Muy buenas a todos,e estado buscando un poco por el foro este tema pero aun me surge alguna dudilla que otra,agradeceria haber si alguien me la puede solventar:
Mi furgo es una Vivaro 2.5 135cv del 2005 ahora tiene 125.000 km y mi pregunta como un verdadero pardillo de mecanica ??? es.......va por correas o va por cadena?me refiero a si tengo de cambiarla sea lo que lleve o no.
Y en caso de cambiarla,cuanto me pueden pedir mas o menos?,agradeceria que alguien con furgoneta similar y haya pasado por esto me conteste plis!!!!!!
gracias y haber si hay algun samaritano con ganas de ayudar!!!! .meparto jajajaj
Hola Manete.
Yo tengo una Renault Trafic con el mismo motor que el tuyo.
La correa hay que cambiarla cada 120.000 km o 5 años, creo recordar.
Tengo un amigo mecánico de la Renault y me comentó que la sustitución estaría en torno a los 500-600 €. Si vas a un taller no oficial pues un poco menos.
Solo el kit ya vale unos 100 € y meterle mano al motor, que hay que desmontar medio coche no sale gratis.
http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENERIC_ARTICLES=307&ID_OSC_TYPES=8265&ID_OSC_LEVELS=1818
Un saludo.
Cita de: Damià en Noviembre 26, 2010, 09:55:47 am
Hola Manete.
Yo tengo una Renault Trafic con el mismo motor que el tuyo.
La correa hay que cambiarla cada 120.000 km o 5 años, creo recordar.
Tengo un amigo mecánico de la Renault y me comentó que la sustitución estaría en torno a los 500-600 €. Si vas a un taller no oficial pues un poco menos.
Solo el kit ya vale unos 100 € y meterle mano al motor, que hay que desmontar medio coche no sale gratis.
http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENERIC_ARTICLES=307&ID_OSC_TYPES=8265&ID_OSC_LEVELS=1818
Un saludo.
Hola Damia y gracias por la info
osea que habra que apretarse el cinturon y pasar por ello.........pues joder con la correita de los cojonnnnnssssss....
gracias
son unas 3 horas de trabajo ... si tienes alguien que te pueda sacar el kit original y te aplique el correspondiente descuento sale muy bien , el de renault me refiero , en opel ni idea .... Nissan es caro .meparto .meparto .meparto
y a mas e oido algo de aprovechar y cambiar la bomba del agua tambien,eso entra en el kit?????
joder debo parecer un ignorante con tanto pregunta!!!!pero es que de mecanica .nono .nono .loco2
no , la bomba de agua no entra en el kit ... por seguridad la puedes cambiar si quieres pero no es necesario ....es baratita tambien, depende del fabricante unos 50-90 euros ....
Cita de: EL FABAS en Noviembre 26, 2010, 15:58:58 pm
no , la bomba de agua no entra en el kit ... por seguridad la puedes cambiar si quieres pero no es necesario ....es baratita tambien, depende del fabricante unos 50-90 euros ....
gracias el fabas!!!!!muy amable .palmas
Bueno finalmente el jueves cambie la correa de distribucion de la furgo y para mi asombro donde mas barato me pasaron presupuesto fue en la misma opel;
por si a alguien le interesa el precio total fueron 389 euros iva incluido y .nono 460 como me pedia un taller de mi pueblo, y a mas me cambiaron la correa del alternador que me dijo el mecanico que estaba tocailla y que una vez puestos era de aprovechar!!!! quien me iva a decir que el sitio mas barato seria en el concesionario oficial!!!
.palmas .palmas
acabo de pedir presupuesto en la renault y me han dicho que 900€ y en un taller en vitoria (que por ahora es lo mas barato) 655`48€ esto es kit distribucion, kit alternador, bomba de agua, anticongelante, mano de obra y gastos de gestion de residuos, valla que te cobran hasta por tirar la basura
Cita de: angelipides en Marzo 10, 2011, 21:04:05 pm
acabo de pedir presupuesto en la renault y me han dicho que 900€ y en un taller en vitoria (que por ahora es lo mas barato) 655`48€ esto es kit distribucion, kit alternador, bomba de agua, anticongelante, mano de obra y gastos de gestion de residuos, valla que te cobran hasta por tirar la basura
mira bien,que yo e encontré de todo y al final la broma por mas de 400€ es que te tomen el pelo,hablo solamente de correa distribucion+alternador+mano de obra!!!
muy buen precio...yo tengo la misma furgo que tú y ni siquiera me atreví a preguntar en la opel.
pues al final yo la he cambiado en el taller por 655,48€ que era el precio mas asequible , habia alguno que me lo hacia por 580€ pero sin la correa del alternador el tensor, he eestado pensando en el precio vuestro tan barato quizas se deba a que la mia es una 1900 cc 100cv. por que si no no me lo explico y eso que he mirado en unos diez talleres en vitoria.