Hola.
Hace tiempo consulté si alguien sabia como conectar unos antinieblas delanteros con un interruptor que no sea el original, ya que el original no lo encuentro en desguace y nuevo sale caro.
Tengo los antinieblas que me dieron instalados, pero no puedo encenderlos, aunque el vendedor me dijo que solo tenía que poner un interruptor original que tuviera antinieblas delanteros además del trasero.
Si supiera cual es el relé y pudiera activarle con un interruptor independiente del cuadro, estaría solucionado, pero no sé si para pasar la ITV es necesario condicionar el encendido de los delanteros con el trasero.
Si alguien me pudiera ayudar se lo agradecería.
Tienes la respuesta en un post de hace algunos meses:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=177513.msg1807005#msg1807005
En cuanto a lo del mando tampoco es tan dificil de encontrarlo en desguace, clios y lagunas del modelo anterior montan la misma palanca de luces.
Pues pregunté y me dijeron que no eran exactamente iguales a los del laguna y no me asegurarón que valiera.
¿Sabes que modelo del laguna o clio se corresponde?
Cita de: RAFAPRIMASTAR en Noviembre 23, 2010, 23:23:36 pm
Pues pregunté y me dijeron que no eran exactamente iguales a los del laguna y no me asegurarón que valiera.
¿Sabes que modelo del laguna o clio se corresponde?
Yo le puse el de un laguna creo que el de hace 2 modelos el coche tenía matricula nueva, es decir que era de después del 2000.
Suelta tu palanca de luces, vete a un desguace que de dejen trastear y compara. Es bastante facil soltarla, quitas las tapas y la palanca sale con 2 pestañas, una arriba y otra abajo. Si no mira que colores de cables van al relé y los puenteas con un interruptor donde a ti te guste o venga bien.
Es cierto que no todos los mandos de clios y lagunas sirven. Además, te puedes encontrar con que parecen iguales y encajan perfectamente, pero no funcionan porque el cableado es diferente... de modo que si lo encuentras en algún desguace, asegúrate de que te lo descambian si no te vale...
Una solución "ñapa" es puentear el mando que ya tienes (el original) y que enciende el antiniebla trasero, de modo que cuando actives el trasero también se encenderán los delanteros. Fino, fino no es, pero en el fondo casi siempre que enciendes el uno también has de encender el otro ¿no?
Y en la ITV los antinieblas se la soplan. O sea, que sólo te piden que enciendas la luz "normal" (posición, cruce, larga, frenado e indicadores de dirección). Supongo que como no es obligatorio tener antinieblas, les da igual que lleves o no y que funcionen o no... pero lo digo por experiencia propia (nunca me han pedido que encienda los antinieblas aunque es evidente que el vehículo los lleva)
No sé a que ITV vas tú, pero a mí en otro coche que pasé hace 6 meses me hicieron encenderlos y comprobaron que se encendieran los delanteros y los traseros.
Lo de la búsqueda en desguaces lo he intentado en varios y lo del laguna me lo dijeron pero no era igual.
Trataré de seguir buscando, pero ya he desarmado el mando tres veces para ir a buscar uno igual, y he decidido ver como poner un interruptor independiente.
Si alguien ha hecho alguna ñapa para conectarlos sin el mando original, agradecería me indicara como.
Ahí te voy... que en la ITV a la que yo voy (sólo he pasado la ITV a la furgo una vez) han pasado mogollón de los antinieblas...
Y la ñapa, pues lo que te decía en el anterior mensaje: si desmontas el mando de las luces, verás los dos conectores de los antinieblas. Uno tiene cable, porque la furgo de origen te viene con antiniebla atrás y el otro no tiene cable, porque aunque el mando es el mismo al 90%, puesto que la palanca no tiene posición de antinieblas delantero, tampoco le han puesto cable que los alimente. Si alimentas ese conector, los antinieblas delanteros se encenderán (si ya has puesto el relé correspondiente en la caja de relés que está encima del acelerador). Puedes alimentar ese conector desde el otro (que está a un par de milímetros), desde un botón, interruptor, pulsador... o lo que quieras que pongas donde te de la gana. La única direferencia es que si lo alimentas desde el otro, los dos antinieblas se encenderán y apagarán a la vez... mientras que si lo alimentas de forma independiente, podrás enceder independientemente los antinieblas delanteros y traseros.
Probaremos lo de alimentar desde la conexión.
Ya te contaré.
Gracias
Si no das con ello, coméntalo y te hago fotos.
Inténtalo primero, porque para hacerte fotos tengo que desmontar la moldura que cubre la barra de dirección y extraer el mando de luces, para fotografiarlo... pero si hayque, hayque...
Salu2
Voy a ir a un desguace grande con tiempo y me voy a revisar todos los laguna y clio que vea a ver si tienen algún mando similar, previo desmontaje del mio, que ya he visto que no es difícil quitar.
Si no encuentro ninguno, procederé a acoplar un interruptor independiente.
De todas maneras no tengo muy claro lo del relé, ya que puenteando los contactos A1 B3 que son según un esquema que encontré en un manual de la web los del antiniebla delantero, no llega alimentación a los antinieblas.
No sé si el relé que he colocado no esta en el sitio adecuado, aunque he probado distintas posiciones o que debe de estar conectado el terminal del mando con este para que se cierre el circuito.
Ya veremos.
Perdona si tardo en contestar, pero es que no tengo mucho tiempo, aunque tengo que solucionar esto pronto, ya que hoy he hecho un viaje de 450 Km de los cuales me ha pillado unos 200 con lluvia y niebla, y yo con mis antinieblas puestos y apagados.
Tranqui por el tiempo entre mensaje y mensaje, que yo ni siquiera me conecto todos los días...
Yo creo que antes de buscar en desguaces deberías conseguir que los antinieblas lucieran. Te lo digo porque los mandos son idénticos y si después de comprar uno no funciona, no sabrás si es por el mando o por el resto de la instalación... mientras que si consigues que luzcan aunque sean con modo "ñapa", cuando consigas el mando tendrán que lucir sí o sí... y si no, pues es el mando, a devolverlo y a correr.
El tema es que la instalación tiene tres puntos: el mando, el relé y los faros.
Lo del mando ya lo hemos hablado: o se consigue uno con posición de antinieblas delantero o se puentea la conexión de los traseros para que luzcan todos a la vez.
Lo de los faros, es fácil: conexión y lámparas.
Y para lo del relé, te subo aquí un par de fotos, del antes y el después:
Esta es la caja de relés que va encima del acelerador. El relé de los antinieblas NO está puesto, de modo que su posición está vacía:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/dunadan/095339_big.jpg)
Mientras que esta es una caja de relés en la que SI está puesto el de los antinieblas delanteros (más pequeño y oscuro):
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/dunadan/213822_1_big.jpg)
Paciencia y ánimo
Gracias por el consejo.
Creo que los faros funcionan. pero tendré que verificarlo, no sea que la instalación no este completa.
Para ello debo de hacerme primero con el relé, para después puentear a mano arriba.
Si hubiera algún problemilla de cableado, pues habrá que completarlo.
Voy a intentar localizar el mando en estos días y tendrán que funcionar si o si.
Espero no acabar el año sin que luzcan.