior (un opco mas peque)y van de p.m, pero claro con este pepino de iveco, pos no hay color.
Hola de nuevo, Poset, ya veo que, además, somos "tocayos" en vehículo. A ver si coincidimos en alguna KDD.
Saludos
Hoy se ha acabado,la carpintería. :D. y estoy supercontento :D :D. Me ha quedado aún bastante espacio para andar de pié.
Las fotos.
Debajo de la meseta fregadero,irá el boiler a 12 v de 6 litros. si sale mucha grasa del bañál a la bañera,pondré junto al boiler una garrafa de 25 litros para recoger aguas sucias. En principio el hueco va cerrado.
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El banco con fondo,para cosas pequeñas.
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La despensa de comida y el sustento de la mesa extensible.
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Detalle de la mesa plegable.
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La ducha,mas rematada,a falta de poner cortina o metraquilato de puerta.
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Detalle de la cama ampliada, para dormir dos en sentido vertical. 1.90 largo X 1.76 ancho.
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Vista por debajo. Cama principal de 1.10 M y de 0.85 el avance
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Falta pintura y fibra en la ducha.
Poco a poco.
Saludos.
Enhorabuena por la compra, tiene que andar como un avión. .baba
Según te he entendido, no vas a poner deposito de aguas grises a la ducha. Creo que es un error, seguro que en el chasis de la iveco puedes colocar uno de buen tamaño. Es mucho mas cómodo e higienico. .bien
Con las fotos tan grandes no veo naaaaaaaaaaaaaaaa :'(
Cita de: caldero en Diciembre 22, 2010, 20:12:00 pm
Enhorabuena por la compra, tiene que andar como un avión. .baba
Según te he entendido, no vas a poner deposito de aguas grises a la ducha. Creo que es un error, seguro que en el chasis de la iveco puedes colocar uno de buen tamaño. Es mucho mas cómodo e higienico. .bien
Pués tienes razón,espacio hay. Es que quiero pasar desapercibido. igual,en la homologación,me lo hacen colocar.
La furgo ya tiene 3200 km,pero aún no le doy mucha caña. solo alguna subida a 3500 rpm,para adelantar. Lo bueno es el par motor. Le pongo en control cruiser a 110 km/h,y sube en 6ª todas las cuestas sin rechistar.
Cita de: ta en Diciembre 22, 2010, 20:24:23 pm
Con las fotos tan grandes no veo naaaaaaaaaaaaaaaa :'(
Las he subido con la rana,para monitor de 17". Yo tengo un Mac de 27" y las veo normales.
menuda preparación te estás currando. Enhorabuena
Valla maquina tienes. Te va a quedar de lujo! . Un saludo .ereselmejor
Cita de: Capitan en Diciembre 22, 2010, 20:27:42 pm
Pués tienes razón,espacio hay. Es que quiero pasar desapercibido. igual,en la homologación,me lo hacen colocar.
Pues pasaras mas desapercibido si no echas el agua al suelo, no?? ??? ;)
Cita de: furgoraider en Diciembre 23, 2010, 17:09:09 pm
Pues pasaras mas desapercibido si no echas el agua al suelo, no?? ??? ;)
Llevo 13 años de autocaravana,y como siempre ando por la naturaleza, la llave del depósito siempre abierta. Cuando estoy en zona civilizada. (pocas veces) cierro,para no dar el cante,y al salir al verde, suelto aguas.
El depósito abajo no me gusta,si se ve desde el exterior,o si pierdes altura libre, ya que me gusta la naturaleza y ando por caminos rotos.
Cita de: Capitan en Diciembre 25, 2010, 01:09:43 am
Llevo 13 años de autocaravana,y como siempre ando por la naturaleza, la llave del depósito siempre abierta. Cuando estoy en zona civilizada. (pocas veces) cierro,para no dar el cante,y al salir al verde, suelto aguas.
El depósito abajo no me gusta,si se ve desde el exterior,o si pierdes altura libre, ya que me gusta la naturaleza y ando por caminos rotos.
Un poco contradictorio eso de "me gusta la naturaleza" y soltar las aguas en lo verde .nono .nono
Sin animo de ofender, ¿como puedes guardar el agua gris en las poblaciones y despues soltarla en el campo sin deposito? ???. Lo de soltar las grises en el campo puede parecer una cochinada, pero se puede hacer con "cabeza" ya que existen lineas de productos (jabones, lavavajillas, etc.) hechos con ingredientes plenamente respetuosos con el medio ambiente, por su puesto que son bastante mas caros que los "normales". Pero en estas cuestiones tenemos que ser muy cautos, en cuanto ven a una furgo cometer un error ya veis que nos demonizan a tod@s. Al final pagan justos por pecadores.
Un saludo y que disfrutes de la furgo
La cosa es fácil. Viajo solo,el 98% de las veces. No cocino. solo caliento alguna fabada,o colacao,en invierno,para entrar en calor. Y me baño con Sanex o%. Nunca duermo en zonas para caravanas. Siempre solo en algún paraje. Con lo que no ofendo a nadie.
Cambiando de tema.
Este finde he estrenado el mobiliario. O sea he dormido.Con la cama transversal cojo muy justo,con lo que siempre estiraré el avance para poner el colchón vertical.
Con el peso de la madera,tracciona muchísimo mejor,y la suspensión da menos botes.
Ya tengo gana de tener la ducha para hacer un viaje un poco largo.A ver si esta semana le pongo la fibra.
Saludos y felices fiestas.
Buenas Capi!
La furgo impresionante, mucho mejor en vivo que en fotos!
La cama igual queda mejor fijada con spitsinox .meparto
Es broma, un abrazo compi!
Te sigo .baba .baba
Enhorabuen por la furgo k la isfrutes ;D .palmas .palmas
A disfrutarla, muy buen curro
ueeeee, mi furgo del curro! bueno la mia es la 35 s12 pero al caso es parecida :P, es una furgo genial, y con lo que esa debe correr... algun dia le dare una jubilacion como se merece y camperizare la grande jejeje, un saludo y felicidades por ese trabajito!!! .palmas
sabia que tenias furgo nueva! pero no había visto nada de la camperización. me apunto para poder verla rematada .palmas
Ya solo le falta la nevera, que le pondré la semana que viene.
Vamos con las fotos :)
Empezamos por el boiler Elgena Tipo Nautic-Therm de 15 litros situado debajo del bañal junto a la bomba.
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La zona donde pondré la nevera engel de 40 litros,pintado a tiza.
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Vista principal
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La cama hace de armario de ropa a granel. Pase una goma para que no cayera la ropa en los frenazos. Los cestos son del Leroy merlin.
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Con la cama estirada, la ropa, de acompañante.
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La ducha,con bañera. Esta hace las veces de depósito, si estas en un lugar donde no debes tirar el agua al suelo. Solo hay que poner el tapón.
Deposito de líquidos y el de sólidos. El de líquidos va directo al contenedor de basura. El de sólidos está vacío. Para usarlo,solo en noches o días de mucha lluvia. Le hecho 3 litros de agua y a la mañana lo tiro a una cuneta. Cuando llego a casa, lo desinfecto con legía.
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Pasadizo camuflado
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El maletero. Lleno de trastos. La parte de abajo está siempre llena. Llevo 4 baterías de 60 Ah en paralelo, regaladas de un taller de sillas de ruedas para descapacitados,que solo serán para la nevera y un convertidor de 150 W.
Una de 200 Ah para la calefacción,bomba agua y alumbrado. El boiler va conectado a un relé automático,que solo se calienta mientras el motor está arrancado. Como aguanta 15 horas bien el calor y ruedo mas que estar parado va perfecto.
Tengo una mangera larga,para el llenado de agua que sujeto de la puerta,por si vierto agua.
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Si necesitáis mas info saco mas fotos.
Espero que os guste la Práctica :) :) ;) ;)
Ahora con 21500 km ya puedo hablar de consumos. Media 12 litros. Viajes largos por autopista 11 y pistando en 1ª y 2ª marcha 17 litros.
En autopista y a 120 de marcador, sube igual que llanea. Con un remolque de 2 ejes enganchado,gasta lo mismo.
Con su gran altura al suelo,ando por pistas aptas para todo terreno. Cuando la cosa se pone fea,acciono el bloqueo y con un poco de brío,sube a donde le mandes.
Le voy a montar ruedas de tacos Fedima tipo OR,Ya que las de nieve que puse,están destrozadas de patinar entre caminos de piedra.
La tengo de coche único y estoy encantado. Vale para todo y me lleva a todos los sitios,menos los parking.
Saludos :)
.ereselmejor
vaya manitas estás hecho
qué envidia
........mu guapa, ;)
por medidas me parece perfecta, felicidades
Mu wapa la furgo.
Que le has metido traccion 4x4? como hablas de bloqueos y tal. Yo tengo la 140kv y esas sube por las paredes el unico problema k tengo es k los depositos van detras y tiran muxo jeje y para la arena se keda pilla asi k voy buscando algun kid de trasmision y saber lo k baldria.
Gracias y a disfrutar de ese maquinon.
Gran furgo y un acabadao interior chulo.
El colores muy alegres ..., yo no me hubiera atrevido cone se amarillo.
A Drisfrutala.
Saludos.
Cita de: Francisco Martinez en Junio 10, 2011, 14:46:12 pm
Mu wapa la furgo.
Que le has metido traccion 4x4? como hablas de bloqueos y tal. Yo tengo la 140kv y esas sube por las paredes el unico problema k tengo es k los depositos van detras y tiran muxo jeje y para la arena se keda pilla asi k voy buscando algun kid de trasmision y saber lo k baldria.
Gracias y a disfrutar de ese maquinon.
No es 4x4. Hay un preparador en Alemania que las prepara. http://en.achleitner.com/index.php?sub=3&ftid=25
Tiene bloqueo al eje trasero,que es opcional en el modelo de rueda gemela. A mi.me va muy bien el peso atrás,ya que es donde tracciona. Cuando el depósito de agua está vacío,ya se nota y sobretodo da mas botes.
Busca un eje con bloqueo el algún desguace ???
Un saludo.
Hola. He visto tu furgo. Me gusta mucho como te ha quedado, creo que me gusta más tu distribución que la mía, sí.
Tengo la de 120 sólo, no lleva ruedas gemelas, y tengo sólo una claraboya de esas, tengo otra pequeña en el baño, por lo demás son primas hermanas. Llevo dos depósitos de agua, uno dentro (para que no se congele) y otro fuera. El de aguas grises. Un portamotos/bicis algo "ilegal" pero fantástico. Cocina, ducha y potty potty, frigo, fregadero, antena tv (acabo de comprar hoy la tele, yo apenas la veo, porque me aburre ) truma y una camita pequeña debajo de la cabina que es donde dentro llevo la batería. Ahora le voy a poner la placa solar. Le he hecho la tapicería a los colchones, sus cortinitas, he fabricado dos tolditos, le he puesto motivos dentro, pero por fuera nada de nada. Sólo las rejillas de ventilación y desde arriba que se ve la claraboya, pero pasa desapercibida. Y me encanta. Comprarme la furgoneta ha sido de las mejores cosas que he hecho nunca, a pesar de los 220 euros al mes...
Hola. ;) A ver si pones fotos,y lo vemos mas claro. que quiero ver tu distribución. La mía esta hecha,para una o dos personas.
Un saludo
Me gusta la simplicidad.
La doble rueda ¿que tal por caminos? Tenía entendido que en las 4x4 ( y por consiguiente en campo) se tiene a llevar simples, por algún motivo será.
Batalla de 3 metros, eso que longitud total implica. No sé porque nunca aparece la longitud total de los furgones en los catálogos...
El contenedor de la ducha, ¿es alguna pintura o resina especial?
por los colores no diría que eres del norte, :) parece la furgo del cadiz
Como viajo solo. Necesito colores animados ;D ;D ;D
Cita de: montañes en Julio 08, 2011, 09:55:12 am
El contenedor de la ducha, ¿es alguna pintura o resina especial?
Es fibra de vidrio pintada de azul.
Cita de: montañes en Julio 08, 2011, 09:51:04 am
Me gusta la simplicidad.
La doble rueda ¿que tal por caminos? Tenía entendido que en las 4x4 ( y por consiguiente en campo) se tiene a llevar simples, por algún motivo será.
Batalla de 3 metros, eso que longitud total implica. No sé porque nunca aparece la longitud total de los furgones en los catálogos...
Longitud, creo que 5,5 m Y tres metros de zona de carga.
Por caminos es mejor la simple,pasa por la huella de la delantera,en barro se hunde y busca el firme y no tiene el problema de la gemela de introducir piedras entre las ruedas,con el peligro de rajarlas.
La puse doble,por ser la única opción al bloqueo de diferencial. En barro muy mal. De delante se clava y de atrás patina. Si bloqueo,se cruza. En pistas buenas o rotas con buen firme,tracciona muy bien. El problema es que cada vez que voy por zona de piedras sueltas,tengo que sacar alguna cuando llego al asfalto.
Ei, no había leído las respuestas hasta ahora.
Supongo y parece que la decisión de elegir la Iveco está respaldada por muchas horas de meditación, pero que motivos te llevaron a no comprar un Ducato 4x4 o una Dangel. ¿Precio, disponibilidad, no había tamaño pequeño, fiabilidad?
LLegué a Iveco,cansado te tracción delantera y cambiar homocinéticas. Ademas quería distancia de ejes corta,para revolverse bien.
Presupuesto 35.000 €. En usado no pensé en furgos. Y las nuevas Ducato son muy bajas al suelo. La ideal sería la Ducato anterior con el motor con el motor 2.8 Tdid de bomba de inyección mecánica, batalla corta y techo alto. Preparada por Dangel. Con reductora y bloqueo trasero.
Como hay pocas,no pense ni en ellas.
Un saludo.
Y también en la decisión de la Iveco, entro las explicaciones de este explorador.
http://translate.google.es/translate?js=y&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&layout=1&eotf=1&u=http%3A%2F%2Fwww.xor.org.uk%2Fsilkroute%2Fequipment%2Fchoosevan.htm&sl=en&tl=es
Cita de: Capitan en Julio 25, 2011, 19:59:46 pm
Y también en la decisión de la Iveco, entro las explicaciones de este explorador.
http://translate.google.es/translate?js=y&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&layout=1&eotf=1&u=http%3A%2F%2Fwww.xor.org.uk%2Fsilkroute%2Fequipment%2Fchoosevan.htm&sl=en&tl=es
que bueno, a leer y soñar....
saluuuuut!
vaya palacio
Enhorabuena!!! Muy chula y cómo te apañas con compañia.... ;)
Estoy soltero y viajo solo. Algún viaje llevé un amigo y durmió en una esterilla al lado mío. ;)
Solo es de dos plazas. Si tuviera parienta,pondría otro colchón igual. A medida, guardado encima del otro, para hacer cama de 167 X 190.
Un saludo.
Solución práctica...... ;D
Un poco mas de novedades.
Cajas de plástico para la ropa,funda saco dormir doble, nevera y equipo de sonido para ver películas o TDT por el portátil.
Me queda poner un chivato Conectado en paralelo a la bomba de presión. Ya que siempre se me olvida conectada,y un día pistando por una pista de monte se me soltó una manguera.
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Saludos.
La furgo tiene que ser un makinon, te la has montado a medida para tus gustos y necesidades, una distribucion distinta pero super practica. Conclusion un producto 10. Enhorabuena.
Por cierto, me ha llamado la atencion lo de los cestillos de la pared, cargan igual que un altillo pero no abultan, me parecen superpracticos.
Un saludo y a disfrutarla.
muy bonita y practica1
Cita de: Capitan en Diciembre 21, 2010, 20:39:26 pm
La ducha,con forma de bañera,para hacer de depósito si te duchas en ciudad. Lo forraré con poliester y un desagüe de fregadero con tapón y salida por un agujero al suelo.
Lo que tu comentas, es que la agua sucia de la ducha, iría a parar directamente a la calle?
Cita de: fandelat3 en Abril 05, 2012, 13:37:58 pm
Lo que tu comentas, es que la agua sucia de la ducha, iría a parar directamente a la calle?
Si. Va al suelo. No a la calle Va al campo.
gran opcion la de gran volumen....
Cita de: Capitan en Mayo 14, 2012, 21:43:02 pm
Si. Va al suelo. No a la calle Va al campo.
A de acuerdo :-\
Si el agua va al suelo, sobretodo si va al campo, cúrrate no usar jabón...y si lo necesitas de vez en cuando, usa uno ecocert...no?
¿le cambiaste al final las ruedas por las de tacos?
novedades?
Curioso que tanto que se habla de las propulsión negativamente en campo, baja adherencia y sin peso y tu recurras a ella, cansado de las delantera.
me gusta como te ha quedado. Felicidades.
Que pasada! .ereselmejor .ereselmejor
Lo único que no me gusta es el sistema de aguas.
si el agua la tiras en cualquier sitio, te digo lo mismo que dice Puja-hi, y usa un jabón ecológico al menos.
Y los que llevais depósito. Que tirais el agua al punto limpio?. No me lo creo.
Saludos.
Cita de: Capitan en Septiembre 02, 2012, 01:38:40 am
Y los que llevais depósito. Que tirais el agua al punto limpio?. No me lo creo.
Saludos.
Se puede tirar en cualquier alcantarilla
Capitan, a que medida esta la cama del suelo de la furgo? Y cuando hace de alto el primer cajón del maletero, dónde hay las baterías y depósitos?
Cita de: fandelat3 en Septiembre 24, 2012, 12:07:42 pm
Capitan, a que medida esta la cama del suelo de la furgo? Y cuando hace de alto el primer cajón del maletero, dónde hay las baterías y depósitos?
La cama del suelo a la madera está a 89 cm. El primer piso del maletero 47 cm, el segundo 37 cm.
Desde la cama sin colchón al techo hay 97 cm.
Ostra Capitan!!! Que buena furgona te has apañado!! No tenia ni idea!! .palmas
Muy personalizada!! Saludos y a disfrutarla mucho!! ;)
Como a los camiones no llego. Me apaño con esta.
Solo hecho de falta una reductora.
Saludos. Manolo.
Cita de: Capitan en Septiembre 24, 2012, 19:45:19 pm
La cama del suelo a la madera está a 89 cm. El primer piso del maletero 47 cm, el segundo 37 cm.
Desde la cama sin colchón al techo hay 97 cm.
Gracias por las medidas ;)
Hola, "fandelat3": ¡¡Que envidia!!. Tengo que hacer algo parecido... Algun dia... Un abrazo. Te sigo.
Cita de: AOV en Octubre 23, 2012, 10:01:58 am
Hola, "fandelat3": ¡¡Que envidia!!. Tengo que hacer algo parecido... Algun dia... Un abrazo. Te sigo.
Gracias
AOV, por los piropos ;)
El saco de dormir doble. Se duerme como en casa. Colchón de 90 cm y saco de 1.10.
*imagen borrada por el servidor remoto
Que la disfrutes. Me ha encantado!!! :P
Buenas capitán, este jueves empiezo a despanelar y limpiar, y espero que en agosto claraboyas y aislamiento!! Al final creo que utilizare kaiflex de 20 mm de luluka, creo que es similar al armaduc,que te parece?? Una preguntilla relacionada con esto, solo se aisla el kaiflex pegado a la chapa y por encima ya directamente se panela o hay que dejar cámara de aire, usar reflexivo o tal?? Mi idea es el kaiflex y encima friso de madera con una pequeña cámara de aire entre ambos.... En cuanto a claraboyas y ventanas pondré una mini heki y una fiamma con ballestas,y de ventana puede que una de desguqvce tipo C15. Menuda chapa te he soltado....
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Lástima que no se ve ninguna foto y así, no podemos hacernos la idea.... me gustaría ver tu camperización....
Hola. De lel aislamiento. Yo lo compre con capa adhesiva y lo pegué a la chapa. Luego panelé. Ahora se despegaría.
No estoy contento con el aislante. Y lo peor las claraboyas. Entra un sol que quema y en invierno entra frío si hace viento.
Fotos las subo ahora.
*imagen borrada por el servidor remoto
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También las subí las fotos al foro. Buscar Iveco practica.
http://www.furgovw.org/furgallery/index.php
No se ven las fotos :(