Furgovw

Zona Técnica => Mecánica => Mercedes => Mensaje iniciado por: Rayko en Noviembre 23, 2010, 18:21:59 pm

Título: Hidronic, cuestiones y manual (si alguien lo quiere que lo pida)
Publicado por: Rayko en Noviembre 23, 2010, 18:21:59 pm
Vereis tengo una vito 112 con hidronic, el caso es que no me funciona, he conseguido un manual del mismo pero no me aclara algunas partes de su funcionamiento que me ayudarian a saber el porque no funciona, las expongo a ver si alguien lo sabe aunque entiendo que no es facil.

Sabeis si el hidronic funciona de manera autonoma?? quiero decir si llegandole todas las alimentaciones el se enciende y se apaga solo sin necesidad de recibir ninguna señal??pregunto esto porque me llegan todas las alimentaciones y aun asi no funciona

Sabeis que tipo de señal manda el mando al hidronic para su puesta en marcha? positivo? negativo? señal cuadrada??

Ah y lo dicho si alguien quiere el manual que me de su correo y se lo mando.


Título: Re:Hidronic, cuestiones y manual (si alguien lo quiere que lo pida)
Publicado por: Rayko en Noviembre 23, 2010, 18:56:46 pm
Ah otra cosa que se me olvidaba, aun sin darle a la tecla se enciende por si solo en caso de temperatura muy baja ?? si es asi que temperatura??
Gracias
Título: Re:Hidronic, cuestiones y manual (si alguien lo quiere que lo pida)
Publicado por: Ralises en Noviembre 23, 2010, 21:18:52 pm
Hola, yo tengo una V220 y también lleva hidronic, pero me lo entregaron desmontado cuando compré la furgo de 2ª mano. Estoy pensando en hacer algún tipo de modificación para usarlo de calefacción estacionaria (no tengo muy claro que se pueda pero por intentarlo que no quede), me ayudaría mucho tener el manual. Si pudieras mandármelo, me harías un favor. Mi correo es raul@marinsll.com.
Muchas gracias.
Título: Re:Hidronic, cuestiones y manual (si alguien lo quiere que lo pida)
Publicado por: guiyunu en Noviembre 24, 2010, 16:08:12 pm
Buenas Rayko, yo no tengo ni idea de todas las cosas que preguntas. Pero si me pudieses mandar el maual,para ir hechandole un ojo para el dia k me falle.jeje
Mi mail es: ka-ligula@hotmail.com
Muchas gracias y suerte
Título: Re:Hidronic, cuestiones y manual (si alguien lo quiere que lo pida)
Publicado por: Rayko en Noviembre 24, 2010, 18:12:18 pm
Ya os he mandado el manual, desgraciadamente despues de comprobar alimentaciones el hidronic no arranca asi que seguramente sea problema del conjunto, por un casual no sabreis donde se puede encontrar a buen precio o quien los repara??
Título: Re:Hidronic, cuestiones y manual (si alguien lo quiere que lo pida)
Publicado por: zapabike en Noviembre 24, 2010, 18:22:44 pm
Rayko, que pasa!
Siento no poder ayudarte con el Hidronic, pero me gustaría proponerte que cuelges en "manuales" el que tienes para que tod@s podamos disponer de el cuando sea necesario.
Suerte con el arreglo y un saludo libertario!
Título: Re:Hidronic, cuestiones y manual (si alguien lo quiere que lo pida)
Publicado por: Rayko en Noviembre 24, 2010, 18:41:12 pm
Ya lo he subido para el que quiera ,aqui esta,  http://www.megaupload.com/?d=L3VJ2CGT si no te importa ponlo donde deba estar que yo aun no me aclaro muy bien con el foro
Título: Re:Hidronic, cuestiones y manual (si alguien lo quiere que lo pida)
Publicado por: zapabike en Noviembre 24, 2010, 18:48:50 pm
Gracias!!!!
Creo que es cosa de Manolin "de el lado oscuro"
Título: Re:Hidronic, cuestiones y manual (si alguien lo quiere que lo pida)
Publicado por: LeChef en Noviembre 24, 2010, 18:53:25 pm
el archivo esta temporalmente desactivado.. ???.

si pones en el buscador del foro hydronic te saldrá un montón de información. Es que hay diferentes tipos el DW3Z, el DW4Z, el DW5Z y alguno más creo.

basicamente, el d3wz, tiene una sonda de temperatura que hace que pase corriente cuando la temperatura baja de 4 ºC.
Si arrancas el motor a menos de 4ºC se pone en funcionamiento el hydronic, si todo está bien, para ayudar a calentar el circuito de refrigeración de la furgo hasta que alcanza una temperatura determinada.

se ve si funciona o no porque hay un tubo de escape en la rueda delantera, creo que izq, cuando funciona echa humo. ;D.
Título: Re:Hidronic, cuestiones y manual (si alguien lo quiere que lo pida)
Publicado por: Rayko en Noviembre 24, 2010, 21:12:33 pm
Cita de: LeChef en Noviembre 24, 2010, 18:53:25 pm
el archivo esta temporalmente desactivado.. ???.

si pones en el buscador del foro hydronic te saldrá un montón de información. Es que hay diferentes tipos el DW3Z, el DW4Z, el DW5Z y alguno más creo.

basicamente, el d3wz, tiene una sonda de temperatura que hace que pase corriente cuando la temperatura baja de 4 ºC.
Si arrancas el motor a menos de 4ºC se pone en funcionamiento el hydronic, si todo está bien, para ayudar a calentar el circuito de refrigeración de la furgo hasta que alcanza una temperatura determinada.

se ve si funciona o no porque hay un tubo de escape en la rueda delantera, creo que izq, cuando funciona echa humo. ;D.


Pasa a veces, prueba dentro de un rato o mañana y te lo podras bajar.
Gracias por la info ,he estado mañana comprobando cable por cable y si el manual esta bien le llegan todas las alimentaciones(Un positivo 15 otro 30 mas  la señal mas una masa)  por lo que debería de funcionar, asi que es el propio hidronic, voy a investigar a ver si encuentro alguien que los repare, si no probare yo,   pero no estoy acostumbrado a tocar ese tipo de calefactores por lo que prefiero no tocarlo mucho, se pueden conseguir en algun sitio a buen precio ?? porque aun no he llamado a la mercedes pero seguro que barato no es.

Título: Re:Hidronic, cuestiones y manual (si alguien lo quiere que lo pida)
Publicado por: Buffer en Noviembre 24, 2010, 23:30:55 pm
Las Vito W638 CDI llevan de serie un precalentador Eberspächer Hydronic D5WZ, para ayudar al motor a calentarse cuando hay menos de 5º de temperatura exterior.

Para usarlo como calefacción estática, existe un kit, pero por el precio, casi es recomendable poner una de aire, que rinde más y gasta bastante menos. El que lleve un reloj programador, la puede usar como estática...

En cuanto al funcionamiento, en las VW T4 funciona cuando la sonda de temperatura detecta que hay menos de 5º, pero en la Vito desconozco donde está, no creo que sea las dos sondas que hay en el paragolpes delantero, ya que la mía lleva dos y no lleva Hydronic de serie, ya que es TD...

La sonda de temperatura es lo primero a mirar, luego comprobar voltajes, por ejemplo, encendiendo el motor y mirando si se enciende el hydronic, mirando si sale aire por el tubo de escape del mismo. A partir de ahí, toca desarmar y mirar en algún pdf técnico cómo comprobar bujía y demás sensores...

Las reparaciones en España las lleva Pedro Sanz, el importador, incluso sus talleres, pero como normalmente se dedican a camiones, no creo que controlen las calefas de agua...
Título: Re:Hidronic, cuestiones y manual (si alguien lo quiere que lo pida)
Publicado por: Rayko en Noviembre 25, 2010, 15:43:27 pm
Gracias Buffer por la info, la mia sonda exterior no lleva ya que he localizado las vias y si el manual esta bien(y parece que si porque los colores y numeros de vias me coinciden) las seis vias que tienen son para lo siguiente(si alguien esta interesado tengo apuntado el color y numero de via pero las pongo de memoria) esto es lo que me llega a cada uno de los cables que entran al hydronic,
1- Positivo 30
2- Positivo 15
3- Señal del mando de la calefaccion (es positivo)
4- Masa
5- Salida a la bomba de combustible(esta la he comprobado y funciona ,si le meto positivo se oye trabajar)
6- Salida para diagnosis (esta es la unica que no he podido comprobar,pero me coincide el color y numero de via)
Vamos que estoy casi seguro que es problema interno del hydronic ,  si el finde tengo un rato  me lo desguazo a ver si encuentro el problema aunque no tengo ni idea de donde conseguir despiece.

Por cierto para  hacer  funcionar el hydronic como calefaccion estatica yo creo que seria bastante sencillo , bastaria con alimentar el positivo 15 , la señal del mando  , la bomba electrica de agua y el motoventilador  , lo unico que haría falta instalar una bateria adicional.


Título: Re:Hidronic, cuestiones y manual (si alguien lo quiere que lo pida)
Publicado por: Buffer en Noviembre 25, 2010, 16:05:58 pm
Cita de: Rayko en Noviembre 25, 2010, 15:43:27 pm
Por cierto para  hacer  funcionar el hydronic como calefaccion estatica yo creo que seria bastante sencillo , bastaria con alimentar el positivo 15 , la señal del mando  , la bomba electrica de agua y el motoventilador  , lo unico que haría falta instalar una bateria adicional.


Si, pero teniendo en cuenta de que todo esto consume unos 7-10 Amperios hora, es una barbaridad...

Con respecto a la sonda de temperatura exterior, la tiene que llevar, es lo que da señal al cable 7 amarillo, para que funcione...
Título: Re:Hidronic, cuestiones y manual (si alguien lo quiere que lo pida)
Publicado por: Rayko en Noviembre 25, 2010, 16:12:37 pm
Cita de: Buffer en Noviembre 25, 2010, 16:05:58 pm
Si, pero teniendo en cuenta de que todo esto consume unos 7-10 Amperios hora, es una barbaridad...

Con respecto a la sonda de temperatura exterior, la tiene que llevar, es lo que da señal al cable 7 amarillo, para que funcione...


Ah  bueno en el consumo no habia caido, la verdad que no estoy nada puesto en este tipo de aparatos, el cable amarillo es el de señal como dices pero en mi furgo la comanda un boton que va en el mando de calefaccion , llegandome todas las alimentaciones que  he puesto deberia de funcionar no crees??
Título: Re:Hidronic, cuestiones y manual (si alguien lo quiere que lo pida)
Publicado por: Buffer en Noviembre 25, 2010, 16:28:12 pm
Entiendo que no llevas programador, no? El botón que comentas es la ruleta de la izquierda?

Lo digo por si es el de serie, de alguna manera se tiene que automatizar el arranque y eso será con una sonda de temperatura o sistema...
Título: Re:Hidronic, cuestiones y manual (si alguien lo quiere que lo pida)
Publicado por: Yoni8848 en Noviembre 25, 2010, 16:34:42 pm
Buenas.

Creo que en la Vito no se enciende nunca el solo, sino con el botón central de la ruleta derecha. También alguien estuvo mirando el consumo, creo que en el de la VW T4, y creo que no era demasiado alto (¿4A después de arrancar o incluso algo menos?).

El kit en Mercedes cuesta unos 350€.

Ya me gustaría a mi puentearlo... :'(
Título: Re:Hidronic, cuestiones y manual (si alguien lo quiere que lo pida)
Publicado por: Rayko en Noviembre 25, 2010, 16:37:12 pm
El boton viene de serie y  lo lleva en el "circulo" que comprende la tecla de a/a y "rest" entre las dos, no se si me explico, se supone que es para hacerla funcionar en modo forzado ,ya no se si ademàs lleva una sonda para que entre por si sola en caso de temperaturas bajas ,de todas maneras creo que el problema no lo tengo ahi porque cuando apretas el boton manda positivo al cable amarillo  por lo que deberia funcionar y no hace nada de nada.
Título: Re:Hidronic, cuestiones y manual (si alguien lo quiere que lo pida)
Publicado por: Rayko en Noviembre 25, 2010, 16:42:39 pm
Cita de: Yoni8848 en Noviembre 25, 2010, 16:34:42 pm
Buenas.

Creo que en la Vito no se enciende nunca el solo, sino con el botón central de la ruleta derecha. También alguien estuvo mirando el consumo, creo que en el de la VW T4, y creo que no era demasiado alto (¿4A después de arrancar o incluso algo menos?).

El kit en Mercedes cuesta unos 350€.

Ya me gustaría a mi puentearlo... :'(


De consumo no tengo ni idea, pero no solo es el hidronic si no el motoventilador y la electrobomba pero vamos imagino que el kit tambien las tendra que hacer trabajar no?(eso no lo se), , pero ya te digo que si eres un poco mañoso en principio no es muy dificil, lo unico que tendrias que instalarte una bateria adicional de manera que no trabajara la principal con el vehiculo parado, si quieres puedo hacerte una especie de esquema de como hacerlo pero no me hago responsable de los posibles fallos ehh ;D ;D
Título: Re:Hidronic, cuestiones y manual (si alguien lo quiere que lo pida)
Publicado por: Yoni8848 en Noviembre 25, 2010, 16:52:42 pm
Pues la verdad es que sería la leche...

El 14 de Enero acabo con varias cosas que me tienen muy muy liado y me pensaba poner a ello, así que me ayudaría mucho.

¡¡Igual para entonces ya has arreglado tu Hydronic y lo tienes también funcionando como estática!!

Lo de la batería ya contaba con ello, pero no se si finalmente será fácil alimentar los ventiladores. Si no, tenía una solución alternativa (cargar la principal con la secundaria y un cargador mientras funcionase la calefa).

Creo que el de las Vito no lleva sonda de temperatura y es sólo manual. Yo que tu lo desmontaría, a ver si hay algo obstruido de no usarlo... También podría ser la bujía, esas son las cosas fáciles que se me ocurren.
Título: Re:Hidronic, cuestiones y manual (si alguien lo quiere que lo pida)
Publicado por: Rayko en Noviembre 25, 2010, 17:11:18 pm
Alimentar los ventiladores es sencillo le metes las alimentaciones con una resistencia por enmedio para que no vaya a toda castaña y vale, lo unico que no se si generara algun tipo de retorno, pero siempre lo puedes solucionar mediante reles, a mi es que tampoco me interesa usarla como calefaciion estatica ya que no la tengo camperizada, con que me funcione con el vehiculo en marcha me vale, cuando te pongas a ello si quieres te echo una mano, mandame un privado que el foro no lo suelo mirar mucho, a ver si el finde la desmonto y encuentro el problema
Título: Re:Hidronic, cuestiones y manual (si alguien lo quiere que lo pida)
Publicado por: Buffer en Noviembre 25, 2010, 17:40:06 pm
Cita de: Yoni8848 en Noviembre 25, 2010, 16:34:42 pm
Creo que en la Vito no se enciende nunca el solo, sino con el botón central de la ruleta derecha. También alguien estuvo mirando el consumo, creo que en el de la VW T4, y creo que no era demasiado alto (¿4A después de arrancar o incluso algo menos?).


Algo más ya consume, si. Yo llevo un Hydronic independiente con dos radiadores y un boiler, eso si, todo montado a posteriori e intentado bajar consumos.
El hydronic son 100W al arrancar y 50W después a máxima velocidad, 30W a velocidad baja, ya tenemos 3-4A, más 1A de la bomba de recirculación, más 3-5A de la turbina del aire.
En mi caso tengo una bomba que consume menos, y cada ventilador son 0,5A, por lo que me quedo en menos de 5A, que frente a los 25-50W de una estática de aire, todavía es alto...

Cualquier cosa que os pueda ayudar al respecto...

Respecto a la sonda, no es por ser cabezón, tiene que tener alguna, habrá que mirar por el WIS-EPC a ver qué sale.

De todas formas, Rayko, casi nunca fallan de la sonda, más bien de bujía o centralita. En los pdf de Eberspächer tiene que salir si con la bujía rota, el hydronic arranca.

Os paso unos enlaces, aunque casi todos en germano:

http://www.vw-bus-t4.de/index.php?sid=4
Título: Re:Hidronic, cuestiones y manual (si alguien lo quiere que lo pida)
Publicado por: Rayko en Noviembre 25, 2010, 18:06:07 pm
Hombre pues con un consumo total de unos 10 amperios en teoria con una bateria de 90 Ah tendria que durar unas ocho o nueve horas no?? ya digo que no estoy puesto en estos temas es por curiosidad

He mirado el manual del conductor y pone que es recomendable enchufar la calefaccion adicional por debajo de 5º asi que entiendo que no lo hace por si misma ,pero vamos que no lo se la verdad,tengo maquina de diagnosis pero no me entra mas que en motor,  en cuanto al funcionamiento he mirado el mismo manual que yo he subido y pone como trabaja(cuando me lo pasaron fui directo a los esquemas electricos, no pense que tuviera esa informacion mira que soy canelo) ,  copio y pego lo que pone

En la unidad de control (A75) de los calefactores adicionales
(A90) se inicia la consulta del guardallamas (B96). El
guardallamas comunica lo siguiente:
"frío" = no hay llama, el arranque prosigue
"caliente" = hay llama, el arranque se interrumpe a causa
de un guardallamas defectuoso (B96) (desconexión por
irregularidad).

Asi que lo primero que hace falta saber es  que este bien  la centralita y el guardallamas, el problema es que no se si tendre alguna manera de comprobar estas piezas y lo que es peor en caso de que esten estropeadas donde conseguirlas , voy a ver si mañana pregunto a un amigo que trabaja en un taller de camiones y el sabe algo.
Título: Re:Hidronic, cuestiones y manual (si alguien lo quiere que lo pida)
Publicado por: akelix en Noviembre 25, 2010, 20:21:13 pm
La calefaccion estatica de mi vito es de origen, y he detectado una cosa curiosa, con la llave puesta en el contacto sin poner el motor en marcha y ningun punto de la llave, pongo la calefaccion en marcha con la botonera q hay encima del retrovisor y al cabo de 3min. aprox, se para, pero si quito la llave funciona normalmente. Lo comento por si acaso, no vaya a ser q por tener la llave simplemente en el contacto no funcione.
Saludos
Título: Re:Hidronic, cuestiones y manual (si alguien lo quiere que lo pida)
Publicado por: LeChef en Noviembre 26, 2010, 10:04:28 am
Yo para comprobar mi hydronic, hice lo siguiente:

es una T4, por lo que con puentear la sonda ya mandaba corriente y debería funcionar. Supongo que en la Vito forzando con su interruptor valdrá.

Una vez que manda corriente, hay que localizar la bomba de gasoil del hydronic, comprobar que le llega corriente (en mi caso le llegaba corriente) y ver, o mejor dicho oír que funciona. En mi caso no hacía ningún ruido por lo que deduje que era la bomba la que había cascado. El ruido es como un clac-------- clac------ clac.

Título: Re:Hidronic, cuestiones y manual (si alguien lo quiere que lo pida)
Publicado por: Buffer en Noviembre 26, 2010, 11:40:57 am
Es verdad! Si no está la bomba de gasoil conectada no funciona, el hydronic no hace intento de arranque. Sería una de las primeras cosas a comprobar, lo podeís hacer dándole 12v, da igual la polaridad, tenéis que oir el cla cla cla...
Título: Re:Hidronic, cuestiones y manual (si alguien lo quiere que lo pida)
Publicado por: Rayko en Noviembre 26, 2010, 15:48:52 pm
Cita de: LeChef en Noviembre 26, 2010, 10:04:28 am
Yo para comprobar mi hydronic, hice lo siguiente:

es una T4, por lo que con puentear la sonda ya mandaba corriente y debería funcionar. Supongo que en la Vito forzando con su interruptor valdrá.

Una vez que manda corriente, hay que localizar la bomba de gasoil del hydronic, comprobar que le llega corriente (en mi caso le llegaba corriente) y ver, o mejor dicho oír que funciona. En mi caso no hacía ningún ruido por lo que deduje que era la bomba la que había cascado. El ruido es como un clac-------- clac------ clac.


Gracias por la aportacion,  esa comprobacion ya la hice y no saca alimentación para la bomba, probé a meterle alimentación a la bomba directa  y si que funciona , algo tiene mi hidronic que no le permite ni siquiera intentar arrancar, mañana la desmonto a ver si consigo por lo menos que intente arrancar.
Título: Re:Hidronic, cuestiones y manual (si alguien lo quiere que lo pida)
Publicado por: Buffer en Noviembre 26, 2010, 16:10:58 pm
Rayko, antes de desmontar, que es un poco liada, más que nada por el refrigerante y la situación del Hydronic en la Vito, ¿has comprobado voltajes?
Título: Re:Hidronic, cuestiones y manual (si alguien lo quiere que lo pida)
Publicado por: Rayko en Noviembre 26, 2010, 16:24:21 pm
Cita de: Buffer en Noviembre 26, 2010, 16:10:58 pm
Rayko, antes de desmontar, que es un poco liada, más que nada por el refrigerante y la situación del Hydronic en la Vito, ¿has comprobado voltajes?

Si si gracias, primero hice una comprobacion rapida con la punta de pruebas y luego mire voltajes por si tenia alguna caida de tension en alguna masa o positivo pero esta todo correcto, si el manual esta bien le llegan todas las alimentaciones ,
Título: Re:Hidronic, cuestiones y manual (si alguien lo quiere que lo pida)
Publicado por: Rayko en Noviembre 27, 2010, 16:05:15 pm
Bueno pues hoy lo he desmontado pero no lo he conseguido hacer funcionar  ,he abierto y he comprobado que funcionaban los elementos que conozco metiendoles alimentaciones directas (ventilador, bomba y calentador) y funcionan todos correctamente , luego habia otro elemento mas al lado del calentador que supongo que sera el guardallamas ya que le llegaban dos cables muy finos así que  he supuesto que seria un microinterruptor a modo de señal, he probado a puentearla pero seguia sin hacer nada, habia dos piezas mas que se metian dentro del deposito del agua supongo que serian sensores de temperatura pero no lo se, de todas maneras como he visto que no llegaba ninguna alimentacion a nada(no sacaba ningún positivo)  he desmontado el modulo y después de mucho rascar(va impregnado en silicona)  he visto que en el integrado habia una pista quemada ,asi que el problema tiene que estar en el modulo, ahora lo dificil sera encontrar despiece.
Título: Re:Hidronic, cuestiones y manual (si alguien lo quiere que lo pida)
Publicado por: Yoni8848 en Noviembre 27, 2010, 16:31:10 pm

   Si te sirve de ayuda, por ebay venden los hydronic de segunda mano a precios bastante razonables. En un desguace tampoco creo que te cobrasen demasiado...
Título: Re:Hidronic, cuestiones y manual (si alguien lo quiere que lo pida)
Publicado por: Rayko en Noviembre 27, 2010, 16:36:51 pm
Gracias , por ebay estaba mirando pero el mio no lo encuentro(d5wz) , el lunes haré una batida en los desguaces a ver si encuentro algo pero no lo veo facil porque vitos en los desguaces hay muy pocas, en cuanto pueda pondre un anuncio en el compra-venta a ver si encuentro alguno aunque sea estropeado pero que tenga el modulo en buen estado.
Título: Re:Hidronic, cuestiones y manual (si alguien lo quiere que lo pida)
Publicado por: Yoni8848 en Noviembre 27, 2010, 16:42:47 pm
Supongo que has mirado en ebay UK y Alemania, ¿no?
Título: Re:Hidronic, cuestiones y manual (si alguien lo quiere que lo pida)
Publicado por: Rayko en Noviembre 27, 2010, 16:51:28 pm
Cita de: Yoni8848 en Noviembre 27, 2010, 16:42:47 pm
Supongo que has mirado en ebay UK i Alemania, ¿no?


Pues no habia caido  jeje, no he comprado nada por ebay en mi vida.....   he mirado en uk y hay uno usado por 200 libras pero me gustaria alguna opcion mas economica aunque no se si va a poder ser
Título: Re:Hidronic, cuestiones y manual (si alguien lo quiere que lo pida)
Publicado por: Yoni8848 en Noviembre 27, 2010, 17:05:46 pm
En Alemania es donde más baratos están, ahora mismo hay varios a precios muy buenos.
Título: Re:Hidronic, cuestiones y manual (si alguien lo quiere que lo pida)
Publicado por: Rayko en Noviembre 27, 2010, 17:08:17 pm
Me puedes pasar el enlace de alguno por favor?? es que no  me gobierno muy bien con el ebay, es un hydronic d5wz
Título: Re:Hidronic, cuestiones y manual (si alguien lo quiere que lo pida)
Publicado por: Yoni8848 en Noviembre 27, 2010, 17:19:14 pm

Mira, metete en:   http://www.ebay.de/ (http://www.ebay.de/) y busca hydronic D5W.

Si tienes cuenta de ebay le puedes dar a "Auf die Beobachtungsliste", al lado del precio, y luego ya cuando te metas en tu ebay.es podrás verlo con la página de compra en castellano en tu lista de seguimiento. (Yo si he comprado alguna vez...  ;) )

   
Título: Re:Hidronic, cuestiones y manual (si alguien lo quiere que lo pida)
Publicado por: Rayko en Noviembre 27, 2010, 17:28:17 pm
Cita de: Yoni8848 en Noviembre 27, 2010, 17:19:14 pm
Mira, metete en:   http://www.ebay.de/ (http://www.ebay.de/) y busca hydronic D5W.

Si tienes cuenta de ebay le puedes dar a "Auf die Beobachtungsliste", al lado del precio, y luego ya cuando te metas en tu ebay.es podrás verlo con la página de compra en castellano en tu lista de seguimiento. (Yo si he comprado alguna vez...  ;) )


Joer hay uno por 100 euros¡¡ muchas gracias tio, el lunes buscare en algun desguace y si no encuentro nada me lo pillo
Gracias¡¡¡
Título: Re:Hidronic, cuestiones y manual (si alguien lo quiere que lo pida)
Publicado por: merkava-2009 en Diciembre 08, 2010, 19:18:45 pm
Hola a todos, pues si os digo la verdad ,   hasta antes  de ayer no sabía de la existencia de los precalentadores hidronic Eberspächer  en los motores tdi -cdi,   pensé que solo lo tenian las marco polo... yo tengo una vito  mixta  111 cdi del 2007 , según afirmaciones de los post que he leído,  en comentarios todos los motores tdi y cdi lo deberían de tener.
Hoy lo estube buscando y no lo encontré (desde arriba no se vé nada parecido)si alguien amablemente me pudiera facilitar alguna referencia o foto ...

a mí si me interesa el tema  del kit ,   para poder programar para que esten el circuito refrigerante y la furgo más caldeados por la mañana.

un saludo
Título: Re:Hidronic, cuestiones y manual (si alguien lo quiere que lo pida)
Publicado por: Yoni8848 en Diciembre 08, 2010, 20:03:47 pm
Cuentanos, Rayko, ¿lo arreglaste?


merkava-2009, no estoy seguro de si las nuevas lo llevan, aunque me imagino que si. Lo que si te puedo decir es que en la antigua no se puede ver desde arriba (al menos yo no lo veo). Desde abajo verás el tubo de escape y lo puedes seguir hasta el Hydronic.
Título: Re:Hidronic, cuestiones y manual (si alguien lo quiere que lo pida)
Publicado por: Rayko en Diciembre 08, 2010, 21:10:16 pm
Pues lo tengo encargado, En  alemania con un año de garantia y supuestamente repasado sale en poco mas de 200 euros  ,habia alguna opcion mas barata pero me dio mas confianza aunque nada mas sea por el año de garantia, en cuanto lo monte os cuento, espero que me llegue la próxima semana, creo que es una buena inersion por mi y por el motor.


Merkava si te digo la verdad yo tampoco lo sabia  y eso que es mi furgo y me pego todo el dia con coches , si va como la mia que supongo que si,  va al lado de la rueda delantera izquierda ,te tendrás que agachar y veras el escapecillo.
Título: Re:Hidronic, cuestiones y manual (si alguien lo quiere que lo pida)
Publicado por: merkava-2009 en Diciembre 09, 2010, 20:31:36 pm
Hoy he ido al taller a poner unas ruedas de invierno ,
y al alinear la dirección aproveché para colarme debajo  .baba de la vito,

y no se vé nada parecido >:( >:( >:(.


y menos  si viene colocado como he visto en una web rusa:
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img9.imageshack.us/i/pics68.jpg/)

o esta también por internet;
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img214.imageshack.us/i/77260052.jpg/)

pues yo no tengo este aparato, que putada ya me había hecho la ilusión.

Título: Re:Hidronic, cuestiones y manual (si alguien lo quiere que lo pida)
Publicado por: Rayko en Diciembre 09, 2010, 22:40:09 pm
Viene como en la segunda foto, por lo menos en la mia, no se que dependera que la lleve o no.
Título: Re:Hidronic, cuestiones y manual (si alguien lo quiere que lo pida)
Publicado por: merkava-2009 en Diciembre 10, 2010, 00:27:19 am
Cita de: Rayko en Diciembre 09, 2010, 22:40:09 pm
Viene como en la segunda foto, por lo menos en la mia, no se que dependera que la lleve o no.


¿que modelo es la tuya?, la mia vito 111 cdi mixta del 2007.
Título: Re:Hidronic, cuestiones y manual (si alguien lo quiere que lo pida)
Publicado por: Rayko en Diciembre 10, 2010, 09:35:26 am
Cita de: merkava-2009 en Diciembre 10, 2010, 00:27:19 am
¿que modelo es la tuya?, la mia vito 111 cdi mixta del 2007.


Es una 112 del 2002 8 plazas,
Título: Re:Hidronic, cuestiones y manual (si alguien lo quiere que lo pida)
Publicado por: Viggen en Diciembre 10, 2010, 09:54:42 am
Si la mia es una 110CDI y lleva el hidronic como en la segunda foto. La mía tampoco va. Hace tiempo que quiero hacer alguna prueba pero no se muy bien por donde empezar...

En principio si le damos al botón de calefacción adicional debería arrancar como la calefacción estática de toda la vida, ¿no?
Título: Re:Hidronic, cuestiones y manual (si alguien lo quiere que lo pida)
Publicado por: guiyunu en Diciembre 10, 2010, 10:13:34 am
Muy interesante el hilo, hasta hace unos dias no sabía ni que tenía el chisme este en la furgo.
Yo también estoy interesado en apañarla para hacerla calefa estatica. Lo unico es que no tengo ni idea de electricidad, es la primera furgo que tengo y ando perdido. Pero bueno voy siguiendo las explicaciones.  .palmas
Por cierto Rayco, yo tengo la misma furgo k tu, el otro dia consegui el manual de instrucciones, pero me molaria hacerme con el de taller,tu sabes algo ???
Gracias y animo
Título: Re:Hidronic, cuestiones y manual (si alguien lo quiere que lo pida)
Publicado por: Rayko en Diciembre 10, 2010, 10:48:27 am
Viggen en principio con la furgo encendida y dándole al botón debería funcionar, de todas maneras a raiz de lo que me paso en la mia investigue un poco y segun me dijeron muchas de estas calefacciones suelen "morir" a los cuatro o cinco años ,vamos que no seria raro que tuvieras la tuya estropeada, de todas maneras si quieres hacer comprobaciones me lo dices que tengo apuntados los colores de cada cable y la alimentacion que tiene que llegar.

Guiyunu tengo acceso a manuales de taller de Etai iberica pero  para las vito cdi no he encontrado nada, consigo algún esquema suelto como el que he puesto pero son mas bien genéricos de vito no especificos de la cdi, de todas maneras para el caso del hydronic el que he puesto al principio del hilo "parece" que coincide con las cdi

P.d Soy Rayko, no Rayco no lo digo por nada es que me he dado cuenta que hay otro forero que se llama Rayco y me confunden muchas veces con el.
Título: Re:Hidronic, cuestiones y manual (si alguien lo quiere que lo pida)
Publicado por: Rayko en Diciembre 11, 2010, 15:22:16 pm
Bueno ya esta  ;D ;D ¡¡¡¡  me llego ayer y hoy por la mañana lo he montado, va perfecto y en tres minutos ya tengo calefacción  .palmas .palmas , yo lo agradeceré y el motor también.
Título: Re:Hidronic, cuestiones y manual (si alguien lo quiere que lo pida)
Publicado por: Yoni8848 en Diciembre 11, 2010, 16:20:34 pm
Joder, eres un máquina... Pues nada, ahora a destripar el tuyo, a ver si lo arreglas y recuperas tu dinerito.

Ahora que ya estarás hecho un experto en Hydronic... ¿Cómo ves el tema de puentearlo sin contacto? ¿Y enchufarlo a la segunda batería?
Título: Re:Hidronic, cuestiones y manual (si alguien lo quiere que lo pida)
Publicado por: Rayko en Diciembre 11, 2010, 16:36:12 pm
Cita de: Yoni8848 en Diciembre 11, 2010, 16:20:34 pm
Joder, eres un máquina... Pues nada, ahora a destripar el tuyo, a ver si lo arreglas y recuperas tu dinerito.

Ahora que ya estarás hecho un experto en Hydronic... ¿Cómo ves el tema de puentearlo sin contacto? ¿Y enchufarlo a la segunda batería?


No si el mio ya lo destripé , podría intentar vender los elementos que funcionan y recuperar algo pero me lo guardare como repuesto, o con tiempo intentare buscar uno con una averia diferente al mio y entonces si que podria vender todo el conjunto que ya me he dado cuenta que se cotizan bastante, por cierto yo lo he comprado por ebay con un año de garantia a una tienda  y me ha salido por 220 euros con portes incluidos, lo comento porque otros por los que había pujado se han acabado vendiendo por mas dinero ,sin garantía y comprados a particular.

En cuanto al tema de hacerlo funcionar puenteandolo  ,eléctricamente es fácil , quiero decir que con hacerle llegar alimentación a los diferentes órganos arrancara y funcionara, lo que tengo mis dudas si solo con la electrobomba que lleva sera capaz de mover todo el caudal del anticongelante sin la ayuda de la bomba de agua , seria cuestion de probar, aunque si existe un kit para hacerla funcionar como calefaccion estatica y no incorpora ningún tipo de manguito o grifo la teoría es que sì, lo ideal seria saber que elementos incorpora ese kit para reproducirlo lo mas fielmente posible ya que estara testado y optimizado para que funcione correctamente
Título: Re:Hidronic, cuestiones y manual (si alguien lo quiere que lo pida)
Publicado por: Yoni8848 en Diciembre 11, 2010, 17:28:50 pm
El kit no lleva ninguna bomba adicional, pero hace funcionar la del motor. Supongo que entonces tampoco sería muy difícil puentearla, ¿no? Aunque me imagino que habría que intercalar un relé para separar la alimentacion batería principal/batería secundaria a la bomba (Bueno, a lo mejor no siempre y cuando no le des a la "cale" con el contacto dado...).
Título: Re:Hidronic, cuestiones y manual (si alguien lo quiere que lo pida)
Publicado por: Rayko en Diciembre 11, 2010, 19:52:07 pm
Cita de: Yoni8848 en Diciembre 11, 2010, 17:28:50 pm
El kit no lleva ninguna bomba adicional, pero hace funcionar la del motor. Supongo que entonces tampoco sería muy difícil puentearla, ¿no? Aunque me imagino que habría que intercalar un relé para separar la alimentacion batería principal/batería secundaria a la bomba (Bueno, a lo mejor no siempre y cuando no le des a la "cale" con el contacto dado...).


Habria que empezar puenteando a positivo  las vias de señal y contacto del hydronic para ver como responde el sistema, el propio hydronic lleva una salida  a la caja de relés que supongo que sera para activar la electrobomba pero no se si con el contacto quitado actuarà,  si no lo hiciera  habria que alimentar directamente la electrobomba, con eso y otra alimentacion para el motoventilador de la calefaccion , y un termostatos del leroy de 30 euros y algun que otro rele para evitar retornos  , ya tendrias calefaccion estatica programable , si te pones a ello me vas diciendo y vamos solucionando los problemas que te surjan.
Título: Re:Hidronic, cuestiones y manual (si alguien lo quiere que lo pida)
Publicado por: Viggen en Diciembre 15, 2010, 22:59:21 pm
Yo estos días estoy mirando el tema. Como hace frío, a -1ºC y a 3ºC oigo claramente la bomba haciendo clak, clak, clak, pero no sale caliente y al rato lo hace (el clak clak clak) más rápido y se para. Creo que puede ser la manguerita por donde le llega el gasoil que estará obstruido. En la calefacción estática me paso exactamente lo mismo y era esto.

En teoría pulsando el botón, hasta a 15ºC, ¿debería arrancar el hydronic, no?
Título: Re:Hidronic, cuestiones y manual (si alguien lo quiere que lo pida)
Publicado por: Rayko en Diciembre 16, 2010, 17:02:12 pm
Cita de: Viggen en Diciembre 15, 2010, 22:59:21 pm
Yo estos días estoy mirando el tema. Como hace frío, a -1ºC y a 3ºC oigo claramente la bomba haciendo clak, clak, clak, pero no sale caliente y al rato lo hace (el clak clak clak) más rápido y se para. Creo que puede ser la manguerita por donde le llega el gasoil que estará obstruido. En la calefacción estática me paso exactamente lo mismo y era esto.

En teoría pulsando el botón, hasta a 15ºC, ¿debería arrancar el hydronic, no?


En la mia   se enciende siempre que le das al boton independientemente de la temperatura , el clak,clak es como dices la bomba de gasoil, tambièn deberías oir el ventilador , cualquier fallo que detecte el modulo hará parar al conjunto, yo lo desmontaría y comprobaría elementos uno por uno, puede ser la bomba de gasoil como dices pero también puede ser el calentador que lleva, si tuvieras maquina de diagnosis creo que es capaz de leer fallos pero de eso no estoy seguro, de todas maneras comprobar los elementos es relativamente sencillo, basta con meter positio y negativo y ver si actua.
Título: Re:Hidronic, cuestiones y manual (si alguien lo quiere que lo pida)
Publicado por: Viggen en Diciembre 16, 2010, 23:26:57 pm
Cita de: Rayko en Diciembre 16, 2010, 17:02:12 pm
En la mia   se enciende siempre que le das al boton independientemente de la temperatura , el clak,clak es como dices la bomba de gasoil, tambièn deberías oir el ventilador , cualquier fallo que detecte el modulo hará parar al conjunto, yo lo desmontaría y comprobaría elementos uno por uno, puede ser la bomba de gasoil como dices pero también puede ser el calentador que lleva, si tuvieras maquina de diagnosis creo que es capaz de leer fallos pero de eso no estoy seguro, de todas maneras comprobar los elementos es relativamente sencillo, basta con meter positio y negativo y ver si actua.


Gracias Rayko, haré lo que comentas. Por cierto, ¿que lo haces con un elevador? Es que te tienes que meter justo debajo de la furgo...
Título: Re:Hidronic, cuestiones y manual (si alguien lo quiere que lo pida)
Publicado por: Rayko en Diciembre 17, 2010, 17:08:40 pm
Yo lo hago con elevador, pero vamos si te lo subes de la rueda delantera izquierda con un gato tendrás espacio suficiente para desmontarlo sin muchos problemas, eso si pon un caballete por si acaso y cuida con el antigongelante que te caerá bastante.
Título: Re:Hidronic, cuestiones y manual (si alguien lo quiere que lo pida)
Publicado por: txurtxil en Enero 03, 2011, 22:07:02 pm
Cita de: Rayko en Diciembre 17, 2010, 17:08:40 pm
Yo lo hago con elevador, pero vamos si te lo subes de la rueda delantera izquierda con un gato tendrás espacio suficiente para desmontarlo sin muchos problemas, eso si pon un caballete por si acaso y cuida con el antigongelante que te caerá bastante.


Cuando arranco la mia sale la hostia de humo, unas veces arranca y la mayoria de las veces no, oigo el clack clack d la bomba gasoil y el ventilador, en cuanto quema slae un denso humo blanco, intenta arrancar el hydronic dos veces y si no tiene resultado se para. Algunas veces funciona bien y el ruido es como un motor a reaccion, pero me cuesta arrancarla..
Estoy pensando que puede ser problema de la bujia, he visto el repuesto y no parece dificil cambiarla (hay que quitar 6 tornillos tipo thronx). puedo elevar la furgo con gato? y ese líquido refigerante cae mucho y no se para?
supongo que la averia es de  la bujia pero ya puestos no se si sera esta ¿os pasa tambien?
Un saludo!!
Título: Re:Hidronic, cuestiones y manual (si alguien lo quiere que lo pida)
Publicado por: Rayko en Enero 14, 2011, 19:46:22 pm
Cita de: txurtxil en Enero 03, 2011, 22:07:02 pm
Cuando arranco la mia sale la hostia de humo, unas veces arranca y la mayoria de las veces no, oigo el clack clack d la bomba gasoil y el ventilador, en cuanto quema slae un denso humo blanco, intenta arrancar el hydronic dos veces y si no tiene resultado se para. Algunas veces funciona bien y el ruido es como un motor a reaccion, pero me cuesta arrancarla..
Estoy pensando que puede ser problema de la bujia, he visto el repuesto y no parece dificil cambiarla (hay que quitar 6 tornillos tipo thronx). puedo elevar la furgo con gato? y ese líquido refigerante cae mucho y no se para?
supongo que la averia es de  la bujia pero ya puestos no se si sera esta ¿os pasa tambien?
Un saludo!!


Puedes elevar la furgo con un gato es suficiente , el hydronic en la vito lleva cuatro tornillos de 6 con cabeza de 10 hexagonal  ,una vez fuera si que te hara falta quitar los tornillos de torx, si es solo para cambiar la bujia igual te vale con descolgarlo y no te hace falta sacar los manguitos , si los quitas te caerán tres o cuatro litros de anticongelante, ya contaras, ah si por un casual te hace falta bujia igual te vendia la mia del hydronic viejo  ,la probé , funciona perfectamente y se veia bastante nueva.

Título: Re:Hidronic, cuestiones y manual (si alguien lo quiere que lo pida)
Publicado por: Buffer en Enero 14, 2011, 19:53:20 pm
Cita de: txurtxil en Enero 03, 2011, 22:07:02 pm
Cuando arranco la mia sale la hostia de humo, unas veces arranca y la mayoria de las veces no, oigo el clack clack d la bomba gasoil y el ventilador, en cuanto quema slae un denso humo blanco, intenta arrancar el hydronic dos veces y si no tiene resultado se para. Algunas veces funciona bien y el ruido es como un motor a reaccion, pero me cuesta arrancarla..
Estoy pensando que puede ser problema de la bujia, he visto el repuesto y no parece dificil cambiarla (hay que quitar 6 tornillos tipo thronx). puedo elevar la furgo con gato? y ese líquido refigerante cae mucho y no se para?
supongo que la averia es de  la bujia pero ya puestos no se si sera esta ¿os pasa tambien?
Un saludo!!


Cuanto te funciona bien te sale también mucho humo blanco y olor más fuerte de lo habitual?

Si eso eso es que tienes la cámara de combustión con carbonilla y toca limpieza, para lo cual hay que sacarlo entero y desmontarlo entero. Más info de la T4 y el D3WZ:

http://www.t4-wiki.de/wiki/D3WZ

Proceso de limpieza:

http://www.t4-wiki.de/wiki/Zuheizer_%28Reinigen%29

Título: Re:Hidronic, cuestiones y manual (si alguien lo quiere que lo pida)
Publicado por: txurtxil en Enero 14, 2011, 19:55:13 pm
Cita de: Rayko en Enero 14, 2011, 19:46:22 pm
Puedes elevar la furgo con un gato es suficiente , el hydronic en la vito lleva cuatro tornillos de 6 con cabeza de 10 hexagonal  ,una vez fuera si que te hara falta quitar los tornillos de torx, si es solo para cambiar la bujia igual te vale con descolgarlo y no te hace falta sacar los manguitos , si los quitas te caerán tres o cuatro litros de anticongelante, ya contaras, ah si por un casual te hace falta bujia igual te vendia la mia del hydronic viejo  ,la probé , funciona perfectamente y se veia bastante nueva.


Gracias!!
La verdad que con estas semanas y este tiempo tan bueno, me estoy olvidando bastante del hydronic, he conseguido arrancarlo muchas veces, asi qeu no estoy seguro que sea la bujia, estoy pensando en que fallen las juntas y se meta algo de liquido refrigerante dentro de la caldera de combustión, hablé con un mecáquino y quedó en darme un toque para mirarla, pero ya te digo que ahora mismo tengo parado el tema por el tiempo que está haciendo...
si le dá por cambiar otra vez y ponerse bajo cero como andubimos hace unas semanas... me meteria con ello
unsaludo y gracias!!
Título: Re:Hidronic, cuestiones y manual (si alguien lo quiere que lo pida)
Publicado por: txurtxil en Enero 14, 2011, 19:57:23 pm
Cita de: Buffer en Enero 14, 2011, 19:53:20 pm
Cuanto te funciona bien te sale también mucho humo blanco y olor más fuerte de lo habitual?

Si eso eso es que tienes la cámara de combustión con carbonilla y toca limpieza, para lo cual hay que sacarlo entero y desmontarlo entero. Más info de la T4 y el D3WZ:

http://www.t4-wiki.de/wiki/D3WZ

Proceso de limpieza:

http://www.t4-wiki.de/wiki/Zuheizer_%28Reinigen%29

huele a gsoil de cojo...
otra cosa, cuando funciona bien, hay otro olor, pero este olor no es tan desagradable.. si supongo que hay q limpiar el aparato, pero hay yo no me meto, hablaré con el mecánico, otra cosa, pocos mecanicos saben de este tema, al menos los que yo he copnsultado por Bizkaia
Título: Re:Hidronic, cuestiones y manual (si alguien lo quiere que lo pida)
Publicado por: Buffer en Enero 14, 2011, 20:10:56 pm
Cita de: txurtxil en Enero 14, 2011, 19:57:23 pm
huele a gsoil de cojo...
otra cosa, cuando funciona bien, hay otro olor, pero este olor no es tan desagradable.. si supongo que hay q limpiar el aparato, pero hay yo no me meto, hablaré con el mecánico, otra cosa, pocos mecanicos saben de este tema, al menos los que yo he copnsultado por Bizkaia


Pues es lo mismo que me ha pasado a mi con un par de D3WZ, por exceso de gasoil, al usar una bomba de gasoil de D5WZ, que se creaba carbonilla, salía humo blanco y olía mucho más fuerte.

Desmontar, ufff, a ver, no es complicado limpiarlo, tan solo son jodidos un par de tornillos de estrella que se puede pasar la cabeza.

Eso si, para eso hay que sacar el hydronic y para ello los manguitos. Puedes hacerte una U de cobre de 18mm para hacer el puente entre los manguitos y así no se te salga todo el refrigerante.

Y lo del mecánico, pues al final te puede salir por un pasta, casi mírate a ver si encuentras alguno por un desguace o por ebay.de....

Si lo abres, recuerda mirar bujía y cambiar las juntas por unas nuevas...



Título: Re:Hidronic, cuestiones y manual (si alguien lo quiere que lo pida)
Publicado por: merkava-2009 en Enero 14, 2011, 20:28:01 pm
Me hé leído todo el post, y  quisiera preguntar un par de cosas, yo lo quisiera poner  para en invierno que el motor arrancara mejor y calentara primero , amén de la calefacción a puntito  .ereselmejor cuando accedas a la furgo un día de frío.

mi idéa sería ponerlo con mando a distancia ,  arrancarla desde casa mientras desayuno .....y un dato que me parece  que tengo que añadir. créo que tengo que poner una 2ª batería,
igual este año no lo consigo instalar por €€€,  y quisiera ir juntando los componentes.

la duda es : ¿Si el funcionamiento del circuito refrigerante se puede poner permanente por el hidrónic?,
( así podría encenderlo y cuando llegara a la temperatura , dejaría de calentar) , ó hay que ponerle por narices  las electroválvulas de
by-pass  esas de paso con forma de Y GRIEGA,
¿es que no puede la bomba del vehículo con el hidrónic parado?
¿ cuando para , no gira loco el eje ? o  ¿ se queda trabado el bombéo? , porque si cuando para el hidrónic  el eje gira loco,  lo podría poner con el circuito refrigerante  permanentemente...... .confuso1 .confuso2 estóy hecho un lío.
Título: Re:Hidronic, cuestiones y manual (si alguien lo quiere que lo pida)
Publicado por: Rayko en Enero 14, 2011, 21:46:32 pm
Cita de: merkava-2009 en Enero 14, 2011, 20:28:01 pm
Me hé leído todo el post, y  quisiera preguntar un par de cosas, yo lo quisiera poner  para en invierno que el motor arrancara mejor y calentara primero , amén de la calefacción a puntito  .ereselmejor cuando accedas a la furgo un día de frío.

mi idéa sería ponerlo con mando a distancia ,  arrancarla desde casa mientras desayuno .....y un dato que me parece  que tengo que añadir. créo que tengo que poner una 2ª batería,
igual este año no lo consigo instalar por €€€,  y quisiera ir juntando los componentes.

la duda es : ¿Si el funcionamiento del circuito refrigerante se puede poner permanente por el hidrónic?,
( así podría encenderlo y cuando llegara a la temperatura , dejaría de calentar) , ó hay que ponerle por narices  las electroválvulas de
by-pass  esas de paso con forma de Y GRIEGA,
¿es que no puede la bomba del vehículo con el hidrónic parado?
¿ cuando para , no gira loco el eje ? o  ¿ se queda trabado el bombéo? , porque si cuando para el hidrónic  el eje gira loco,  lo podría poner con el circuito refrigerante  permanentemente...... .confuso1 .confuso2 estóy hecho un lío.


Pues segun dicen, el kit conversor de calefacción adicional a estatica del hydronic no incluye ninguna bomba extra  ni empalme del liquido refrigerante, asi que en teoria se trataria solo de puentear, hydronic , bomba de agua eléctrica  y ventilador, en principio parece relativamente sencillo, aunque también se planteaba que tenia un excesivo consumo por lo que la autonomía aun con batería adicional no seria muy alta.
Título: Re:Hidronic, cuestiones y manual (si alguien lo quiere que lo pida)
Publicado por: nacho::: en Febrero 13, 2011, 21:51:31 pm
Qué tipo de hydronic lleva una V-220 CDI???

se puede puentear el circuito mientras se revisa el hydronic y circular sin él?
Título: Re:Hidronic, cuestiones y manual (si alguien lo quiere que lo pida)
Publicado por: merkava-2009 en Febrero 13, 2011, 23:47:08 pm
Cita de: nacho::: en Febrero 13, 2011, 21:51:31 pm
Qué tipo de hydronic lleva una V-220 CDI???

se puede puentear el circuito mientras se revisa el hydronic y circular sin él?


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créo que sí, recordando recargar el nivel del refrigerante por la perdida del mismo en el montaje del puente.

SI LO HÉ ENTENDIDO bién ,  EL FUNCIONAMIENTO ES ASÍ:  (una  imagen mejor que mil palabras).

(http://img545.imageshack.us/img545/284/dibujodtx.png) (http://img545.imageshack.us/i/dibujodtx.png/)

(http://img841.imageshack.us/img841/7060/dibujo2vd.png) (http://img841.imageshack.us/i/dibujo2vd.png/)

Decís que la autonomía sería pequeña, ¿cuanto tarda de D5WS  en calentar? ,
¿ en 30 minutos no calienta el circuito lo suficiente, aprox. 70·c  ?.

Porfavor coregirme si estoy equivocado.
un saludo







Título: Re:Hidronic, cuestiones y manual (si alguien lo quiere que lo pida)
Publicado por: txurtxil en Febrero 13, 2011, 23:49:05 pm
Cita de: Buffer en Enero 14, 2011, 20:10:56 pm
Pues es lo mismo que me ha pasado a mi con un par de D3WZ, por exceso de gasoil, al usar una bomba de gasoil de D5WZ, que se creaba carbonilla, salía humo blanco y olía mucho más fuerte.

Desmontar, ufff, a ver, no es complicado limpiarlo, tan solo son jodidos un par de tornillos de estrella que se puede pasar la cabeza.

Eso si, para eso hay que sacar el hydronic y para ello los manguitos. Puedes hacerte una U de cobre de 18mm para hacer el puente entre los manguitos y así no se te salga todo el refrigerante.

Y lo del mecánico, pues al final te puede salir por un pasta, casi mírate a ver si encuentras alguno por un desguace o por ebay.de....

Si lo abres, recuerda mirar bujía y cambiar las juntas por unas nuevas...

Muchas gracias buffer!
Me han comentado de un taller, lo llevaré alli.. que remedio!
Un saludo y gracias!
Título: Re:Hidronic, cuestiones y manual (si alguien lo quiere que lo pida)
Publicado por: Bilbor43 en Enero 23, 2012, 01:00:57 am
Saludos a todos.
Primero decirle a Merkava que queria poner el Hydronic con mando a distancia. Yo fuy a la Mercedes a comprar el mando para la calefa y poder mandarle desde casa q se vaya calentando. Una vacilada. Tiene 600 mts de alcance.
Pero valia mas de 200€ el capricho .baba. Asi que lo olvide.

Segundo, el tema de la calefa.
Me he leido varios foros completos del tema y me voy a poner manos a la obra porque a mi tambien me ha empezado a fallar. Pero lo mi idea va por otro lado de lo que he leido por ahi.
Mi calefa, la Hydronic de la vito 112cdi, iba de cine. Pillaba gasoil, osea el "clac-clac" famoso, turbina bien,obedecia al programador y calentaba. Pero esta calefa funciona automaticamente en la posicion 1 del ventilador cuando arranca para meter el calor dentro. Y esto era lo que no iba. Era tema externo del sistema.
Bueno aprobechando la revision, hago dos cosas mandar reparar lo del ventilador. Era un contactor con resistencias. Y poner bateria nueva.
Pues no se que leches ha pasado que ahora el ventilador funciona al 1 pero falla la calefa. Hace amagos de arrancar pero se para y me tira aire ambiente dentro.
Por ahora creo que los tiros iran por la bateria nueva. Porque la jodia calefa funciona si el motor esta en marcha (con energia suficiente) y si esta parado no.
Estas calefas tienen un doble sistema de seguridad de que en caso de que detecte poca bateria(10v o menos) o menos de 15 lts de gasoil se paran. Y creo que lo mio va por ahi, tengo un medidor(por lucecitas) de nivel de carga de bateria y cuando se enciende la calefa baja como el rayo al minimo y empieza a pararse.
Aparte mirare fusibles y bujia.
Os suena el tema? Me jode porque la bateria es nueva y deberia estar ya cargada a muerte con lo que la he andado.

Un abrazo

Título: Re:Hidronic, cuestiones y manual (si alguien lo quiere que lo pida)
Publicado por: rafav220 en Enero 24, 2012, 19:08:43 pm
la mia ni arranca ni nada, me leido todo el post y na mas ma servido pa liarme mas, jeje, cuando me ponga a ver q saco en claro... en una v220 y es una d5w. Animo a todos los hidronicneros
Título: Re:Hidronic, cuestiones y manual (si alguien lo quiere que lo pida)
Publicado por: sinsyncro en Noviembre 10, 2014, 00:32:39 am
retomo el tema....
alguien tiene el manual del hydronic??
Título: Re:Hidronic, cuestiones y manual (si alguien lo quiere que lo pida)
Publicado por: Orzowey en Noviembre 13, 2014, 10:45:21 am
El mío exactamente no lo he encontrado, es el hydronic d3wz creo...pero me he arreglado con el que pone "401" en el enlace.

http://www.eberspacher.com/download-centre/technical-documents/operating-instructions.html

Espero que te valga, a mi me ha valido para desconectar la programación que me estaba chupando toda la batería.

Suerte.
Título: Re:Hidronic, cuestiones y manual (si alguien lo quiere que lo pida)
Publicado por: sinsyncro en Noviembre 13, 2014, 13:43:21 pm
el mio no tiene programador; yo lo unico que quiero es encenderlo cuando yo quiera, con un interruptor sin mas, y no como ahora q funciona con el motor encendido, y la gracia seria hacer funcionar el hydronic, que caliente el motor y a los minutos arrancar el motor en climas frios sin que sufra.

gracias
Título: Re:Hidronic, cuestiones y manual (si alguien lo quiere que lo pida)
Publicado por: Orzowey en Diciembre 17, 2014, 16:05:56 pm
Ni de coña...estoy ya de la calefacción hasta el gorro. No tiene nada programado y cuando le sale de las narices se enciende durante un rato. Asi se chupa la bateria. Estoy con el esquema eléctrico a ver si logro averiguar donde hay un fusible o puedo poner un interruptor. El sr. jefe de electricistas del conce me la ha visto y dice que no tiene ni papa. Que ha visto varias Viano Fun con este problema y que no sabe mucho de calefacciones auxiliares...Estoy a punto de pegarle fuego.
¿y si desconecto TODO el programador de la ficha me dará fallo la ECU?
Título: Re:Hidronic, cuestiones y manual (si alguien lo quiere que lo pida)
Publicado por: sinsyncro en Diciembre 17, 2014, 22:33:51 pm
Que se pronuncien el consejo se sabios..