vamos a ver si algun makina o no tan makina de los q hay por aqui teneis idea de q le pasa
yo pensaba q eran los calentadores pero parece ser q no, han enchufado el vag y dice q tiene los siguientes fallos:
17664 sensor de temperatura del refrigerante del motor; circuito abierto/cortocircuito a positivo
17656 regulacion del inicio de la inyeccion; edsviacion del control
me a dicho q podia ser los inyectores y una valvula de la cual no me acuerdo ahora
haber si me podeis ayudar
gracias
pd: donde comprais los recambios baratos via internet o donde sea............
un saludo
buenas gentes, nadie sabe nada sobre esto??
neceisto ayuda q tengo q llevar la furgo al taller .panico .panico
Pues si uno de los errores que te da el vagcom es relativo a la injeccion de ahi te puede venir que te falle al arrancar, a ver si algun mecanico te puede decir algo mas
Buenas.
Teniendo en cuenta el 1º fallo podría ser que la centralita de motor (ECU) no detecta la temperatura del motor.
en ese caso no se si accionarían los calentadores. ¿has probado a ver si llega corriente a los calentadores? si es que no meteles corriente para ver si así arranca.
Teniendo en cuenta el 2º fallo, yo interpreto: mal calada la bomba inyectora. ¿ te han cambiado ultimamente la correa de distribución?
Pudiera ser que el 2º fallo ya lo tuvieses de antes pero todo se agrava por lo del 1º fallo.
Date cuenta que si la bomba inyectora esta mal calada y a eso le sumamos que los calentadores no calientan (ya que el motor no sabe que hay que calentar)
no arrancara ni de coña no ?
Yo miraría 1º si le llega corriente a los calentadores
Aun que pensándolo bien pudiera ser ( que no lo se seguro)
Que la bomba inyectora no regule bien su corredera,en el arranque según la temperatura del motor (y esto la ECU lo mide por el sensor del 1º fallo)
Deberías comprobar el sensor de temperatura de motor.
y no digo el del reloj hay otro que le dice a la ECU que temperatura tiene el motor ( El sensor que te esta diciendo el vag com 1º fallo)
Saludos. no se si me he expresado con claridad.
Le cuesta arrancar o no arranca?
le cuesta un mogollon, eso si cuando esta caliente arranca a la primera?, de toas formas el mecanico me a dicho q si los calentadores fallan da error o en el chivato, o mirando por el vag, y no daba.....
la correa lleva cambiada desde los 140 mil y va a hacer 180 mil, el mecanico dijo q posiblemente inyectores o la bomba de inyeccion, creo recordar
En el foro se comentó algo del sensor de temperatura del motor que a veces cuando están cascados da problemas la centralita y se quedaba la furgo sin fuerza y problemas de arranque...
Por que no pruebas a cambiar ese sensor, creo que no es nada caro y puede que por ahí vallan los tiros de tu avería.
Un saludo y suerte.
gracias SKYOBNE le echaree un vistazo
Da tirones en marcha?
Estos son los fallos que he encontrado en T4wiki.de
espero que te sirvan de algo.
http://translate.google.es/translate?js=n&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&layout=2&eotf=1&sl=de&tl=es&u=http://www.t4-wiki.de/wiki/Geber_G62_(K%25C3%25BChlmitteltemperatur)
(http://translate.google.es/translate?js=n&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&layout=2&eotf=1&sl=de&tl=es&u=http://www.t4-wiki.de/wiki/Geber_G62_(K%25C3%25BChlmitteltemperatur))
http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=de&tl=es&u=http://www.t4-wiki.de/wiki/Ventil_N108_(Einspritzbeginn) (http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=de&tl=es&u=http://www.t4-wiki.de/wiki/Ventil_N108_(Einspritzbeginn))
no en marcha no da tirones ni e notado perdida de potencia, solo es al arrancar, esos si cuando el motor esta caliente arranca de maravilla
A mi me pasa lo mismo, cuando esta fría le cuesta arrancar a la primera, eso si a la segunda arranca siempre, pero en caliente arranca a la primera. Esta semana la llevo al taller, que aun está en garantia !! Espero que no sea nada grave !!
Saludos
Hola Alvoroto, Hazme un favor prueba a arrancarla en frio pero con el acelerador pisado a fondo, en cuanto la oigas arrancar sueltalo para que no se vuelva loca, un mecanico me dijo que la bomba al ser electronica tiene posiciones y algunas necesitan estar abiertas enteras para arrancar.
Cuando la mia esta muy fria lo hago y arranca a la primera.
Un saludo. ;)
Cita de: mario-sd33 en Noviembre 29, 2010, 21:47:14 pm
Hola Alvoroto, Hazme un favor prueba a arrancarla en frio pero con el acelerador pisado a fondo, en cuanto la oigas arrancar sueltalo para que no se vuelva loca, un mecanico me dijo que la bomba al ser electronica tiene posiciones y algunas necesitan estar abiertas enteras para arrancar.
Cuando la mia esta muy fria lo hago y arranca a la primera.
Un saludo. ;)
gracias compañero mañana lo pruebo y os cuento
tenemos el mismo problema a la mia le cuesta arrancar en frio un cojon eso si una vez ke arranca sin problema pero no veas lo ke la cuesta por las mañañas nosotros metimos el vag com y me daba fallo el sensor de temperatura del motor lo he cambiado y esty en la mismas hoy voy a probar a cambiar los calentadores `para ver si `por hay los tiros y si no pues no se....... sigo el hilo ya te comento gracias
a mi me da que la bomba esta mal calada,prueba a avanzarle un pelin el punto de la bomba,seguro que arranca perfectamente............
como hago eso de avanzarla
Cita de: mario-sd33 en Noviembre 29, 2010, 21:47:14 pm
Hola Alvoroto, Hazme un favor prueba a arrancarla en frio pero con el acelerador pisado a fondo, en cuanto la oigas arrancar sueltalo para que no se vuelva loca, un mecanico me dijo que la bomba al ser electronica tiene posiciones y algunas necesitan estar abiertas enteras para arrancar.
Cuando la mia esta muy fria lo hago y arranca a la primera.
Un saludo. ;)
esto lo e intentado hace un rato a arrancado mejor pero sigue arrancando mal
bueno a la primera mal luego ya mejor, jjajajaja
tienes que soltar la tapa que cubre la correa de la bomba que esta en la parte derecha segun miras el motor,a su vez,encima de la caja de cambios tienes un registro para poner el bolante motor en el punto muerto superior,una vez tengas el bolante en la marca,marcas con pintura la polea del arbol de levas y la polea de la bomba,esto es por si tienes que volver a poner el punto donde estava,aflojas el tornillo de la polea del arbol de levas un poco,y giras como 2 o 3 milimetros la polea de la bomba,buelves a apretar el tornillo de la polea del arbol de levas y pruevas,esto es mejor que lo aga un profesional por que la puedes liar,saludos
fijo q la lio, bueno cuando la lleve se lo comentare al colega
a mi me pasaba lo mismo en mi t4 2500 tdi del 2002, y cada dia un poco peor, sobretodo con el frio claro...
meterle el ordenador y nada, comprovar calentadores, comprovar la bomba inyectora, todo bien pero siempre la misma mierda al arrancar en frio.
finalmente cambie la bateria (que ya se murio) i la cosa parece que ha mejorado.
mi mecanico (confianza 100%) me comenta lo mismo de darle gas a tope al arrancar i soltar cuando ya pille.
esto es como la tipica mierda que le pasa al mismo tipo de vehiculo.
la verdad es que tengo a mi mecanico supermotivao por encontrar el fallo, si alguien sabe algo...
a mi me paso este hace unos meses una movida con el arranque. Le costaba mucho arrancar y tenía que pisar el pedal a fondo para que al final cogiera y arrancase.
El problema debe ser típico porque lo encontré explicado en un foro alemán. Una pequeña grieta en el aforador del depósito hace que se descebe el circuito del gasoil. La solución es cambiar el aforador.
http://www.t4-wiki.de/wiki/Tankgeber
mirad las dos últimas fotos.
me han dicho q podia ser una valvula de temperatura o incluso la bomba de inyeccion, de esto no me habian dicho nada, q me aconsejas mirar primero??
En mi taller me cambiaron el tubo del gasoil por uno transparente,
de ahí sacaron que se descebaba, pasaban burbujitas.
Si te pasara esto es posible que sea el aforador. En internet lo conseguí nuevo por unos 70-80 euros. Y ayer mismo vi uno de segunda por unos 25 más gasto de envío.
ami me cambiaron el sensor de temperatura del motor ke me daba error en el vag com cambie la bateria y al final eran los calentadores lo ke todo el mundo decia ke no era y era eso al final cambiarlos y mano de santo osea ke prueba a cambiarlos porke todo el mudo me decia ke no era eso pero al final eran los calentadores un saludo
eso pensaba yo q era,
vamos a ver
despues de probar, si cuando arranco mientras doy al contacto piso y suelto el acelerado continuamente arranca mas facil,
alguien tiene opiniones sobre esto???
yo tambien pensaba q eran los calentadores pero ya dudo de todo jorge, gracias por tu aportacion
hola yo tengo el mismo problema con la mia, en frio le cuesta arrancar y en caliente a la primera, le he cambiado los calentadores y sigue igual el mecanico ami me a dicho que quizas sea por que el calentador corte antes de tiempo ya que el sensor que hay en el motor que no se como me dijo que se llamaba no detectara correctamente la temperatura y cortara demasiado pronto. mañana me los ba a comprobar haber que pasa, ya os contare.
Cita de: Alvoroto en Noviembre 24, 2010, 18:30:55 pm
vamos a ver si algun makina o no tan makina de los q hay por aqui teneis idea de q le pasa
yo pensaba q eran los calentadores pero parece ser q no, han enchufado el vag y dice q tiene los siguientes fallos:
17664 sensor de temperatura del refrigerante del motor; circuito abierto/cortocircuito a positivo
17656 regulacion del inicio de la inyeccion; edsviacion del control
me a dicho q podia ser los inyectores y una valvula de la cual no me acuerdo ahora
haber si me podeis ayudar
gracias
pd: donde comprais los recambios baratos via internet o donde sea............
un saludo
Alvoroto, tienes el VAG? O sabes alguien ke lo tenga para enchufarlo a la mia? Gracias!!!!!!!
no tio , me lo miraron en el taller al q voy
Okis, es ke tengo varios fallos y tengo ke pasar la ITV, y keria saber ke le pasaba. Es un taller oficial o en cualkier taller tienen el Vag? Gracias!!!!
si por lo normal si, suerte con la itv
imajino que ya lo sabeis pero para el que no, (t4 del 94-2.4)
encima de la bateria a la derecha lleva un fusible
que es una lamina conectando 2 cables,es de
los calentadores,
sigo el hilo,ahora me esta fallando a mi,creo que es del rele(102)
Suerte
Gracias Alvorotador!!!!
yo tenia el mismo problema... despues de mirar todo.. resultó que la bateria estaba medio muerta, y al morir del todo y cambiarla se ha solucionado. este invierno despues de dormir en vallter 2000. con frio frio frio muy frio..-.. a la primera!!!!!!!! .palmas .palmas