hola a todos, con motivo me de mi reciente instalacion y renovacion de mi instalacion electrica, me encontre con el cuadro de mandos en mis manos, totalmente desmontado, y me puse a pensar que le podria hacer para que no se viera tan deprimido, en primer lugar le cambie todas las bombilla t5 por leds, como veis en estas fotos:
esta es la tira que se puede cortar de tres en tres leds smd
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/punping-iron/sustituir-t5s-por-leds-en-cuad.jpg)
aqui un detalle de una seccion ya cortada y soldada lista para ponerla
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/punping-iron/sustituir-t5s-por-leds-en-cuad0.jpg)
despues de ver el brico de alcasa en el que sustituye sus bombillas t5 por leds http://www.furgovw.org/index.php?topic=20794.0 (http://www.furgovw.org/index.php?topic=20794.0) y ese problemilla de exceso de luz decidi hacer tres agujeros(uno para cada led con una inclinacion tal que toda la luz fuera hacia el cuadro y no reflejara en el cristal curvado.en esta foto hay que fijarse un poco para ver los agujeros, tienen que estar muy bien medidos para que los smd encajen perfectamente.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/punping-iron/sustituir-t5s-por-leds-en-cuad2.jpg)
aqui se ve la tira encajada en sus agujeros
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/punping-iron/sustituir-t5s-por-leds-en-cuad1.jpg)
y aqui visto desde un poco mas abajo de la posicion del conductor para asegurarme de que no refleja el cristal
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/punping-iron/sustituir-t5s-por-leds-en-cuad3.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/punping-iron/sustituir-t5s-por-leds-en-cuad4.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/punping-iron/sustituir-t5s-por-leds-en-cuad5.jpg)
con los indicadores del medio hice lo mismo
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/punping-iron/sustituir-t5s-por-leds-en-cuad6.jpg)
coloque una tira de tres(mas que suficiente) y el resultado fue espectacular.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/punping-iron/sustituir-t5s-por-leds-en-cuad7.jpg)
pero no contento del todo me puse a pensar y decidi hacer esto, empiezo por el final:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/punping-iron/cuadro-de-mandos-y-suelo.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/punping-iron/cuadro-de-mandos-y-suelo0.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/punping-iron/cuadro-de-mandos-y-suelo2.jpg)
en realidad es muy sencillo se coje este pincel que no es mas que un pincel de los chinos partido y doblado a 45 grados.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/punping-iron/cuadro-de-mandos-blanco.jpg)
como hay que hacerlo todo desde un solo agujero abstenerse personas con poco pulso o poca paciencia primero por la dificultad y segundo porque hay que darle dos o tres manos ya que pasamos de negro a blanco, pense en azul que tambien queda bien pero no tan friqui como este, que me recuerda al ford fiesta xr2, jeje
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/punping-iron/cuadro-de-mandos-blanco0.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/punping-iron/cuadro-de-mandos-blanco1.jpg)
este es el resultado antes de montarlo
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/punping-iron/cuadro-de-mandos-blanco2.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/punping-iron/cuadro-de-mandos-blanco3.jpg)
y aqui con sus leds nuevos
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/punping-iron/cuadro-de-mandos-blanco4.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/punping-iron/cuadro-de-mandos-blanco5.jpg)
y hasta aqui la brico fricada del mes, un saludo a todos.
JODER!!! .panico
eso es un avion!!!jejeje! .palmas
que mas quisiera yo, jeje, aunque cuakquier dia le monto unas alas y a volar....
tengo algunas ideas como esta...
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/punping-iron/paseo-por-el-espacio.jpg)
Buen brico! Te a quedado un tablero de puta madre! .palmas Esas tiras de leds donde los conseguiste?
gracias, normalmente tengo poco tiempo para bricolear mi furgo pero este finde se lo he dedicado por completo ahun a riesgo de que mi mujer me hiciera la maleta, jeje, pero luego bien que agradecen las mejoras a la hora de viajar, pero ese es otro tema...... la verdad es que cuando lo monte todo hasta yo flipaba de como habia quedado el conjunto, aqui tienes un link donde puedes pillar las tiras de leds
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.5312
Joer, ahora vas a tener que conducir de noche con gafas de sol. 8)
No sabía que los dibujos de los testigos iban iluminados... Debo tener la bombilla fundida, seguramente.
Cita de: Carlos VW en Noviembre 23, 2010, 16:26:26 pm
Joer, ahora vas a tener que conducir de noche con gafas de sol. 8)
No sabía que los dibujos de los testigos iban iluminados... Debo tener la bombilla fundida, seguramente.
y el conmutador de luces (el que también regula la intensidad de la luz del cuadro con la ruedecilla) también lleva bombillita .... joer cómo ilumina 8)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/haizkolari/140_5_big.jpg)
Cita de: Carlos VW en Noviembre 23, 2010, 16:26:26 pm
Joer, ahora vas a tener que conducir de noche con gafas de sol. 8)
No sabía que los dibujos de los testigos iban iluminados... Debo tener la bombilla fundida, seguramente.
no te creas, la verdad es que todavia no he conducido en noche cerrada cerrada pero en principio a las 18:30 de ayer se veía de puta madre.lo que hace mucho pero mucho es el simple hecho de entretenerse a desmontar y limpiar una por una las bombillitas t5 del salpicadero, es que si no parece que la furgo este como deprimida coño....
donde van alojadas las bombillitas del cuenta y el relog lleva un deflector blanco que evita el destello de la parte de arriba y la parte sombreada con la bombilla original, la luz queda mas uniforme...creo que si consigues la forma de ponerlo te quedaría 100% fetén ;)
ahora que me fijo no usaste el portalámparas original :roll: ...entonces lo del deflector no viene a cuento ;D
correcto, los agujeros estan hechos detras del hueco original y tienen una inclinacion de 45 º aprox, asi toda la luz va hacia los relojes y no molesta, ademas la pintura blanca de los relojes es casi mate para que absorba todo el destello, asi tambien conseguimos mas contraste entre el blanco y el negro, en fin como dije es la bricofricada del mes.
anda que el título..................... :o
como ya te han dicho, te veo conduciendo de noche así 8) creo que la ruedecita del regulador de intensidad del conmutador de luces no actuará sobre los leds para reducir su intensidad no?
aunque no vas a tener que fijar mucho la vista para poder leer la velocidad a la que vas, eso seguro ;D
¿como es que no llevas el reloj en el recuadro derecho? , siempre he visto a las T-3 o con reloj o cuenta rpm.
ahora ya que estás sigue con la iluminación de los mandos de la calefacción, y si te sobran leds, ilumina los reposapies tanto de conductor como de acompañante, a las acompañantes les suele gustar esto.
buen brico, pero entretenido, y te aseguras el no tener que preocuparte más por las bombillas fundidas.
Cita de: alcasa en Noviembre 23, 2010, 18:19:04 pm
anda que el título..................... :o
como ya te han dicho, te veo conduciendo de noche así 8) creo que la ruedecita del regulador de intensidad del conmutador de luces no actuará sobre los leds para reducir su intensidad no?
aunque no vas a tener que fijar mucho la vista para poder leer la velocidad a la que vas, eso seguro ;D
¿como es que no llevas el reloj en el recuadro derecho? , siempre he visto a las T-3 o con reloj o cuenta rpm.
ahora ya que estás sigue con la iluminación de los mandos de la calefacción, y si te sobran leds, ilumina los reposapies tanto de conductor como de acompañante, a las acompañantes les suele gustar esto.
buen brico, pero entretenido, y te aseguras el no tener que preocuparte más por las bombillas fundidas.
yo pensaba tambien que el regulador no actuaria pero si, si que actua cuando nos veamos me lo recuerdas y te lo enseño.
en la derecha solo llevo el indicador de gasofa, ya ves se ve que en els ervicio de correos aleman usaban el modelo mas barato y con menos extras del mercado, jeje, pero si te fijas si que llevo cuentarevoluciones pero a la izquierda del todo, y tambien indicador de temperatura del aceite a la derecha del stereo.
claro que me han sobrado leds, poco a poco ire iluminando todo pero con cautela que no quiero que despues acabe moreno de rayos uva por conducir dos horas de nohe jeje, la verdad es que no deslumbra nada nada, hasta yo estoy flipando.
Muy lúcido el brico, jejeje. ¿Cómo has montado el cuenta revoluciones? Yo necesitaría un reloj de 5.000
Gracias y saludos.
Iluminación de los testigos centrales:
Las figuritas del aceite, intermitentes y demás ( las que están entre los dos relojes ) ¿ van iluminadas por detrás ?. Yo debo tener la/las bombillas fundidas, porque solo se me encienden los leds de colores cuando hace el chequeo al arrancar, o cuando pones el intermitente, pero los simbolitos, nada de nada.
Otra pregunta: Tengo retrovisores eléctricos calefactables. Los compré de capricho como recambio original, y me los montaron hace años en el servicio oficial VW. Tienen un interruptor en el cuadro para darle a la calefacción, y que se desempañen si hay niebla o está lloviznando. Ese interruptor tiene un led, que nunca se ha encendido. ¿ Sabéis si eso es así, o tiene que encenderse ? ¿ algún lugar para averiguar el esquema eléctrico interno del interruptor ?. Lo mismo me pasa con los antinieblas, que su interruptor tiene un led que aparece cuando pulsas la tecla, pero todo el tiempo está apagado, aunque los focos luzcan.
Agradecería que alguien me dijese como se enciende la luz trasera de niebla. En teoría con el interruptor de los focos antiniebla ¿ no ?. ¿ En la primera o en la 2ª posición de enclavamiento de la tecla ?.
Agradezco cualquier información.
Con respecto a al reloj de la derecha, yo conozco tres modelos diferentes: Solo indicador de combustible y temperatura; gran reloj horario y combustible; y cuentavueltas y combustible.
Un saludo.
Ei, punping iron, esas modificaciones hay que verlas en persona. El próximo día que te pases por Montjuïc, le echo un ojo. ;)
Mi furgo tampoco lleva reloj en la parte derecha del cuadro de mandos. Solo el indicador de combustible y la temperatura del refrigerante.
Lo de la luz del interruptor de las luces de posición y cruce tampoco lo sabía. A saber la de mierda acumulada que debe haber ahí...
Y respecto al interruptor de luces antiniebla, normalmente, la primera posición enciende las luces traseras, y la segunda las delanteras (manteniendo las traseras encendidas, claro).
Cita de: Carlos VW en Noviembre 23, 2010, 20:55:56 pm
Y respecto al interruptor de luces antiniebla, normalmente, la primera posición enciende las luces traseras, y la segunda las delanteras (manteniendo las traseras encendidas, claro).
y para Pauagullo, en esa segunda posición en que se encienden los faros antiniebla delanteros es cuando se enciende el led de color ámbar.
Cita de: pauagullo en Noviembre 23, 2010, 20:29:16 pm
Iluminación de los testigos centrales:
Las figuritas del aceite, intermitentes y demás ( las que están entre los dos relojes ) ¿ van iluminadas por detrás ?. Yo debo tener la/las bombillas fundidas, porque solo se me encienden los leds de colores cuando hace el chequeo al arrancar, o cuando pones el intermitente, pero los simbolitos, nada de nada.
Otra pregunta: Tengo retrovisores eléctricos calefactables. Los compré de capricho como recambio original, y me los montaron hace años en el servicio oficial VW. Tienen un interruptor en el cuadro para darle a la calefacción, y que se desempañen si hay niebla o está lloviznando. Ese interruptor tiene un led, que nunca se ha encendido. ¿ Sabéis si eso es así, o tiene que encenderse ? ¿ algún lugar para averiguar el esquema eléctrico interno del interruptor ?. Lo mismo me pasa con los antinieblas, que su interruptor tiene un led que aparece cuando pulsas la tecla, pero todo el tiempo está apagado, aunque los focos luzcan.
.
si tiene una lucecita encima como las de los reloges, estará fundida o no está bien roscada
los led se deberían encender pero no les habrán conectado el positivo o la masa... algo pasa ahí
http://www.megaupload.com/?d=V0BMCWOC aqui sale en la página nº63/10 el interruptor del calefactor de los retrovisores que en las que llevan los retrovisores montados de origen es el mismo que el del antivaho del cristal trasero
http://www.megaupload.com/?d=HRJZM4IF aquí tienes el esquema de los retrovisores pero no sale el interruptor
esto ya es volar demasiado alto.... .panico
.palmas
;D
joder que no consigo poner la foto para terminar la gracia...........
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/eL-bArRiOoO/espacio.jpg)
Cita de: 10cocos en Noviembre 23, 2010, 20:01:33 pm
Muy lúcido el brico, jejeje. ¿Cómo has montado el cuenta revoluciones? Yo necesitaría un reloj de 5.000
Gracias y saludos.
del cuenta salen 4 cables, uno de cada color, en las instrucciones te viene donde conectar cada uno, es todo lo que se ya que a mi este me lo montaron años a.....
Cita de: pauagullo en Noviembre 23, 2010, 20:29:16 pm
Iluminación de los testigos centrales:
Las figuritas del aceite, intermitentes y demás ( las que están entre los dos relojes ) ¿ van iluminadas por detrás ?. Yo debo tener la/las bombillas fundidas, porque solo se me encienden los leds de colores cuando hace el chequeo al arrancar, o cuando pones el intermitente, pero los simbolitos, nada de nada.
Otra pregunta: Tengo retrovisores eléctricos calefactables. Los compré de capricho como recambio original, y me los montaron hace años en el servicio oficial VW. Tienen un interruptor en el cuadro para darle a la calefacción, y que se desempañen si hay niebla o está lloviznando. Ese interruptor tiene un led, que nunca se ha encendido. ¿ Sabéis si eso es así, o tiene que encenderse ? ¿ algún lugar para averiguar el esquema eléctrico interno del interruptor ?. Lo mismo me pasa con los antinieblas, que su interruptor tiene un led que aparece cuando pulsas la tecla, pero todo el tiempo está apagado, aunque los focos luzcan.
Agradecería que alguien me dijese como se enciende la luz trasera de niebla. En teoría con el interruptor de los focos antiniebla ¿ no ?. ¿ En la primera o en la 2ª posición de enclavamiento de la tecla ?.
Agradezco cualquier información.
Con respecto a al reloj de la derecha, yo conozco tres modelos diferentes: Solo indicador de combustible y temperatura; gran reloj horario y combustible; y cuentavueltas y combustible.
Un saludo.
de serie lo que llevan es una bombilla tipo t5 por arriba, igual que los relojes, yo la he anulado y le he puesto leds por detras tal que asi
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/punping-iron/sustituir-t5s-por-leds-en-cuad7.jpg)
en teoria todos los botones tienen un alojamiento para una luz, solo tienes que ponerle su bombilla y llevarle la corriente, nor,almente se puentea desde el interruptor mas cercano que tenga luz y funcione.
vaya no he visto las dos respuestas anteriores, y yo aqui dandomelas de genio, estando mis colegas contestando, jeje si es que donde manda patron.....
carlos_vw ni te inaginas la de roña que sale de ahi detras nen, yo pensaba que mis botones eran negros y no tenian dibujito.....un dia me opaso por montjuic y charlamos.....
Cita de: Carlos VW en Noviembre 23, 2010, 20:55:56 pm
Ei, punping iron, esas modificaciones hay que verlas en persona. El próximo día que te pases por Montjuïc, le echo un ojo. ;)
Mi furgo tampoco lleva reloj en la parte derecha del cuadro de mandos. Solo el indicador de combustible y la temperatura del refrigerante.
Lo de la luz del interruptor de las luces de posición y cruce tampoco lo sabía. A saber la de mierda acumulada que debe haber ahí...
Y respecto al interruptor de luces antiniebla, normalmente, la primera posición enciende las luces traseras, y la segunda las delanteras (manteniendo las traseras encendidas, claro).
yo estoy pensando como meter unos leds dentro de los botones......
la verdad es que estas tiras de leds que se pueden cortar no son baratas pero con una te da para poner lucecitas nuevas por todo el salpicadero y, como decia alcasa, te olvidas de cambiarlas forever.
Cita de: eL bArRiOoO!!! en Noviembre 24, 2010, 08:54:44 am
esto ya es volar demasiado alto.... .panico
.palmas
al nivel que estan algunos con los bricos(yo no me incluyo) caulquier dia........alguno sale volando.........
Cita de: punping iron en Noviembre 24, 2010, 09:58:37 am
al nivel que estan algunos con los bricos(yo no me incluyo) caulquier dia........alguno sale volando.........
con este brico que has hecho, creo que ya te puedes incluir ;D
pues si te enseño algunos que nunca editaré(por verguenza) y que ni siquiera pasaron del banco de puevas.....me hechan, no del foro, sino de la ciudad....jejejeje
podriamos hacer un hilo sobre.....bricos inutiles o ....bricos que nunca funcionan ni funcionaran.....o algo asi.......
por cierto, mira que pensar que las antiniebla se han de aparagar cuando das las largas.......en fin sin comentarios.....
Cita de: punping iron en Noviembre 25, 2010, 10:58:09 am
pues si te enseño algunos que nunca editaré(por verguenza) y que ni siquiera pasaron del banco de puevas.....me hechan, no del foro, sino de la ciudad....jejejeje
podriamos hacer un hilo sobre.....bricos inutiles o ....bricos que nunca funcionan ni funcionaran.....o algo asi.......
por cierto, mira que pensar que las antiniebla se han de aparagar cuando das las largas.......en fin sin comentarios.....
de esos tengo yo unos cuantos .meparto .meparto
todos tenemos un brico del cual renegamos como si no fuera nuestro...jejejeje
que pasa que solo se ha sincerado haizcolari....los que cayan otorgan.... ;D ;D
venga...a ver quién es el primero en hacer un post con su peor brikofrikada .meparto ...... el viernes hice la de soldar un cable para la señal de rpm en el alternador de 90A y supongo que al darle calor con el soldador el plástico del puente de diodos que se fundió, impide que haga contacto por que la aguja del cuenta no hace nada .meparto aparte que al montarlo uno de los tornillos que unen las dos partes de la carcasa del alternador se pasó y al arrancar la furgo con la vibración se salió .meparto en el segundo 12
http://www.youtube.com/v/wzqBwCahY_k?version=3
Cita de: haizkolari en Noviembre 28, 2010, 11:32:53 am
venga...a ver quién es el primero en hacer un post con su peor brikofrikada .meparto ...... el viernes hice la de soldar un cable para la señal de rpm en el alternador de 90A y supongo que al darle calor con el soldador el plástico del puente de diodos que se fundió, impide que haga contacto por que la aguja del cuenta no hace nada .meparto aparte que al montarlo uno de los tornillos que unen las dos partes de la carcasa del alternador se pasó y al arrancar la furgo con la vibración se salió .meparto en el segundo 12
http://www.youtube.com/v/wzqBwCahY_k?version=3
Buenas. Me interesa tu brico. Quiero ponerle un cuenta revoluciones a la furgo y tengo que soldar ese cable. ¿Dónde va soldado, tienes fotos?
Gracias y un saludo.
Cita de: 10cocos en Noviembre 29, 2010, 09:11:58 am
Buenas. Me interesa tu brico. Quiero ponerle un cuenta revoluciones a la furgo y tengo que soldar ese cable. ¿Dónde va soldado, tienes fotos?
Gracias y un saludo.
aquí lo tienes con fotos de varios alternadores http://www.furgovw.org/index.php?topic=206128.0
yo quise soldar los cables de los leds que le he puesto al cuadro de mandos al circuito integrado que reparte la corriente a las antiguas bombillas, el circuito se frió al primer toque con el soldador, jejeje he tenido que reacer esa parte de la instalacion de nuevo, no tengo fotos pero os podeis imaginar el baile de luces del salpicadero....
eso lo hice yo por un mal contacto y se me fundió el terminal del circuíto impreso al querer aportarle estaño a las pistas .meparto nada que no se solucione con un cuadro nuevo .meparto ....que mal estamos quedando .meparto
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/haizkolari/3442zbr_4_big.jpg)
Ésta es la gama completa de productos Hella para autocaravanas:
*imagen borrada por el servidor remoto
(http://www.hella.com/hella-es/assets/media_global/Caravan_Innenleuchtenbroschuere_GB.pdf)
Pueden verse, por ejemplo, en esta web (http://www.hella.com/hella-es/assets/media_global/Caravan_Innenleuchtenbroschuere_GB.pdf).
Cita de: punping iron en Noviembre 23, 2010, 12:45:29 pm
que mas quisiera yo, jeje, aunque cuakquier dia le monto unas alas y a volar....
tengo algunas ideas como esta...
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/punping-iron/paseo-por-el-espacio.jpg)
.meparto .meparto .meparto .meparto .meparto
La verdad que me acabas de das una buena idea. Yo cambie las bombillitas por unas les del mismo tipo pero chinas, de calidad pésima, pero funcionan.
El caso es que paso de volver a estar sacando el cuadro para ir cambiando bombillas...
Ups perdon, no me fije en la fecha...