Pues eso he hecho que funciones la calefaccion del salpicadero depues de mucho tiempo sin funcionar, pero el problema que tengo es que cuando pongo el aire caliente, no hecha aire caliente, no pasa agua caliente por las tuberias. Diria yo que no pasa ni agua....cual puede ser el problema? tiene alguna valvula que haya que abrir para que pase agua caliente por el radiador de la calefa?
gracias.
por favor necesito ayuda urgente porque el proximo puente me voy con la furgo y este finde tengo que acabar el salpicadero para el siguiente finde meterle mano a los ultimos retoques de la ducha.
un saludo.
nadie sabe nada de nada ???
Cita de: furgoneto20 en Noviembre 24, 2010, 18:50:41 pm
nadie sabe nada de nada ???
Buenas furgoneto la calefa tiene un especie de radiador de aluminio dentro de la calefa si no te hecha aire caliente seguro que esta entaponado o esta puenteado porque perdia.Yo acabao de desmontar la calefa entera y le di una limpieza a todo incluido al radiador ese . Detras de la palanca de cambios salen dos tubos de goma sigue los hasta llegar a la calefaccion si no llegan y ves que los dos tubos estan empalmados el uno con el otro es que esta puenteado,y si entran es que el radiador puede estar entaponado.Si tienes alguna duda enviame un privado.
Hola furgoneto.
A mi me pasa lo mismo.
Has comprobado que no se haya soltado el cable que acciona el grifo que deja pasar el agua caliente a la calefacción de la cabina?
Si quitas la rueda de repuesto veras este grifo
*imagen borrada por el servidor remoto
El mecanismo es mas simple que un botijo.
Se acciona con un cable que va desde la palanquita que ves hasta el mando de "caliente/frio" del salpicadero.
Mira si se ha soltado. Si esta bien, prueba que se mueve cuando mueves el mando y si va todo bien, a lo mejor está roto y tienes que cambiarlo.
Yo estoy esperando el mio.
Lo he comprado aquí.
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=150521668107&ssPageName=STRK:MEWNX:IT
Un saludo.
gracias paisano como me decis sera la valvula, me parecio ver una especie de palanca que movia el cable pero estaba en la misma calefa. Sera de guia del cable o algo.
Miguelkiter este viernes me tiro debajo y miro aver que ha pasado esperemos que se haya soltado y no se haya roto. gracias por la ayuda ya os comentare que tal.
Y ya que estamos una pregunta-afirmacion: si la calefa funciona a 12v conectados a la bateria del coche cuando esta encendido el motor...porque no funciona la calefa con el motor apagado? si hiciera que tambien funcionara con el motor apagado, tendria calefa estacionaria noo o nooo. O es por el consumo electrico que tiene.
Tiene razon miguelkiter no pense en el grifo que esta debajo de la rueda de repuesto seria logico que al no abrirse el paso del agua caliente no le llegue agua al radiador que esta dentro de la calefa.Al final vas a tener suerte y todo furgoneto solucion simple.
rapida.Suerte.
Cita de: furgoneto20 en Noviembre 24, 2010, 22:44:56 pm
gracias paisano como me decis sera la valvula, me parecio ver una especie de palanca que movia el cable pero estaba en la misma calefa. Sera de guia del cable o algo.
Miguelkiter este viernes me tiro debajo y miro aver que ha pasado esperemos que se haya soltado y no se haya roto. gracias por la ayuda ya os comentare que tal.
Y ya que estamos una pregunta-afirmacion: si la calefa funciona a 12v conectados a la bateria del coche cuando esta encendido el motor...porque no funciona la calefa con el motor apagado? si hiciera que tambien funcionara con el motor apagado, tendria calefa estacionaria noo o nooo. O es por el consumo electrico que tiene.
Con los pocos conocimientos de mecánica que tengo .meparto
Te puedo decir que para que fluya agua caliente por los manguitos de la calefacción tiene que estar el motor en marcha para que funcione la bomba del agua. Si no, solo tendrías aire caliente mientras lo estuviera el liquido que en ese momento hubiese "estancado"· en ese momento en la calefacción.
No se si me explico .loco2
Aunque tuvieses el motor caliente, al estar apagado no te llegaría agua caliente a la calefacción de la cabina porque la bomba del agua no funciona con el motor apagado .loco1
vale vale ya lo pillo, ya sabia yo que tan facil no podia ser jejeje.
un saludo y mil gracias.
el viernes os comento.
el grifo del que escribe miguelquiter a mi se me estropeó y solo hubo que cambiar el cable (en el salpicadero es la segunda palanquita
empezando por arriba)
perdona miguelkiter por haberte cambiado el nombre
A mi me pasa exactamente lo mismo. Mi mecanico piensa que primero hay que mirar el cable y el grifo.
El grifo tiene un soporte que ancla la guia del cable al grifo. Si ese soporte se rompe, el cable queda suelto y practicamente no funciona al accionar la palanca del salpicadero.
buenas de nuevo, miguelkiter la valvula funciona perfecta el problema es que el circuito tiene aire, sabes donde esta el purgador del circuito de la calefa, creo que esta ahi el problema porque estuve absorviendo con la boca y el agua subio luego lo meti en el radiador y quite el otro tubo por donde sale el agua del radiador y.....salio el agua asin que descartado que el radiados este picado, asin que el problema creo que es ese que al no estar purgado tiene aire el circuito y no sube el agua como deberia de hacerlo.
aver si alguien sabe algo.
otra cosa ocurre, cuando apago la calefa se va todo el liquido de ella y se queda seca.
actualizo el post aver si alguien me hecha una manita
a ver si este hilo te vale:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=146959.msg965468#msg965468
... tuve que cambiarle el radiador porque perdía ... lo que puedo decirte es que el grifo que abre y cierra en la mía va abajo de la cabina, por fuera de ella... pero en los modelos más viejos el grifo va justo al lado de la entrada en la caja de la calefa .... una foto de su situación:
*imagen borrada por el servidor remoto
... ;)
ese Gael, hasta hay llegue y vi la valvula debajo en la rueda de repuesto, pero.....no hay que purgar el circuito? entonces por que le cuesta tanto subir al agua asta el radiador. Comprobe la valvula y funcionaba perfecta.
Acabo de leer el links que me has puesto Gael y........1-el codo para que se lo pones exactamente y 2-que rellenas el bote de expansion a tope y luego vuelves a abrir y rellenar sin mas? no hay que purgar nada .confuso2 .confuso2
Cita de: furgoneto20 en Diciembre 07, 2010, 20:34:37 pm
Acabo de leer el links que me has puesto Gael y........1-el codo para que se lo pones exactamente y 2-que rellenas el bote de expansion a tope y luego vuelves a abrir y rellenar sin mas? no hay que purgar nada .confuso2 .confuso2
... el codo... si te refieres a la tubería de cobre... lo hice en un principio para anular el circuito y probar si la pérdida de refrigerante venía del radiador, como así fue, despues de un tiempo de anularlo era bastante fastidiado conducir sin aire caliente, sobre todo por la noche, por lo que tuve que acabar de hacer el arreglo ;D
... el purgado viene despues ... tendrás que abrir a tope el grifo de la calefacción y con el tornillo de purga del radiador abierto y si puede ser con la rueda delantera derecha subida a la acera, luego la arrancas y esperas a que se caliente un poco con el vaso de expansión abierto... saldrán burbujas y despues líquido por el tornillo de purga y será, cuando salga líquido de contínuo cuando habrá que cerrarlo, acelerando verás que baja el nivel del vaso de expansión que habrá que rellenar hasta el nivel correcto y cerrarlo en cuanto esté a ese nivel. Más o menos.
lo pillo todo y la pregunta de oro es....donde esta es purgador?
... quitas la calandra y está en la parte alta del radiador en el lado del copiloto.
aaaa, pues mañana o el viernes lo miro aver si lo consigo. .ereselmejor
yo tengo un problem parecido, creo que se me ha soltado la sirga de la palanca frio-calor, el caso es que ayer puse la calefa y cuando me quise da cuenta la palanca estaba agarrotada en la parte de calor y cuando la camviava de posicion esta saltava como si tuviera un muelle y se colocaba otra vez en calor(no deja de salir calor en ningun momento, metí la mano por el cenicero y noté un alambre que entorpecia el movimiento de la palanca, pues resulta que dicho alambre debia de ser la sirga y al tocarla croe que se soltó porque sigue saliendo aire caliente y en camvio ahora la palanquita es como si estuviera suelta.
cuanto la cagué al meter la mano a oscuras y toquitear todo?tendré que desmontar el salpicadero entero?menos mal que es invierno porque si uno ya se acalora coando va a 80 por autovia imaginaros con la calefa a tope de calor. jaja
Cita de: pelusaneta en Diciembre 09, 2010, 10:57:02 am
yo tengo un problem parecido, creo que se me ha soltado la sirga de la palanca frio-calor, el caso es que ayer puse la calefa y cuando me quise da cuenta la palanca estaba agarrotada en la parte de calor y cuando la camviava de posicion esta saltava como si tuviera un muelle y se colocaba otra vez en calor(no deja de salir calor en ningun momento, metí la mano por el cenicero y noté un alambre que entorpecia el movimiento de la palanca, pues resulta que dicho alambre debia de ser la sirga y al tocarla croe que se soltó porque sigue saliendo aire caliente y en camvio ahora la palanquita es como si estuviera suelta.
cuanto la cagué al meter la mano a oscuras y toquitear todo?tendré que desmontar el salpicadero entero?menos mal que es invierno porque si uno ya se acalora coando va a 80 por autovia imaginaros con la calefa a tope de calor. jaja
... saca la rueda de repuesto y mira abajo, a ver si tienes suerte y sólo se soltó el extremo del cable que tira del grifo y lo puedes conectar :roll:
gracias tio,de ahi no se si está suelta o no pero de la palanca del salpicadero fijo que se ha soltado bueno fijo que le ha soltado(como estaba duro pues metí la mano localicé la sirga hice furza la desenganché, ahora se mueve si ofrecer nada de resistencia bamos que esta suelto seguro) si esque yo soy jardinero, ¿porque tocare las cosas antes de preguntar?