Buenas a todos quería haceros una consulta, resulta que desde hace un tiempo me baja el liquido refrigerante (un poquito) y estoy mosca por si es culata, el caso es que en frío arranco el motor y mirando por el vaso expansor no sale ninguna burbuja incluso acelerando a 2500 vueltas, pero he probado esto mismo con el motor caliente (con mucho cuidado al quitar el tapón) y entonces si que salen burbujas. Mi duda es si es normal estas burbujas en caliente o no?
Por cierto la furgo no echa nada de humo ni tiene aceite en el deposito del refrigerante ni nada raro en la varilla medidora...
Muchas gracias a todos
Vamos chicos una manilla.
1.9 o 2.5? cuanto tiempo hace que no cambias la bomba del agua?? igual por ahí
HOla lo mas normal si tienes la junta quemada es que tengas presion en el circuito al estar caliente y que te tire el agua fuera de la botella de expansion.
No, la verdad es que tocando las mangueras que van al radiador no están muy infladas y no me tira nada de liquido por el vaso.
Es una TDI 150cv y la bomba esta cambiada con la distribución hace 5000Km +ó -
No se... esto del agua me tiene mosca y no sé por donde puede perder, no veo ninguna fuga...
Igualmente mi duda es si las burbujas que suelta en el deposito, estando la furgo caliente, son normales o no?? por que en frío no suelta ninguna...
mira bien por que aveses tiene una pequeña fuga por el radiador y como esta caliente se evapora primero de caer al suelo por un caso que me paso a mi que me gastava un poco de liquido y no veia nada pero un dia desmontando lo vi ok
La mia perdia un poco (se veia anticongelante seco, no goteaba) por los manguitos del hidronic. Los saqué, limpié los tubos y manguitos y solucionado por ahora
La mía hace algún tiempo tb perdia por los manguitos de la hydronic los saqué y reparé... voy a mirar lo del radiador a ver... de todas la maneras nadie sabe algo sobre lo que comento de las burbujas??
Muchas gracias a todos
Vamos chavales nadie sabe nada sobre el tema de las burbujas en caliente???
Motor caliente y culata caliente,hay dilataciones y se pasa el liquido hacia algun cilindro y viceversa x eso tienes burbujas solo en caliente.
Si, pero tendría que echar humo y en caliente nada de nada..
Cita de: SKYONE en Diciembre 10, 2010, 12:23:15 pm
Si, pero tendría que echar humo y en caliente nada de nada..
si hay una fisura en la junta de culata o en la culata en si, y la perdida de refrigerante ke observas es pekeña,no tienes porke echar humo ,pues la condensacion de agua es tan pekeña ke ni se ve.
el burbujeo ke sale por el vaso de expansion es un burbujeo constante? o es alguna burbuja ke otra perdida?
Te cuento cukiyo, en frío nada burbujas y en caliente y acelerando a 2500 vueltas burbujas constantes, pero nada de aceite en el refrigerante, ni humo blanco, ni nada raro en la varilla del aceite, los manguitos están normales (no se hinchan) y la furgo de potencia muy bien.
Cukiyo, y no podría ser que tuviera aire el circuito de refrigeración? hace unos 3000km me cambiaron la distribución, bomba de agua etc... y por unos problemillas tuvieron que purgar otra vez el refrigerante, no es posible que quedaran burbujas??? y si es así como podría quitarlas???
Gracias
en principio,si fuese aire residual en el circuito,saldria tanto en frio como en caliente .
pues en tu motor,la parte mas alta del circuito es el vaso de expansionm,por lo ke el aire deveria de haber salido todo,despues de esos kilometros.
yo realizaria esta prueva
motor parado y frio: desenroscas el tapon del vaso de expansion.
con el tapon kitado,arrancas el motor SIN acelerar.
ahora deves observar el interior del vaso para ver si salen burbujas.
si NO salen burbujas,hay ke acelerar el motor de la furgo hasta unas 2000-2500 vueltas y seguir observando el agua del vaso.
si siguen sin salir burbujas,enrroscamos el tapon del vaso de expansion y damos una vueltita con la furgo,para ke el motor coja temperatura,una vez en regimen de temperatura.
aparcamos y sin parar el motor,desenroscamos muy despacio el tapon del vaso de expansion( mucho cuidado en esta operacion pues salpicara algo de agua y estara muy caliente)
volvemos a acelerar la furgo y seguimos observando el vaso de expansion.
Eso es justamente lo que hice el otro día, en frío al relentí nada de burbujas, acelero 2000 - 2500 nada de burbujas, me doy una vuelta hasta que pilla 90º temperatura de servicio abro el tapón y sin acelerar nada de burbujas, acelero 2000 - 2500 veo burbujas que salen del fondo del vaso de forma constante y según entra el electroventilador empieza a subir el nivel del liquido hasta la marca max.
Otra cosa, siempre he llevado el liquido entre las marcas de min y max (quizá un poquito menos) y me dijo un amigo mecánico que le rellenara un poco más y así lo hice, rellene un poco por debajo de max y no se.. he hecho unos 1000 km y me da la sensación de que no baja el nivel...
Qué opinas de todo esto??
Gracias Cukiyo por tu ayuda
pues........... sinceramente pinta a junta de culata o culata fisurada.
tal vez la fisura en la junta o en la culata es tan pekeña ke por eso solo se nota en caliente.
yo simplemente iria observando el nivel y si siguen las continuas bajadas de nivel,seguir controlando lo de las burbujas,si no desaparecen,es junta o culata :-\
Muchas gracias Cukiyo, si haré eso, iré controlando el nivel y probaré otra vez lo de las burbujas en caliente, a ver si por lo que sea fue un yuyu de las T4....
Gracias otra vez y un saludo
yo creo que salen burbujas por la ebullición del refrigerante al estar sin presión, si continuas haciendolo probablemente la culara se qquede sin refrigerante al hacer burbujas y entonces si que se deforme.
Hola Mahyes, pues algo así había pensado yo que podía ser, la verdad que solo lo probé una vez durante unos minutos y como ví que el líqidi empezaba a subir en el vaso paré la furgo, no creo haya pasado nada no?? por cierto llevo el liquido un poco por debajo de la marca de max, es recomendable llevarlo así o mejor entre las dos marcas??
muchas gracias
con que este entre marcas es suficiente,
a mi también me baja bastante el nivel del agua, sobre 300 km me baja del maximo a la linea del minimo....