Hola Foreros,
Pues eso, que el mismo día que le hago la revisión de los 80.000 Km, a la tarde, empiezo a notar que en la tercera, la furgo no andaba, se quedaba sin fuerza, como si llevase puesto el limitador de velocidad, la vuelvo a llevar otra vez al taller y me explican que la válvula de realimentación de gases se ha estropeado y que eso hace que el sistema limite la velocidad para evitar daños en el motor, yo lo único que se, es conducirla, de mecánica a lo máximo que llego es a cambiar la rueda de repuesto, pero la ostia que me han dado todavía me duele, 541,67 €, estas Navidades me quedo sin mis nécoras, os enseño la factura
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me parece que alguno de la mercedes se va a comer tus necoras a tu salud,menuda factura esla tipica que te viene el tio y te dice sientate,pues nada si tienes paga extra piensa en ello ,animo
Es que el dia antes por la mañana me metieron otras 372 por la revision normal, con eso del aportacioon al SIGAUS que estado enterandome de que iba y debe ser mas o meno como el puto canon que nos cobra la puta $.G.A. € por los Dvd y Cd.
Nada que hay que hacer el mantenimiento uno mismo o en taller de confianza :'(
que exageración de factura, si que es cara la válvula egr de la viano, por cierto te han dado la válvula vieja? te lo digo por que la semana pasada le dio ese fallo a un amigo mio en un seat altea y lo mismo cambiar la válvula ,cogimos la vieja y lo que pasaba es que estaba petada de carbonilla de recircular los gases de escape la limpiamos a conciencia y conseguimos recuperar la pieza vieja para tener de repuesto lo que pasa es que en los concesionarios no se paran a limpiar nada, una nueva y listo que total paga el cliente.
Joder si se la pido igual me cobra otros 100 € y la mierda del Sigaus de los cojones tambien.
Un saludo
la pieza es tuya y te la tienen que enseñar y luego tu hacer lo que quieras con ella.
yo, por supuesto que se la pido
Cada vez que veo una averia nueva en las vianos,tiemblo .miedo
Esta mañana me han llamado del Servicio de Atención al Cliente de Mercedes Benz de Madrid, le he comentado a la señorita que no estaba muy de acuerdo con el cambio de la válvula y que se podía haber intentado limpiarla o repararla de alguna manera y me han dicho que me llamara un técnico para explicarme el tema.
Ya os informare de como queda el tema.
Un saludo
Joder, vaya ratas.
Yo trabajo en la mercedes y no te han hecho ni un miserable descuento.
Si la furgo tiene 3 años a lo mejor mercedes te da una participacion en garantia, por poco que sea...
La valvula pidela, es tuya y no te pueden cobrar nada mas, de hecho
segun la pieza te deberian hacer descuento si es recuperable o no.
El sigaus es solo para los aceites.
Para limpiar las valvulas de egr hay unos sprays que te eliminan
la suciedad completamente y te quedan niqueladas.
que sprays son, yo necesito para una zafira...
Hola, yo también opino que te la han jugado en el concesionario(suele pasar con los talleres ),
la mia , vito 111 cdi del 2007 tiene 80 y pico mil y se la quisera limpiar yó, pero .confuso2 NO LA VEO :'(,
Y en las volkswagen se vé nada más levantar el capó, pero en la mía no la veo, estube buscando en este enlace que colocó un compañero
http://www.furgovw.org/index.php?topic=209237.0
, pero en el despiece no veo la egr famosa., haber si saco una foto y la cuelgo.
Me he metido mdebajo de la furgo y no veo nada , ni por arriba tampoco;
recorrido del aire; filtro, tubo gordo hacia abajo, al turbo, antes del turbo tengo una T pequeñita , que viene de lo que parece la tapa de balancines, antes de la T tengo lo que debe de ser un caudalímetro.
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img109.imageshack.us/i/gmhncbvmnb001.jpg/)
despues del turbo el aire da mas vueltas , supongo que será el intercooler, despues sale por el lado izquierdo del intercooler y pasa por esto hasta una pieza metálica muy rara, y ahí le pierdo la pista.
PIEZA METALICA
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img340.imageshack.us/i/gmhncbvmnb003.jpg/)
COSA RARA QUE VA POR DEBAJO DEL MOTOR , ANTES DE ENTRAR EN LA PIEZA DE LA FOTO ANTERIOR .
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img530.imageshack.us/i/gmhncbvmnb011.jpg/)
OTRA COSA RARA ???
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img202.imageshack.us/i/gmhncbvmnb005.jpg/)
haber si alguien localiza la EGR de los .nono
fotos.
Cita de: Ferdinand en Noviembre 25, 2010, 00:33:49 am
Esta mañana me han llamado del Servicio de Atención al Cliente de Mercedes Benz de Madrid, le he comentado a la señorita que no estaba muy de acuerdo con el cambio de la válvula y que se podía haber intentado limpiarla o repararla de alguna manera y me han dicho que me llamara un técnico para explicarme el tema.
Ya os informare de como queda el tema.
Un saludo
A dia de hoy todavia no me han llamado.... y a estas alturas estoy convencidos que no lo haran.
Un saludo a todos
FERNDINAND ¿tu sabes donde está la EGR esa ? ¿la podrías ubicar?
No tengo ni la mas remota idea de mecánica, hace años los coches eran mas sencillo, abrías el capo y lo encontrabas todo, el carburador, las bujías, el alternador etc... ahora cuando abro el capo es para mirar el aceite echar agua al limpia y dos o tres cosas mas, porque miro pero no se lo que veo.
Un saludo
Que la válvula EGR quede inservible me parece muy raro,normalmente suele dar problemas cuando se ensucia por los gases de re-circulación.
La función de esta válvula es la de reducir los gases contaminados que salen de la combustión y bajar la temperatura de explosión.
Hay gente que suele llevarla desconectada, por que dicen que esos gases contienen carbonilla que afecta a diversas partes del motor,como la de admisión de colectores, el turbo(dependiendo de la posición de la EGR), la válvula EGR...
Normalmente la válvula se suele limpiar, soltándola y limpiándola con algún desengranaste especial.
Pide la válvula "vieja" que puede que limpiándola funcione.
Saludos!!
Hoy hé limpiado la EGR con un poco de gasolina y un trapo pequeño, unos 20 minutos limpiarla a conciencia,
pero no encontré tanta PORQUERÍA .ereselmejor, como se dice por ahí que cría tanto, tanto, yo acojonao y resulta que al final estaba casi limpia ;D, tengo unos 81.000 y pico kms y no he necesitado nada de tipo mecánico para quitar la carbonilla , salía sola, bueno, era como una mancha de café con leche muy finita , le desmonté la tapita que protege el mecanismo tipo desmodrómico de abertura/cierre para limpiar bién el asiento de la válvula y la volví a poner, ( NO HÉ NOTADO NADA, .lengua2 como estaba perfecta) , el motor igual .
Pero ahora el menda está mas tranquilo , con el miedo que le tenía a la dichosa válvula por lo que había leido. .loco1.
Yo tengo una vito del 2000.le limpie la admision este finde y la egr y os puedo decir que saque chapapote pa aburrir.tiene 150000 km y creo que nunca se le hizo tal limpieza,pero ahora va finisima.el ralenti es mas estable y va muchisimo mejor.se nota la limpieza.y no fue una tarea dificil.hay que fijarse lo que uno saca y una cosa lleva a la otra...................
a mi me ha cascado con 35000km la misma valvula , ha entrado en garantia por un mes y medio.La pieza me la enseñaron y estaba negra como un chamizo.No me explico porque ha cascado con tan pocos km, lo que si pregunte y la valvuala solo sin descuentos se va a los 400 euros en conce oficial, aparte mano de obra, cositas de los coches modernos, a ver que tal salen los motores esos nuevos los blue effiency, mañana quede para ver una marco polo de las nuevas para hacer comparativa .baba .baba
ALTAN ¿como conduces ? ¿despacito, sin estirar el motor, gasoil de centro comercial de 4ª categoría, BIOSIESEL , muy perjudicial para EGRs. y colectores ....? porque són muy pocos kms para estar sucia .
Que pena no haber tenido la cámara de fotos conmigo y os lo enseñaba, IMPECABLE, hasta yó mismo me extrañé,
lo de los motores blue eficienci, si te digo que lo cogería con pinzas por 20 razones o más.
1ª - más electrónica= más averías, más mantenimientos, más " PICIAS "= menos € en nuestros bolsillos y más en el de los conces........
2ª - desarrollos más largos, así bajarán los consumos, pero a costa de ir el motor AHOGADO la mitad del tiempo, menos respuesta al acelerador que compensan con más .caballo , y como nó, el tema del stop and go, imaginaoslo: motor frio un día por la mañana , sales de casa a los 150 metros semáforo, el motor se para y permanece en READY, aceleras cuando se pone en verde y NO ARRANCA
(es un supuesto) ,grúa , vas al conce y .discusion .hacha a la carcel jejeje
Y QUE CONSTE QUE SOY A EL QUE MÁS LE GUSTA EL PROGRESO , pero que sea fiable.Lo siento pero nó me fío un pijo.
los frenos de ESOS sistemas hasta donde sé son electrónicos, cuando pisas el freno un poco, entra en acción un sistema regeneratívo de energía , supongo que sobre el dentado del ABS tipo bobina de bici o yo que sé que milonga , despues al pulsar un poco más fuerte SALTA el freno de verdad, y hay modelos de coches que hán tenido problemas porque los frenos de verdad nó actuaban por fallos electrónicos.... .conmuletas
Y los fallos de estas famosas válvulas egr no me molan nada, en garantía muy guapo todo, pero luego alguno se come las nécoras de navidad de otro forero. si el sistema es tan simple como el chupuete de un niño , con el tiempo se podrán reparar estilo puesta en marcha y demás, menos en los conces que se pone nuevo y tal ......
dicen que limpiandolo bien se pueden recuperar.Yo con mi furgo estoy contento, sorprenden estas pijadas que salen pero bueno como todo, las cosas nuevas hasta que llevan muchos años y se ha corregidos los defectos no me fío.Tambien por eso cogi el motor mas pequeño porque creo que no va tan apretado y nuestras furgos no son para correr,desconfio de la electronica pero tb reconozco que a todos nos encanta la comodidad y seguridad que en teoria aoprtan(estoy encantado con el control de traccion por ejemplo), tb es verdad es que a mas electronica mas averias, ahi tb hay algo de negocio que los conces y talleres tb tienen que vicir de la postventa...lo que si no pillaremos es la fiabilidad de los motores de antes del año 2000 y los motoracos que hacia Mercedes.....interminables. Ahora es la sociedad del consumo, neveras , coches , teels ordenadores, etc diseñados para durar 5 años +- buff que me enrollo.Yo intentare que me dure lo mas posible para disfrutar todo lo que se pueda !!!
Merkava, la verdad es que no suelo pasar de 3000rpm, tu creees que debo estirar mas las marchas?
Gasoil suelo poner en Cepsa y en Shell que es lo que me pilla mas cerca...no se...a lo mejor ando muy ahogado.....
Cita de: ALTAN en Enero 09, 2011, 01:32:53 am
dicen que limpiandolo bien se pueden recuperar.Yo con mi furgo estoy contento, sorprenden estas pijadas que salen pero bueno como todo, las cosas nuevas hasta que llevan muchos años y se ha corregidos los defectos no me fío.Tambien por eso cogi el motor mas pequeño porque creo que no va tan apretado y nuestras furgos no son para correr,desconfio de la electronica pero tb reconozco que a todos nos encanta la comodidad y seguridad que en teoria aoprtan(estoy encantado con el control de traccion por ejemplo), tb es verdad es que a mas electronica mas averias, ahi tb hay algo de negocio que los conces y talleres tb tienen que vicir de la postventa...lo que si no pillaremos es la fiabilidad de los motores de antes del año 2000 y los motoracos que hacia Mercedes.....interminables. Ahora es la sociedad del consumo, neveras , coches , teels ordenadores, etc diseñados para durar 5 años +- buff que me enrollo.Yo intentare que me dure lo mas posible para disfrutar todo lo que se pueda !!!
TODA LA RAZÓN, +1, lo de ir ahogado es malo para el motor , tu modelo es la viano 2.0 /vito 111 , como dices que es la pequeña,
¿116 CVs? , yo la verdád es que la cuido mucho, la caliento por la mañana antes de salir al curro, la dejo reposar al raletí cuando llego antes de apagar también y así siempre y despues en caliente madera, (eso sí antes de 5 kms recorridos no paso de 1500, 2000, progresivamente, 2.500 rpm , luego va ella sola pidiendolo, y después de 10 kms madera .caballo, y de vez en uando le estiro bién la 3ª, o la 4ª velocidad y vá muy fina la verdad, también cuando llevo el remolque la estiro un povo más para que camine holgada, la mía te aseguro que no se duerme, y de consumos de 9 y pico para arriba siempre, pa abajo solo 3 veces y en autopista y viaje largo, un litro no me da más siempre que vaya bién... en cuanto a diesel yo echo 3 normales y uno del bueno, y en el del bueno ando más alegre la verdád.
que me voy a dormir amigos.
un saludo
puede que no llegue a pillar temperatura ya que vivo a 7km del curro, cuando empieza a calentar ya hay que apagarla, como no sea de eso....por lo demas la mimo igual que tu.....buenas noches
a mi lo q m mosquea es q vayas al taller a hacer la revision y todo ok. un par de dias despues empiezan los problemas...
yo cambie el aceite del cambio y al de unas semanas empieza a gotear aceite. ahora m dicen q es de un reten de un interruptor q lleva en el carter del cambio, q solo cuesta 10 euros, pero q no lo cambiam por q no falla siempre, aunq si algunas veces... pues por 10 euros haberlo cambiado ostias!!
ahora m tengo q gastar 100 euros o mas, y voy dejando el rastro como en mi antiguo fura...
la verdad es q ultimamente aguinaga m esta decepcionando mucho...
no sesi son las fulas o los conces los q son peores...
Altan , pero cuando no curras los findes estirala hombre , o en un largo viaje ya veras como lo notas tu también que el motor va más fino despues de darle caña,sinó probablemente cuando se acabe la garantía dentro de 35.000 kms otra vez se te volverá a joder, (que dudo que se estropeen tanto, más bién creo que solo se ensucian y las cambian en los conces ), despues sin garantía puedes ir donde tu quieras al mantenimiento.
Nó obstante la TENGO MARCADA con un señal oculta, por acaso, además en sucesivas la limpiaré cada 50.000 kms en casa, son 20 min. más o menos, no hay escusa.
Yo de momento voy a la casa , digo de momento porque como me la armen , no me vén más el pelo.
Además me han hablado muy bién de un taller al que van varios amigos que tiene los software mercedes service....de precio parecido,
.quedices y por lo menos véo lo que le hacen a mi furgo, que eso de CONFIAR en que te hacen lo que dicen ..... .malabares...
kabensotz, ¿sigue en garantía?,¿no eh?, cambia de taller, como no puedes demostrar si han sido ellos los que manipulan .pistolas o ponen piezas de esas que mágicamente se estropéa algo al muy poco tiempo ,no tienes otra opción , dá que pensar.
Hola Foreros,
Ultimas noticias y final del tema.
Me llaman de una empresa que se dedican a controlar y a emitir informes sobre la atención y la calidad de los concesionarios de Mercedes Benz, despues de explicar el tema por enésima vez y comentarle que no estaba nada de acuerdo con la reparación ni con el coste y que no volvería a este concesionario a pasar las futuras revisiones, me llaman desde el concesionario para explicarme como fue la reparación; me dicen que la avería era electrónica y solo cambiando la pieza se soluciona la avería.
Yo a estas altura ya no me creo nada, la pieza ya esta pagada, en su momento la pieza averiada no me la dieron y no puedo hacer ninguna comprobación ni reclamación al respecto,
Les comento que cuando una furgoneta está en tan buen estado, tan bien cuidadad, las revisiones a su tiempo y todas en este mismo taller, me podía haber hecho un descuento en la pieza, el del taller me dice que cada vez que se repara una pieza se emite un informe a Mercedes Benz para sus estadísticas y que Mercedes Benz ha desestimado que se me hiciera un descuento porque se ha pasado de los tres años.
Mi esposa y yo hemos emitido otro informe en que destimamos volver a llevar la furgo a este concesionario.
Punto y final de esta historia.
Un saludo a todos los que se han interesado por este tema
Al final todos los concesionarios oficiales se limpian las manos,los únicos que se mojan son los talleres pequeños y medios,que si les importa la clientela,pero a los concesionarios oficiales en el caso el de mercedes están bien surtidos ambulancias, furgonetas de la policía,empresas con flota mercedes...
Que lo solías llevar al concesionario de Barakaldo?
Saludos!
sabeis q las garantia de reparaciones en estos concesionarios para vehiculos industriales son de 15 dias?
Nop, las garantias de mercedes son de 2 años para furgos y de 1 año o 50000km para camiones.
la garantia de las reparaciones (viene especificado en el reverso de la orden de reparacion) en turismo es de 3 meses o 2000km excepto en vehiculos industriales en q el plazo sera 15 dias).
Cita de: Ferdinand en Enero 09, 2011, 14:29:36 pm
Hola Foreros,
Ultimas noticias y final del tema.
Me llaman de una empresa que se dedican a controlar y a emitir informes sobre la atención y la calidad de los concesionarios de Mercedes Benz, despues de explicar el tema por enésima vez y comentarle que no estaba nada de acuerdo con la reparación ni con el coste y que no volvería a este concesionario a pasar las futuras revisiones, me llaman desde el concesionario para explicarme como fue la reparación; me dicen que la avería era electrónica y solo cambiando la pieza se soluciona la avería.
Yo a estas altura ya no me creo nada, la pieza ya esta pagada, en su momento la pieza averiada no me la dieron y no puedo hacer ninguna comprobación ni reclamación al respecto,
Les comento que cuando una furgoneta está en tan buen estado, tan bien cuidadad, las revisiones a su tiempo y todas en este mismo taller, me podía haber hecho un descuento en la pieza, el del taller me dice que cada vez que se repara una pieza se emite un informe a Mercedes Benz para sus estadísticas y que Mercedes Benz ha desestimado que se me hiciera un descuento porque se ha pasado de los tres años.
Mi esposa y yo hemos emitido otro informe en que destimamos volver a llevar la furgo a este concesionario.
Punto y final de esta historia.
Un saludo a todos los que se han interesado por este tema
¿ me podrias decir que empresa es esa que se dedican a controlar y a emitir informes ?
porque estoy esperando que me solucionen un problema que tengo desde noviembre.
Cita de: marauder en Enero 10, 2011, 00:24:50 am
¿ me podrías decir que empresa es esa que se dedican a controlar y a emitir informes ?
porque estoy esperando que me solucionen un problema que tengo desde noviembre.
No se como se llama, pero cuando me llamaron, lo primero que me dijeron es que eran de un consultora de Mercedes Benz para evaluar a los talleres concesionarios; me preguntaron por el nivel de atención, las citas, satisfacción con el trabajo, las reparaciones en su tiempo, etc... y al final había un apartado para reclamación y/o sugerencias.
En mi caso en concreto, en las tres revisiones que he realizado con este concesionario, siempre me han llamado 8/10 días despues.
Un saludo
A mí ahora nunca me llaman, desde hace tiempo(un año aprox) antes siempre lo hacían ala semana aprox.
y la revista viene una vez cada año y medio.